Foro- Ciudad.com

Vallejo de Orbó - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Vallejo de Orbó (Brañosera)
20-11-10 18:53 #6565757
Por:No Registrado
PERSONAJES DE VALLEJO DE ORBO
COMO MILITAR RETIRADO QUIERO EXPONEROS AQUI UN FRAGMENTO DE LOS PERSONAJES QUE HA TENIDO VALLEJO,CREO QUE HAY 5 O 6 VECINOS QUE SON UNOS ELEMENTOS DE CUIDADO:
LEED ESTO UN SALUDO PARA TODOS LOS VALLEJANOS

"HASTA EL CORAZON DE ESPAÑA"

Al tiempo que seguían investigaciones sobre la operación "Broma", permanecían abiertas las correspondientes a la "Cantábrico". Patxi, Anselmo y Jon se las prometían felices por el resultado de las tres largas horas que había durado la entrevista de Patxi con "Txelís". Sin embargo, una noticia vino a quebrar su satisfacción: en la tarde del 6 de enero, una patrulla del Grupo Antiterrorista Rural (GAR) capturó a un colaborador de E.T.A. en un control de carretera. Con rapidez el Servicio de Información se hizo cargo del asunto y procedió a la desarticulación del comando "Lakio", llamado por '7xelis" "Leizarán".

Los investigadores seguían con toda atención los movimientos de estos individuos para ver si de alguna manera dejaban de hacer su vida normal, lo que hubiera delatado la relación de alguno de ellos con los detenidos. Pero lo cierto es que pasaban horas y horas de un bar a otro del casco viejo de Rentería: del "Arkaitza" al "I_andare", de éste al "Sindicato", del "Sindi" al 1rrintzi", del último al primero y así continuamente. Sin embargo, algo había cambiado y fue detectado por los agentes. Adoptaban medidas de seguridad en sus desplazamientos dentro de Rentería sirviéndose para ello de algunos amigos expresidiarios de E.T.A.

para que realizasen misiones de contravigilancia. Entre otros, había dos hombres a quienes la Guardia Civil conocía perfectamente porque les había enviado a la cárcel tiempo atrás.

El día 10 de enero Jon sorprendió a los investigadores. Alrededor de las seis de la tarde sacó el Golf blanco de la bajera de la avenida de los Mártires de la Libertad y se trasladó a Irún. En la plaza de Urdanibia, escenario de uno de los últimos asesinatos de E.T.A. en esta localidad, recogió a un individuo que subió al vehículo. Permanecieron en su interior durante unos cuarenta minutos. Los investigadores entendían que estaba tratando de captar un cuarto hombre para constituir el comando y que había escogido para ello a Alberto Cabeza Blanco, natural de Vallejo de Orbo (Palencia), de treinta y cinco años de edad, vecino de Irún y hermano de un compañero de trabajo de Anselmo. Desde luego, pensaban los guardias civiles, no reunía las condiciones del prototipo de terrorista, ni por su edad ni por su aspecto, y tal vez fue elegido por ésto. La vigilancia de este nuevo individuo fue encargada por el capitán "Mic" a los grupos de los tenientes "Bi" y "Zei".

El sábado 18 y una vez que hubo terminado su turno de trabajo en Papelera Española de Rentería, Patxi salió de allí con una bicicleta de montaña, ya que la de carreras se la había prestado a su amigo Igor. Iba vestido de ciclista y portaba una pequeña mochila en la espalda. Como en ocasiones anteriores, se dirigió hacia Francia y llegó a su destino, en Guéthary, un cuarto de hora antes de la hora prevista para la cita. Siete minutos después de las cuatro de la tarde apareció el hombre de la "rnariconera" que esta vez llevaba además una bolsa de plástico. Los dos etarras se saludaron con una gran efusividad y 'Tatxi" encadenó la bicicleta a una señal de tráfico. Después, ambos se dirigieron hacia la playa de Cenitz donde conversaron durante dos horas y media.

Los hombres del teniente "Hiru" se sentían intrigados. ¿Cómo era posible que tuvieran tantas cosas de las que hablar?. Una cosa era segura: tramaban algo. Al aproximarse las siete de la tarde, 'Trankle" - nombre en clave que los agentes utilizaban para referirse a Patxi- recogió su bicicleta y regresó a España a través del puente internacional de Santiago. Una vez en Rentería se juntó con Anselmo y entre los dos ensayaron medidas de contravigilancia durante una hora.

Al día siguiente, entre las 14,18 y las 14,55, Patxi fue detectado en la sede del sindicato LAB, del paseo de Zorroaga, de SaD Sebastián, que posteriormente, tras la desarticulación del comando al que pertenecía este individuo, sería registrada por orden de la Audiencia Nacional. Los agentes se pre-untaban que si tenía que resolver algún problema laboral, ¿por qué no acudía a la sede de Rentería? ¿Acaso estaría relacionada su visita con la cita del día anterior? ¿Desde cuándo estaban abiertas al público las dependencias de un sindicato en día festivo y a la hora de comer? Algo no cuadraba. En las semanas siguientes los miembros de la Guardia Civil tuvieron ocasión de comprobar que la visita de ese día a la sede de LAB no sería la única.

Los investigadores, que contaron con el apoyo de grupos especiales llegados expresamente de Madrid, pudieron comprobar cómo se reunían en varias ocasiones todos los miembros del comando, en bares en los que mantenían conversaciones de manera casi susurrante para no ser escuchados. A la vista de todo ello, Rodríguez Galindo confiaba en poder reunir en un espacio de tiempo inferior a dos meses las pruebas necesarias para proceder a la desarticulación del grupo que se estaba formando. Algunas voces se levantaban en Madrid pidiendo la inmediata detención de personas fichadas cada vez que se cometía un atentado, con el fin de presentar estos arrestos como un contrapeso a la acción criminal.

No todas las personas, como por otra parte es normal, mantenían la misma serenidad ante las acciones criminales de E.T.A., en especial las perpetradas en la capital de España. Pero, afortunadamente, quienes de verdad entendían la estrategia correcta en la lucha antiterrorista, se daban cuenta de que esas detenciones precipitadas para venderlas al público como un éxito policial eran, a la postre, inútiles y quebraban líneas de investigación que en un futuro más o menos inmediato podrían dar resultados positivos. Además, comentaban entre sí los agentes de la Benemérita, podría redundar en descrédito para el Instituto Armado, que tiene a gala el poseer el mejor porcentaje de eficacia entre los distintos cuerpos policiales.

Todas las personas que estaban al tanto de la operación tenían muy claro una cosa: la pertenencia a E.T.A. de los cuatro individuos en cuestión. Pero quienes poseían experiencia en la desarticulación de otros comandos veían con claridad que si "Frankie" y sus compañeros eran detenidos y acusados de pertenencia a banda armada, ningún tribunal llegaría a condenarlos nunca.

La operación "Caritábrico" ganaba en complejidad y envetgadura día a día. Si algo vendría a enturbiar la claridad con la que los especialistas contemplaban la evolución de los acontecimientos, sería aquel viaje del martes 28 de enero. Tanto los familiares de Patxi como los de Anselmo sabían que los jóvenes no aparecerían por casa durante algunos días, ya que se habían puesto de acuerdo para hacer que todo el mundo creyera que iban a pasar unos días en el monte. Desde luego ... nada más lejos de sus intenciones.

Veinte minutos después de las diez de la noche fueron recogidos por Jon en la puerta del bar "Riojano" de Rentería. Cada uno portaba una bolsa de viaje. Con el Golf les trasladó a la estación de Renfe de Irún, no sin antes realizar algunas extrañas maniobras tendentes a detectar un eventual seguimiento. Cuando subieron al vagón 22, faltaban cinco minutos para las once de la noche. Ocuparon el departamento número siete, que estaba vacío y corrieron tanto las cortinas exteriores como las que aislaban del pasillo interior.

Nueve horas y media tardó el expreso en recorrer la distancia que separa Irún de la estación de Chamartín de Madrid. Se apearon entre los últimos pasajeros y dejaron una bolsa en la casilla número 712 de la consigna. Desayunaron, tomaron el Metro, y se trasladaron a la Ciudad Universitaria. A las 9,35 se sentaron en un banco en frente de la Facultad de Psicología. Para entonces, los investigadores pensaban que se encontraban ante los integrantes del comando que asesinaba en Madrid y que estaban aguardando algún contacto de la infraestructura etarra en la capital de España. Pero no se produjo contacto alguno. Apenas estuvieron doce minutos en el banco y regresaron al Metro, en el que se dirigieron hasta el lago de la Casa del Campo, por donde pasearon durante una hora. Tras ello, volvieron al ferrocarril subterráneo, se dirigieron al barrio de Salamanca y se bajaron en la estación de Núñez de Balboa. Por un momento los agentes de la Guardia Civil pensaron que los absurdos desplazamientos de las horas anteriores habían carecido de toda clase de finalidad, salvo la de hacer tiempo. La tensión era máxima ante la posibilidad de que fueran a realizar algún atentado al mediodía. También pudiera ser que fueran a recabar información para la ejecución futura de alguna acción. Ninguna de las dos cosas sucedería.

Para no perder los hábitos que tan bien conocían los investigadores, los etarras decidieron entretener cuatro horas de su tiempo entre los bares de la zona. Tomaron el aperitivo en el bar "Río Aya" de la calle Don Ramón de la Cruz. Comieron baratito",pues las "dietas"' de la organización no daban para más. Lo hicieron en el restaurante chino de la calle Ayala esquina con Príncipe de Vergara. Para tomar el café y el pacharán prefirieron el bar "Cuarenta y uno" de la calle Claudio Coello. Luego volvieron a los túneles del Metro y llegaron a la estación de Chamartín cerca de las seis de la tarde. Y al fin facilitaron alguna pista a los hombres a quienes habían llevado de sorpresa en sorpresa durante las horas anteriores. Tras recoger la bolsa de la consigna se acercaron al mostrador de información y se interesaron por los trenes que circulaban hacia Valladolid. Poco después fueron vistos en una caseta de alquiler de vehículos sin conductor. Querían conocer cuánto les iba a costar un vehículo para dos días.

En San Sebastián se aguardaba con impaciencia las noticias que el capitán "Cab", jefe de un grupo especial de la Dirección General que se había hecho cargo de los objetivos en Madrid, debía transmitir sobre el trabajo realizado. El capitán "Cab" explicó todo lo sucedido al capitán "Mic" y éste a su vez a sus oficiales, a los que llamaron la atención dos detalles: el interés por Valladolid y el alquiler de vehículos. Durante la tarde, Anselmo y Patxi volvieron al Metro sin que pudiera establecerse con claridad cuál era la finalidad de su viaje. Alrededor de la una de la madrugada llegaron al hostal "Ibor", en el número 24 de la calle Arenal, donde pernoctaron. Entre los agentes se comentaba que, desde luego, les hacía falta el descanso pues la jornada, además de pródiga en viajes en Metro, había sido especialmente generosa en copas.

A las diez y media del día siguiente, abandonaron el hostal y repitieron una jornada similar a la anterior, con desplazamientos absurdos y casi siempre en Metro. Dejaron una bolsa en la consigna de la Estación de Chamartín desde las doce del mediodía hasta las seis de la tarde; anduvieron merodeando por las inmediaciones del Ministerio de Economía y Hacienda, en el Paseo de la Castellana; y se dieron un paseo en tren de lo más extraño, aunque después se supo que simplemente se habían equivocado de trayecto. Tomaron un convoy hacia Alcalá de Henares cuando realmente a donde querían ir era a Ocaña.

Ya de vuelta en Madrid, Patm y Anselmo montaron de nuevo en el vagón 22 del expreso que les llevaría a Irún. Dormían tranquilos, como si tuvieran la convicción de que no habían sido detectados. De hecho, habían puesto en práctica todo tipo de medidas de seguridad para evitar ser objeto de la vigilancia de otros ojos. Fieles alumnos de la escuela de "Txelis", llevaron hasta el extremo las técnicas de contravígilancia que les había explicado. En el Metro dejaban pasar varios trenes sin subir a ninguno de ellos para así detectar personas que hiciesen lo mismo. Y también pasaban, una y otra vez, de un andén a otro, y de una línea a otra, en las estaciones donde confluían varias. Regresaban satisfechos, sintiéndose seguros. Lo que no podían imaginar era que la sombra del tricornio les había acompañado hasta el mismo corazón de España, a decenas de metros bajo tierra.. Tomaron un convov hacia Alealá de Henares cuando realmente donde querían ir era a Ocaña.

Ya de vuelta en Madrid, Patm y Anselmo montaron de nuevo en el vagón 22 del expreso que les llevaría a Irún. Dormían tranquilos, como si tuvieran la convicción de que no habían sido detectados. De hecho, habían puesto en práctica todo tipo de medidas de seguridad para evitar ser objeto de la vigilancia de otros ojos. Fieles alumnos de la escuela de 'Txelis", llevaron hasta el extremo las técnicas de contravigílancia que les había explicado. En el Metro dejaban pasar varios trenes sin subir a ninguno de ellos para así detectar personas que hiciesen lo mismo. Y también pasaban, una y otra vez, de un andén a otro, y de una línea a otra, en las estaciones donde confluían varias. Regresaban satisfechos, sintiéndose seguros. Lo que no podían imaginar era que la sombra del tricornio les había acomnañado hasta el mismo corazón de España, a decenas de metros bajo tierra.


Pido por favor que EN EL TELECLUB SE RESPETE A LOS VECINOS QUE VAMOS LOS FINES DE SEMANA,NO MOLESTA QUE SIEMPRE HAY UN GRUPITO DE MUJERES QUE SE DEDICAN A HABLAR DE LA VIDA DE TODOS Y ELLAS TIENEN BASTANTE QUE CALLAR EN SUS FAMILIAS

DE TODAS FORMAS UNA PREGUNTA DEJO EN EL AIRE, ¿PORQUE LA GUARDIA CIVIL RONDA TANTO POR VALLEJO? QUE ALGUIEN NOS LO DIGA

SALUDOS DE UN VASCO DE VALLEJO
Puntos:
20-11-10 19:19 #6565929 -> 6565757
Por:No Registrado
RE: PERSONAJES DE VALLEJO DE ORBO
ha esos dos pringaos les conocemos todos y como todos sean asi tenemos la guerra ganada que idiologia podian tener si heran nacidos en castilla,y leon.a no ser que les moviera motivos economicos pero para los de aqui dos pringaos con malas intenciones claro esta hay gente que por no trabajar se apuntan a un bombardeo la cosa que caiga la tela y puntooooooooo
Puntos:
20-11-10 21:02 #6566504 -> 6565929
Por:No Registrado
RE: PERSONAJES DE VALLEJO DE ORBO
no estamos locos que sabemos lo que queremos,nos parecen recortes de periodicos y alguno del pueblo estan ahi pero por eso no se puede decir,que sean 5 o 6 en su dia ya salieron en los medios y estuvieronsu tiempo en presidio pero mucho que pone ahi suena como ncuando escribieron muerte de un vecino de vallejo que fue de algun cachondo mental porque hay cosas que no estan al dia con los tiempos que corren,y entoces no se ve claro clarete como no te indentificas pues igual nos estes vacilando a todo el puebloooooooooooo
Puntos:
22-11-10 10:07 #6572909 -> 6566504
Por:No Registrado
RE: PERSONAJES DE VALLEJO DE ORBO
en este pueblo en general hay muy buena gente que salgan algun garbanzo negro no digo que no pero una cosa que este es un foro cachondo divertido y entra un individuo con un sermon de recortes de periodicos,que eso es mas aburrido que el testamento de franco osea en este foro no queremos pringaos de ningun bando....
Puntos:
22-11-10 13:44 #6573787 -> 6572909
Por:No Registrado
RE: PERSONAJES DE VALLEJO DE ORBO
este primer mensaje esta escrito pero fijo por el mismo mentiroso de un vecino de vallejo muere en accidente en burgos pues la mentira cachonda,vale pero copias de periodicos no para otros foross igual si vale porque nosotros nos gusta otras formas de ver la realidad pero de una forma virtual alegre y divertida,abajo los nostalgicos.y viva,,,LA MADRE DE TODAS LAS ASOCIACIONES,,S.A,,,los mas estudiados los mas renovadores con ideas nuevas aires frescos y las asociaciones que hay y haya en este somos totalmente apoliticos que quede muy claro
Puntos:
01-12-10 19:10 #6632381 -> 6565757
Por:No Registrado
RE: PERSONAJES DE VALLEJO DE ORBO
estos friquis no los queremos en este foro cachondo aqui no tiramos de politica ni dios cuando se ponen estas cosas tan graves con nombres y apellidos se te3nia que hacer un barrido y mirar numero de ordenador y su licencia aqui no queremos ningun extremo,por eso quiza lo mejor seria identificarse,aunque asi esta bien para si se sabe cosas de cualquier tema denunciarlo publicamente esto podria ser buen gancho por supuesto hay gente que lo quiere identificandose yo la verdad lo prefiero asi como essta es un medio que puede dar buenos resultados y ser una experiencia muy positiva.
Puntos:
01-12-10 19:47 #6632646 -> 6632381
Por:No Registrado
RE: PERSONAJES DE VALLEJO DE ORBO
como estamos en democracia yo tambien digo que no me gusta en este foro extremistas ni de izquierdas ni derechas ni terroristas ni pederastas y yo creo que por aqui piensen igual que servidor yo creo que esos articulos estan bien para escribirlo en un diario personal y punto nosotros vamos por el cachondeito y nunca que nadie pase los limites de la ley
Puntos:
01-12-10 21:58 #6633666 -> 6632646
Por:No Registrado
RE: PERSONAJES DE VALLEJO DE ORBO
aqqui los unicos personajes cachondos que ha habido son los garbanzos de la cope y el chorizo sabadal que no el de cagar esos son chorizos caliqueños y el burro de pachin ahahahahahahahahahhhhh porque pone en la pantalla te estamos viendo y espiando esto si acojona algo a ver si es verdad la alta tecnologiaa es la hostia y como se quita esto,
Puntos:
29-12-10 12:39 #6776060 -> 6633666
Por:No Registrado
RE: PERSONAJES DE VALLEJO DE ORBO
este friqui vengo hoy y me dicen que el bar cierra porque quiere y que pedia un traspaso de 9000 euros pero si no lo vale el bar y todo que hay dentro pero si todos que lo han tenido se han ido pues igual que han venido este esta abusando de la gente buena de la asociacion igual hay que dar un toque a el y al que solo dice que obedece todo lo tiene con el dichoso taola que hay que saber separar las cosas la asociacion es la asociaciony el ayuntamiento pues estan para lo que haga falta a los vecinos y punto que hay que desestascar alquitranar calles etc etc.y a lo que vamos cerrar al pueblo los ultimos dias del año sin haber otro centro de ocio nmal hecho como9 nosotros vendra mas gente se hos ve solo hos importa el verano pues hay que estar aq las duras y a las maduras y si no paso para los siguientes y si no dan la talla pues siguientes y para cojerlo que les hagan un tes sicologico y en definitiva gente con educacion y saber tratar a la parroquia,
Puntos:
29-12-10 15:53 #6776775 -> 6776060
Por:No Registrado
RE: PERSONAJES DE VALLEJO DE ORBO
este chico o chica no se como definirlo le falta un herbor, o posiblemente sea sietemesino y entonces le faltarian un par de meses para madurar deja de meterte con el bar que ati no te necesitamos ni en el bar ni en la asociacion si quieres te montas tu propio bar que antes en vallejo habia dos bares y combibian asi que monta tu negocio y luego lla veremos y si no montas otra tasca barrutia que como nos lo tomabamos ha cachondeo nos daba lo mismo pero olbidate de vallejo que aqui vivimos gente muy onrrada y no nos metemos con nadie asi que hasta nunca.posdata.que tonterias eso de desatascar, alquitranar, lo de cerrar y solo les importa el verano , esque ati te gusta el frio. pues te vas a siveria y te compras u polo elado.
Puntos:
29-12-10 20:07 #6778107 -> 6776775
Por:No Registrado
RE: PERSONAJES DE VALLEJO DE ORBO
a tomar algo nos vamos a barruelo ,a partir de ahora habra que ir a la Diputacion de Palencia y a Hacienda a ver como esta eso del teleclub,si pagan autonomos o que,ya estamos hartos,las que pagamos la cuota de la asociacion,el alcalde de brañosera tiene que mandarles a los del teleclub que se larguen ya de una vez,desde que estan ellos el pueblo esta hundido, ciao una de aqui
Puntos:
29-12-10 20:28 #6778252 -> 6778107
Por:No Registrado
RE: PERSONAJES DE VALLEJO DE ORBO
PUES SI HERES DE AQUI COMO SI HERES DE ALLA. si quieres ir a barruelo te bas y si te pierdes en el camino no pasa nada,yo tambien voy a barruelo y no por eso despotrico de mi pueblo y menos haciendo de menos a una familia normal y corriente y que tiene el mismo derecho que tu a trabajar y ganarse la vida lo que dices es como si fueras una persona rencorosa y con mucha envidia sobre esta familia que encima ahunque ella es estrangera el es del pueblo y su familia vive tambien en el pueblo asi que se mas onesto o onesta y deja ya el bar , que cuando tenga que cambiar lla cambiara y no porque tu lo digas. lo del pueblo esta hundido el pueblo ten en cuenta se esta hundiendo desde los años sesenta que se cerraron las minas pero unos cuantos valientes y algunos jubilados se quedaron y han conseguido que el pueblo perdure y los fines de semana algunos mas que el pueblo les gusta y regresan a pasar el fin de semana y entre unos y otros el pueblo sigue vivito y coleando no como otros que an sido abandonados. asi que deja las cosas negativas y escribe cosas positivas que el pueblo se lo merece y su centro de reuniones tambien que es el bar................
Puntos:
19-02-11 12:23 #7110157 -> 6778107
Por:No Registrado
Re: personajes de vallejo de orbo
otro pelotas mas para la coleccion.
Puntos:
16-03-11 19:25 #7300309 -> 6778107
Por:No Registrado
RE: Re: personajes de vallejo de orbo
entoces el indice de delicuencia es muy alto en vallejo¿porque fueron ala carcel?aqui casi no nos enteramos de nada ,somos muy marujonas.que nos digan quienes son y asi estaremosmas tranquilos jolines la mi paisana dice que sera mentira pues vamos a tener que blindar las puertas,cuandovayamos joder con el pueblin.fin de semana en vallejodecir en el bar que me preparen el chivas 30 años añejo....
Puntos:
17-03-11 15:12 #7305656 -> 6778107
Por:No Registrado
RE: Re: personajes de vallejo de orbo
las que estamos en vallejo lo hacemos muy agustito, y los que vienen de fin de semana nos imajinanos que tambien se encuentran a gusto en vallejo asi que en vallejo como en otros pueblos de la zona se vive muy bien,
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
se vende tenteempie 4 habitaciones y salon por 16000000 millones de naaaaa Por: No Registrado 18-07-11 22:12
No Registrado
5
no debe haber preferencias a la hora der dar trabajo en el ayuntamiento todos parados tenemos derechos a trabajar no siempre los mismos hay que ser de Por: No Registrado 15-02-11 00:26
No Registrado
2
una forma util de que sobreviva un tele club seria que pusieran maquinas de cafe y refrescos seria fantastico. Por: No Registrado 10-02-11 14:14
No Registrado
4
La Guardia Civil de Palencia en Vallejo Por: No Registrado 20-09-10 22:14
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com