Foro- Ciudad.com

Campo Lameiro - Pontevedra

Poblacion:
España > Pontevedra > Campo Lameiro
25-04-10 11:00 #5162360
Por:No Registrado
El PCE culpa al capitalismo de la extinción del Planeta
El PCE culpa al capitalismo de la extinción del Planeta

Fin de semana agotador para los comunistas españoles, que salen a la calle para presionar al TC, para pedir el retorno de la república y para anunciar el fin del capitalismo en nombre de la Tierra.

REDACCIÓN HO.- El Partido Comunista de España, que este fin de semana ha redoblado sus esfuerzos para ocupar algún espacio en la actualidad nacional, ha culpado al capitalismo del "colapso medioambiental que está llevando a la extinción" del planeta”.

Los comunistas españoles, animados por los gritos callejeros que les son propios, dicen ser partidarios del retorno de la república, según corearon ayer en las marchas contra la Justicia, y también del conocimiento, la protección y restauración de la naturaleza y la gestión adecuada de los recursos, para hacer frente al capitalismo.

En un fin de semana de manifestaciones constantes que deben recordarle los viejos tiempos, el PCE declaró así su adhesión al manifiesto elaborado por diferentes organizaciones ecologistas, sociales, políticas y sindicales que se manifiestan hoy en Madrid para celebrar el Día de la Tierra bajo el lema Cambia de vida, no de clima.

Las propuestas del PCE dicen basarse en el conocimiento objetivo de que "es posible hacer más con menos", consumiendo menos y produciendo ecológicamente para avanzar hacia pautas de producción y consumo "más sostenibles".

El PCE propone frente al capitalismo un nuevo modo de vida y para conseguirlo, considera necesario adoptar el índice de bienestar en vez del PIB para medir el desarrollo:

"La recuperación del equilibrio medioambiental solo será posible con la superación del modelo capitalista y en esa batalla los comunistas estaremos en primera línea."

Comisión de la verdad comunista

De paso, el Partido Comunista de España manifiestó que ha luchado contra la impunidad del franquismo "antes que Garzón" y que lo seguirá haciendo, por lo que en el Comité Federal celebrado ayer acordó la creación de una comisión de la verdad contra la impunidad para reivindicar a las víctimas de la dictadura.

Esta comisión tiene el objetivo de "restablecer la verdad histórica sobre las violaciones de los Derechos Humanos cometidas durante la Guerra Civil y la dictadura":

“Trabajará para acabar con la impunidad de los autores de los delitos de lesa humanidad que se produjeron durante el franquismo, permitir el reconocimiento de las personas desaparecidas y modificar la Ley de Memoria Histórica para anular todas las sentencias franquistas y restablecer la dignidad de los condenados".

https://azteoir.org/node/29767
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Campo Lameiro - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:50
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Campo Lameiro Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 22:30
Foro-Ciudad.com
0
VETERANOS BAR CAROCHA Por: cafu 26-04-10 16:02
cafu
0
Ayuntamiento de Campo Lameiro - Aprobados 228.431 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:56
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com