Foro- Ciudad.com

Ciudad Rodrigo - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > Ciudad Rodrigo
01-02-12 16:49 #9546373
Por:Antoñito el Camborio

Y ahora, la mina
Desde que nací, me encontré con que la culpa de todo la tenía la mina. Tenía la culpa del frío, del calor, de la lluvia y de las inundaciones del puente. Tenía la culpa de las heladas de primavera que se llevaban los primeros cultivos, de las ovejas que se morían, de que las vacas dieran menos leche y de que el Agueda estuviera hecho una mierda en verano… No era la mina, la gente la llamaba “la p. mina”.

Lo siento, pero tengo que decirlo: Ciudad Rodrigo es un pueblo en el que a la gente le gusta mayormente tomar vinos en los bares o comer pipas por las aceras y le encanta ir en procesión detrás de algo o al lado de algo, sea santo o no ese algo. Trabajar, lo que se dice trabajar, menos…

En Ciudad Rodrigo hay unas horas clave en el trabajo en equipo: Es a media mañana en los almacenes de construcción. Allí están todos los que se supone que trabajan echando horas que, doy fe, está pagando alguien. Todos los días.

En Ciudad Rodrigo, a las 10 y algo de la mañana y a las 4 y bastante de la tarde, puedes ver a los empleados –los pocos que quedan ya, antes eran más y también- esperando a que los dueños les abran los comercios.

En Ciudad Rodrigo, si vas a encargar cualquier cosa después de Navidades, te contestan invariablemente que “para después de Carnavales”. En muchas tiendas te preguntan –varias veces- “si estás seguro” de lo que estás pidiendo. Seguramente lo dicen porque NUNCA se puede devolver NADA. (Debo decir que para todo hay honrosas –y escasísimas- excepciones).

En Ciudad Rodrigo, en fin, a la gente, de trabajar, lo más que le gusta es “trabajar para el Ayuntamiento” y si no, “que le dé trabajo el Ayuntamiento”, que para eso está, y si no, pasarse los cuatro años siguientes poniendo verdes a los políticos del Ayuntamiento y a los que trabajan en el Ayuntamiento, que para eso están.

Y ahora, la mina.

P.D. – Por cierto, a mí me encanta tomar vinos todo el p. día y comer pipas por las aceras las fiestas de guardar; no me pierdo las procesiones, me paso toda la mañana en el mostrador de la derecha de Ricardo, me encantan las siestas de Ciudad Rodrigo de pijama y orinal; empiezo a preparar los Carnavales en agosto y todavía no he conseguido trabajar para el Ayuntamiento, pero todo se andará…(Y ahora, con lo tranquilitos que estábamos, OTRA VEZ LA P. MINA)
Puntos:
01-02-12 19:14 #9547109 -> 9546373
Por:medusacr

RE: Y ahora, la mina
Tu mensaje es absolutamente genial. Enhorabuena.

Yo desde que tengo uso de razón sé que de nada me sirve estudiar en la Universidad, ni mover un dedo por el pueblo... porque Jesús volverá reencarnado en un ejecutivo de Berkeley y nos abrirá a todos las puertas de la mina para que nos compremos un chalet en Ivanrey, dos coches, una moto, un perro Yorkshire y un balcón en la plaza mayor para ver las Capeas del Carnaval sin pasar frío.

Ya les estoy viendo la carita a mis hijos radioactivos vestidos de Ángel de la Nava.
Puntos:
12-03-12 18:35 #9766650 -> 9547109
Por:charocg

RE: Y ahora, la mina
Jajaja...que razón tienes...pero para información de los que estén pensando en los super-super-sueldazos de la mina, que no se hagan ilusiones...."""Berkeley no es ENUSA""...Y si no que le pregunten a los pocos que han tenido el privilegio de trabajar un añito o menos con BERKELEY. Nos podemos dar con un canto en los dientes, si ocurre el milagro de que se vuelva a abrir (Cosa que dudo mucho) y creen los 150 puesto de trabajo....Aunque sea ganando el sueldito base..
Puntos:
02-02-12 20:49 #9553313 -> 9546373
Por:3113

RE: Y ahora, la mina
Por favor piensa un poco en los mirobrigenses que estamos fuera dde
nuestra Ciudad,no tomamos vinos,no podemos pensar en los carnavales
poque no tenemos ni tiempo,trabajamos y trabajamos... y solo pensamos
en el mes de Agosto para poder se felices con nuetra familia,en nuestra
querida Ciudad.Por favor espero que realmente seas farinato.Un saludo
para todos.
Puntos:
03-02-12 16:17 #9557163 -> 9546373
Por:charo carpio

RE: Y ahora, la mina
debe ser antoñito que los vinos que tu te tomas tienen radiacion de la mina porque si no no dirias tantas estupideces, que a ti no te guste trabajr lo entiendo, si estas de vinos todo el dia no podras ni con los ................pero que digas que en ciudad rodrigo a la gente no le gusta trabajar es una aseveracion cuano menos osada por tu parte o una broma de muy mal gusto y que sepas que sin ninguna gracia, de que ciudad rodrigo hablas tu? del de hace cuarenta años? o es que vives en
otro ciudad rodrigo que no cenonocemos los que vivimos aqui desde siempre? en fin no pierdo mas el tiempo y
NO A LAS MINAS DE URANIO NI SAEÑICES, NI VILLAVIEJA NI RETORTILLO
Puntos:
03-02-12 16:52 #9557381 -> 9557163
Por:pichicolo

RE: Y ahora, la mina
Este Antoñito igual es un acosador laboral...
Puntos:
03-02-12 20:01 #9558395 -> 9557381
Por:charo carpio

RE: Y ahora, la mina
esta obsesionado con el acoso laboral, yo que tu lo consultaria con un psicologo, es que no descansas por el acoso? que te acosa? no te has equivocado de foro? solo pienas en el acoso? ya me estas acosando, por los foros eh?
Puntos:
03-02-12 19:42 #9558267 -> 9557163
Por:madro2001

RE: Y ahora, la mina
charo
respeto tu opinion pero creo que eso de las MINAS NO es muy respetable pero en epocas como esta el pueblo creo que generaria muchos ingresos que falta hace y mucha
claro esta que teniendo un puesto de funcionaria (si eres la que pienso )puedas permitirte esa opinion pero solo decirte que veas como esta el temadel trabajo y creo que tu lo podras saber bien y en este pueblo no estamos para tirar cohetes
un saludo charo y sin intencion de oender ha nadie ,solo mi opinion
Puntos:
03-02-12 19:59 #9558377 -> 9558267
Por:charo carpio

RE: Y ahora, la mina
amigo madro, genial carnavalero y mejor disfraz de siempre, por lo menos pa mi, no te voy a decir si soy o no soy, eso queda entre tu y yo, efectivamente nos va fatal con el trabajo, eso lo se perfectamente, mi opinion no esta en contra del trabajo en absoluto, esta en contra del trabajo a costa de la salud y del enriquecimiento de unos pocos, en este caso encima de otro pais que por cutro perras van a comprar a los estamentos correspondientes, sabiendo como se sabe de sobra el gran perjuicio que trae para la salud la explotacion del uranio.
En cuanto a riqueza, tu puedes asegurar que ha dado riqueza a ciudad rodrigo la mina de saelices, se han hecho ricos los trabajadores de ella. si, han invertido en pisoso en salamanca y otros lugares de españa, se han comprado sus buenas casas en ciudad, todo ello con el esfuerzo de su trabajo desde luego, pero lo que se dice riqueza al pueblo..............
hay muchas alternativas al trabajo, esta el campo, la agroultura, la ganaderia, la energia eolica que es limpia y nada perjudicial, mas cara si pero a lamlarga sana y mucho mas barata para todos
felices carnavales que tu se que los disfrutas a pesar del uranio, las no subvenciones del ayuntamiento ect ect
Puntos:
03-02-12 23:07 #9559560 -> 9558377
Por:madro2001

RE: Y ahora, la mina
charo
pero la pena que habra alternativas pero estos politos que tenemos en este pueblo (que yo no los vote por cierto)(PP) no promueben nada pues miran mas para su casa ,puestos en diputacion para que el dia que los echemos queden cubiertas sus espaldas pero charo por desgracia eslo que tenemos y o esto o nos tendremos que ir de nuestro querido pueblo
un saludo charo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Alegaciones en contra de la mina de uranio Por: carla1993 14-09-12 11:06
carla1993
0
MINA Por: bb2 21-04-12 14:05
bb2
3
Y esto de la mina... Por: Antoñito el Camborio 22-03-12 14:12
charocg
14
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com