Foro- Ciudad.com

Aldea del Obispo - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > Aldea del Obispo
21-05-12 21:26 #10089828
Por:No Registrado
¿quienes somos?
Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.
Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… En definitiva, como colectivo, no somos de izquierdas ni de derechas, somos “los de abajo” —ciudadanos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor— y estamos unidos frente a los de “arriba”: los políticos corruptos, grandes empresarios, banqueros…

Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

Es necesario comprometerse en torno a todo aquello que nos perjudica por igual. Por este motivo hemos decidido aparcar nuestras diferencias y sostenemos, como valores fundamentales, nuestro apartidismo, asindicalismo y pacifismo ante la situación que denunciamos.

No buscamos ningún beneficio personal. Somos ciudadanos que creen en un proyecto común, altruista, sin ánimo de lucro, en el que pueda participar cualquier persona que quiera comprometerse.

Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.

No se puede admitir el proceso de degradación de los derechos de las personas, especialmente de los más débiles, aquellos que tienen pocos recursos económicos, la mediocrización y estandarización de la cultura y el conocimiento, así como la desregularización absoluta de los mercados financieros y el apoyo por pasividad a las transacciones puramente especulativas.

Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas de PP y PSOE y sus estáticas cúpulas.

Es inaceptable la capacidad de condicionar decisiones políticas —que deberían tomarse en parlamentos u otros organismos compuestos por representantes del pueblo— que tienen organizaciones supranacionales, sobre las que la población no puede ejercer ningún tipo de control.

El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto, hasta el colapso.

La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.

Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.

El mundo avanza hacia un sistema donde las grandes empresas cada vez ganan más beneficios y necesitan menos gente para producir. Reduciendo a aquellos que no encuentran su sitio a la precariedad, la pobreza y el olvido. Consiguiendo un sentimiento de insignificancia e inseguridad que anula nuestro espíritu crítico y evita que nos sensibilicemos ante la decadencia del sistema en el que vivimos.

Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Es hora de construir entre todos una sociedad mejor. Idea Idea Idea Idea
Puntos:
24-05-12 23:28 #10103112 -> 10089828
Por:No Registrado
RE: ¿quienes somos?
Los valores de la sociedad actualmente ni estan ni se les esperan,hace falta una gran limpieza en todos los sentidos,con esto simplemente me pregunto que han hecho con nosotros para llegar al extremo en el que nos encontramos.
Puntos:
25-05-12 14:31 #10104854 -> 10103112
Por:No Registrado
RE: ¿quienes somos?
Estoy totalmente de acuerdo con usted
Puntos:
30-05-12 16:12 #10122387 -> 10089828
Por:danieloliv

RE: ¿quienes somos?
que verdad mas grande Sonriente
Puntos:
21-08-13 21:36 #11517849 -> 10089828
Por:No Registrado
RE: ¿quienes somos?
¡Cuanta verdad!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El fuerte Por: desalamanca 18-01-14 14:29
No Registrado
1
Para el concejal de cultura Por: No Registrado 07-05-12 20:45
No Registrado
8
I Marcha nocturna en Aldea. ( Pepito Mangas ). Por: No Registrado 07-03-12 18:32
No Registrado
6
localizar Por: oti 17-06-07 14:15
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com