Foro- Ciudad.com

Cea - Pontevedra

Poblacion:
España > Pontevedra > Cea (Vilagarcía de Arousa)
13-05-09 22:37 #2253495
Por:tigreyor

BUSCO FAMILIARES DE MI ABUELA NACIDA EN PONTEVEDRA (CEA )
EL que suscribe Jorge Eduardo Zamora de ( Argentina ) estoy buscando familiares y he encontrado un hilo de la punta del ovillo, le cuento mi abuela falleció a la edad de 98 años ya hace mas o menos 35 años de Apellido Rosa Perez de Pueblo de Cea, que me he enterado hace unos días por un documento que encontré ordenando papeles y tiene ya 103 años, le cuento es un Permiso de embarque hacia Buenos Aires Argentina con fecha ( 5 de Junio de 1897 )del Gobierno Civil de la Prov. de Pontevedra, Ayuntamiento de Orense( registro Nº 3746 ) Apellido de Dolores Perez Manzo ( edad 27 años ) hermana de mi abuela que pienso que habrán embarcado juntas y se radicaron en la ciudad de Tigre ( Prov. de Bs. As. ) a cuadras de mi abuela Rosa.
encontrado el acta de Bautismo de la hermana de mi abuela que eso me abrirá el camino hacia poder encontrar he familiares en la actualidad,dice así D. Manuel Rodriguez Varquer el Cura Párroco San Cristóbal de Cea, provincia y diócesis de Orense,con fecha 21 de noviembre de 1868 se bautizo a la niña llamada Maria Dolores Pérez ( hermana de mi abuela ) Hija Legitima de Antonio Pérez y Dominga Manzo,vecinos de la Villa de Cea fueron sus padrinos Fernando Villar y Juana Iglesias de parentesco espiritual.Los Abuelos Paternos José Pérez y Manuela Ramos de la parroquia de Villamarin.
Bueno esto debe ser un copia que se pidió cuando se caso María Dolores Pérez en la argentina en el año 1920.con Don Joaquín Trigo y tuvo una hija fallecidos
Bueno esperando respuesta a lo referido en busca de familiares en la Prov. de Cea lo saludo a Uds. muy atentamente.
Si no es por ahi, me pudieras orientar por otro lado para poder ubicarlos no se que familiares quedan.Yo soy nieto de Rosa Pérez
Si Hace falta te envió un scaneo de en acta de bautismo y el acta de emigración.
A mi me dio mucha alegría de saber algo de su familia en España ( Cea ) un poco tarde pero, pero nunca es tarde cuando la dicha es buena ¿ no ? yo soy el nieto y me agradaría saber si Uds. me pudiera poner en contacto si quedan familiares ahí o darme alguna información de la familia para poderme contactar con ellos y comentarle que de argentina hay parientes que quieren conocerlos.

Atte. Jorge Eduardo Zamora ( Argentina ) Nieto
e-mail: tigreyor@gmail.com
Puntos:

Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com