Foro- Ciudad.com

Sanxenxo - Pontevedra

Poblacion:
España > Pontevedra > Sanxenxo
11-02-08 23:12 #685747
Por:No Registrado
ENTROIDO 2008 EN SANXENXO - DESASTRE TOTAL
Hola, ayer día 10 de febrero participé en el desfile de carnavales que tuvo lugar en Sanxenxo. Tras casi 1 hora al sol, salimos de la calle Luis Rocafort pasadas las 5 de la tarde. Desfilamos hasta la carpa situada en el muelle de Portonovo, dónde la mayororía de los participantes que lo hicimos a pie, llegamos bastante cansados, eso si, dimos espectáculo. La cuestión es otra bien distinta. Una vez llegamos a la carpa, nuestro querido ayuntamiento ni siquiera nos tenía un triste vaso de agua y el que quiso, tuvo que pagar 2 euros por un botellín pequeñísimo. Tras 2 kilómetros desfilando, y con sol y calor, llegamos muy cansados, pero el que quiso agua, tuvo que pagar en la carpa, 2 euros por un insignificante botellín. Por si fuera poco, resulta que aprovechan el evento para sortear 1000 euros en metálico que "GENEROSAMENTE DABAN" los representantes de los locales de Sanxenxo y Portonovo al que tuviese el número premiado. Se dijeron tres números hasta que apareció un agraciado, y uno de ellos era el 2800, lo cual quiere decir que, al menos había 2800 números a sortear, y resulta que cada boleto costaba 1 euro. A ver a ver, había como mínimo 2800 boletos, a 1 euro boleto........... y para sortear 1000 euros de premio, y todo ello por la "GENEROSIDAD DE LOS HOSTELEROS DE LA ZONA!. ¿Y el resto de la pasta que sacaron a que la han dedicado?, porque en ningún momento dijeron a que dedicaban la recaudación. Yo pensaba que estos carnavales los patrocinaba el ayuntamiento, ayer vi que no, que lo pagábamos los participantes. Vaya tela. Deberíais tomar ejemplo de otros ayuntamientos mucho más pequeños, en donde el dinero se recauda para la fiesta, no para tener aún más beneficios.
Puntos:
11-02-08 23:30 #685774 -> 685747
Por:No Registrado
RE: ENTROIDO 2008 EN SANXENXO - DESASTRE TOTAL
Se me olvidaba decir una cosa, mi problema no es pagar 2 euros por un botellín de agua de los de 20 ml., mi problema es que, como otros participantes, no pude beber hasta que llegó mi esposa, porque mi disfraz no llevaba bolsillos. Claro, el "poco listo" soy yo por pensar que los organizadores iban a caer en la cuenta de que, tras 2 kilómetros desfilando al sol, los participantes podrían llegar cansados y sedientos a meta. Eh Sres. lumbreras organizadores de eventos.

Ah, otra cosa más, que me parece muy preocupante. Yo soy fumador, que conste. Ayer vi mogollón de gente fumando dentro de la carpa, y aquello estaba lleno de niños. No había ni un sólo policía local allí, y en una de esas ocasiones en las que entras y sales, estando en la entrada de la carpa, se estaban fumando un porro. Esto con niños entrando y saliendo constantemente. Sepan vds. sres. patrocinadores que hay que respetar la Ley Antitabaco, y yo que soy fumador la respeto. No hay derecho a que ayer estuviese tanta gente fumando allí dentro. La Sra. Alcaldesa tuvo que verlo desde el palco. Esto no es así eh. Merecían vds. que los denunciaran por permitir esto. No hay derecho sres. Ayer tenía que haber llamado a una patrulla de la Guardia Civil para que denunciara a los organizadores por permitir fumar dentro de la carpa, que al fin y al cabo, es un lugar cerrado en el que se está llevando a cabo un evento en el que también participaban menores.

Por todo esto, unido a las "extrañas" selecciones entre los participantes del pasado concurso infantil de carnaval, que estos carnavales, para mi han sido desastrosos.

Me cabreo tanto porque ya van unos cuantos años en los que son los mismos los que organizan, y siempre se comenten los mismos errores y se toman las mismas decisiones, y al final, siempre salen a la palestra los mismos a recibir aplausos. Aquí hay un foro, en la calle la gente opina, y yo me pregunto ¿para qué?, ¿de veras hacen caso?. Lo dudo mucho sres.

Un saludo.



Puntos:
11-02-08 23:55 #685825 -> 685774
Por:No Registrado
RE: ENTROIDO 2008 EN SANXENXO - DESASTRE TOTAL
Buenas de nuevo, se me quedaba algo más en el tintero, cuando hablé en mi mensaje anterior de "extrañas selecciones", me refería al criterio del jurado del concurso infantil de carnavales del pasado 03/02/08 en el Pazo de la Cultura de Sanxenxo. En concreto me refiero a los premios dados en la modalidad individual, que paradógicamente se concedieron a 3 parejas. A mi me encantan los niños, y más me gustan disfrazados, me parecen muy graciosos, como al que más. Aquí yo creo que no había que juzgar lo gracioso que estuviese el crío, sino más bien cosas como: la laboriosidad del disfraz, movimientos o coreografía en el escenario, tipo de disfraz, ORIGINALIDAD del disfraz, lo que aplaudiese el público, etc... Para mi había cuatro disfraces mejores que los que obtuvieron el 1º, 2º y 3º premio de individuales: FIONA, LA PAREJA DE SHREK, a la que todos aplaudieron y conocieron enseguida (no como el presentador, que dijo que estábamos abducidos, por favor que alguien explique a este señor que no se trata del disfraz de ningún marciano); TROGLODITA, que tenía hasta el detalle del hueso atravesando la nariz, y otro huesazo en el pelo al estilo Picapiedra; WONDER WOMAN, que iba de lujo, porque tenía hasta el detalle de la diadema de la heroína Marvel, además, este disfraz lo llevaba una niña bastante más graciosa que cualquiera de los que ganó; HARRY POTTER CON MELENA, para mi bastante mejor disfraz que cualquiera de los ganadores; DARTH VADER, otro gran disfraz muy currado, y alguno más al que no prestaron demasiada atención los jueces.

Digo todo esto, porque los sres. jueces tenían que respetar un poquito a los niños que tuvieron que soportar más de 3 horas de concurso, comparsas y coros de jubilados. Lo que no es de recibo es que se rían en las narices de los niños que han ido a concursar con toda la ilusión del mundo, y que han visto como en la categoría de individuales y parejas, han premiado a tres parejas, de las cuales dos llevaban disfraces comprados en la tienda, y la otra era graciosa porque se trataba de dos niños muy pequeños vestidos de vieja y viejo.

Hay algo más que no entendí muy bien, resulta que en la modalidad de individual y parejas se presentaron sobre 30 participantes, y en la modalidad de grupos de más de 3 se presentaron únicamente 3. ¿Por qué concursaron estos grupos con las parejas sres.?, si es que no lo entiendo. Ya no tenían que haber concursado parejas e individuales juntos, pero es que casi dejan desierta una categoría y aglomeran vds. en otra.

No hablo ni por celos ni por mal perder, ni mucho menos, hablo porque estoy cabreadísimo con la falta de respeto que mostraron hacia críos que estuvieron currándose sus disfraces y aguantando el tostón que vino tras el concurso infantil. Eso es algo que tenían que solucionar eh, porque no es humano tener a los niños 3 horas y media allí metidos, con disfraces y aguantando el calor de la aglomeración de gente. Deberían vds. hacer el concurso infantil y luego el de comparsas y coros. Un niño aguanta 1 hora u hora y media, pero 3 horas y media es inhumano.

Perdónenme sres., pero para mi, además de desastroso, la forma de elegir ganadores fue un TONGAZO muy descarado. Ojo, estoy opinando sobre individuales, no sobre el resto de premiados.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
SANXENXO - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 10-03-08 02:06
Generales2008
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com