Foro- Ciudad.com

Villalba de Guardo - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Villalba de Guardo
06-11-20 17:06 #15079141
Por:delaheraluis

DÍA DE TODOS LOS SANTOS
Es la tercera vez que envío esta conversación. A ver si a la tercera va la vencida.
Una vez más, tenemos una cita, y, un año más, acude a nosotros el recuerdo de los que ya no están a nuestro lado.
y recordamos lo vivido junto a ellos.
Hoy, en estos tiempos que vivimos, de pensar en nosotros, de vivir el momento, arrinconamos los recuerdos y a los muertos, nos estorban, nos sobran. No pensamos que ellos han sido nuestro origen, que están en nuestra esencia, que sin ellos, no sólo no existiríamos, sino que tampoco tendría sentido nuestra vida.
Vivimos tanto para nosotros, que a ellos, solo les dejamos migajas de tiempo. Ellos que nos lo dieron todo y a los que solo dejamos un día, solo un día de 365.
Vamos a tanta velocidad que se nos olvidan hasta los muertos. No hay tiempo para ellos en tantos días en tantas horas.. No dejamos a los recuerdos vividos con ellos que afloren a nuestro pensamiento, como si eso fuera perder el tiempo.
Pero hoy, en su día deseamos recuperar ese olvido y hacerles presentes, revivir con ellos lo único que podemos revivir, el pasado. Ese pasado que es parte de nosotros compartido, y ese pasado al que caminamos sin remedio para formar parte de ellos.
Hoy, nos gustaría brindar con ellos y por ellos, oír su voz, sentir su respirar y formar parte de su universo, aunque solo sea en sueños.. Pero, se nos está olvidando cómo hacerlo porque quizás olvidamos que hoy, estamos más cerca que ayer de estar a su lado y lejos de esta orilla de la vida donde hay estamos.
¡Qué poco nos van doliendo los muertos, todos los muertos! También los nuestros.
Hoy, que recordamos a los nuestros, que haya al menos un pequeño tiempo para los olvidados, para aquellos que hicieron Villalba y no ti3enen a nadie vivo que los recuerde. Recorred con la vista el cementerio y, allí donde no haya una flor, que sea suplida por vuestro recuerdo, y, pensad que al menos por un tiempo tuvimos la suerte de compartir con ellos el aire del pueblo, el río, la vega, la vida
Y recordad, a los que no están enterrados aquí. Los aquí enterrados son ya, tierra de esta tierra que nos vio nacer y aquellos que han esparcido sus cenizas por este bendito pueblo
ç
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
EL DIA DE TODOS Por: delaheraluis 01-11-17 02:10
marblan
1
Día de los Santos Inocentes Por: No Registrado 01-11-11 22:00
donanferes
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:06/11/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com