Foro- Ciudad.com

Santibáñez de la Peña - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Santibáñez de la Peña
06-06-12 16:14 #10149169
Por:No Registrado
El Banco de Espana mete mano a los Valores del Santander, perpárate BANKINTER!!!!
El Banco de España entra en el caso “Valores Santander” a petición del Defensor del Pueblo Europeo
botin de rojo

El Banco de España se ha visto forzado a requerimiento del Defensor del Pueblo Europeo a estudiar las denuncias de contabilización irregular del dinero conseguido por el Santander con la venta en 2007 de las obligaciones forzosamente convertibles en octubre de este año a un precio superior a los 14 euros, cuando en el mercado se pueden comprar por 4,6 euros.

El caso Valores Santander, con ese nombre se vendió el producto a más de 129.000 clientes del banco, en unas condiciones absolutamente reprobables y posiblemente ilegales, no contó con la atención debida del Banco de España, que como es bien sabido ha tolerado que el presidente, Emilio Botín, un defraudador fiscal compulsivo, siga ocupando el cargo. Botín comienza ya a dar señales estéticas, las éticas son de siempre, como la de presentarse ante el Rey de la guisa que hizo en Brasil hace dos días, que hacen pensar en una incapacitación. De momento, el consejo del banco y gran parte de la elite empresarial y política le siguen rindiendo pleitesía.

Esta actitud del Banco de España de no querer ejercer la supervisión que le está encomendada por ley parece haber cambiado tras recibir un requerimiento del Defensor del Pueblo, que también, según fuentes de los afectados, se habría dirigido al supervisor europeo, European Banking Authority (EBA). El vacío de poder que vive actualmente el Banco de España, tras la espantada del gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, también parece haber empujado a los empleados de la casa a actuar con la debida diligencia, en simpatía con los cientos de miles de ciudadanos cabreados tras haber adquirido productos financieros bancarios que han resultado ser muy tóxicos.

El Banco de España deberá dictaminar si el Banco Santander contabilizó adecuadamente en su balance los 7.000 millones captados en España, en ningún otro país comercializó el producto, en menos de nueve días (lo que deja claro que hubo preventa sin folleto) en las sucursales de la entidad. Los denunciantes han alertado a la Dirección General de Supervisión del Banco de España que el Santander no dedujo de los fondos propios conseguidos con los Valores Santander la “asistencia financiera”, o sea préstamos de la entidad, que el propio banco dio a los suscriptores.

Pero, la denuncia, remitida también a la EBA, va más allá, apuntando que tal como se instrumentó la operación, con la constitución de una sociedad, Santander Emisora 150, con 60.000 euros de capital, a la que en breve se le contabilizó un pasivo de 14.000 millones, los 7.000 de los clientes y otros 7.000 que le prestó el banco para que suscribiera las convertibles, también debía aplicársele la norma de la reducción en los recursos propios de “la asistencia financiera” concedida a la filial, que son los 7.000 millones de euros con los que compró las obligaciones convertibles de la matriz.

Entre el colectivo de afectados, que van agrupándose en plataformas muy activas en redes sociales, como Facebook y Twitter, haciendo mucho daño a la reputación del banco, gana peso la estrategia de denunciar penalmente a la cúpula y a los directores de las sucursales que vendieron el producto, en este último caso con el fin también de conseguir “arrepentidos” que confiesen el abuso cometido.

Hasta ahora, ha sido la Asociación de Bancos, Cajas y Seguros, ADICAE, siempre dispuesta a la negociación a la baja, la que ha interpuesto esta semana una “demanda de conciliación” contra el Banco Santander, que bien podría servir al banco para negociar otras vías que no sean las de devolver el dinero captado de forma denunciable.

El Santander intentó calmar a los tenedores de Valores Santander con “una oferta” de conversión voluntaria, es decir antes de octubre, para poner dinero nuevo a cambio de un producto financiero con remuneración ligeramente superior a la de mercado. El banco ha osado introducir en la orden una cláusula por la que el cliente “manifiesta no tener nada que reclamar a Grupo Santander en relación con los Valores Santander”. En línea con la oferta de expiación del pecado de alimentar la estafa de Madoff.
Puntos:
06-06-12 23:35 #10151025 -> 10149169
Por:No Registrado
RE: El Banco de Espana mete mano a los Valores del Santander, perpárate BANKINTER!!!!
A por ellos, oooeeee! ooooeeee oooeee!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ferviente actividad en la sucursal del Banco de Santander Por: TimoBancoSantander 02-10-12 01:01
No Registrado
1
ATENCION el director del banco santander está presionando a las personas mayores Por: TimoBancoSantander 29-09-12 19:54
No Registrado
2
Adicae ​- inicio acciones ju​diciales colectivas ​"valores santander"​ Por: TimoBancoSantander 29-09-12 19:43
No Registrado
5
Afectados por las estafas del Banco Santander en La Noria Por: Chiguita 22-03-12 16:18
Chiguita
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com