Foro-Ciudad.com

Ponteareas - Pontevedra

Poblacion:
España > Pontevedra > Ponteareas
07-07-10 09:21 #5687190
Por:No Registrado
Foto: banda de música RECONQUISTA DE GULANS



Bonita e histórica fotografía. Que pena que no ponga el nombre del autor, ya que me gustaría contactar con quien me pudiese dar noticias de alguno de estos músicos. yo que ya soy entradito en años, recuerdo al bueno del señor carracedo y a esta banda, que el fundó con algunos amigos, veteranos de la UNION DE GULANS, y chavales que él preparó dadas sus buenas dotes de maestro. Yo era un crio, y mi padre que había tocado con él en la UNION, me hablaba de la injusta y desagradecida manera en la que fué expulsado de aquella banda que él tan bien había dirigido durante los difíciles años de la posguerra, y cuanta hambre sació, al negociar los contratos con algo de "pan y vino". mi padre decía que era un lince para eso.
Es verdad que detrás de él llegaron grandes directores, pero eso no quita para guardar las formas con un hombre que tanto hizo por la unión de gulans.
Puntos:
20-05-11 06:45 #7872644 -> 5687190
Por:No Registrado
RE: Foto: banda de música RECONQUISTA DE GULANS
Hola. Soy Esteban, nieto del señor josé carracedo. Yo he colgado esta, efectivamente historica foto, y estoy de acuerdo con su comentario al cien por cien. No en vano , ese ha sido el motivo que me ha llevado a ponerla, ya que muy poca gente recuerda que en gulans existió esta banda, y menos aún, los motivos por los que fué creada por él. He tratado con este gesto, el rendir un pequeño homenaje a mi abuelo, pues aunque yo no llegué a conocerlo como director de ninguna de las dos que dirigió, sí que me he informado, y el comentario que usted hace, coincide plenamente con las informaciones que he recabado.
Fué un hombre bueno, y un buen director para los tiempos que le tocó estar al frente de la union musical, y aunque hiciese falta una renovacion generacional en aquel momento, para nada se justifican las maneras en como fue apartado de la banda. Con el tiempo demostró su calidad y efectivamente, muchos que todavía viven le estan muy agradecidos por su labor. Muchas gracias por su comentario. mi correo por si le puedo dar algun dato que pueda serle de utilidad es espreca9@hotmail.com.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN POR BIOMASA EN EL CENTRO CULTURAL DE GULÁNS Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 05:54
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:03/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com