Foro- Ciudad.com

Villalba de Guardo - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Villalba de Guardo
24-10-14 11:21 #12288954
Por:No Registrado
Accidente en la carretera.
Mi más sentido pésame a todos los familiares y amigos de los dos fallecidos en la carretera este viernes. Es extremadamente triste perder compañeros tan jóvenes. Mucho ánimo para tod@s
Puntos:
26-10-14 18:50 #12291016 -> 12288954
Por:delaheraluis

RE: Accidente en la carretera.
Noticia en el Diario Pelentino
Bueno la ubicación es en el término de Villalba. Cerca del vivero Y de la entrada al camino del Campamento
Una pena
Mi pésame a sus familiares




Fallecen dos jóvenes de 21 y 29 años al salirse de la carretera en Mantinos
R.A. - O.H. - sábado, 25 de octubre de 2014

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious

Imprime esta página
Imprime esta página

El vehículo acabó colisionando contra un árbol, lo que provocó que varias partes del automóvil, como el motor o los retrovisores, saliesen disparadas. La CL-615 permaneció cortada 30 minutos

• Desde el pasado sábado se han registrado cinco fallecimientos en las carreteras palentinas. Son casi la mitad de los 11 muertos contabilizados desde el comienzo de 2014.

Dos jóvenes, de 21 y 29 años de edad y vecinos de Renedo de la Vega y Saldaña respectivamente, cuyos datos de filiación corresponden a las iniciales D.F.M. y A.M.H., perdieron la vida a primeras horas de la mañana en la jornada de ayer en el punto kilométrico 85,700 de la carretera CL-615 (Palencia-Guardo), a la altura del término municipal de Mantinos, a pocos metros del cruce hacia Villalba de Guardo.
Se trata de una zona de recta, con aparente buena visibilidad. Debido a la cercanía del cruce unos metros más adelante de donde se produjo el suceso existe una señal que limita la velocidad a 80Km/h.
El siniestro se produjo a las 8,25 horas, según fuentes de la Guardia Civil, cuando un automóvil, con matrícula de León que viajaba en dirección a la capital y conducido por el más joven de los finados, se salió de la vía por el margen derecho, por causas que aún se desconocen, y se estrelló contra un árbol dejando tras de sí un fuerte pero corto frenazo que era visible a pocos metros del arcén.
Como consecuencia del fuerte impacto, el turismo quedó completamente destrozado y varias partes del mismo salieron despedías tales como el motor, que acabó en una finca próxima, los espejos retrovisores y otros elementos de menor tamaño.
El choque fue tan fuerte que uno de los ocupantes falleció en el acto y al otro se le intentó reanimar sin éxito, tal y como indicaron a DP los responsables de esclarecer la investigación. Ambos quedaron atrapados en el interior del vehículo, por lo que los bomberos de los Parques Comarcales de Guardo y Saldaña tuvieron que excarcelar a los dos jóvenes del amasijo de hierros en el que quedó convertido el turismo siniestrado.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro patrullas de la Guardia Civil procedentes de Palencia, Herrera de Pisuerga y Buenavista de Valdavia, así como dos ambulancias, un helicóptero del Sacyl, personal médico del Centro de Salud de Guardo y un equipo de conservación de carreteras de la Junta de Castilla y León.
Poco más de dos horas después de producirse el accidente, concretamente a las 10,45 horas, el forense de Cervera de Pisuerga procedió al levantamiento de los cadáveres. La investigación por parte del Cuerpo Benemérito y la autopsia desvelará la causa de la muerte de los dos varones cuyo caso será seguido por el Juzgado de Cervera de Pisuerga.
Momentos después de que se efectuase el levantamiento de los cadáveres entró en funcionamiento una grúa, procedente de Guardo, que se llevó el vehículo, no con pocas dificultades.
Durante su intervención, la carretera permaneció cortada al tráfico por espacio de aproximadamente unos treinta minutos, causando una importante retención en ambos sentidos de la calzada hasta las 11,15 horas, momento en que se restableció por completo la circulación.
Se da la circunstancia de que a tan solo ochocientos metros del lugar del fatal accidente ocurrido en la mañana de ayer, se produjo otro siniestro con el mismo desenlace el 4 de octubre del pasado año. Ese día, Soraya F.A., de 33 años y vecina de Guardo, perdió la vida al colisionar frontalmente con otro turismo que circulaba en ese momento por ese punto de la vía.

Semana negra. En los últimos siete días, se han registrado en Palencia casi la mitad de todos los fallecimientos contabilizados en las estadísticas de la Jefatura Provincial de Tráfico, en total once.
Las dos víctimas mortales de ayer se suman a los tres que perdieron la vida el pasado sábado en la A-62 en Torquemada, concretamente tres portugueses, tras colisionar dos autobuses.
Cinco fallecidos en menos de 7 días en dos accidentes. Una circunstancia que no se había dado desde agosto de 2012 cuando en dos siniestros diferentes en el mismo día, el 11 de agosto, murieron siete personas.
El pasado año, por estas mismas fechas, las carreteras palentinas se habían cobrado una víctima menos: diez en total.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ha muerto Fernando Álvarez de Miranda Por: delaheraluis 09-05-16 16:26
delaheraluis
0
los niños del pueblo Por: No Registrado 25-01-14 16:01
No Registrado
13
Enhorabuena a los candidatos elegidos Por: delaheraluis 25-05-11 14:37
delaheraluis
0
noticias del pueblo VIVAN LAS MUJERES Por: delaheraluis 22-04-11 18:14
delaheraluis
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com