Foro- Ciudad.com

Barro - Pontevedra

Poblacion:
España > Pontevedra > Barro
24-04-10 11:20 #5158200
Por:No Registrado
IU pide la ilegalización del PP si no condena el franquismo
IU pide la ilegalización del PP si no condena el franquismo

10:22 | 24 de abril, 2010

La portavoz de Izquierda Unida en la Diputación de Córdoba, Elena Cortés, está dispuesta a promover “una proposición no de ley para que los partidos que no condenen los crímenes de la dictadura se ilegalicen”

* 16 Comentarios

La portavoz de IU en la Diputación de Córdoba dice que el PP "debe llevar cuidado

De esta manera lanzaba una advertencia al PP, formación que “debe llevar cuidado, porque no ha condenado aún, en esta Diputación en dos ocasiones, ni la dictadura de Franco ni los crímenes de lesa humanidad”, según recoge el Diario de Córdoba.

Cortés hacía estas declaraciones en la comparecencia previa al Pleno de la Diputación en el que se trató el apoyo al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón y en el que salieron a relucir asuntos como la Constitución, la división de poderes y la Ley de Amnistía de 1977.

PSOE e IU lograron sacar adelante una moción de respaldo al magistrado en la que se exige al Poder Judicial que “actúe con absoluta imparcialidad en el presente asunto, sin proceder a tomar decisiones de suspensión de las funciones del juez en tanto no se produzcan resoluciones judiciales en relación con los hechos que se le imputan”.

Luis Martín, portavoz del PP en la Diputación, recordó que la Constitución Española dice que “todos los ciudadanos somos iguales ante la ley” aunque “parece que hay una persona intocable”. A juicio de Martín, lo que PSOE e IU pretenden “no es defender a Garzón ni la Ley de la Memoria Histórica; es ocultar los verdaderos problemas que tienen las familias de España, como la pobreza o el paro”, por lo que pidió a ambas formaciones que “no se desvirtúe el voto en contra”.

Por su parte, el portavoz socialista, Esteban Morales, criticó que se esté juzgando “a un juez por buscar justicia” y defendió que “instruir una causa no puede ser delito alguno”. En su opinión, lo único que se ha conseguido es “dar un espectáculo mundial” y ahora, dice, va ser difícil que “podamos mirar a las víctimas a la cara con honestidad”. Finalmente, José Luis Aires (IU) subrayó que “no somos capaces de cerrar esa página” y quiso aclarar que la moción aprobada con apoyo de los socialistas “no tiene por objeto la defensa de Garzón, sino lo que representa”.

https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/iu-pide-ilegalizacion-del-pp-si-no-condena-franquismo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Barro - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:07
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Barro Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:44
Foro-Ciudad.com
0
BARRO Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 05-05-11 20:09
Foro-Ciudad.com
0
barro Por: No Registrado 21-11-05 02:16
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com