Foro- Ciudad.com

Valcabadillo - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Valcabadillo (Saldaña)
20-11-13 10:53 #11697103
Por:Jose M1997

Dejaz que los perros ladren sancho
DEJAD QUE LOS PERROS LADREN SANCHO, ES SEÑAL DE QUE AVANZAMOS
Soy un neófito en esto de la literatura, pero me encontré hojeando un libro con una frase muy curiosa que aunque se atribuye a Cervantes parece ser que es una frase apócrifa que luego alguien puso en boca de Don Quijote que le dice a su escudero Sancho:”” DEJAD QUE LOS PERROS LADREN SANCHO ES SEÑAL DE QUE AVANZAMOS””. Realmente carece de importancia si la puso Cervantes en boca de Don Quijote o no, aquí lo que realmente importa es que es una frase sabia, ingeniosa y que nunca pierde actualidad, solo quien no sale al sol no hace sombra, quien nada dice nunca dice nada equivocado, si somos criticados…Los perros ladrando es porque hacemos, hablamos verdades y dejamos huellas,(vamos avanzando).
Metáfora de metáforas, inagotable en su significado y también en la utilización que se puede hacer de la frasecita, para hacer referencia se me ocurre a mí, a los Sanchos y Quijotes que aún quedan en nuestro medio rural.
En la gran mayoría de nuestros pequeños pueblos aún hay, por suerte, algún que otro Sancho y Quijote que emplean su tiempo y en la mayor de los casos su dinero en beneficio de los demás y que solo reciben el ladrido de sus congéneres. Me estoy refiriendo a los miembros de la gran mayoría de las Juntas Vecinales que rigen los destinos de nuestros pequeños pueblos. Es curioso, y hasta chocante, que una persona dedique sus ratos libres a los demás y para colmo le critiquemos y acusemos de lo habido y lo de por haber. Sin embargo, es la triste realidad del nuestro medio rural Castellano que es el que más cercano a nosotros está pero me da a mí, que no será el único. Los pocos Sanchos y Quijotes que quedan son machacados y vilipendiados día a día, la gran mayoría de las veces, solo por mero hecho de pensar de forma diferente y hacer las cosas que otros no supieron hacer.
La opinión subjetiva de un simple aficionado a la literatura, pero que sigue “CAMINANDO” A PESAR DE LOS LADRIDOS”, es que sigáis luchando por vuestro pueblo. Recordad, que es más importante que la gente diga algo por lo que hacéis que por lo que dejáis de hacer. Así de simple… Una metáfora más de la vida, si los perros ladran cuando paso cerca es señal de que estoy ahí, de que sigo caminando, lo cual no es malo sino todo lo contrario... malo sería que los perros no ladraran “”¡QUE TRISTE SERIA EL CAMINO ANDADO”!. No te asustes de lo que digan a tus espaldas, es señal que vas por delante de ellos. Cuando un perro no te presta atención, cuando no te ladra, es que no existes. Si te tratan de molestar es porque vas hacia delante, no te detengas y recuerda lo que le pudo decir Don Quijote a su escudero Sancho… “”ADELANTE Y DEJAD QUE LOS PERROS LADREN””
JMGG
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Tanque de agua para fitosanitarios Por: Jose M1997 12-06-14 14:18
Jose M1997
0
Fiestas del corpus 2014 Por: No Registrado 12-06-14 14:13
No Registrado
0
Mi pueblo Por: No Registrado 14-06-11 21:01
No Registrado
0
VALCABADILLO Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 04-05-11 18:44
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com