Foro- Ciudad.com

Agallas - Salamanca

Poblacion:
España > Salamanca > Agallas
25-12-11 22:02 #9344612
Por:No Registrado
5-mayo-2012, aqui y ahora, de lo nuestro
Lo publicado, de y sobre la actualidad política, podemos mensurarlo en relación a cierta y señalada noticia quer dice: “”COMUNIDAD AUTÓNOMA REINO LEONÉS{SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN}”" aparecida a través de la red.

Esta noticia nos lleva, guste o no guste, a la época, ¡ y momento!, de la (in)transición política, aquello que, de forma teórica, tenía que haber trascurrido entre 1975 y 1978, pero que, según parece, no se hizo.

Ahora, precisamente ahora cuando el PP(antigua AP y puede que también antigua UCD)tiene mayoría más que absoluta (en realidad lo tiene todo), resulta que:”"Los miembros del PREPAL* están repartiendo en mano en las calles de Salamanca, Zamora y León, ¡ a todo el mundo!,unas hojas con una redacción en aras de la convocatoria de una manifestación en pro de la COMUNIDAD AUTÓNOMA REINO LEONÉS{SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN} para llevarla a efecto el sábado día 5 de mayo del año 2012.”" , o sea que le estan dando, y de forma estrictamente democrática,toda la difusión que puede.

*PREPAL es el PARTIDO REGIONALISTA DEL PAÍS LEONÉS

La noticia añade más aspectos, a saber: “”Los del PREPAL, empezaron esta actividad el día despues de las elecciones generaleres, o sea el día 21-11-2011. Y lo hacen a la luz del día.”", es decir que, en sabiendo de forma cierta quine ganaba las elecciones generales, ellos (los del PREPAL), han puesto en marcha su inciativa política y lo han hecho, conviene resaltarlo, de forma democrática.

Es bueno recordar que para este grupo, el PREPAL,y en su terminología,el espacio geográfico y social del REINO LEONÉS{SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN}es una “”"REGIÓN HISTÓRICA DE LA ESPAÑA NACIÓN”"”[esto lo sabe cualquier investigador y, se puede decir, es del conocimiento ciudadano]y como tal debe ser, asi lo señalan los del PREPAL,una COMUNIDAD AUTÓNOMA por aplicación directa de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.
Ahora biene lo interesante, ¡ y lo importante!, ya que el PREPAL pide que se aplique el Articulo 2 de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA a la REGIÓN HISTÓRICA, y constitucional, del triprovincial REINO LEONÉS. Los del PREPAL no hablan de hacer consensos (¡como los de 1981 después del 23-F!, [el 31-7-1981]), hablan de aplicar la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. Y aqui,…, y ahora, ¿que dicen los constitucionalistas sobre el aplicar la propia CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA a una REGIÓN HISTÓRICA de la ESPAÑA NACIÓN?

Sigue la noticia detallando la actividad del PREPAL, con: “”"En Salamanca lo han hecho por la Plaza Mayor, las principales calles del centro y también por los barrios.
En Zamora por Santa Clara,la Avenida, los Bloques, Tres Cruces, Pinilla,…, en Toro, Benavente,Morales, Bermillo,…
Un compañero de piso me ha dicho que también lo han hecho en Astorga, La Bañeza,Bembibre, Ponferrada,… “”" (Reiteramos que es una actividad política, la realizada por el PREPAL, legítima y democrática, donde sus miembros ejercitan sus derechos políticos constitucionales)

De donde he tomado la noticia se ñade lo siguente: “”"A mi me parece bien que ya se hable más de lo nuestro,de la COMUNIDAD AUTÓNOMA REINO LEONÉS{SALAMANCA+ZAMORA+ LEÓN},y menos de los que se oponen a ella.”"(Esto es revelador, pues es indicativo de una proyección social que trasciende al propio PREPAL y donde, este grupo regionalista, actúa políticamente de inciador).

La nueva mayoría política del PP debe ser evaluada por sus formas,maneras y procedimientos constitucionales y, a mayores, resolver la crisis, lo que no podrá ser nunca es tapar la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA con el asunto de la crisis. Con crisis podemos ser más pobres, sin CONSTITUCIÓN no seremos nada.

La iniciativa del PREPAL es, en si,una buena inciativa, y desde fuera de su ámbito tradicional en SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN, puede ser seguida por casi 2.000.000 de ciudadanos españoles ligados a su diáspora emigratoria, eso además de contar con una fraternidad, ¡ nunca disimulada !, en Extremadura, Galicia y Asturias.

Maria de los Ángeles
25 de diciembre de 2011 11:34
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
DISCO MOVIL (Bajo Cero) Por: DISCO MOVIL 19-02-14 11:52
DISCO MOVIL
0
Cien mil Por: PREPAL 04-05-11 15:34
PREPAL
0
Los números "cantan" Por: PREPAL 08-04-11 10:45
PREPAL
0
1 Proyecto aprobado en Agallas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:48
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com