Foro- Ciudad.com

Ciudad Rodrigo - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > Ciudad Rodrigo
29-09-11 12:38 #8829470
Por:azul24

AMPA del Fray
Alguien sabe como funciona exáctamente el cambio de libros en el AMPA.
Fui a apuntarme el año pasado y ya era tarde porque era septiembre ,con lo cuál me quede sin libros, pero sí deje allí dos míos ,por lo que no recibí nada ,este año me apunté el mismo día de recogida de notas y más de lo mismo no me han dejado ni un libro,pero resulta que en septiembre cuando pedí los que yo había llevado el año anterior no están y no me los han podido devolver
Mi pregunta es la siguiente:
1ª ¿Que pasa con la fianza que uno deja cuando se lleva los libros si al acabar el curso no los devuelve?
2ªA quien llega ese dinero, a los del AMPA o al propietario del libro?
Este año lo he hecho por mi cuenta he "vendido" por diez euros cada libro ,así me he sacado una ayuda para comprar los nuevos y ya me los a reservado la misma mamá que este año, para que se los guarde.
Que sepais que pienso reclamar mis libros en junio,,si los dejo alli será a cambio de otros lo que viene a ser un trueque
Puntos:
02-10-11 13:40 #8847113 -> 8829470
Por:fran7 moroso

RE: AMPA del Fray
1.la fianza es para que tu devuelvas los libros al año siguiente,y se la queda el AMPA,SE LA QUEDA EL AMPA y,si reclama los libros el propietario se le da la fianza.Se supone que tu as dado los libros porque querias.
Puntos:
02-10-11 15:13 #8847549 -> 8847113
Por:lita0

RE: AMPA del Fray
¿Tu que eres el presi del AMPA,he visto que también has contestado el otro mensaje.Yo ya no tengo hijos ahí, pero si te voy a decir que en los años que han ido mis hijos, que cuando acabo uno empezó el otro, así que han sido unos cuantos años,los del AMPA solo valían para actividades extra escolares y poco más,no se preocupaban de ningún problema,por ejemplo del transporte(recordemos que se echo arder el autobús de Fuentes de Oñoro y no tuvieron el mínimo apoyo ni antes cuando se quejaron de las condiciones que tenia el autobús ni después cuando ardió).
Bueno como ya he dicho yo ahí ya no tengo nada,pero desde aquí digo que funciona como todo en esta ciudad con los amiguismos y los del transporte que les den,al que tenga algún problema que lo solucione con jefatura de estudios,directora, profesora de apoyo, etc que son los que de verdad te atienden algo y el dinero que se lo guarden y los del AMPA si quieren viajar y demás que se lo paguen.
Puntos:
02-10-11 17:35 #8848203 -> 8847549
Por:fran7 moroso

RE: AMPA del Fray
No yo no soy el presidente del AMPA, ni formo parte de él,yo soy padre de alumno.Y vale que el AMPA no puede hacer todo lo que debería pero para una iniciativa buena en estos tiempos de crisis,la estais criticando.Ellos solo quieren que la educación de nuestros hijos no cueste tanto.Y lo único que hacéis criticando esto, es que vais conseguir que esta buena iniciativa no se vuelva a realizar.
Puntos:
02-10-11 17:48 #8848261 -> 8848203
Por:azul24

RE: AMPA del Fray
Perdona pero la crisis la tenemos todos ,que pinta el AMPA con el dinero de otros padres ,que son los que compran los libros ,por lo tanto seria más logico que fuera para ayuda de comprar los siguientes, que sepas que los he pedido como ya he dicho y no me dijeron que fuera a por el dinero.
Tu debes de ser de los padres que si pillan libros me alegro por ti pero creo que con los mios no se lucra nadie ,ni siquiera yo, este año me han dado 10 euros por libro y ya los tengo vendidos para el año que viene ,pero tengo un lote completito de tercero( por si a alguien le interesa) que no voy a entregar al AMPA
Puntos:
02-10-11 17:51 #8848278 -> 8848203
Por:azul24

RE: AMPA del Fray
No critico informo de lo que a mi me ha pasado ,y segundo he pedido informacion sobre el dinero,al final me ha quedado aclarado ,vamos que se lo queda el AMPA ,ya nos contaran que hacen con él
Puntos:
02-10-11 19:41 #8848824 -> 8829470
Por:Tetes

RE: AMPA del Fray
Tu dejas los libros gratis, la persona que los recoge paga por cada libro que se lleva 10€ a cambio de que cuando acabe el curso se devuelvan los libros.Si tu entregaste dos y ahora los necesitas, en caso de que la persona a las que se les dieron no los haya devuelto, tu recuperas el dinero de la fianza.
Otra cosa es que esos dos libros que tu dejaste se le hayan adjudicado ya a otra persona.Si tu los querias lo normal es que se lo hubieras notificado en junio, para que cuando se hubieran recuperado se te hubieran entregado a ti.
Te comento que el AMPA no se queda con un duro, se limita a hacer un registro de esos libros y pasarlo por orden en el que la gente se ha apuntado.
Lo que si es verdad es que no hay libros para todos, de 1 y 2 de la ESO eran de los que más,vamos que cabe la posibilidad de que tu entregues tu libros y no recojas.
Lo que está muy claro es que como pretendes que se te den libos si tú eres la primera que los has vendido de segunda mano, osea, yo cendo mis libros pero quiero recoger otros...¿eso no es interés? piensa que si todos hicieramos eso, no se conseguiría nada.
Para más información los padres que se dedican a ello le llevan echado un montón de horas y te invito a que el próximo año participes para que lo puedas ver con tus propios ojos.Por último decirte que no hay ninguna prioridad, se entegan por el orden de lista.
Puntos:
02-10-11 23:11 #8850164 -> 8848824
Por:azul24

RE: AMPA del Fray
Te informo :
el año pasado no hubo de segundo para mis hijos ,y este año de tercero tampoco, pues si que es mala suerte..........conozco gente que pilla casi siempre.
Para tu información te diré que el año pasado no pillé y no vendí ,solo entregue, este año si que dije que si me los cambiaba los dejaba y me dijeron que no pero que aun así si quería me dejaban apuntada ,esto fué en junio y hasta hoy,yo no veo ninguna injusticia por mi parte yo los he cobrado a 10 euros como el AMPA ,la diferencia está en que a mi me ayuda poco (poquisimo) y si se los da al AMPA no sabe para que son,pobre negocio que estoy haciendo no te parece .Una sola pregunta más que creo no me has contestado ¿que pasa con el dinero si la persona que puso la fianza no devuelve el libro ?porque despues de mucho uso al final se tiene que estropear. ¿A quién se le da los 10 euritosssss?
Puntos:
02-10-11 23:29 #8850283 -> 8850164
Por:Tetes

RE: AMPA del Fray
Sí te he contestado antes a tu pregunta pero no tengo ningún inconveniente en decírtelo otra vez: el dinero, en el caso de que la persona que se llevó los libros no los entregue se le dan a su propietario.A tí lo que te habrá pasado es que cuando los has pedido en septiembre, ya se los había llevado otra madre, lo normal hubiera sido que tú antes de proceder a la nueva entrega de libros los hubiera reclamado(algunos los han pedido y se les han devuelto).
Yo entregué libros el año pasado y ,es mi caso, como no me hacen falta los dejé para el AMPA,pero también entiendo que tú estás en tu derecho de reclamarlos.Para mí que tu error fue que en junio no comunicaste que los querías.
En lo que compete a los enchufismos te digo que de eso no hay nada, depende del orden en el que te apuntes y logicamente de que la gente ceda sus libros, pero bajo mi punto de vista ¿ quieres coger libros gratis pero a la vez obtener un beneficio con la venta de los tuyos en vez de dárselos al AMPA? creo que así no funciona la cosa.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
campamento scouts Por: YEMIN 13-08-12 16:54
YEMIN
3
se buscan alumn@s de cou 88/89 del fray diego Por: mabel1979 18-05-12 13:00
mabel1979
2
La campana y el carnaval de Ciudad Rodrigo Por: charrita 10-02-10 13:02
charrita
0
Campana gorda Por: farinata88 10-02-10 08:29
farinata88
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com