Foro- Ciudad.com

Valdecañas de Cerrato - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Valdecañas de Cerrato (Baltanás)
15-12-09 10:45 #4170199
Por:el Cerrateño

BALTANÁS MEJORA LAS INSTALACIONES DE LA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD
El Norte de Castilla

Noticias Palencia
________________________________________________________________________________

PALENCIA

Baltanás mejora las instalaciones de la residencia de la tercera edad

Las obras que se llevan a cabo permitirán adaptar el edificio a las necesidades de los residentes

14.12.09 - 00:54 -
LUIS ANTONIO CURIEL | BALTANÁS.

El Ayuntamiento de Baltanás y la Fundación Virgen de Revilla están empeñados en mejorar la calidad de vida de los mayores que viven en la residencia. Un claro ejemplo de este objetivo son las obras que se están acometiendo en el geriátrico y en el centro de día.
Los cuartos de baño, especialmente todos los de las habitaciones, necesitaban una remodelación para convertirlos en instalaciones adaptadas a personas con necesidades de ayuda para las actividades básicas diarias. «Estas obras eran muy necesarias, y sin duda alguna serán muy agradecidas por todos los usuarios y por empleados de la residencia», ha señalado la alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente.
El importe de las obras asciende a 40.000 euros, que serán financiados por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y por la propia Fundación Virgen de Revilla. Además, se realizarán otras obras de menor entidad, como la instalación de un portero automático o el cambio de ventanas.
El edificio que hoy alberga la residencia fue donado por la Cooperativa del Campo de Baltanás San Millán al Ayuntamiento, por lo que la propiedad es municipal. En lo que respecta a la gestión, está en manos de la Fundación Virgen de Revilla, constituida por siete miembros, entre los que se encuentran representantes del Ayuntamiento, la parroquia, la residencia de mayores y la cooperativa. Este patronato mantiene reuniones frecuentes para velar por el buen funcionamiento del centro y examinar sus necesidades.
Gestión renovada
La residencia de mayores y el centro de día La Milagrosa se inauguraron en junio del año 2001 y abrieron sus puertas en noviembre de ese mismo año. La empresa Arasti Barca se encargó de su gestión hasta septiembre del 2007. Esta empresa delegaba su gestión en las propias empleadas, pues confiaba plenamente en sus servicios.
Por eso, cuando Arasti Barca dejó la residencia, algunas empleadas se unieron y crearon la empresa Abrilnace para acceder a la gestión del geriátrico, que ha sido renovada recientemente.
La residencia de pensionistas cuenta con capacidad para 32 personas asistidas y ofrece diversos servicios, como estancias permanentes, apoyo a la estancia domiciliaria, comedor, lavandería, peluquería y podología, entre otros. Todos los servicios que ofrece van encaminados a posibilitar que los mayores de la zona no tengan que abandonar su lugar de origen en busca de otros centros asistenciales.
El párroco de la localidad, Rafael Núñez, también celebra semanalmente la eucaristía. Son numerosas las actividades que realizan los mayores de este centro a lo largo del año, como gimnasia, talleres de memoria y manualidades. En las próximas semanas, la residencia se hará cargo del centro de día de la localidad, con el fin de mantener el servicio de atención diurna a las personas mayores que viven en toda la comarca del Cerrato.
Son frecuentes, además, las visitas de las voluntarias de la Caridad y de otros grupos de la localidad que ofrecen desinteresadamente su tiempo libre para acompañar a los residentes y compartir con ellos unas horas, con el objetivo de mejorar su estancia y también su plan de ocio.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: casas Por: No Registrado 30-01-11 17:41
No Registrado
0
FELICES FIESTAS Por: Lisa002 19-12-09 19:48
Lisa002
0
¿Que ocurre en el repetidor? Por: Lisa002 18-08-09 22:58
Lisa002
0
anonimo Por: No Registrado 29-02-08 23:17
la pilera
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com