Foro- Ciudad.com

Bermellar - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > Bermellar
30-01-14 00:00 #11828362
Por:No Registrado
El bar del pueblo
Me gustaria que alguien me explicara que pasa con el local del bar del pueblo; es una pena que vayamos un fin de semana y no tengamos donde tomarnos un café; unos dicen que está cedido a una asociación y que ésta no quiere alquilarlo, otros que se lo han cedido a los cazadores. POR FAVOR intentemos tener un lugar donde charlar y vernos todos, faciliten el que el bar se abra de una manera o de otra. UN BAR DA VIDA AL PUEBLO;
Seguro que alguna persona responsable y con ganas de trabajar está interesada en mantener este punto de encuentro.
Puntos:
06-02-14 12:52 #11840519 -> 11828362
Por:No Registrado
RE: El bar del pueblo
No sé a qué viene tanto obscurantismo. Lo normal es que si Alberto lo ha dejado, que se publicite y si alguien está interesado que lo coja en las condiciones que fije el ayuntamiento. Toda esta rummorología lo que hace es crear mal ambiente. Asi que Sr. alcalde y corporación municipal, hacez las cosas con transparencia y saldréis fortalicidos, de lo contrario no tendréis criterio y tendréis que soportar las críticas en este caso con fundamento.
Puntos:
11-02-14 17:59 #11855416 -> 11828362
Por:No Registrado
RE: El bar del pueblo
La casa del maestro se la cedió el Alcalde por 25 años a una asociación que preside la Luisa. Alberto dejó el bar despues de amenazar con dejarlo varios años, este sí ha sido verdad.
El sabado el alcalde se lo dejo a los cazadores y la Luisa se puso como un bicho con Ivan cuando le fue a pedir la llave, pues era ella la que tenia que dejarlo.
Segun dicen hay alguno que quiere abrirlo, pero a la Luisa no le gusta y no se lo deja.
En la asociación de amigos de Bermellar hay algunos que no estan de acuerdo con eso que esté el bar cerrado.
Lo que no sé es qué hace el Alcalde y concejales que no le obligan a esa asociacion a abrirlo, pues para eso le dejaron el local. Según parece lo que no valia para los jubilados ahora si vale para estos otros.
Pero al final, estamos sin bar, aunque ahora iban Romanin, el Vasco, Marcelino y poco mas.
Puntos:
17-02-14 14:26 #11870987 -> 11855416
Por:No Registrado
RE: El bar del pueblo
Cuando un ayuntamiento cede un loccal a una asociación deja de pertenecer al uyuntamiento durante el tienpo por el cual está cedido pasando a pertenecer exclusibamente a los socios.El señor alcalde no es quien para dar permiso para utilizar el local puesto que este tiene una junta directiva para decidir a quien se le deja y a quien no.Creo que el motivo de dejarselo a los cazadores fué para que mucha jente no se pusiera en contra de Luisa. Este pueblo no tien remedio.No seria mejor que este local preteneciera al ayuntamiento y este pudiera adjudicarlo a quien le interesara incuso con un poco de ayuda del ayuntamiento para mantenerlo abierto para todo el mundo.Señor alcalde y señores concejale (que todos sabemos quienes son)esta cesión no fue buena y creo que fue hecha con muy mala leche y ycrear mal ambiente.Y por lo que veo lo han consegiudo.DISFRATAR.
Puntos:
22-02-14 00:30 #11878139 -> 11870987
Por:No Registrado
RE: El bar del pueblo
Según se dice, hay varios interesados en coger el bar, pero no con la Luisa de jefa: Chanin, Sonia, Bertin...
Pero parece que a Luisa quiere que Jacinto lo coja, así todo queda en casa.
Veremos qué pasa al final, pero hasta que decidan algo, estamos sin bar
Puntos:
06-03-14 21:33 #11905398 -> 11870987
Por:No Registrado
RE: El bar del pueblo
Totalmente de acuerdo.
Puntos:
07-03-14 13:29 #11906144 -> 11905398
Por:No Registrado
RE: El bar del pueblo
Pues no ha sido Jacinto, sino su hijo Fernando el que ha cogido el bar. Sigue quedando en casa, pero TENEMOS BAR, que es lo que importa. Esperamos y deseamos que dure Muy Feliz
Puntos:
10-03-14 14:27 #11909578 -> 11906144
Por:No Registrado
RE: El bar del pueblo
No entiedo nada. Poque creo que es para abrirlo los fines de semana y que habia una propuesta para abrir todos los dias e incluso ofrecer menu para la jente de paso o para organizar meriendas como hay en todos los pueblos.No se con que fin el señor alcalde junto con los de su partido realizaron esa cesion.Lo que si pienso es que podia tener un poco mas de cabeza y dejarse influencir un poco menos o buscar buenos consejeros.La mision de un alcalde es velar por el bien del pueblo no solo por los que lo votamos.
Puntos:
20-03-14 21:22 #11940113 -> 11909578
Por:No Registrado
RE: El bar del pueblo
Casualmente, buscando temas culturales de Bermellar, me he encontrado una página con varios comentarios sobre el bar e Bermellar. Como presidente de la asociación amigos de Bermellar de Camaces hay varias cuestiones que quiero comentar para que sirva de información a todo los que se interesen por este asunto y en especial a las personas que de forma ANÓNIMA han puesto dichos comentarios.
En primer lugar quiero manifestar mi interés por la unión de todos los habitantes del pueblo y aunque esto, visto los intereses políticos , de mando y económicos de alguna parte de la población sabemos que es muy complicado, a pesar de lo cual yo creo que merece la pena que cada uno de nosotros hagamos un esfuerzo en intentarlo y yo voy a dar el primer paso aclarando, cotilleos y bulos que lo que hacen es poner más crispación de la que ya hay en el pueblo.
Entrando en las cuestiones planteadas en la página hago las siguientes aclaraciones:
Hubo un tiempo, no de un mes, ni dos, y si de años, que Bermellar no tenía bar, o mejor dicho algunos habitantes del municipio no le permitian entrar en el único que había (en el que se llamaba bar de los jubilados) y pueden decir “eso no pude ser, no me lo creo”. Púes si señor, así fue. Se puede decir con nombres y apellidos a quien le prohibieron la entrada y a quien echaron del local, y también nombres y apellidos de quienes lo hicieron, pero lo importante no son quienes fueron unos y otro. Lo importante es que en un local del pueblo tienen que tener acceso todas las personas aunque este cedido a una asociación.
Lo expuesto anteriormente hizo que el Ayuntamiento cediera el local objeto de los comentarios a nuestra asociación, y para que todos los habitantes del pueblo (sin excepciones) pudiera entrar en él. Y así es y será mientra dure nuestro contrato con el ayuntamiento.
En referencia al comentario “..el sabado el alcalde se lo dejo a los cazadores y la Luisa se puso como un bicho..” . Tengo que decir:
1º- Que el señor Alcalde no dejo el bar a los cazadores. Les había dicho la semana anterior que hablaran con Jacinto y la Marí.
2.- Que UNO de los dos socios de la asociación de cazadores que se presentan en mi domicilio, lo hace sin la mínima educación, faltando al respeto y exigiendo se le diera la llave del bar, llave que no tenía el presidente de la asociación, y si la persona que hasta entonces tenía los derechos del bar. Si la asociación de cazadores hubiera seguido los pasos que el Sr. Alcalde le había indicado a los cazadores que fueron a solicitarle el uso del local, no se había presentado problema alguno (es decir se creo un problema donde no lo había).
En referencia a si el Ayuntamiento hizo bien o mal a la hora de ceder el local a una asociación, alguno puede pensar que hizo mal, yo no lo creo así, al igual que el local conocido como “bar de los jubilados” fue cedido a una asociación, este local fue cedido a otra asociación. El problema no es la cesión, el problema es como se hace dicha cesión. AHORA TODO EL QUE QUIERA PUEDE ENTRAR, ANTES NO.
Como alguien dice en su comentario “UN BAR DA VIDA AL PUEBLO” y yo estoy completamente de acuerdo. De hecho yo personalmente quise abrir el local mientras se encontraba alguna persona que lo hiciera, no pudo ser, ya que el continente (local) es del ayuntamiento cedido a la asociación y el contenido de la persona que hasta aquellos momentos había llevado el bar. De todas formas a la semana de tener las llaves la asociación, el bar fue abierto.
En cuanto a los interesados en el bar y “todo queda en casa” tengo que decir que estaban interesadas tres personas y el órgano competente de la asociación elige a una. Por cierto, al concurrir un familiar del que suscribe este no participa en dicha decisión. De todas formas tengo que decir, que es elegida la única persona de las tres solicitantes que reúne los requisitos fijados. Y por cierto en nuestra asociación no hay jefes/as, hay personas que se ocupan de unos u otros menesteres.
En cuanto al comentario de poner comidas, meriendas y pinchos de cocina, deben de saber que sería necesario que el bar tuviese una cocina homologada por sanidad, que la persona a la que se refiere el comentario tenga un curso, o en su defecto la titulación correspondiente para llevar a cabo estas tareas y por supuesto, no se puede cocinar en casa y llevarlo al bar. Que yo sepa el bar no tiene cocina y por consiguiente no esta permitida dicha actividad. ¿Quien se atreve a poner comidas con la mala leche que algunos tienen en Bermellar?.
En resumen vamos a ver si todos somos un poco más serios, No nos faltemos al respeto unos a otros, cuando hablemos o pongamos algo por escrito hacerlo con conocimiento de causa. Si uno es un profano en la materia mejor nos callamos. En definitiva aprendamos a construir y no a meter cizaña y destruir. Si todos hacemos este esfuerzo, a buen seguro el ambiente que ahora existe en este pueblo cambiará.

El presidente de la asociación de Bermellar de camaces


Fdo.: Jacinto Sánchez
Puntos:
21-03-14 18:17 #11941252 -> 11940113
Por:No Registrado
RE: El bar del pueblo
Hay un refran que dice:Que la ignorancia es lo mas atrevido pues es el caso.Opinar por opinar sin saber de que va el tema pero eso si para meter cizaña y calentar los ánimos.Y seguimos de refranes " culo veo culo quiero"en bermellar se haga como se haga nunca estaran bien las cosas. Nos atrevemos a hablar y criticar gratuitamente de las personas pero claro tiramos la piedra y escondemos la mano nunca cambiaremos !!que pena!!! Remolon I.S
Puntos:
23-03-14 23:22 #11943889 -> 11940113
Por:No Registrado
RE: El bar del pueblo
Si nos quedamos en lo que interesa, TENEMOS BAR, aunque sea solo de fin de semana, pero antes, ni siquiera el fin de semana
Puntos:
31-03-14 10:45 #11957779 -> 11940113
Por:No Registrado
RE: El bar del pueblo
La verdad es que me quedo perplejo al leer el comentario del presidente de tal asociación. Hay que tener bastante cara para montar esta asociación y criticar a la que hubo anteriormente.
1º La primera asociación obró mal y ésta critica lo que los otros hicieron y van por el mismo camino.
2º No entiendo como el alcalde ha podido caer en tal error y ceder el local a otro grupo igual al anterior(me entero ahora), y no haber dejado ese local como bar del pueblo y si hubiera algún interesado que lo cogiera y lo explotara como buenamente pudiera.
3º lo que se dice el Sr. Presidente sobre la formación que tiene que tener el que dé, son alegaciones absurdas, pues el interesado en cogerlo ya se habría procurado el adecuar el negocio a las exigencias legales; sería su problema del que lo cogiera ¿Es que los que estaban al mando antes del bar , tenían hechos no sé cuantos cursos formativos y estaban al día de todas la exigencias legales?.
4ºSe dice que la asociación brindará a todos los del pueblo el uso del Bar, pues por lo que tengo entendido, no sólo no funciona los días de diario, sino que ni los fines de semana.
Así que Señor presidente de la Asociación, menos cuentos, que por lo vertido en su escrito sigue siendo lo mismo que los otros, aunque Vd quiera vender lo contrario.
Lo que sí es una pena que el Alcalde haya cometido tal error al ceder el local, porque creo que es una persona que no tiene maldad y que alguien le ha vendido la moto.
Puntos:
08-04-14 18:51 #11970451 -> 11940113
Por:No Registrado
RE: El bar del pueblo
La razón de ceder el local a una Asociación y que sea eata la que monte el bar se debe a que de esta forma no es un BAR público, con la consiguiente rebaja de impuestos a hacienda, ya que se trataría de un local privado (sede de una Asociación), al que legalmente solo puede entrar sus socios. De este tipo hay multitud de ejemplos en muchos pueblos pequeños, similares a los famosos teleclubs que se montaron hace años y que en algunos pueblos siguen funcionando (Velilla de Valderaduey, por poner un ejemplo), pero en estos, se sirven los que llegan y pagan sus consumiciones ¿pagarían las consumiciones en Bermellar todos los que se sirvieran directamente? NO CREO, y menos algunos.
El los sitios en los que el bar lo tiene abierto una Asociación, en la puerta suelen poner un cartel "SOLO PARA SOCIOS", para evitar problemas legales, aunque entre todo el que llegue, como sucede en este de Bermellar (y en el que tenía la Asociación de Jubilados también pasaba eso).
El problema puede presentarse cuando haya una pelea(como la de Ricardo cuando rompió el mostrador) o accidente (como el de Gelín) si llega a intervenir la Policía. Seguramente el Ayuntamento acabaría pagando su negligencia por no vigilar que se cumpliera el contrato de cesión en un local de su propiedad.
También habría problemas, por ejemplo si Miguel, el de la casa rural denuncia que es la sede de una asociación y funciona como bar público (esto se lo hicieron a él el pasado verano cuando montó otro bar igual.

NO QUERAMOS ENGAÑARNOS Y SIMPLEMENTE QUE N OS DEJEN UN BAR

Pero tampoco queramos engañarnos con las concesiones, sin duda sería mejor que lo hubiera cogido alguien que lo abriera todos los días. La disculpa de que no se tiene autorización se le podía haber aplicado antes, pues la Mari no tenía carnet de Manipulador de alimentos, que es necesario. ¿Lo tiene Fernando?

Hay muchas cosas que callar
Puntos:
12-04-14 22:09 #11975284 -> 11940113
Por:No Registrado
RE: El bar del pueblo
¿Cuándo cambio al presidente de la asociación? pues yo soy socio y creía que la presidencia era luisa y ahora habla como presidente Jacinto no entiendo nada
Puntos:
26-04-14 13:09 #11997181 -> 11940113
Por:No Registrado
RE: El bar del pueblo
Lo que tienen que poner es un puticlub.
Puntos:
27-04-14 22:31 #11998608 -> 11940113
Por:No Registrado
RE: El bar del pueblo
Si no sabes q cambio el presidente esta claro q no vas a las reuniones que detienen
Puntos:
27-04-14 22:40 #11998631 -> 11940113
Por:No Registrado
RE: El bar del pueblo
mejor que lo pongan de gays seguro que tiene más negocio que el puticlub
Puntos:
11-06-14 01:14 #12098251 -> 11940113
Por:No Registrado
RE: El bar del pueblo
Sonriente
Puntos:
11-06-14 19:27 #12099077 -> 11940113
Por:No Registrado
RE: El bar del pueblo
No os peleeis tanto mejor aunar fuerzas para las fiestas y demas cuestiones no os parece mejor? besos
Puntos:
10-07-14 15:41 #12132224 -> 11940113
Por:No Registrado
RE: El bar del pueblo
Me gusta como funciona el bar cuando voy por el pueblo siempre lo visito continuar asi
Puntos:
25-07-14 00:20 #12157985 -> 11940113
Por:No Registrado
RE: El bar del pueblo
Sr. Jacinto Sánchez, no tengo en placer de conocer vuestro Pueblo ni cuantos habitantes existen en el, lo que sí y permítame darle un OK como un Castillo por su exquisita exposición, los foros debieran utilizarse
para el diálogo constructivo y no para tirarse los trastos a la Cabeza unos y otros. he recorrido varias calles y he observado que al parecer es un Pueblo pequeño, creo que un Local debidamente acondicionado podria albergar tanto a Cazadores, juvilados como al resto de la Población, creo seria una manera de que todos/as los ciudadanos/as tubiesen un lugar donde reunirse y dialogar de cualquier Tema y conocerse mejor unos a otros. Recibid un cordial saludo con el deseo de que haya Armonía.
Puntos:
06-08-14 15:47 #12173642 -> 11940113
Por:No Registrado
RE: El bar del pueblo
Pon cuidado con tus faltas de ortografia si quieres escribir,pues es esencial que uno demuestre primero que es culto y asi poder opinar con mas autoridad, no Crees?
Puntos:
09-08-14 02:34 #12176614 -> 11940113
Por:No Registrado
RE: El bar del pueblo
12173642. OK Macho tienes razón, sí, sé que cometo muchas faltas de Ortografía ¿ va con mayúscula o no ?, aparte de eso tengo la absoluta seguridad de poseer un grado muy superior de Cultura general al que Ud tenga, y quede claro que es sin ánimos de faltarle al respeto y por supuesto de no ponerme medallas, reitero, mucha mas Cultura general que Ud, la Cultura no se mide por las faltas de Ortografía que se puedan cometer, bien por escribir aprisa o bien por no fijarse e incluso por clikar una Tecla u otra en un momento dado, si tiene duda podemos dialogar de aquellos temas que a bien tenga, para mi seria placentero y no me sabria mal me corrigiese en aquello que a su entender estoy errado, no, todo lo contrario se lo agradecería. Un cordial saludo a pesar de mis muchas falta de Ortografía. Buenas noches.
Puntos:
18-02-15 00:08 #12479380 -> 11940113
Por:No Registrado
RE: El bar del pueblo
Una puntualización a tu contestación, para el sabiondo anterior de la ortografía, deberías haberle contestado así:
efectivamente yo estoy errado, pero tú estás herrado
Puntos:
17-11-14 00:35 #12330699 -> 11828362
Por:No Registrado
RE: El bar del pueblo
Elbar del pueblo pertenece a una asociacion gobernada por la luisa,jacinto los mielgos y alguno mas y esos so los dueÑos de eseloal
Puntos:
17-11-14 21:36 #12331548 -> 12330699
Por:No Registrado
RE: El bar del pueblo
... y los pindangos
Puntos:
24-11-14 22:23 #12339089 -> 12331548
Por:No Registrado
RE: El bar del pueblo
Que pena de descalificaciones y además la mayoría no va por el bar, yo voy siempre que está abierto y somos 4,una partida a lo sumo dos y 5 o 6 en la barra y siempre los mismos Remolon Remolon Remolon
Creo que debemos ser un poco más solidarios, un poco menos envidiosos y un mucho mas dialogantes
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Bermellar Resultados Elecciones Municipales 2019 Por: Foro-ciudad.com 27-05-19 01:01
Foro-ciudad.com
0
Podemos (o ganemos) en bermellar? Por: bermellartranquilo 29-01-15 20:43
No Registrado
1
Nueva entrada en el atrio de la iglesia Por: bermellartranquilo 28-07-14 00:39
bermellartranquilo
0
me encanta Por: No Registrado 14-10-09 10:21
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com