Foro-Ciudad.com

Villalba de Guardo - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Villalba de Guardo
15-09-10 18:20 #6116634
Por:delaheraluis

Foto: AGUSTIN EL GRAN CAZADOR



He colgado esta fotografía porque en el mes de noviembre os contaré la historia de la misma y de como Agustín mató estos lobos en un mismo día
La foto está realizada delante de la entrada del viejo cementerio con los animales desollados " a pellejo cerrado" y llenos de paja y tenéis que conocer su historia porque es la historia de un gran cazador. Aunque también tenéis que comprender que las circunstacias de entonces no son las de ahora y en aquellos años se premiaba el cazar ciertos animales. Los tiempos cambiaban, para bien y para mal, pero debemos vivir los que nos tocan.
Villalba ha sido un pueblo de grandes pescadores y cazadores y muchas familias quitaron mucho hambre con la caza y la pesca.
De entre los cazadores Agustín ha sido, quizás, el más grande.
Puntos:
15-10-10 11:04 #6315998 -> 6116634
Por:No Registrado
RE: Foto: AGUSTIN EL GRAN CAZADOR
eso de que le pongas como el mas grande creo que te pasas un poco.
que ha sido un gran cazador pues si, pero ha que ha sido el mas grande te pasas 10 pueblos. segundo antes se cazaba por necesidad si pero ahora piensa que los animales grandes tambien hay que cazarlos para que no se produzcan acidentes de trafico, siempre que la ley lo ordene claro. y por ultimo para mi el cazador que sale en fotos o presume de su caza no es cazador es un prepotente y un mal cazador. un saludo
Puntos:
15-10-10 19:06 #6326699 -> 6315998
Por:delaheraluis

RE: Foto: AGUSTIN EL GRAN CAZADOR
Me gustaría conoce tu nombre para poderte llamar por él pero respeto tu anonimato.
No suelo entrar en pólemicas en este foro ni quiero entrar ahora. Por tanto, no es mi intención polemizar sobre el tema.Pero quiero hacerte algunas reflexiones:
.- Este es un foro de un lugar determinado y donde lo que yo al menos quiero contar son hechos y acontecimientos de la vida, pasada y presente de mi pueblo. Por lo cual, cuando yo digo lo de el mejor se refiere a los cazadores del pueblo no a los de otros lugares. Y es más, digo "quizás" el más grande.No lo planteo en términos absolutos.
.-Para mí, te diré que lo ha sido y esto no admite discusión porque no solo se basa en hechos y realidades sino en el propio conocimiento y convencimiento personal propio y de la persona de quién hablo.
.- Comparto contigo algo del último párrafo, el que se refiere a las fotos de los cazadores con sus trofeos, a mí tampoco me gustan mucho.
Tampoco podemos juzgar a las personas por una foto, porque en este caso; es un gran cazador, nunca ha sido prepotente ni lo es, y, nunca ha presumido de lo que cazaba. Y ha cazado mucho, muchísimo. Pero si analizamos el tiempo, el momento en el que suceden los hechos, el lugar y todas las demás circunstancias, es el hecho en sí y la importancia que para el pueblo tenía, más que el acto de haber matado dos lobos. Ya te contaré la historia el próximo mes y quizás lo veas de otra manera.
Recibe un saludo y si no eres del pueblo gracias por entrar en este foro e interesarte por la vida y las historias de un gran pueblo como es Villalba
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: GUAPOSSSSS!!! Por: delaheraluis 14-06-12 22:02
Mahu
2
Foto: Atardecer de verano Por: delaheraluis 08-09-11 20:45
delaheraluis
0
Foto: AGUSTIN EL GRAN CAZADOR Por: J.CELADA 22-12-10 14:10
J.CELADA
0
Foto: Fontijana / El toro / Las Vallejas / El burladero Por: No Registrado 17-03-08 23:00
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:03/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com