Foro- Ciudad.com

Cespedosa de Tormes - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > Cespedosa de Tormes
28-10-12 13:34 #10711083
Por:No Registrado
La iglesia de Cespedosa de Tormes inicia sus obras tras un año cerrada y sin fecha para su reapertura
EN LA GACETA DE HOY VIENE ESTA NOTICIA:

Los trabajos previos de restauración de la iglesia de la Santa Cruz de Cespedosa de Tormes han comenzado tras más de un año de espera después del derrumbe de parte del ábside sobre el altar del templo.

Se trata de una obra de urgencia con un presupuesto de 100.000 euros, que ha comenzado antes de que la Diócesis de Salamanca y la Diputación Provincial determinen qué obras se acometerán dentro del convenio de reparación de cubiertas y que fue rubricado el pasado viernes.

En un primer momento se apuntaló la cúpula y se realizó un estudio para determinar qué necesitaría el templo para recuperar su estructura inicial y reabrir al culto después de que el derrumbe obligara a cerrar la mitad de la iglesia por motivos de seguridad.

Los inesperados acontecimientos de septiembre de 2011 han obtenido respuesta tras el verano, una vez realizado el proyecto de la obra, que no tiene aún un plazo definido para su conclusión, pero que podría terminar a principios del año que viene, según las estimaciones del párroco.

Al margen del presupuesto que se consiga dentro del convenio de reparación de iglesias, numerosas entidades y administraciones han colaborado con la iniciativa, entre las que se encuentra la cooperativa de crédito San Isidro de Cespedosa, el Ayuntamiento de la localidad y el grupo de acción local Adriss. De la misma manera, los vecinos de Cespedosa se han volcado con la reparación de su iglesia y han conseguido recaudar ya en torno a 20.000 euros para ejecutar la obra provenientes de colectas y donaciones.

La iglesia sufrió el desprendimiento en el mes de septiembre, pocas horas después de que el templo se llenara para celebrar la despedida de don José, el anterior párroco de la localidad, que fue sustituido desde entonces por Amable García.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Hoy en la prensa: Cespedosa prepara sus festejos de verano Por: No Registrado 09-08-11 19:38
No Registrado
0
SUBVENCION PARA EL CONSULTORIO Por: No Registrado 22-07-10 19:20
No Registrado
0
Ayuntamiento de Cespedosa de Tormes - Aprobados 63.783 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 21:05
Foro-ciudad.com
0
alguin conoce al emilio caparanas Por: pintatodo 29-04-09 11:35
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com