Foro- Ciudad.com

Amatos - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > Amatos (Calvarrasa de Abajo)
28-07-09 10:25 #2807469
Por:No Registrado
FASCISTAS
A ves si cambiais YA las placas de las calles y la plaza.

Artículo 15, LEY DE LA MEMORIA HISTORICA. Símbolos y monumentos públicos.

1. Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas.
2. Lo previsto en el apartado anterior no será de aplicación cuando las menciones sean de estricto recuerdo privado, sin exaltación de los enfrentados, o cuando concurran razones artísticas, arquitectónicas o artístico-religiosas protegidas por la ley.
3. El Gobierno colaborará con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales en la elaboración de un catálogo de vestigios relativos a la Guerra Civil y la Dictadura a los efectos previstos en el apartado anterior.
4. Las Administraciones públicas podrán retirar subvenciones o ayudas a los propietarios privados que no actúen del modo previsto en el apartado 1 de este artículo.


Calle jose antonio, plaza del caudillo... estais pasaos de fecha.
Puntos:
10-08-09 11:11 #2908061 -> 2807469
Por:No Registrado
RE: FASCISTAS
Ya puestos en aras de la Memoria Histérica, podían eliminar el pueblo, ya que lo construyó la misma persona.
Gracias a ese canalla Dictador llamado Franco, se hicieron en España muchos pueblos de colonización y muchas familias salieron adelante. Y gracias a esto los desdencientes de los colonos hoy tienen una vida desahogada, salvo aquellos que por vagos no supueron aprovechar la ocasión que les dió el sinverguenza y asesino Dictador.

Yo exijo el cumplimiento de la Memoria Histérica y se elimine la Paga extra de Verano (antes 18 de julio), ya que la puso este impresentable Dictador. Tambien pido la eliminación de los pantanos realizados por él.

Respetemos la MEMORIA Histérica
Puntos:
09-09-09 23:21 #3184958 -> 2908061
Por:No Registrado
RE: FASCISTAS
Que curioso que sea el mismo pueblo en el que jovenes neo-nazis organizan parrilladas, fiestas y campeonatos de futbol sala (al igual que las capeas y conciertos que hacen en Pelabravo) QUE CURIOSO ¿verdad?.
El discurso de los pantanos y los pueblos coloniales ya no cuela, no se pueden tapar los muertos de un dictador con los "bueno" que fue por hacer pantanos, comentario tipico de alguien totalmente ignorante en el tema, como seguramente sea tu caso. Se nota que vosotros no desenterrasteis a vuestro abuelo de una fosa común en Pelabravo (por poner un ejemplo).
Ojala un dia sufrais lo que sufrieron muchos españoles, os lo deseo de todo corazón. Para que luego vengais con el cachondeo de la memoria histérica, otros, mientras podemos seguir paseando por la plaza del caudillo, por la calle jose antonio o demás asesinos.
Puntos:
11-09-09 00:03 #3196499 -> 3184958
Por:No Registrado
RE: FASCISTAS
¿De qué asesinos hablas?, supongo que al decir "o demás asesinos", te refieres a caso P.Iglesias, S.Carrillo, D.Ibarruri, L.Caballero y un largo etc. etc. que desde hace 30 años tienen calles por toda España con su nombre.
Es verdad que los muertos de un dictador no se pueden tapar, al igual que los muertos republicanos. Si alguien ha calificado la Memoria Histórica, como Histérica, no creo que esté de cachondeo, porque es de histeria, esta Ley de ZP, que lo único que puede pasar es volver a enfrentarnos los unos con los otros.
Todos hemos tenido abuelos y padres, que han padecido torturas (en el mejor de los casos) asesinados o desparecidos, de los cuales te podría hablar un buen rato. Te podría decir que aún no he podido localizar donde pueden estar enterrados, pero claro como eran del otro bando....
Lamentablemente, la historia no se puede cambiar, por mucho que se empeñe la Ley de la Memoria Histórica.
Curiosamente los promotores de esta ley y muchos de los que la apoyan, en su día vitoreaban y aclamaban al Caudillo, incluso lo lloraron su muerte. Muchos de ellos juraron los postulados del movimiento y pertenecieron al ejercito de Franco, pero ahora mire Vd. son de los más progres del mundo.
Posiblemente la Dictadura no debió existir, pero de lo que si estoy completamente seguro es que no debió de existir una Guerra Civil. Creo sinceramente que todos tenemos derecho a saber que fue lo que les pasó a nuestros padres y abuelos estubieran en el lado que estubieran y cualquier iniciativa personal se debe apoyar. Pero de hay, a que una ley partidista obligue hacerlo, hay que rechazarlo.
Finalmente te digo que deberiamos evitar todo aquello que pueda hacer que la historia se repita, y para ello lo mejor es conocer la historia real de los hechos que dieron lugar a ese enfrentamiento entre hermanos.
Un saludo.
Puntos:
13-09-09 23:33 #3232788 -> 3196499
Por:No Registrado
RE: FASCISTAS
Asi si se contesta, aunque no esté del todo de acuerdo en tu opinión.
Puntos:
14-09-09 21:07 #3241345 -> 3184958
Por:No Registrado
RE: FASCISTAS
Hola me dirijo al que hizo el comentario de fecha: 09-09-09 23:21 y con el nº #3184958.

Yo soy el que puso el comentario de la “Memoria Histérica”. En primer lugar y con todo mi respeto, te diré que en Nuevo Amatos nadie juega al futbol sala, al menos en el pueblo, si lo hacen fuera no lo sé. Los grupos de jóvenes que organizan parrilladas de vez en cuando y que tú los denominas como “neo-nazis”, son jóvenes en su mayoría que no son de Nuevo Amatos, pero en cualquier caso, no se les puede calificar de “neo-nazis”.
Dices que soy un ignorante en el tema, por haber mencionado que los pantanos, los pueblos de colonización y la paga extra, que hizo y puso el Generalísimo, también se debían de eliminar, en clara alusión a la Memoria Histórica. Yo te pregunto ¿dónde esta la ignorancia?, ¿acaso es mentira que esto se hizo en la Dictadura de Franco?.
¿No serás tú el ignorante?. No solamente el Dictador realizó lo que te he dicho, hizo muchas más cosas, por ejemplo implantar una Seguridad Social que no existía; SI, como te lo cuento, que no fue Felipe González quién la creó.
Dentro de mi ignorancia, por si no lo sabes, te diré que el colonialismo que el Dictador llevó a cabo, no fue idea suya, lo único que hizo fue ejecutar un proyecto iniciado durante la República.
La Ley franquista denominada EL FUERO DEL TRABAJO, para tu conocimiento, fue sustituida por el ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES, pues bien, te invito a que te leas estas dos leyes y las compares, posiblemente te encuentres con la sorpresa de que el FUERO DEL TRABAJO era una ley mucho más social que el ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES.
Por último califiqué de Histérica la Memoria Histórica, como se ha dicho en otro comentario, simplemente por que es de histeria una ley que a mi juicio es partidista y que no hace más que fomentar el enfrentamiento innecesario.
La historia es la que es. No por quitar nombres y signos franquistas se va a cambiar, para bien o para mal, los símbolos de nuestra historia deben permanecer, pues de la misma forma tendríamos que hacer desaparecer muchos símbolos heredados de hace siglos y que fueron puestos por dictadores. Es la única forma de aprender de la historia para bien de todos.
Un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
concejal nuevo Por: No Registrado 28-04-12 17:33
No Registrado
0
Las elecciones. Por: No Registrado 02-04-11 15:30
No Registrado
11
LAS CESTAS DE NAVIDAD Por: la.oposición.informa 18-01-09 23:14
la.oposición.informa
0
Aprobados 194.156 € para el Ayuntamiento de Calvarrasa de Abajo Por: No Registrado 08-01-09 21:23
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com