Foro- Ciudad.com

Vigo - Pontevedra

Poblacion:
España > Pontevedra > Vigo
31-05-11 15:20 #8014512
Por:No Registrado
el dia despues
copaido de este foro en badajoz


Hola primo, esta vez no te voy a decir que tal el fin de semana, sé que te has puesto “morao” en tu cáceres natal con ese lujo que tenéis por feria, aprovecha que la vida es breve y llena de complicaciones...cómo para no aprovechar momentos como este.

Ahora bien, debes de entender que tú estás comprometido con la audiencia y tienes que perder unos minutos con nosotros, digo nosotros porque esta vez hemos invitado a la tertulia escrita, a nuestro amigo goris de badajoz...o de zafra, me da igual, los amigos de mis amigos son mis amigos.

Antes de continuar hay que felicitar a nuestro otro amigo saramaho por el triunfo de su barça, no te digo nada el rosario de felicitaciones que llevo dándole a mis contrarios en tan corto espacio de tiempo, ya no sé si todos estos... Y aquello que les rodea son muy buenos, o todo lo que me rodea y yo muy malo. En fin, lo cortés no quita lo valiente, felicidades.

A goris le vamos a decir que no se trata de escribir menos o más, (tema hay para cuatro libros sin levantar las manos del teclado) se trata de dónde escribes y para quién escribes, cómo tu bien sabes, porque supongo que leerás o oirás algún telediario o periódico que no sea de la caverna mediática.

Ocurrió, que al otro día de las elecciones la bolsa bajó cerca de un 1,5% y los puntos básicos de la deuda subieron hasta 240, y tú me dirás, “a mí cómo si me hablas en chino”.

Te explico: él raja, ése que se estaba convirtiendo en el robin de los españoles (para los incautos, no confundir con indignados) un robin que muy pronto enseñará sus verdaderas intenciones en forma de proyecto...después del arca perdida el dilema mejor guardado, (sólo que para algunos ya no habrá remedio hasta pasado un largo tiempo) decía éste sujeto (del adjetivo fijo) a diestro y siniestro, o a estribor o a babor, dependiendo del tendencioso medio dónde dejaba sus vocablos sonoros,

“españa necesita de confianza” “nosotros queremos gobernar porque con este gobierno se ha perdido toda la confianza”...

Por ahí en extremadura muchas veces oí decir este refrán de “le dice la sartén al cazo, échate p´al lao que me tiznas.

Y al día siguiente de su aplastante victoria, ni la bolsa, (me parece que adjunta a los empresarios) ni los mercados, (propietarios de nuestra ruina en forma de deuda y por añadidura de nuestra situación actual) le dieron su confianza pese a los buenos deseos del raja...y se supone que estos “entes” son más afines a la derecha que a la izquierda.

Os puedo asegurar que ni mi primo ni yo cotizamos en bolsa ni compramos deuda pública.

Mi primo, sí, el de cáceres, dice que el dinero no se casa con nadie, y yo digo que el dinero no tiene patria ni dios ni amigos de la infancia, don dinero no se mueve por ideales y principios y en su evangelio no está escrita la palabra piedad, ahora mismo sabe que no depende de la política española para llenar sus arcas y pasa olímpicamente de ella.

Goris, lo de los mercados te lo voy a explicar más bien facilón para que lo entiendas, ¡!Ojo!! No me mal interpretes y me tomes por prepotente y “enterao” te lo digo de la mejor manera, en plan coloquial, te tengo aprecio desde la valentía que demuestras al salir en este foro a la palestra, dando muestras de que tú has sido o eres un trabajador dónde las letras no eran el fuerte de tu trabajo.

Sigo: las agencias de calificación, casi todas americanas y por supuesto privadas, califican la economía de los países endeudados a la baja, porque saben que estos gobiernos necesitan poner en el mercado deuda pública, dinero para recaudar en un tiempo récord a la vez que necesario para la liquidez del día a día, entonces sus clientes hacen el agosto, contra más endeudado esté el país más intereses tienen que pagar por el dinero que ponen en el mercado.

Goris así de sencillo, es cómo si tú vas al médico de la seguridad social y éste te dice: “si vienes a mi consulta particular te diré lo que tienes” o más fácil, es como si el maestro de la escuela pública de unos de tus hijos (si tienes) va y te dice: “si me mandas el chico a que le dé clases particulares no te preocupes que aprobará”.

Por eso los acampados del 15-m, gente joven y preparada, saben que el meollo de la cuestión está aquí y no en los partidos, gobierne quien gobierne son títeres del sistema, ellos se rebelan contra el capital que es su enemigo y los que han promovido esta situación para que hoy estén con la soga al cuello y la luz en su túnel no se vea por ninguna parte.

Por lo tanto goris no es cuestión de escribir, si no para quién y dónde escribes, decía un filosofo del entrin que un pueblo es lo que su gente quiere que sea...y en este bendito país se ha podido comprobar que a las cuestiones antes expuesta hay que redondear el drama con los “presuntos corruptos”, dónde se les aclama, vitorea y se les da un cargo público como premio a sus dotes, para que si su tendencia está por la labor... Sigan “supuestamente” metiendo la mano en el cajón.

Y por último goris, tú, que se ve que lees mis escritos, habrás observado que mi primo y yo hemos dicho por activa y por pasiva que eso que dice el pp, de que una vez que ellos lleguen al poder acabaran con el paro, es la madre de todas las mentiras... O al menos ponerle precio al tiempo.

Ayer leímos en un periódico que expertos en la materia han ido más lejos que nosotros, y dicen: “que el problema del paro no se solucionará hasta el año 2026” ...

¡!Ojo!!

Siempre y cuando los hados nos sean favorables, si hay una crisis bien por guerras, catástrofes, petróleo, o mercados insatisfechos, hay paro para rato, eso sí, porque no lo sabemos, igual él raja tiene su barita mágica y dentro de tres meses está todo el mundo trabajando, se solucionan los problemas de la vivienda para la juventud, hay créditos para todo el mundo y...por supuesto, reinará la confianza que desprende su confianza entre los inversores y los gastadores.

Miau, miau, miau.

Ahora mismo, ¡!Ya!! Dice mi primo que tiene una buena fuente de información, pero sin agua.

Que el ayuntamiento de madrid con su mayoría absoluta, ha dejado de ser el ayuntamiento más endeudado de españa.

Que la comunidad de madrid con la rubia de bote superando sus anteriores comicios, marcha viento en popa, sobre todo por la periferia y pueblos limítrofes, (el barrio de salamanca no se toca).

Que el ayuntamiento de valencia con la rita, mayoría absoluta, no sólo ha rebajado su deuda, sino que se permite el lujo de ayudar a sus parientes, si así ellos lo creen oportuno, léase, alicante o castellón y ciudades de más de 50.000 habitantes adjuntas al país valenciá.

Que el bien trajeado también está por la labor, y tiene en proyecto abrir 500.000 nuevas sastrerías, a dos empleados por cada una más el sastre, la ecuación da como resultado terminar con el paro... Y de paso con zara y el corte ingles juntos.

Amigo goris, con esta regla de tres compuesta y elevada al cubo del ilusionismo y con semejantes gestores, hasta mi primo bendice que haya sido el ganador de las elecciones el pp, tú goris no sé, pero yo me lo estoy pensando, así que lo más probable es que adopte la actitud de mi primo, porque cuando mi primo dice algo...

¡!Ojo!! Es mi primo, y lo que él dice... No se contradice.

Segunda parte del panfleto:

goris, esto es copia de un diario local, redactado que me infiltraron desde un pueblo extremeño con su castillo feudal y su mayoría institucional.

Se titula el dedazo: que mal tienen que digerir estos paperos el tema del dedazo, (tienen un cabreo monumental) se acuerdan al zar de las azores con su carpeta azul debajo del brazo jugando al esconder con los medios de comunicación, “pondré de sustituto al raja, o no miren vds. Me parece que rato encaja mejor” y así unos cuantos de meses hasta que “el divino” se decidió que el mando sería para mariano.

Con la ultima refriega de los sociatas y viendo que se les escapaba la ocasión de echar en un tiempo breve al zp, sin necesidad de nombrar una moción de censura, los paperos ante su decepción, se han dedicado a morder con saña la democracia que había señalado días antes en su partido el psoe.

“!!Dónde está la democracia interna!! !!Dónde esas primarias!!” Decían los “señores”.

El sábado el psoe se reunió en comité federal para dilucidar que privaba, si congreso o primarias. Cómo quiera, que de los dos pesos pesados qué se presentaban a candidatos, una, carmen chacón dijo que no (mirando más el interés del partido que el suyo propio, algo que está en desuso) los barones optaron por las primarias, un congreso hubiese echado a zp de secretario del partido y de presidente de la nación (ambas cosas para gozo de los paperos).

Al no haber oponente cualificado y con posibilidades, se nombra por mayoría a rubalcaba, (y en su línea) los de la gaviota dijeron “esta es la mía, dónde está la democracia de partido que predica el psoe”.

Se le había chafado su principal objetivo y se pusieron manos a la obra para sacar petróleo del segundo asunto en cuestión...pero petróleo se saca por tierras de alá y otras latitudes, en españa ni para alumbrar un quinqué.

Mira por dónde primo, ayer un militante, me parece que sevillano, dice que se presenta, (por cierto con el mismo programa que los indignados) claro que el porvenir que este militante tienen para salir es el mismo que tenía la ugt con franco, es algo así como si tú primo también decides presentarte.

Pero, pero, esto vale para que una vez más se demuestre que aquí no hay dedo...seguramente los gavioteros no se han enterado de la diferencia que hay entre un partido y otro...y mi primo tan gentil como siempre no tiene reparo en recordárselo.

En el pp uno los nombra a todos, en el psoe todos nombran a uno.

Según dice mi primo, esta vez más serio que en situaciones anteriores, pues siempre va de coña: “no os subáis a la parra por haber ganado las elecciones, sí que lo habéis hecho por goleada (eso sí, porque en el equipo del psoe sólo jugaron de los once, seis) pero me parece, y me parece bien, que la ética, la moral y la integridad democrática, aún está en mano de los sociatas”...

!!Y cuándo lo dice mi primo!!

Del levantado de las alfombras (poca memoria) y es que algunos entran en este chiste de mal gusto, pero a la postre chiste.

“le dice un amigo a otro, qué te pasa que tienes tan mala cara, y el otro le contesta “calla hombre, me ha dicho el médico que tengo mal de alzheimer” y le contesta el amigo y eso te preocupa...mañana ni te acuerdas".

Mi intención no es meterme con los enfermos de esta maldita enfermedad, si aprovechar el símil literario que contiene dicho chiste...tengo algún amigo en esta situación, si alguien se ve ofendido le pido perdón.

Paperos, en el 2004 entraron los sociatas en el poder y no sólo se habían levantado las alfombras y quitado todo el polvo por parte de los anteriores gobernantes, si no que se las llevaban a eeuu para que uno de esos tonados que ahora se producen nos les dejara ni pelusa.

Piri


Piri


Hola primo: ¿qué tal? Te iba a dejar unos días de descanso pero ya ves que los acontecimientos se multiplican y hay que estar al quite si no el gallinero se desquicia.

Primo, cuándo dijimos que la carmen chacón era el mejor aval que tenía en la actualidad el psoe y valoramos sus virtudes, no nos confundimos, ayer dio muestras una vez más, primero de lealtad, de un señorío en desuso y ese seny del que tanto le gusta alardear a los catalanes.

Su clase se refleja en la decisión que tomó, renunciar a ser candidata de las próximas elecciones, con la carga de explosividad que tiene sobre el ego estos casos.

Ella supo renunciar en aras de un favor colectivo, que se le debe de reconocer por parte de todos los militantes del psoe, un gesto que demuestra la altura de esta persona y que en 2016 tendrá mucho que decir fuera y dentro del partido, si no arriero somos...

Por una parte, a corto plazo y debido a su exclusión, el perjudicado será el partido, esta mujer le daba una esperanza al devaluado socialismo que ha presidido hasta ahora el psoe.

Por otra parte, su sacrifico ha tenido y tiene consecuencias directa en la marcha del gobierno, ya se estaban frotando las manos los paperos pensando en el congreso de los socialistas, de dónde por supuesto saltaría zp, se imaginan al raja en su primera comparecencia en el congreso, no variaría mucho de esto “zp si tus propios compañeros te han destituido del cargo de secretario general que pintas tú aquí como presidente del gobierno, elecciones generales ya”.

Que gana y pierde políticamente de aquí hasta la generales el psoe, rubalcaba es un gran político, el mejor fajador que hay en el congreso, pero se lo comerán con aquello “de tú eres más de los mismo” y a los hechos me remito, estamos en un país dónde se ha visto que aquí la corrupción lejos de castigarla se premia, estamos compitiendo no contra un partido político y sus ideales, mi primo con buen criterio dice: que esto se acerca más a la propagación de una religión.

Sin embargo con carmen chacón teníamos al menos la carga simbólica de una nueva imagen, de una mujer, de una joven, de algo diferente, es hora de que en el psoe, estos barones que no son otra cosa que dinosaurios empachados en sus años y con el culo del pantalón gastado de removerse en sus poltronas, les den paso a gente joven, en todos los conceptos de la vida parece que una persona con más edad cuando está en un trabajo, entidad, política y demás, tiene que perpetuarse por ser quien fue, sin darse cuenta que de aquél yo, ya no queda nada del actual yo.

Tenemos que tener en cuenta con quien nos estamos jugando los cuartos, tanto la cúpula como las bases de este partido pepero han demostrado durante estos siete últimos años que no saben ganar ni perder, su prepotencia, sus palabras de humillación al rival, sin una sola brizna de respeto al caído, algo que emplean en estos casos todos los vencedores, (aunque piensen lo contrario) pues todo esto señores de izquierda, demuestra muy a las claras lo que se nos viene encima.

Pero ni mi primo ni yo le echamos la culpa a lo que pudo haber sido y no fue, la culpa empieza por las bases del psoe, primero, porque deberían de ser los más críticos con los de arriba, después, dejando a un lado ese conformismo, tanta desidia no es buena cuando tenemos enfrente a un tiburón azul con más voracidad que el blanco, dispuesto a engullirnos sin mirar si es ético o comestible pegarnos el bocao por según que lado y en qué circunstancias.

Pero mi primo les diría algo más, si no damos un paso firme a la izquierda, tenemos muchas posibilidades de desaparecer durante bastante tiempo, el concierto panorámico que se extiende sobre la españa de izquierda es catastrófico, algunos pensaron que la corriente más a la izquierda del psoe se refugiaría en iu, y la evolución de este partido no ha sido para tirar cohetes.

Espero que el movimiento del 15-m que tiene muy claro que su enemigo es el capital, le abra los ojos a este anquilosado socialismo y empezamos de una vez por todas a ser leales con nuestros principios, de lo contrario las consecuencias serán aún más nefastas que las del 22-m.

Tenemos que tener en cuenta que hay infinidad de gentes que no han ido a votar, muchas de ellas están esperando que demos un salto cualitativo en nuestra política, cómo se ha demostrado que el éxito del pp no es tal, le han votado la cantera de siempre (eso sí hay que reconocerlo, cantera por la que al compararla con la nuestra, siento vergüenza ajena) ¿quién ha fallado? No hay que ser un lince y el porqué está muy claro.

Mi primo me dice que tienen una prueba más, por las cuales todos los de izquierda sin excepción deberíamos de ponernos las pilas...

Sí, digo todos, son todos, porque los de izquierda somos en política los que hemos tropezamos doscientas veces con la misma piedra, tuvimos una experiencia nefasta de a dónde fuimos a parar en un tiempo, adiós gracia pasado.

Sabemos mejor que nadie por las veces que lo hemos practicado, a dónde nos conduce la desunión existente entre nosotros y ponemos a prueba en cuanto podemos, la euforia con que nos damos a los demás, somos especialistas en hacer la guerra por nuestra cuenta por la creencia de que por si sólo somos capaces de valernos.

No compañeros así no vamos a ninguna parte, tenemos que tener muy en cuenta que nuestro rival está unido y reman todos hacia el mismo lado ¿alguien sabe dónde están los simpatizantes de un tal piñarrrr de piñata.? Mi primo sí...sin embargo nosotros podemos contar con pelos y señales los partidos de izquierdas existentes en españa, crecen como amapolas y su fijación está puesta no en el rival que debería de ser el capital, sí en desprestigiar a tu otro yo cómo deporte favorito.

Esto viene a cuento porque ayer en una tertulia oí decir a uno de derechas, “que bien, han cogido a ese criminal llamado ratko mladic” (un general de los balcanes que mató a 7.000 personas de una estacada) pues éste sujeto le dedico toda clase de improperios y si lo coge allí en la tertulia le hubiese sacado el higadillo.

Pero este personaje es el mismo que en otra tertulia de estas característica, decía “que deportar a garzón por el caso de los crímenes del franquismo era una buena medida” “remover el pasado no era lo mejor para españa, y que lo pasado, pasado está” una prueba evidente que entre ciertos paperos lo blanco si me interesa toda la vida será blanco, pero ese mismo blanco tiene más pinta de negro si me toca los huevos.

Esto es lo que hay, vosotros mismos señores de izquierda, que nosotros no somos hermanitas de la caridad, sí, que algunas cosas se han hecho rematadamente mal, sí, que mi primo y yo somos los primeros en reconocerlo, también, pero de eso a lo otro, hay una pequeña diferencia que deberíamos conservar.

Piri





Primo, si hacemos un examen de conciencia y somos críticos de nuestra critica,

¿hay alguien que se identifique con esto?

1) estas son las doce campanadas de mis deseos para esos foros donde me prodigo con mis escritos....y que hemos decidido mi primo y yo tomarnos un tiempo sabático.

Dónde escribe desde el más cobarde al más valiente.
Dónde el bueno parece malo y el malo parece bueno.
Dónde el malo parece malo, porque es realmente malo y el bueno parece bueno, porque es realmente bueno.

Todos y cada uno de nosotros escondidos detrás de la pantalla protectora de un anónimo, el día que nos acostumbremos a decir las cosas con la claridad que merece la opinión de cada cuál... Empezaremos a entendernos...pero esto me temo que no lo verá, ni aquel ciego que dijo "hay que ver lo que se verá, cuando nada se quiere ver"

2) si te identificas con el éxito tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracaso, si te identificas con lo bueno, serás bueno, si te identificas con lo malo, serás malo...si te identificas con el pp mas adelante te quiero ver.

Así podemos observar que las circunstancias que vivimos son simplemente manifestaciones externas del contenido de nuestro pensamiento, las cuales te llevan al camino que tú antes has elegido.

Aprende a leer y comprender los escritos sin emociones densas y sin prejuicios, porque sin emociones ni prejuicios aprendemos a escribir y a mostrarnos de otra manera...escribir bajo el odio y la mentira son borrones... Que ni la mancha de la mora con otra verde se quita.

Si empleamos la mente tranquila y en silencio para decir lo que sentimos, sin darle oportunidad a nadie para que se imponga con sus opiniones, escribiremos mejor lo que a cada cuál se le antoja, así desarrollaremos una comunicación sincera y fluida a la vista de nuestras conciencias, que son las que verdaderamente deben importarnos.

3) no te des mucha importancia, pues tendrás sólo aquella que te consideren los demás, cuanto más te muestres superior, inteligente y prepotente, más te vuelves prisionero de tu propia imagen, vivirás en un mundo de tensión e ilusiones ficticias.

4) no compitas con los demás, vuélvete como la tierra que nos nutre, que nos da lo que necesitamos sin pedirnos nada a cambio. Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, a percibir sus virtudes, aunque no las airees ni las compartas. El espíritu competitivo hace que crezca el ego y crea conflictos inevitablemente. Ten confianza en ti mismo, evitando entrar en la provocación y en las trampas que te tienden los otros...piensa que en este foro caminas por un sendero de espinas, aquí no haces camino al andar, si no estás al tanto, caminarás para patinar.

5) no te comprometas fácilmente. Si actúas de manera precipitada sin tomar conciencia profunda de la situación, te vas a crear complicaciones. La gente no tiene confianza en aquellos que muy fácilmente dicen "si", porque saben que ese "si" no es sólido y le falta valor. Tómate un momento de silencio interno para considerar todo lo que se presenta y toma tu decisión después. Así desarrollarás la confianza en ti mismo...la confianza que te otorguen los demás, la mejor es pasajera...la peor...

6) si realmente hay algo que no sabes o no tienes la respuesta a la pregunta que te han hecho, acéptalo. El hecho de no saber es muy incómodo para el ego, porque le gusta saber todo de todo, tener razón y dar su opinión personal. En realidad el ego no sabe nada, simplemente hace creer que sabe... De lo que no sabe, y lo que es peor, este ego termina por tenerle odio al que de algo sabe.

7) evita el hecho de juzgar y criticar, sin juicios, no criticar a la gente porque sí, y menos, si no tienes base para hacerlo. Cada vez que juzgas a alguien, porque sí, lo único que haces es expresar tu opinión muy personal y es puro ruido de tus neuronas malignas, esas que no te dejan vivir. Juzgar sin base, es una manera de esconder tus propias debilidades...juzgar con base, es dar a conocer el mal que algunos pueden hacer con los que menos saben.

Recuerda que a veces (por no decir siempre) todo lo que te molesta de los otros es una proyección de todo lo que todavía no has resuelto en ti mismo. Deja que cada cuál resuelva sus propios problemas y concentra tu energía en tu propia vida. Ocúpate de ti mismo, no te defiendas. Cuando tratas de defenderte, en realidad estás dándole demasiada importancia a las palabras de los otros y le das más fuerza a su agresión. Si aceptas el no defenderte estás demostrando que las palabras de los demás van al saco roto de tu apreciación, son simplemente opiniones sin ningún valor para ti, él que está convencido no necesita convencer a los otros para ser él.

9) quédate con el silencio que entierre a la mentira, cultiva tu propio ser interno. Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe a tu alrededor aunque no comulgues con ello. No trates de forzar, manipular y controlar a los otros, tampoco calles tus razones, pensamiento o convencimiento, escribe lo que sientas, convirtiéndote a la vez en tu propio alumno y maestro de la filosofía que desarrollas, deja a los demás ser lo que son, que su capacidad de ser sea... Según su criterio, teniendo siempre presente, que esto no limita la expresión del tuyo.

10) escribe simplemente cuando sea necesario, pensando lo que vas a poner antes de darle a las teclas, aquí te lee mucha gente y aunque no te conocen, podrás engañarlos a ellos pero nunca a tu conciencia.

11) tu silencio interno te vuelve a veces impasible. Haz regularmente un ayuno con tus escritos, de esta manera podrás reeducar el egocentrismo que llevas dentro. Tómate un día a la semana para abstenerte de escribir, recapacitando no se pierde el tiempo, se gana.

12) nunca hagas promesas que no puedas cumplir. No te quejes y no utilices en tu vocabulario filosófico palabras que proyecten imágenes negativas, porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado... Precisamente tú con tus palabras.

Si no tienes nada bueno, verdadero y útil que escribir, es mejor dejar tu espacio en blanco, o dedicarte a otra cosa, los demás te lo agradecerán. Aprende a ser como el yo de mi primo, lee y entresaca lo bueno o lo malo de todos los escritos que campea por estos foros y cuando te pongas a contradecirlos o a estar con ellos de acuerdo, hazlo desde tu convencimiento interno.

Piri
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
comprar chimenea Fugar y que despues funcione. Por: No Registrado 31-01-08 12:37
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com