Foro- Ciudad.com

Venta de Baños - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Venta de Baños
12-07-10 13:47 #5721257
Por:No Registrado
El PP de Venta de Baños considera "electoralista" el incremento de un 22 por ciento en el presupuesto de las fiestas
El PP de Venta de Baños considera "electoralista" el incremento de un 22 por ciento en el presupuesto de las fiestas
12/07/2010 - 13:36

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Venta de Baños denunció en el último pleno de la corporación municipal el "afán electoralista del equipo de gobierno", tras conocer su decisión de incrementar en 36.580 euros, un 22 por ciento, la partida prevista para las fiestas de la localidad.

VENTA DE BAÑOS (PALENCIA), 12 (EUROPA PRESS)

"La cercanía de las próximas elecciones municipales es la única explicación posible para justificar la necesidad de incorporar a las Fiestas un concierto de Sergio Dalma, que provoca que el gasto se dispare en comparación con los años anteriores", considera el grupo popular en un comunicado recogido por Europa Press.

En el mismo, recuerda que para ello fue necesario aprobar un suplemento de crédito, ya que el presupuesto aprobado para las Fiestas Populares estaba ya marcado en 180.000 euros.

El portavoz del PP, Miguel Sánchez, manifestó en el pleno su "total desacuerdo con la medida", teniendo en cuenta que los ingresos del consistorio disminuyeron en 2009 en casi 600.000 euros, mientras que el remanente líquido lo hizo en cerca de un millón de euros.

Para Sánchez, dicha situación "debería obligar a ajustar al máximo los gastos, especialmente cuando no son imprescindibles; algo que parece no querer entender la alcaldesa, Consolación Pablos, y su equipo de gobierno, capaces de tirar la casa por la ventana con tal de ganar unos votos".

GASTOS EN CRISIS

En cambio, "no parece importarles que los gastos sociales imprescindibles se puedan ver recortados como consecuencia de la crisis que estamos sufriendo".

La consecuencia "de estas políticas de complacencia es un deterioro de las cuentas públicas, dado que en este momento nuestro Ayuntamiento no está cumpliendo el objetivo de estabilidad presupuestaria", por lo que alertó de la posibilidad de que un órgano competente de la Comunidad Autónoma tenga que ejercer la 'tutela financiera'.

Por todo ello, el PP pide al equipo de gobierno "más sensatez en los gastos no sociales y, por tanto, prescindibles, para corregir los desequilibrios financieros entre gastos e ingresos, y sentar las bases de un crecimiento sostenible".

Dicha "apuesta" del Grupo Popular coincide con otra propuesta realizada en el mes de junio para reducir las retribuciones de los concejales, propuesta que fue rechazada por el PSOE, "el mismo que ahora se va a gastar un 22 por ciento más innecesaria e injustificadamente".

Algo que para el PP es "toda una contradicción". "Como si la crisis no pasara por Venta de Baños, o mejor dicho, por el PSOE", finaliza el comunicado.

https://codiario.eleconomista.es/espana/noticias/2304476/07/10/El-PP-de-Venta-de-Banos-considera-electoralista-el-incremento-de-un-22-por-ciento-en-el-presupuesto-de-las-fiestas.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Venta de Baños - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:07
Foro-ciudad.com
0
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Venta de Baños - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:44
Foro-ciudad.com
0
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Venta de Baños - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:50
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com