Foro- Ciudad.com

Villarramiel - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Villarramiel
24-09-08 18:17 #1216605
Por:No Registrado
el ayuntamiento no colavora en la romería
Diabolico queja de que todo lo acen las peñas y sin suvenciones
Puntos:
14-12-08 21:44 #1538303 -> 1216605
Por:No Registrado
RE: el ayuntamiento no colavora en la romería
Veo que pasaste por la escuela en vuelo rasante
Puntos:
16-12-08 12:07 #1543271 -> 1538303
Por:No Registrado
RE: el ayuntamiento no colavora en la romería
Pues si, es difícil poner más faltas en tan poco texto.

El ayuntamiento no colabora en la romería.

(Tenemos la) o (existe la) queja de que todo lo hacen las peñas y sin subvenciones.
Puntos:
05-02-09 18:40 #1736345 -> 1543271
Por:No Registrado
RE: el ayuntamiento no colavora en la romería
y tu antes de criticar a otro mirate a ti que eres un criticon y seguro que no sabes escribir la O con un canuto
Puntos:
18-02-09 22:45 #1799966 -> 1543271
Por:No Registrado
RE: el ayuntamiento no colavora en la romería
puestos a corregir, en este caso la palabra AYUNTAMIENTO debería ir con maýúscula, ya que te refieres a uno en concreto. Pero vamos, disfruta del foro que para eso está, y no seas tan tiquismiquis. Riendote
Puntos:
02-03-09 20:29 #1874928 -> 1799966
Por:No Registrado
RE: el ayuntamiento no colavora en la romería
Avergonzado lo k himporta es k nos entendamos , y k heste foro es para comentar lo k no se ba ha azer en la romeria y lo k no se ba ha azer
no kien scrive vien y kien mal .
i si e metydo fhalta ha POSSTHA ,
pero a que me as entendido ?+
Puntos:
05-02-09 18:37 #1736319 -> 1538303
Por:No Registrado
RE: el ayuntamiento no colavora en la romería
si estovieses a la moda sabrias como escriben los jovenes de hoy en dia y si quieres tambien saco faltas de ti
Puntos:
05-02-09 20:16 #1737012 -> 1736319
Por:No Registrado
RE: el ayuntamiento no colavora en la romería
No enfadarse cada uno escribe como puede, no todo el mundo ha ido a la escuela mucho tiempo.
Lo importante es entenderse.
Para que sirve escribir tan bien si hay mucha gente como politicos y otras gentes que no les entendemos un pimiento , claro que lo hacen para que no les entendamos.
Puntos:
06-02-09 10:30 #1739761 -> 1737012
Por:No Registrado
RE: el ayuntamiento no colavora en la romería
¡¡AH!!! ¡¡¡AH!!!, perdón por mi desconocimiento de lo que se lleva, es que soy un antiguo, no estoy a la moda y no conozco el lenguaje de los jóvenes.
Pues en el fondo me alegro de ello, porque si estar a la moda es poner "colavora" con v, o "ace" sin H, entonces yo no quiero ser moderno. No quiero ser un "vurro", ¿o se escribirá con B de burro?
Puntos:
06-02-09 14:12 #1740896 -> 1739761
Por:No Registrado
RE: el ayuntamiento no colavora en la romería
Llevas mucha razón no se escribe como se debiera pero es por desconocimiento , solo que ahora lo llaman hablar moderno y escribir moderno pero en realidad es por que no se sabe hacer de otra manera, por que lo mismo da hacerlo bien que mal.
Que vamos hacer los mayores ( somos unos carcas segun ellos ), los jóvenes son los inventores y hacederos del mundo modenro si no fuera por elloa esto se pararia ( gracia de Dios ).
Si todo lo que tiene una familia ahora resulta que es por los hijos listos que tenemos.
Puntos:
08-02-09 00:54 #1748327 -> 1740896
Por:No Registrado
RE: el ayuntamiento no colavora en la romería
Queridos paisanos, escribir bien, sin faltas de ortografía, es indicativo de que se lee con regularidad, por eso no queda más remedio que reconocer que quien escribe mal es porque no lee, y si no lee, no puede formarse una opinión sobre los asuntos; por lo tanto, antes de opinar hay que leer para tener opinión y poderla escribir correctamente. El foro no puede ser un lugar en el que todo vale, y que nadie se ampare en que los jóvenes escriben de una forma o de otra, pues eso no permite ocultar la ignorancia de quien afirma tamaña falsedad.
Puntos:
17-02-09 18:42 #1793320 -> 1739761
Por:No Registrado
RE: el ayuntamiento no colavora en la romería
creo que lo que importa es la verdad el ayuntamiento no colavora en nada si no lo quereis reconocer es que es de burros totales y tu si que entiendes bien lo que pone falso o falsa Mal o muy enfadado Diabolico
Puntos:
18-02-09 14:28 #1797286 -> 1793320
Por:No Registrado
RE: el ayuntamiento no colavora en la romería

>>Creo que lo que importa es la verdad, el ayuntamiento no colabora en nada. Si no queréis reconocerlo es que sois unos burros totales. Y tú si que entiendes bien lo que pone, falso o falsa.>>



Deberías haberlo escrito más o menos así. No soy ningún maestro, debo reconocerlo, y ciertamente no soy quien para enmendar la plana a nadie, pero me repatea que encima nos taches de antiguos o de burros totales a los que procuramos escribir medio bien. Además, entiendo que mucha gente no conozca todas las reglas de la ortografía. Pero eso vale para personas que no pudieron acceder a la escuela, a unos conocimientos básicos, como antiguamente ocurría, pero no para jóvenes como tú, que habéis tenido todas las facilidades para aprender, y si no sabéis escribir es porque no os ha dado la gana aprender. Pues claro que se entiende lo que escribes, pero eso no quita que haga daño a la vista, ni me vale la excusa de que es una forma moderna de escribir. No, no es una forma moderna, eso es pegar patadas al diccionario, te pongas como te pongas. Puedo entender que en los mensajes de móvil utilicéis ese vocabulario, para ahorrar caracteres, y a la vez dinero, pero aquí eso no es necesario, y además, se tarda lo mismo en teclear la V que la B, por lo tanto, si pones colavora, con V, en vez de con B, es porque no tienes ni idea de ortografía, amigo. Todos echamos alguna falta ortográfica en ocasiones, pero hay algunas que son imperdonables.

Así que no me cuentes que escribir como tu escribes es lo moderno, porque no cuela. Eso es escribir mal y punto. Y ser moderno es otra cosa, no lo dudes. Como eres joven, te crees que lo sabes todo, y que los que ya peinamos canas somos unos ignorantes anticuados. Espero que con el tiempo te des cuentea de tu error, pues es justo lo contrario, cuanto más tiempo pasa, más cuenta te das de lo poco que sabes, y que cada día se aprende algo nuevo, al menos eso me ocurre a mí, y no veas como me gusta aprender cosas nuevas. Y desengáñate, ser moderno es otra cosa. Modernos son Aristóteles, Cervantes, Goethe, Velázquez, Beethoven, Gardel o los Rolling Stones, que por ser clásicos no pasan de moda. Lo demás es cuento, y lo que hoy te parece moderno deja de serlo dentro de dos días, cuando cambia la moda.

Es triste que muchos jóvenes sólo piensen en tener un coche tuneado con los altavoces a tope, en fiesta y en llenarse de piercing. No es que eso sea malo, ni mucho menos, pero no estaría mal que también dedicaran su empeño en saber, en conocer. Y no es una crítica al aspecto de cada uno, soy bastante liberal y como persona de izquierdas procuro no juzgar a la gente por su pinta, ya que por experiencia sé que muchas veces se esconde más maldad detrás de una traje y una corbata impecables que de una imagen desaliñada, es sólo que hay cosas más importantes. Me parece cojonudo que los jóvenes se diviertan, que para eso son jóvenes, pero no está de más saber al menos escribir. Y no quiero generalizar, sería injusto, ya se que no todos son así.

Hace poco me enviaron un correo electrónico con un video en el que se hacían una serie de preguntas a un grupo de jóvenes de unos quince años en un instituto español. Era penoso comprobar que la mayoría no sabían quien había escrito El Quijote, pero todos conocían que Jaime Cantizano es un presentador de televisión. Sí, ya me figuro que para el video habían escogido a los más burros, pero en mi juventud, y estoy cerca de los cincuenta tacos, hasta los menos instruidos, los que tuvieron que abandonar la escuela con doce años porque había que currar para echar una mano en casa, hasta esos sabían que Cervantes escribió El Quijote. Así que es una pena lo que estamos haciendo con nuestros jóvenes, con nuestros hijos, si damos por bueno que, teniendo tantas oportunidades como tienen, muchos sean unos semianalfabetos incultos que sólo tienen la cabeza para peinarse el pelo de punta o ponerse gorra. Pero últimamente los que mandan, unos y otros, se toman poco interés en la enseñanza, en que esto cambie. No sé la razón, lo que se es que vamos apañados el día que les toque a estos muchachos llevar las riendas. Y los padres tampoco estamos exentos de culpa.
Puntos:
19-02-09 02:24 #1800825 -> 1797286
Por:No Registrado
RE: el ayuntamiento no colavora en la romería
Estoy completamente de acuerdo con que hay que hay que escribir correctamente o por lo menos intentarlo y, sobre todo, no ofenderse por que alguien que sabe más que nosotros nos corrija, siempre que se haga con buenos modos, como, por cierto, han hecho los últimos que han escrito en el foro.
Ahora bien, como pellejero, también me molesta que el ayuntamiento no colabore con La Romería, pues es una fiesta que se celebra en Villarramiel desde antes de que naciéramos todos nosotros y que no debemos perder, y el ayuntamiento, sea de un signo político o de otro, debe ayudar a mantener.
Por cierto, aunque estoy de acuerdo en muchas cosas que dice el anterior, discrepo, sin embargo de una apreciación que hace y que considero errónea, pues entiendo que no se debe relacionar el ser de izquierdas o de derechas con el juicio que se pueda hacer de las personas por su aspecto externo, pues eso conduce a una simplificación maniquea en la que unos aparecen como los buenos (los de izquierdas) y otros son los malos (los de derechas). No creo que nadie, sin caer en sectarismos, pueda afirmar tal cosa.
Puntos:
19-02-09 14:23 #1818580 -> 1797286
Por:No Registrado
RE: el ayuntamiento no colavora en la romería
Yo no di mi opinión sobre si el ayuntamiento colabora o no lo hace en la romería, ya que hace años que no acudo a ella, al residir fuera del pueblo, y desconozco su grado de colaboración. Pero no tengo porqué dudar de lo que aquí se dice, y me gustaría que esta corporación municipal ayudara en todo lo posible para que esa fiesta tan querida por todos los pellejeros siga funcionando bien año tras año. Hay cosas que no se pueden dejar de lado, no se deben perder las tradiciones, el ayuntamiento está obligado a preservarlas y si no lo hace hay que darle caña. Pero eso no implica que para exponerlo le peguemos cien patadas al diccionario.

No me gusta generalizar, pues suele ser injusto, pero cuando dije que mi forma de ser, liberal y de izquierdas, me hace no juzgar a las personas por su aspecto externo, no quería decir que los de derechas no hagan lo mismo que yo. También puedo decir que a los madridistas nos gusta el fútbol, y no hace falta que a su vez aclarare que a los seguidores de otros equipos también les gusta ese deporte. Aunque pienso que no descubro nada nuevo si digo que la derecha, al ser más conservadora, es más propensa a juzgar peor a quien se sale de su orden establecido, al que es más estrafalario vistiendo, al que no profesa la religión de la santa madre iglesia, al homosexual, al que cree que el aborto es un derecho de la mujer en el que no se puede meter nadie más, en suma, la derecha es menos flexible para esas cosas, creo que eso es innegable. Pero vuelvo a decir que la generalización es injusta, y seguro que no todas las personas de derechas actúan así, como tampoco todas las de izquierdas son un dechado de liberalidad. Y jamás se me ocurriría pensar en dividir a las personas en buenos y malos según su ideología. Como dije ayer, tengo ya unos cuantos años cumplidos y ese tiempo me ha hecho conocer a gente buena y gente mala de las dos ideologías, sería estúpido y falso decir otra cosa.

Puntos:
23-02-09 01:07 #1834775 -> 1797286
Por:No Registrado
RE: el ayuntamiento no colavora en la romería
No quiero polemizar, pero tengo que dar mi opinión sobre alguna afimación del anterior comentario. Es posible, como dice usted, que "la derecha, al ser más conservadora, es más propensa...", pero de eso no puede deducirse que las posiciones que defiende o tolera mejor la izquierda sean moralmete superiores a las de la derechas. En concreto, no creo que ser católico sea peor que no serlo, pues se puede ser buena persona perteneciendo o no a la Santa Madre Iglesia; es más, considero que moralmente es rechazable la práctica del aborto, pues lejos entender que es un derecho de la mujer, constituye a mi juicio una agresión a un ser indefenso, cuya venida al mundo, en efecto, puede causar problemas a la progenitora, pero eso no justifica que sea aniquilado el ser humano que se está formando, como tampoco se permite matar a un anciano porque sus últimos tiempos de existencia cause problemas a las personas de su entorno. A lo sumo, con una actitud liberal, como dice usted que tiene y que yo comparto, hay que considerar que tales opiniones son controvertidas en la sociedad actual.
Puntos:
23-02-09 17:46 #1837364 -> 1797286
Por:No Registrado
RE: el ayuntamiento no colavora en la romería
La moralidad es algo difícil de medir. Cada uno entendemos la moral de diferente manera. Ojalá hubiera un criterio unificado al respecto, pero eso es casi imposible. Lo que para mí es inmoral, para otro es el pan nuestro de cada día, y viceversa. Jamás diré que mi forma de entender la moralidad es superior a la de otros, sean o no sean de derechas. Podré pensarlo, pero me cuidaré mucho de imponer a nadie mis ideas, ya que no estoy en posesión de la verdad. Pero lo que sí hago es dar mi opinión al respecto, y por qué razón pienso que esta es tan válida o más que la de otros. Mi moral me dice que no debo hacer daño al de al lado ni al de enfrente, ni a nadie, que no he de hacer a nadie lo que no me gustaría que me hicieran a mi.

Para mí es inmoral que la iglesia en particular y la derecha en general me quiera obligar a creer que el aborto es un crimen. Que ellos crean lo que mejor les parezca y que actúen en consecuencia, pero que me respetan a mí y que no se manifiesten por las calles en contra de los que no pensamos igual que ellos. Posiblemente, el aborto sería un crimen, como ellos dicen, si la mujer toma la decisión en un embarazo muy avanzado, pero no creo que lo sea al principio. Nadie puede demostrar que un embrión de semanas es algo más que unas cuantas células, que tiene alma, que siente y padece, que es un ser humano. Ningún científico lo dirá a ciencia cierta. Que tiene vida es innegable, pero de eso a calificarlo ya como una persona, va un mundo. La iglesia se moja en el tema, y da, como siempre, una opinión basada en el “porque yo lo digo”, como hace siempre con sus dogmas de fe imposibles de demostrar. Por lo tanto, yo seguiré creyendo que la mujer tiene todo el derecho a hacer con su cuerpo lo que quiera. A ninguna mujer le produce placer ni alegría abortar, más bien es un trauma, pero si lo hacen es por motivos importantes, no me cabe duda. Yo vería mucho más moral y justo que nuestra muy bienpensante iglesia, y sus seguidores, aparte de preocuparse por su idea sobre el aborto, que respeto como tan buena como la mía, también se preocuparan un poco más por los que ya están en este mundo, por todos eso niños y no tan niños que mueren a diario de hambre, de sed o de enfermedades que serían perfectamente curables si dispusieran de unas medicinas que las farmaceuticas se niegan a dispensar si no cobran, aunque tengan beneficios multimillonarios en el primer mundo. Ahí si se tendrían que mojar esos antiabortistas, salir más a la calle, exigir a los gobiernos que paren esa sangría, y a la iglesia que predique con el ejemplo, que hable menos y actúe más, que afloje la mosca y suelte sus mucho millones en ayudar a esa gente. No valen de nada los palacios, las joyas, el arte, los solares edificables y tantas otras cosas que posee la iglesia si no cumplen la doctrina que predican. En vez de invertir tanto en Gescartera, mejor ayudar al necesitado, ya lo dijo Jesús : “es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja a que un rico entre en el reino de los cielos”. Que tomen nota, que no prediquen tanto y que cumplan más su doctrina. Más actuar y menos hablar. El nazareno sólo poseía su túnica y sus sandalias, ¿dónde está el voto de pobreza de sus seguidores?.

Bueno, creo que me desvié del tema y me ha salido algo parecido a un alegato anticlerical. Aún así, debo aclara que respeto a los creyentes, respeto sus ideas, y se que la mayoría son muy buena gente que sacan gran provecho y son reconfortados por su fe, y tengo ejemplos de ello en mi propia familia. Pero reconozco que me repatea la hipocresía de muchos de los representantes de la iglesia y su costumbre de imponernos su pensamiento. Han sido muchos años con patente de corso para campar a sus anchas.


Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Villarramiel - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:50
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Villarramiel Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 22:29
Foro-Ciudad.com
0
Dejadez por parte del ayuntamiento hacia la defensa de los animales Por: No Registrado 02-12-12 18:58
No Registrado
7
critica al ayuntamiento Por: No Registrado 29-10-10 23:34
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com