Foro- Ciudad.com

Aldealengua - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > Aldealengua
28-03-08 08:09 #776643
Por:No Registrado
RECLAMACIÓN A IBERDROLA
Os recomiendo a tod@s que hagáis una reclamación a Iberdrola por los cortes de luz que hemos venido soportando en las últimas semanas. Desconozco si la compañía cumple la ley sin hacer una reclamación previa pero yo me he curado en salud y la hice a través de www.iberdrola.es

La legislación actual señala con toda claridad que cuando quienes residan en una zona urbana se vean afectados por cortes eléctricos que sumen más de 6 horas al año o 12 interrupciones en el mismo período, los clientes tenemos derecho a recibir un descuento en la factura del primer trimestre del año siguiente a la incidencia.

Esta semana he recibido respuesta de Iberdrola aceptando que hubo una avería el día 4 de marzo y comunicándome que se aplicará la bonificación correspondiente en el primer trimestre del año 2009.

Si alguien quiere algún detalle más que lo diga.

Por cierto, alguien ha hablado de descuentos en las facturas de la luz de este año... A mi no me han bonificado nada pero he de decir que si eso es verdad, se referiría a los cortes de suministro de 2007.
Puntos:
28-03-08 08:56 #776702 -> 776643
Por:No Registrado
RE: RECLAMACIÓN A IBERDROLA
Me parece que das una información muy inetresante para la mejora del servicio y, lo que no es de despreciar en estos tiempos, para el bolsillo. Desearía facilitases más datos sobre el contenido de la reclamación, fechas, horas, etc... Estamos dispuestos a reclamar también, sobre todo si con ello se logra que mejore el servicio.
Puntos:
28-03-08 14:03 #777242 -> 776702
Por:No Registrado
RE: RECLAMACIÓN A IBERDROLA
mola todo lo que dices es muy interesante a mi lo que me paso te cuento fue que el mes de enero o diciembre no em acuerdo muy bien me vino la factura de 11. no se un pico € de factura de luz y no e pagado ningun mes mas de la cantidad que pago normalmente y ese mes claro esta que gaste la misma cantidad de luz que en meses anteriores no lo se si sera por los cortes de luz o por que pero claro esta que si pones mas datos yo tbm denunciare ok jejejejejej



PD BEST OF BEST
Puntos:
29-03-08 08:28 #778662 -> 777242
Por:No Registrado
RE: RECLAMACIÓN A IBERDROLA
¡¡Ojito con la última factura !! A mi también me llegó de más o menos 15 euros y es PORQUE ME HICIERON LECTURA DE CONTADOR Pasmado !!!!
Eso significa que para la próxima (ayer mismo vino el chico para anotar el consumo) VENDRÁ EL CONSUMO DE CUATRO MESES Mal o muy enfadado
En este caso presenté queja (como véis no paso una jeje) ya que podían haberme pedido que yo les diera la lectura del contador como otras veces.

La respuesta fue:

Nos ponemos en contacto con usted para indicarle que según el real decreto 1995/2000 las compañías eléctricas están obligadas a tomar la lectura de los contadores dos veces al año, normalmente se realizan las lecturas de forma bimestral para evitar la acumulación de consumos y facilitarle las gestiones al cliente. Pero en ocasiones o bien porque los Inspectores no pueden acceder a la finca o por otros motivos no es posible tomar la lectura.

Así que mirad bien las facturas porque yo creo que cuando nos den la rebaja por los cortes de suministro lo pondrá bien claro. Pienso yo...

A lo mejor pensáis que sólo me dedico a hacer reclamaciones Avergonzado pero creo que es muy importante para los consumidores y/o clientes de cualquier empresa SENTIRSE VALORADOS Y RESPETADOS EN SUS DERECHOS. Desgraciadamente, muchas veces hay que exigirlos pero, por lo que he venido observando, una buena Administración o una buena empresa, NO SE SIENTE AMENAZADA POR LA LLEGADA DE QUEJAS O RECLAMACIONES, MUY AL CONTRARIO, AGRADECEN QUE SE LES NOTIFIQUEN LOS PROBLEMAS PARA MEJORAR y con ello nos beneficiamos tod@s.

Ya lo dice el refrán: EL QUE NO LLORA, NO MAMA Guiñar un ojo

Puntos:
29-03-08 07:54 #778649 -> 776643
Por:No Registrado
RE: RECLAMACIÓN A IBERDROLA
Como ya os comenté, hice la reclamación por www.iberdrola.es porque estamos dados de alta en "clientes". Puede ser que tengan un apartado para hacer la reclamación sin registrarse, eso no lo sé, pero en cualquier caso os corto y pego el texto que yo utilicé en mi reclamación y sólo tenéis que añadir los datos de vuestro contrato (nombre, nif y dirección del titular, nº de contrato...) en caso de que vayáis a presentarla por internet sin registro o a entregarla en las oficinas de la compañía. En éste caso, como siempre que se hace una reclamación, debéis ir con dos copias para que una de ellas os quede como resguardo (que os la sellen debidamente.

El texto que utilicé fue:

El municipio de Aldealengua, concretamente, la zona de la Avda. del Generalísimo y adyacentes, ha venido sufriendo cortes intermitentes de suministro eléctrico durante las pasadas semanas. El peor de ellos fue el pasado día 4 de marzo de 2008, que el corte se produjo desde las 6:20 de la tarde hasta las cinco de la mañana (el suministro volvió a las 3:00 de la mañana pero volvió a faltar).
Como saben, la legislación actual señala con toda claridad que cuando quienes residan en una zona urbana se vean afectados por cortes eléctricos que sumen más de 6 horas al año o 12 interrupciones en el mismo período, los clientes tenemos derecho a recibir un descuento en la factura del primer trimestre del año siguiente a la incidencia.

Por tanto, SOLICITO

que se realice dicho descuento, reservándome el derecho a futuras reclamaciones por daños ocasionados por los mencionados apagones en los alimentos y/o electrodomésticos de mi hogar.


Si tenéis más dudas decídmelo. Es agradable ser de utilidad Enseñando la lengua
(y recuperar la utilidad y el buen ambiente en este foro) Remolon

Puntos:
29-03-08 13:29 #778947 -> 778649
Por:No Registrado
RE: RECLAMACIÓN A IBERDROLA
muchas gracias vecino por fin hay alguien que responde como una persona a una de las muchas preguntas que hacemos en este foro y se preocupa por responder adecuadamente eso es lo que queremos y no tantos insultos y risitas o criticar a un partido o a otro de verdad te vuelvo a decir GRACIAS.



UN SALUDO DE UN VECINO DE ALDEALENGUA.




















Puntos:
30-03-08 07:23 #780101 -> 778947
Por:No Registrado
RE: RECLAMACIÓN A IBERDROLA
Bueno, se agradece, A VER SI CUNDE EL EJEMPLO.

Puntos:
31-03-08 13:53 #781987 -> 780101
Por:No Registrado
RE: RECLAMACIÓN A IBERDROLA
a otro que no le gustan las risitas joer jejejejejejeje




PD BEST OF BEST
Puntos:
05-07-11 23:06 #8305981 -> 778649
Por:No Registrado
Re: reclamaciÓn a iberdrola
Yo tengo un problema muy parecido a ti con Iberdrola, tengo cortes de luz dos veces por semana, he reclamado y dicen que no tienen ninguna incidencia en sus registros, pero nos cortan la luz a una calle entera.
¿Como podría reclamarles?
Puntos:
06-07-09 18:49 #2651259 -> 776643
Por:No Registrado
RE: RECLAMACIÓN A IBERDROLA
Pues comento q a mi iberdrola me parece la peor compañia de electricidad q haya conocido, este año me han cortado la electricidad tres veces contando la de el dia de hoy.
He pagado mi recibo a las 10:50 de la mañana y a las tres de la tarde me la han cortado y eso sin contar q en casa viven dos nene's pequeños, mi sobrino de 4 meses de edad y mi hijo de 18 meses, los dos toman bibes y a la compañia eso nada le importa...

Aparte de eso llamas y llamas y te sale un contestador q pareciera q se burlara de ti y te poner a hacer el tonto y al final se cae la llamada, en esta compañia asi pagues tu factura te quitan la electricidad. Que fuerte me parece todo esto la verdad... y las consecuencias las pagan son los niños q con este calor tienen q soportar tanto por el verano y la irresponsabilidad de una compañia q cuando vas a hacer el reclamo te quieren hacer ver como si tu fueses el culpable de su brutalidad.
Puntos:
16-10-10 15:19 #6331359 -> 2651259
Por:No Registrado
RE: RECLAMACIÓN A IBERDROLA
HOLA BUENO COMUNICARTE QUE POR PARTE DE LAS COMPAÑIAS ELECTRICAS NO PUEDEN REALIZAR EL CORTE DE SUMINSTRO POR LAS TARDE SOLA HASTA LAS 13,30 DE LUNES A JUEVES APARTIR DE ESA HORA TODO CORTE ES ILEGAL SIEMPRE Y CUANDO NO SEA POR SEVICIO DIRECTO O FRAUDE, A TODO ESTO COMUNICARTE QUE S EPUEE PRESENTAR UNA RECLAMACION A LA EMPRESA QUE REALIZA LOS CORTES YA NO A IBERDROLA SI NO ALA SUBCONTRATA QUE ES LA EMPRESA QUE REALIZA LOS TRABAJOS AMENUDO. SI QUIERES YO ME DEDICO A ESE TIPO DE RECLAMACIONES Y A CUALQUIER RECLAMACION SOBRE LAS COMPAÑIAS ELECTRICAS SURELUZ@HOTMAIL.COM ENVIAME UN CORREO PARA PODER CONTACTAR CONTIGO Y PODER INTENTAR SOLUCIONARTE EL PROBLEMA Y PEDIR LOS DAÑÑOS Y PERJUICIOS QUE TE HAN OCASIONADO TANTO LA COMPAÑIA COMO LA SUBCONTRATA 605955302
Puntos:
04-01-10 16:48 #4308908 -> 776643
Por:No Registrado
RE: RECLAMACIÓN A IBERDROLA
mirar a mi se an llevado el contador por un recibo de mayo que yo no sabia que estaba sin pagar me han quitado el contador cuando he llamado para que me lo pusieran despues de pagar CLARO tengo que volver a pagar
pero lo mejor de todo es que dicen que llame un elctricista que me faltan umas cajas y el eltricista me comenta que esas cajas se la han llevado idroelectrica con el contador ya que sino no funcionaria y a tenido que ronper el candado por que ellos son losque lo llevan en fin hacen lo que les da lagana
Puntos:
08-02-11 22:23 #7031172 -> 4308908
Por:No Registrado
Re: reclamaciÓn a iberdrola
Yo intenté reclamar telefónicamente. En dos ocasiones me colgaron después de varios minutos hablando y pasándome por distintos departamentos. A la tercera fue la vencida. Me dijeron que tendría respuesta en 15 días. Han pasado tres meses y nada.
También puse una reclamación desde la Oficina Virtual. La respuesta fue la que ya han comentado "más arriba". No tienen obligación de realizar lectura más que dos veces al año. Lo bueno es que sí que vienen, a mi bloque, cada dos meses pero a mí no me realizan letura y tampoco me realizan lectura "estimada". Esto lo han hecho en las dos últimas subidas de tarifas, así te cobran el consumo que quieren después de la subida, "estimando" que has tenido un consumo menor con la tarifa antigua (más barata).
No hay forma de que me resuelvan la reclamación por medio de correo electrónico así que la realizaré por escrito, en papel, entregándola en una oficina.
Por cierto, las lecturas ya las inserto yo desde la Oficina Virtual de Iberdrola pero me las voy inventando porque no hay forma de que me abran el cuarto de contadores.
Que nadie se disculpe por reclamar. Todo lo contrario: es un derecho y yo diría que una obligación. Estamos acostrumbrados a quejarnos de todo en el bar, tomando unas cañas, y luego no hacemos nada por solucionarlo. No se nos puede tratar como borregos. Daos cuenta de que unos euros que nos cobren de más a cada cliente suponen muchos miles para sus arcas.
Salud.
Puntos:
20-02-11 17:02 #7117202 -> 776643
Por:No Registrado
Re: reclamaciÓn a iberdrola
estoy todo el día fuera de casa trabajando no cocino como fuera la ducha la tengo con butano me vinieron unas facturas exageradas mes tras mes y cuando llamado para hacer una reclamcion me cojeen el teléfono y los datos y me dejan esperar sin que nadie me da explicación de nada hasta que se me acaba el saldo que clase de compania es esta estafadora por facturacion y por telefono
Puntos:
28-06-11 12:09 #8251913 -> 7117202
Por:maria madrid lopez

RE: Re: reclamaciÓn a iberdrola
Hicieron hace una semanas unos arreglos en el edificio los de Iberdrola y desde entonces tengo nproblemas.
Lo ultimo es que se ha quemado los interruptores.

Alguien sabe algo de esto?
se hara cargo iberdrola de la factura.
Puntos:
01-09-11 17:53 #8655619 -> 8251913
Por:No Registrado
RE: Re: reclamaciÓn a iberdrola
Hola soy un cliente de iberdrola y tengo problemas con las ultimas facturas porque todo son cobros estimados e llamado varias beces pero no me solucionan nada aparte de gastarte un dinero en fef me gustaria saber si hay otro tef que no sea el 902 y que te atiendan
Puntos:
21-09-11 23:29 #8787092 -> 8655619
Por:No Registrado
RE: Re: reclamaciÓn a iberdrola
busca en la pagina no mas 900
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
IBERDROLA FRAUDE Por: No Registrado 03-08-11 09:26
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com