Foro-Ciudad.com

Lalín - Pontevedra

Poblacion:
España > Pontevedra > Lalín
11-06-06 14:45 #236627
Por:Hector Lalin

BUSCO INFORMACION DE APELLIDO LALIN
MI NOMBRE ES HECTOR LALIN.
BUSCO INFORMACION DE MI APELLIDO, MI BISABUELO ES DON MANUEL LALIN (ESPAÑOL)NACIDO EN 1862 CASADO CON DOÑA CARMEN MARTINEZ .
DON EVANGELINO LALIN (ABUELO)NACIDO EN 1899.
ALFREDO LALIN (PADRE)NACIDO EN 1925.
ESTOS SON LOS UNICOS DATOS DE LOS QUE DISPONGO ESPERO QUE CON PUEDAN AYUDARME A BUSCAR MIS DESCENDIENTES O POR LO MENOS QUE ME PUEDAN DECIR DONDE BUSCAR UN SALUDO PARA TODOS LOS LALINENCES DESDE YA MUCHAS GRACIAS .
Puntos:
05-02-10 22:03 #4578196 -> 236627
Por:No Registrado
RE: BUSCO INFORMACION DE APELLIDO LALIN
No puedo creer lo que leo. Yo tambien estoy buscando por mi informacion sobre mis abuela: ElVIRA LALIN la hija de Manuel Lalin y Carmen Martinez.(mis bis abuelos)y sobre el apellido y todos los datos que pueda conseguir. Hector, tu debes ser nieto de uno de los hermanos de mi abuela Elvira. Ellos eran varios hermanos. Algunos nacidos en Espana y otros me imagino en Uruguay.
Mi padre de nombre Alfredo nacio en 1911 en Montevideo, su padre Carlos Federico Granero se caso con Elvira Lalin nacida en Pontevedra en 1889.
Por favor contactame por e mail a frangielo@aol.com

Mi nombre es Victoria Granero Vazquez Lalin.
Soy Uruguaya pero vivo en los EEUU. Hace una semana que regrese de Uruguay.
Puntos:
28-04-14 08:00 #11998862 -> 236627
Por:No Registrado
Re: busco informacion de apellido lalin
Hola Hector Lalìn! Soy Marìa Cristina (mis apellidos son por parte de madre: Lalìn Alberti),mi abuela se llamaba Aurora Lalìn, hija de Don Manuel Lalìn y Doña Carmen Martinez, hermana de Evangelino , soy la persona que buscas para darte informaciòn , porque tenemos en comùn los mismos bisabuelos : BISABUELO DON MANUEL LALIN (ESPAÑOL)NACIDO EN 1862, CASADO CON DOÑA CARMEN MARTINEZ.

Làstima que no pusistes tu e-mail, para tener un contacto directo contigo.
Puedes contactar en Montevideo,para tener informaciòn, a mi primo segundo Alfredo Pereira Lalìn,hijo de Florinda Lalìn (hermana de Evangelino).

Mandame tu e-mail- direcciòn - telèfono o celular,que me pongo en contacto contigo.

Te saludo
Marìa Cristina Lalìn Alberti
28-04-2014
Puntos:
16-03-15 01:00 #12516284 -> 11998862
Por:No Registrado
RE: Re: busco informacion de apellido lalin
Hola Maria Cristina, mi nombre es Victoria Granero Lalin. Yo soy la nieta de Elvira Lalin, hermana de Aurora y Secundino, Emilio, Evangelino, etc. ( eran como 11 hermanos)
Esto nos hace primos segundos?

Por favor escribime a Frangielo@aol.com
Puntos:
17-05-15 12:18 #12625479 -> 236627
Por:No Registrado
Re: busco informacion de apellido lalin
Hola Héctor

No dejastes ningùn contacto para llamarte.Encontré la ciudad de origen de nuestros bisabuelos a través de la fecha de nacimiento de la primera hija Elvira Lalìn Martìnez(ponete en contacto con Victoria que te explica bien todo):

Manuel Lalìn Paz , naciò en 1866 en A Xesta (Parroquia San Fiz)
- O Navallo (Padre Rafael Lalìn - Madre Manuela Paz)
-Ayuntamiento de Lalìn -Provincia de Pontevedra

Su esposa Carmen Martìnez Pena , naciò en 1871 en Catasòs (Parroquia Santiago)- Ayuntamiento de Lalìn - Provincia de Pontevedra

Tu prima.-Marìa Cristina
Puntos:
06-06-15 00:37 #12669791 -> 12625479
Por:No Registrado
RE: Re: busco informacion de apellido lalin
Hola a todos, soy natural de Lalín, Galicia. Estoy buscando a alguno de mis familiares, a los cuales les perdimos la pista hace muchos años. El apellido de Lalín, es poco común, y como habéis dicho algún@, proviene del concello del mismo nombre. La mayoría de los que quedan con ese apellido son de mi familia (es el 2º apellido de mi padre). Mi bisabuelo se marchó para Argentina, y luego para Cuba donde le perdimos la pista. También se marchó un hermano suyo que era sacerdote católico, aunque, por lo poco que sé, poco dado al rezo y a la virtud, pero que era amigo de la vida de golfo vividor... Los apellidos de ambos eran Lalín Riádigos, y las últimas noticias del 1º fueron de 1921, que es el que realmente me importa, su nombre era Bernardino.
Gracias a todos
Puntos:
21-06-15 10:04 #12714763 -> 12669791
Por:No Registrado
RE: Re: busco informacion de apellido lalin
Hola
Esta e-mail te la mando en 2/3 partes.la primera cosa, buscà los datos de tu abuelo en Argentina.
En Argentina, la ley del 1920 obligaba escribir en todos los Registros Civiles y Parroquiales la fecha y el lugar exacto de nacimiento del inmigrante, en este caso de su abuelo inmigrante.
Datos que se encuentran en el Acta de nacimiento y en el Acta de Matrimonio de su padre y sale también el lugar y pueblo de nacimiento y cuantos años tenìa su abuelo al nacer su padre. Dònde se casò su abuelo? Recuerda los nombres de sus bisabuelos? En que barrio de Buenos Aires viviò su abuelo y su padre ? La Actas de nacimiento y matrimonio de su abuelo o padre se pueden pedir tambièn On Line. Sé que las Partidas de esos años son gratis, el Registro Civil no cobra nada y si cobra algo es poco.
Lo primero que tiene que hacer es : ir al Registro Civil donde està registrado su padre y pedir una bùsqueda genealògica a travès de las actas de Nacimiento y Actas de Matrimonio de su padre,donde seguramente està escrito el lugar/pueblo... y otros datos de su abuelo .Van a aparecer también los nombres de sus bisabuelos).
Es bueno saber el barrio donde vivio su padre y su abuelo y el nombre de la Parroquia donde se casaron y bautizaron ,si no lo sabe de su abuelo,al menos de su padre,para buscarlo también ahì... nombre y apellido de su abuela ,etc.Sè que en el Registro Civil de la zona de su padre y abuelo hay Planillas de toda la familia,pero se las hacen ver sòlo a los parientes y si no estàn màs es porque las tranfirieron al Archivo general de la Naciòn- calle Leandro Alem, aquì se va con un pass que le da el mismo Registro Civil de su padre-abuelo, si los archivos de los datos fueron tranferidos.

Buscà en
Familias Argentinas:
Mail: info@familias-argentinas.com.ar Sitio Web: https://ww.familiasargentinas.com.ar
aquì salen los Archivos . Està el Archivo de llegada del Inmigrante.... pero con ellos hay que tomar cita,porque va mucha gente y escuelas, ellos también le buscan lo que necesita.

Para ver los pueblos y parroquias del Ayuntamiento de Lalìn,entrà en Wikipedia Lalìn-Parroquias (asì para toda España), en nuestro caso para la Diòcesis de Lugo y el Registro Civil de Lalìn funciona asì : hay que decirle el Pueblo con su respectiva Parroquia y año de nacimiento,sino no te dicen nada.

Me llamo Marìa Cristina, mi bisabuelo Manuel Lalìn Paz era de Xesta ( Parroquia San Fiz) -Ayuntamiento de Lalìn, Provincia de Pontevedra, Galicia, emigrò a Uruguay –Montevideo alrededor del 1890 (de èl encontrè ya todo,pidièndoselo directamente al Pàrroco, èl hizo la bùsqueda. Encontré su nombre en el DOG (diario oficial galicia) ,disputa de juisdicciòn entre el ayuntamiento de Lalìn y Dozòn. Vi que decìa .....colindantes Manuel Lalìn Paz- camino a Navallo. Busqué en Wikipedia y encontré que este lugar de 4 casas pertenecìa a Xesta (SanFiz),ayuntamiento de Lalìn.

te mando la 2da parte de esta e-mail....

Que tengas suerte!

Saludos.-Marìa Cristina
21-06-2015
Puntos:
21-06-15 10:57 #12714792 -> 12669791
Por:No Registrado
RE: Re: busco informacion de apellido lalin
Hola

Esta la 2da parte de la e-mail anterior.

Si vas a Wikipedia y ponés Lalìn, te aparecen todos los Pueblos con su respectiva Parroquia (entre paréntesis). En España funciona aùn hoy todo asì.

Los Centros Mormones de tu zona : family search.org tienen billones de microfilms de los Archivos Registros de todo el mundo. Entrà en Internet y buscà la sede de tu zona – lo mejor es ir a un Centro Mormòn. Que te lo busquen en el Ayuntamiento de Lalìn o en la Diòcesis de Lugo y en las Parroquias. También en Argentina y en Cuba.

También tenés Ancestry.com

Pero lo mejor es el Registro Civil de tu abuelo y de tu padre.Aquì encontràs todo. Es una cosa reciente : 1900.....

En un 2do momento si no encontràs nada (cosa imposible) vas al Consulado Español , ellos tienen los datos de tu abuelo,sea como entrada que como salida. Habrà pedido algùn permiso, alguna Partida o Acta o Visa para ir a Cuba (acordate el año que se fue).

El Consulado Español tiene un Registro que se llama A.I.R.E.E (anagrafe inmigrantes residente estado extranjero).

Ir sea al Consulado Español , que al Consulado Cubano para encontrar informaciòn de tu abuelo(pueblo y fecha de nacimiento)de cuando Visò el Pasaporte español. Està escrito en estos Registros Consulares el pueblo y demàs datos (al visarle el Pasaporte)de tu abuelo - Ayuntamiento de Lalìn.

A veces cuando estos inmigrantes entraban en el paìs se inscribìan Asociaciones espanolas, como el centro español (gallego) de socorros mutuos (tenìan asì asistencia sanitaria y protecciòn laboral).Aquì se encuentran datos.
******************************************************
Los Registros Civiles en España nacen a partir del 1870.
Los bautizmos se celebraban 1 dìa después del nacimiento.

José Lalìn Riadigos : este es un Ancestro tuyo . A través de él encontràs lo que buscàs : Pueblo y Parroquia del Ayuntamiento de Lalìn donde naciò tu abuelo (entrà en Wikipedia y ves la cantidad de pueblos del Ayuntamiento de Lalìn ). Es hijo de un Lalìn casado con una Riadigos.

En family search.org tiempo atràs encontré Ayuntamiento de Lalìn : José Lalìn Riadigos (hoy lo busqué pero no aparece màs).

CENSUS 1900-1901 ( lees la imagen del Libro del Registro . José Lalin Riadigos 22 años-ocupaciòn sirviente. Vive en Lugo,Lugo - en la casa donde trabaja : serìa ciudad Lugo- provincia Lugo
Provincia de Lugo, Registros Municipales, 1703-1950. Fonte di referenza: 979

En este Registro està escrito José Lalin Riadigos 22 años , naciò en 1878 -1879 en el Ayuntamiento Lalìn- Census 1900-1901.

En family search.org està la pàgina del Archivo del Registro Censo con el nombre , si lo agrandàs lees estos datos.

Si vasa un centro Mormòn llevà estos datos :

Fonte di referenza: 979
Numero di bobina di FamilySearch: 1917127 , Numero della cartella digitale: 004682807 , Numero immagine: 00225
Come citare questo documento
"España, Provincia de Lugo, registros municipales, 1703-1950," Database with images, FamilySearch (https://familysearch.org/ark:/61903/1:1:KNFH-KCJ : accessed 21 June 2015), José Lalin Riadigos, 1900-1901; citing Census, Lugo, Lugo, Spain, archivos municipales, Lugo (municipal archives, Lugo); FHL microfilm 1,917,127.

Acordate,la primera cosa ir al Registro Civil de tu abuelo y tu padre,aquì te encuentran todo. también enla Parroquia,donde lo bautizaron (ley argentina del 1921,obligatorio escribir el pueblo y datos completos del padre,abuelo y bisabuelo del bautizado.

Si encontràs lo que buscàs,avisame.

Que tengas suerte !

Saludos.- Marìa Cristina
21-06-2015
Puntos:
22-06-15 07:31 #12715438 -> 12669791
Por:No Registrado
RE: Re: busco informacion de apellido lalin
Hola

Buscalos a través del consulado cubano de tu zona, del consulado espanol en Cuba y del Registro civil cubano. Pediles un Acta/extrato Literal de nacimiento, matrimonio,muerte -motivos ciudadanìa espanola o simplemente diciendo que lo estàs buscando.

En los Registros Civiles y consulados existen los Registros A.I.R.E.E (anagrafe inmigrante residente estado extranjero.


Mientras tanto tratà de buscarlo también con un operador telefònico (en toda cuba).

El apellido Lalìn Riadigos - pertenece al Ayuntamiento de Lalìn,hay que ver entre las cantidades de pueblos con su Parroquia, cuàl es el pueblo y su parroquia.

Entrà en wikipedia lalin.es

y te aparcen los pueblos con las Parroquias, entre paréntesis.En el Registro Civil y Parroquias hay que decirles el pueblo junto con su Parroquia, sino no te buscan nada.
Ejemplo : Lalin ciudad-capital: Lalin(Santa Marìa de los Dolores);
A Xesta(San Fiz), etc

La diòcesis es Lugo,provincia de Pontevedra.

Va a un Centro Mormòn de tu zona y pediles que te hagan una bùsqueda de la persona que buscàs.

Saludos
Puntos:
22-06-15 07:39 #12715441 -> 12669791
Por:No Registrado
RE: Re: busco informacion de apellido lalin
Hola

Entrà en busca persona.com.ar hay un Lalin Bernardino

Lalin Bernardino

Sexo:
Masculino

Apellido y nombre:
Lalin Bernardino

Fecha de nacimiento:
22 de octubre de 1945

Edad:
69 años

Dirección:
Jose Leon Suarez 1243 1243

Localidad:
Liniers

Provincia:
Capital Federal, C.A.B.A.

Código Postal:
C1408FNY

Ocupación:
Obrero

DATOS COMPLEMENTARIOS
Otra dirección:
Oyuela 1794, Lanus

Nacionalidad Argentina


Saludos
Puntos:
16-10-15 07:04 #12872092 -> 12715441
Por:No Registrado
RE: Re: busco informacion de apellido lalin
Mi abuela se llamaba Sofía Zulma Lalín. Nació en Argentina en 1914 y sus padres eran Jesús Lalín y Asunción Silva. Era la anteúltima de varios hermanos: María Estela, Zulema, Ema, Mercedes, mi abuela y un único varón, Elebrando. Mi bisabuelo vino a Buenos Aires alrededor de 1900, siendo soltero, para trabajar en un frigorífico inglés como perito clasificador de lanas. Creo que viajó con dos hermanos, pero no tengo muchos datos acerca de ellos, excepto que había un primo hermano de mi abuela que fue jugador de fútbol, de nombre José. Lo que sí se es que tenían familiares en La Habana y Montevideo.
Saludos!
Roxana
rmenzelotranto@yahoo.com
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
BUSCO FAMILIAR GOMEZ COUTO, GOMEZ BARRO Por: mayerling gomez 04-10-18 17:14
mayerling gomez
0
busco a familiares de Marcial saz fernandez Por: andecha 22-06-15 08:00
No Registrado
3
busco terreno Por: No Registrado 08-04-10 17:39
No Registrado
0
Busco familiares BARCALA / FERRADÁS Por: No Registrado 14-03-07 17:50
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/04/2022
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com