Foro- Ciudad.com

Calvarrasa de Arriba - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > Calvarrasa de Arriba
28-06-11 11:09 #8251587
Por:No Registrado
Estancamiento total
¿Cómo se explica que nuestro pueblo, bien comunicado y a solo 7 Klms de la ciudad, mantenga una población estable- en torno a los 650 habitantes- desde hace más de cincuenta años?
Creo que responder a ésta pregunta exigiría un estudio sociológico a fondo,pero me gustaría escuchar alguna respuesta. A los que vivimos fuera nos resulta difícil entenderlo.
Puntos:
28-06-11 18:58 #8255318 -> 8251587
Por:No Registrado
RE: Estancamiento total
yo vivo aki y pienso lo mismo en parte creo que comprar algo aqui resulta caro y la gente se lo piensa dos veces deberiamos tomar nota de otros pueblos monterrubio de la armuña doñinos ...
Puntos:
30-06-11 09:10 #8265982 -> 8251587
Por:No Registrado
RE: Estancamiento total
hay que ser cinico para decir eso una persona que se ha marchado del pueblo que venga ahora reclamando que crezca calvarrasa
encima vienes al pueblo a darnos lecciones por favor
Puntos:
30-06-11 12:00 #8266909 -> 8251587
Por:No Registrado
RE: Estancamiento total
Para el tercer comentario, no se quién serás ni como te ganas la vida, pero la MAYORÍA de la gente del pueblo se ha tenido que marchar fuera a ganarse el pan; a ver si te das cuenta de la estupidez que acabas de decir. Que hoy en dia con las vacas y el campo no come ni dios.

Para el que pregunta creo que yo te puedo responder, no se quien eres ni hasta donde conoces del pueblo, pero la realidad es que esta muy dividido en dos; por una parte la gente que opina que el pueblo tiene que crecer a toda costa para ganar servicios, centro de salud, agua... etc y por otra los que opinan que el pueblo es un pueblo y que está bien como está.
A estos últimos no les hables de estancamiento, pues su modelo de pueblo es lo que ves en Calvarrasa y "así tiene que ser". Te puedes encontrar con comentarios como el 3º, que piensan que con una vaca y un huerto se vive bien.

Si sabes algo de cómo se ha movido la politica local te puedes dar cuenta de la guerra que lleva habiendo desde hace unos años, siempre ha habido alcaldes ganaderos o agricultores, tradicionalmente ha sido así. Y como comprenderás éstos, en general, son de la segunda tendencia, iban amoldando el pueblo a sus intereses, como es normal.

Al ser un pueblo a 7 Km de la capital y con la agricultura y ganadería en picado, la gente comenzó a trabajar en la construcción, como en el resto del pais, vamos. Y empezó a surgir la primera tendencia, gente que no quiere vivir en un pueblo sin servicios, con 3 bares, una tienda, dos cerrajerias, dos talleres y para de contar...

Aquí empieza la guerra en el ayto, pues los más tradicionales no están por la labor de que el pueblo progrese tal y como tu (y yo) entendemos el progreso de un pueblo.

Al final se cambia la tendencia y se comienzan a hacer ciertas cosas, entre ellas el pabellón o las piscinas junto con un proyecto más amplio que no se llega a desarrollar por completo; pues para esto es necesario un aumento considerable de la población, en principio era sencillo, solo habia que hacer pisos y ya llegaría la gente, con el aumento de la población tenía que llegar si o si un aumento en la calidad de vida y los servicios... Entre otras cosas se abandona un proyecto de urbanización, varios edificios quedan sin hacer y se llega incluso a parar un plan urbanistico según me han contado. Hay que tener en cuenta que tanto las propiedades urbanizables como las tierras son propiedad de la gente que opina que "así está bien" y se intentó urbanizar por las bravas. Incluso ha habido varios intentos de "legalizar" las edificaciones ilegales, parcelas y demás, con el fin de ganar población e INGRESOS.

Se hace una moción de censura contra el alcalde, parando durante varios años lo que estaba proyectado.

Tras las siguientes elecciones el pueblo vuelve a reponer su ayuntamiento, por muy poquita diferencia, pero algo ha cambiado: Se acabó el boom de la construcción, ya no hay quien haga pisos.

Punto y final, unos se resiganarán a ver su pueblo así cuando vengan los veranos pues tendrán que marchar a trabajar fuera y los otros se sacarán los ojos unos a otros para que la dichosa autovia no vaya por sus tierras. Autovía, por cierto, que condena a muerte a este pueblo, que no será en un futuro mas que cuatro casas que se vean al pasar a lo lejos.
Puntos:
30-06-11 23:32 #8271990 -> 8266909
Por:No Registrado
RE: Estancamiento total
la unica persona que entra en el foro sin malmeter contra nadie enhorabuena
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Estancamiento total Por: No Registrado 04-07-11 14:00
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com