Foro- Ciudad.com

Marín - Pontevedra

Poblacion:
España > Pontevedra > Marín
16-07-10 17:23 #5745147
Por:No Registrado
La “Salve Marinera”, censurada por el gobierno en el Día del Carmen
La “Salve Marinera”, censurada por el gobierno en el Día del Carmen

Viernes 16 de Julio de 2010 16:44h 1

Por primera vez en la historia de la Escuela Naval Militar de Marín se ha celebrado el día de la patrona de la Armada Española, la Virgen del Carmen, sin que se entonase en el acto oficial el himno dedicado a ella, la famosa “Salve Marinera”.

Aunque es la canción más popular de nuestra Armada, dicho himno no ha pasado la tijera de la censura impuesta por el gobierno socialista de Zapatero. Como resultado, el acto ha quedado bastante deslucido. Eso sí: antes del acto oficial sí que se ofició una Misa aparte en la Escuela, donde sí se entonó el himno a la patrona, sin que las cámaras de la Televisión de Galicia -que cubrieron el acto oficial- lo reflejasen, logrando así el objetivo buscado por el gobierno: excluir y hacer invisibles las tradiciones cristianas de nuestras Fuerzas Armadas. A este paso acabarán imponiendo la censura contra los villancicos en Navidad…

Parece que a este gobierno no le ha bastado con provocar la ruina política y económica de España, llegando a unas cifras históricas de paro y a un nivel de inestabilidad institucional que no había vivido nuestra nación desde el golpe de estado del 23-F en 1981. Lejos de hacer nada que contribuya a evitar el riesgo de fractura política y social que vive nuestro país, este gobierno -cada vez más radicalizado- sigue empeñado en borrar a golpe de decreto las tradiciones de nuestras Fuerzas Armadas, sometiéndolas a una censura en la que la tijera corta aquí o allá en función de las tesis ideológicas del PSOE. Ante este atropello contra nuestros marinos, pongo aquí un vídeo con la “Salve Marinera” y os animo a hacer lo mismo en vuestros blogs y redes sociales.

https://ww.outono.net/elentir/2010/07/16/la-salve-marinera-censurada-por-el-gobierno-en-el-dia-del-carmen/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Marín - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:07
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Marín Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:44
Foro-Ciudad.com
0
Pesquero Jaime Vera Por: No Registrado 22-01-12 20:23
No Registrado
1
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales MARIN Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 18:36
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com