Foro- Ciudad.com

RETAZOS DE AYER - DE GALINDUSTE

Poblacion:
España > Salamanca > Galinduste
RETAZOS DE AYER - DE GALINDUSTE
Retazos de ayer


De Galinduste




HOMENAJE AL PÁRROCO

Fue el pasado año, cuando por vez primera se celebró un acto íntimo, modesto y sencillo, que corroborará bajo dos aspectos, la estimación a nuestro párroco; uno de agradecimiento a sus desvelos, y otro de ayuda a su delicada misión.

Sin alharacas y sin grandes pretensiones, sino recluido en el pequeño círculo de la escuela, las señoras maestras y niñas bajo la dirección e iniciativa de doña Lucía San Eusebio, se organizó un pequeño acto emotivo y sencillo para demostrar a nuestro celoso párroco el agradecimiento de su labor.

Así se inició un sentido homenaje, cuya alma y vida fue la señora directora, que proviniendo del filón que tallara doña Natividad Calvo, supo dar variedad, forma y espíritu, y secundada por sus compañeras, que en todo momento ponen de relieve su más acendrado interés, en coadyuvar a lo que un día no lejano será una promesa.

De nuevo se repite tan laudable iniciativa, pero tomando visos más amplios queriendo que salga de los ámbitos de la escuela y sea más tarde el pueblo quien en unión de autoridades y asociaciones piadosas, conmemore tan grato día.

A este acto tan significativo, se asociaron autoridades, funcionarios y representaciones de organizaciones religiosas, no dudando que para el próximo año la iniciativa escolar pase a los elementos más arriba indicados.

Velada sencilla, pero llena de cariño por parte de los concurrentes, que fue presidida por el señor alcalde, en unión del homenajeado, don Germán Segurado, el cual, recibió con expresivas muestras de honda emoción el preciado obsequio con que maestras y niñas corresponden a su acendrado amor a la niñez.

Unas palabras de la señora directora sobre la “Dignidad del sacerdote”, abrió el acto.

Concisa y elocuente desarrolló plenamente su disertación, con profundidad de concepto, para dar entrada a las poesías tituladas ”El párroco”, “La parroquia” y “La casa parroquial” magistralmente recitadas. A continuación, un diálogo alusivo lleno de donaire y gracia, original de la señorita Lucía Malillos, que fue largamente aplaudido, lo mismo que los cantos rítmicos titulados, “La casita del tío Antón” y “Canción de amor”, terminando con dos pequeñas obras teatrales tituladas “Las misioneras” y “La hija pródiga”, intercalando dos poesías saludos.

Por último, el homenajeado, en un sentido discurso, anima a la niñez a seguir los consejos y orientaciones de sus maestras, inculcándolas la necesidad de seguir por el camino emprendido, al objeto de llegar un día en que sean modelos de esposas y madres.

Largamente aplaudido y con grandes vítores fue despedido, acompañándole todas las niñas hasta su casa, donde fueron obsequiadas.

No silenciaremos que al éxito de la fiesta, contribuyeron grandemente las niñas, que pusieron verdadero interés en que el acto resultara espléndido, lo mismo que las autoridades, funcionarios y representaciones piadosas, que no sólo con su presencia dieron realce al acto, sino que ofrecieron los medios a su alcance para su mejor realización.

Desde estas columnas testimoniamos a todos la enhorabuena más efusiva por su ayuda moral y material.

VARIAS

Días pasados, tuvo lugar en la finca de Gutiérrez Velasco, la entronización del Sagrado Corazón de Jesús, en el hogar de los señores Delgado Zapatero.

A tan sencillo acto se congregaron los familiares, para dar continuación a las arraigadas creencias religiosas que siempre ha reinado en tan distinguida familia.

Que el Señor colme de bendiciones el nuevo hogar y que sirva de ejemplar conducta para propios y extraños.


-Ha aprobado el primer ejercicio en las oposiciones para Policía, el joven Andrés Moreta. Séale enhorabuena.


EL CORRESPONSAL
Domingo Malillos


Publicado en El Adelanto el 10-05-1953




Enviado por: cmbh | Ultima modificacion:09-07-2009 23:10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:15/01/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com