Foro- Ciudad.com

Ciudad Rodrigo - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > Ciudad Rodrigo
14-05-08 16:20 #870947
Por:No Registrado
100.casas ilegales pueden ser demolidas
la amenaza de la demolición planea sobre unas 100casas edificadas sin licencia o con un permiso administrativo que no se ciñe a la legislación vigente. sin necesidad de que medie un cambio normativo, estas viviendas ilegales podrían transformarse en escombros de la noche a la mañana. aunque la justicia no ha desempeñado hasta ahora un papel muy activo en este sentido, desde distintos foros se sugiere ahora la necesidad de aplicar las leyes con más rigidez para frenar las irregularidades en la edificación residencial.

medio ambiente, ha asegurado que "es un tema que hay que replantearse y hay que buscar fórmulas que sirvan para que sea aplicable"
Puntos:
31-12-09 01:01 #4284476 -> 870947
Por:No Registrado
RE: 100.casas ilegales pueden ser demolidas
Todas las casas ilegales deben ser demolidas y el alcalde denuciado por prevaricación y cohecho.
Aquí solo los de clase obrera cumplimos con las leyes, mientra los ricos se las pasan por el forro.
Puntos:
31-12-09 10:45 #4285481 -> 4284476
Por:No Registrado
RE: 100.casas ilegales pueden ser demolidas
TOTALMENTE DE ACUERDO,PERO TODAS,NO SOLAMENTE LAS QUE LOS DUEÑOS SON CONOCIDOS.
ME GUSTARIA SABER SI TODAS LAS QUE ESTAN SIGUIENDO EL CAMINO DE LA PISCINA CLIMATIZADA HACIA SAN AGUSTIN ESTAN LEGALES,ME EXTRAÑA.
AHI SE HAN EDIFICADO VIVIENDAS,SIN TENER SANEAMIENTO.
ESO PARECE LA CAÑADA REAL(POR LO ILEGAL,NO POR LOS PROPIETARIOS).Y QUE CURIOSO QUE NO LO VE NADIE,Y MIRA QUE ES GRANDE ESO YA.
EN LA NACIONAL 620 LO MISMO EN LA PARTE DERECHA QUE IZQUIERDA,MAS DE LO MISMO,TAMPOCO LO VE NADIE.(ME REFIERO PASANDO EL PUENTE,ANTES DE LA ENTRADA HACIA EL CONDE).¿ESTAS CASAS PAGAN CONTRIBUCION?,¿BASURAS? ETC.
ASIQUE SI, LAS 100 CASAS DEBEN SER DEMOLIDAS,PERO EL RESTO TAMBIEN,NO A UNOS SI Y A OTRO NO
Puntos:
31-12-09 16:49 #4287718 -> 4285481
Por:farinata88

RE: 100.casas ilegales pueden ser demolidas
Hasta ahora se estab ahaciendo la vista gorda, pero debian empezar a meterles mano a todos, Piden permiso para una caseta de herramientas y se hacen chalet con piscina, delante del alcalde, el lado derecha de la n-620, y todo ilegal, pero no te preocupes que no les tiraran nada, El ayunytamiento a tragado y ahora seguro que las cosas han prescrito, asi que nada, seguro que si me la construyo yo , me la tiran, fijo Ip Registrada
Puntos:
04-01-10 15:38 #4308303 -> 4287718
Por:No Registrado
RE: 100.casas ilegales pueden ser demolidas
hes normal que las tiren son hinlegales asique al suelo
Puntos:
25-02-10 21:42 #4750691 -> 4308303
Por:farinata88

RE: 100.casas ilegales pueden ser demolidas
Por fin se toman medidas por la proliferacion de vivendas ilegales en nuestra ciudad hoy aperecia en el Adelanto el siguiente articulo:

La fiscalía de la Audiencia Provincial de Salamanca ha ordenado la práctica de nuevas diligencias de investigación al Juzgado de Instrucción Nº 2 de Salamanca sobre las supuestas irregularidades urbanísticas cometidas en Ciudad Rodrigo, petición realizada a la luz del informe valorativo emitido por la Guardia Civil de Salamanca (equipo de delitos urbanísticos y patrimonio de la unidad orgánica de la Policía Judicial) y de los nuevos datos aportados y que, en conjunto, podrían afectar a más de 400 edificaciones del extrarradio mirobrigense, algunas construidas hace décadas.-----Instrucción", apunta que a la vista de las parcelas relacionadas por la Policía Judicial con presunta edificación ilegal sin licencia sobre las que el Ayuntamiento no ha iniciado expediente administrativo---

"si cargos o personal del Ayuntamiento eran conocedores de la situación urbanística" expuesta en el informe de la Policía Judicial y se proporcione "explicación razonada de las razones por las que el Ayuntamiento no ha incoado los correspondientes expedientes administrativos sancionadores".
la respuesta municipal debe concretar "las razones por las que el Ayuntamiento ha proporcionado tales servicios municipales" y si el Consistorio está cobrando los servicios municipales detallados u otros, o el IBI a alguna de las parcelas, con especificación de las que así lo hagan. Licencia urbanística-----

También pide la jueza que se aclare si alguna de las edificaciones ilegales construidas en suelo no urbanizable están destinadas exclusivamente a explotación agrícola o a vivienda familiar. Finalmente, se pide al Ayuntamiento que se concrete en su caso, y si es posible, la fecha de finalización de dichas construcciones ilegales relacionadas en el citado informe y si hay constancia de que las referidas edificaciones se han ejecutado en suelos destinados a viales, zonas verdes, bienes de dominio público o lugares que tengan reconocido su valor paisajístico, ecológico o cultural.
Puntos:
02-03-10 21:42 #4792625 -> 4308303
Por:Rodrigo Gonzalez

RE: 100.casas ilegales pueden ser demolidas
Quién te enseñó ortografía, amigo?
Aprende a escribir, porque sí que es ILEGAL poner las faltas que pones...
Puntos:
25-02-10 21:49 #4750775 -> 4285481
Por:JTV10

RE: 100.casas ilegales pueden ser demolidas
Ojala que se las tiren todas, y si no que pagen los mismo impuestos que pagamos los demás.
Puntos:
25-02-10 21:54 #4750839 -> 4750775
Por:JTV10

RE: 100.casas ilegales pueden ser demolidas
y si, todas las del camino San agustín son ilegales Mal o muy enfadado
Puntos:
26-02-10 19:07 #4762438 -> 4750839
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
03-03-10 09:14 #4795117 -> 4762438
Por:farinata88

RE: 100.casas ilegales pueden ser demolidas
Se deberian demoler, haya pasado el tiempo que haya pasado, porque con la desisdia del ayun seguro que ya han prescrito, y la ley se la esta pasado la mitad de ciudad rodirgo por el arco del triunfo. Y ademas exiguirles responsabilidades al alcalde o concejales por haberlo consentido
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CASAS ILEGALES Por: No Registrado 06-07-10 15:54
gargantillaroja
3
Fiscalía recuerda a los alcaldes que permitir casas ilegales es delito Por: No Registrado 29-06-08 16:20
No Registrado
0
como pueden haberse construido sin que nadie haga nada? Por: No Registrado 14-05-08 19:24
vikiboom
1
Fiscalía recuerda a los alcaldes que permitir casas ilegales es delito Por: No Registrado 12-05-08 17:44
vikiboom
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com