Foro- Ciudad.com

Riosmenudos de la Peña - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Riosmenudos de la Peña (Respenda de la Peña)
06-05-07 19:06 #363163
Por:No Registrado
De vuelta
Buenas,

sois un poquillo retorcidos por aquí, ¿no?

para empezar, no he hecho ningún estudio sociológico para nada ni he querido hacerlo, requiere unos conocimientos que no tendo ni tampoco dispongo de la suficiente información para llevarlo acabo, para empezar no conozco a más de la mitad de la gente del pueblo.

simplemente he dado mi opinión sobre la gente joven del pueblo con comparaciones como la de los pollos sin cabeza. supongo que no me habré explicado bien porque se ha entendido mal el sms: los pollos sin cabeza somos yo y tres más (por poner un número)y no me quejo para nada de la gente que como vosotras tiene un pequeño grupillo y tal. también sé que no se trata de una secta y que estais dispuestas a que la gente joven del pueblo salga junta, simplemente veo que el problema es la falta de fiestas - eventos sociales comunitarios (llámalo como quieras) que hagan que la gente se interrelacione y se conozca más, sólo eso.

por tanto, no creo que mi sms incite a ponerse a la defensiva todo el rato interpretándose siempre negativamente; tal vez me he explicado mal yo, pero, si hay una predisposición a pillarlo por el lado malo me parece que muy lejos no se va a llegar, se le quitan las ganas a uno de poner algo...
Puntos:
06-05-07 19:39 #363187 -> 363163
Por:No Registrado
RE: De vuelta
por cierto, esto me parece una interpretación totalmente fuera de contexto poniendo palabras donde yo no he puesto: "Así que eso de que vamos juntos si habernos hablado en nuestra vida...en fin, tú mism@! por otro lado, lo de la fiesta fantasma era una ironía ya que no hubo fiesta, que sepamos los cuatro colgados que nos juntamos porque no nos queda más remedio ( como tú insinúas). "

Si empiezo a contextualizar del texto como habéis hecho, tenemos:

1. lo de "no hablarse en nuestra vida" hacía refencia a los pollos sin cabeza que van a la suya, y no a vosotras y con la peña que os ajuntais.

2. "fantasma" es como definistéis la fiesta y comprendo perfectamente el sentido, en definitiva, que no hubo fiesta. Por cierto, más que una ironía es una metáfora, pero bueno.

3. yo no he insinuado EN NINGÚN MOMENTO que seais 4 colgados sin más remedio que ajuntaros, para empezar porque los 4 colgados son los 4 pollos sin cabeza, vuelvo a repetir, los cuales no sois vos.

en segundo lugar, volviendo a contextualizar: "y lo de avisar por todo lo que se organice en el teleclub nos parece una tontería, porque al margen de las reuniones generales, como ya dijimos el otro día, el teleclub está a disposición de quien quiera utilizarlo, si no haz la prueba y organiza tú algo, no hace falta que invites a todo el mundo a nosotr@s por lo menos no nos va a molestar."

Opino que si no se comunica y se da la información de boquilla ahí no se entera ni la mitad del pueblo: gente que no sale ni conoce a nadie de su edad por allí, peña que intentas hablar con ella y como ya tiene con qué entretenerse pasa, etc. La información oral no llega a más que 4, tanto es así que de la posible fiesta que pudo haber y no hubo en sem sant me enteré una hora antes de la hora que me dijeron que más o menos empezaba, que ni siquiera sé si había hora o ahí entraba cada uno cuando le diera la gana. ¿el problema? confiar en que la comunicación oral es efectiva. Antaño puede ser que lo fuera, pero hoy en día que NADIE se habla con todo el mundo, suponer que la comunicación oral es efectiva es una utopía.

Sólo quería aclarar el malentendido. Ahora bien, para que todo se interprete a las malas... paso de poner nada.

ah! Ya sé que cuesta organizar cosas: gente que organiza fiestas de pueblos, otros cumpleaños sorpresa y otros banquetes, entre otros eventos. Ahora bien, con una vez que se diga que lo organizais con mucho gusto auqnue requiera un esfuerzo personal ya me queda claro, no hace falta que me lo aclaréis de nuevo porque suelo leer lo que colgais y me respondéis. Aún así podéis seguir aclarando que lo hacéis con mucho gusto y esfuerzo pero, las repeticiones cansan y lo que una primera vez puede suscitar en la mente del lector "que majas que se preocupan por el pueblo...", las otras veces pueden suscitar "¿me lo vuelven a contar o me lo restriegan?" Como no soy tan mal pensada a la hora de leer vuestros correos como vos. los míos, sé muy bien que no lo hacéis para restregar sino que lo hacéis por el pueblo, lo que veo PERFECTO, y no es una ironía. Pero bueno, ya se sabe: lo poco gusta y lo mucho cansa. Bye bye
Puntos:
07-05-07 10:43 #363549 -> 363187
Por:panaderasforever

RE: De vuelta
Bueno, bueno, bueno, está visto que no nos ponemos de acuerdo.
Lo primero que la comunicación escrita, no es, desgraciadamente igual que la oral, puesto que el tono del mensaje cada uno lo puede tomar por el lado que quiera y está claro que el tuyo se ha tomado a las malas, esas cosas a veces pasan.
Puesto que parece que no era con esa intención, (aunque sí es verdad que lo parecía), por mi parte estoy dispuesta a partir de cero.

Aunque tú digas que repetimos las cosas, como lo de organizar fiestas y todo eso, debo decirte que si los aires están un pelín susceptibles es simplemente porque nos esforzamos muchísmo porque las cosas salgan bien ( a veces no se puede estar en todo y por supuesto que no lo hacemos todo bien), y aún así siempre hay críticas y duras por cierto ( no lo digo por ti), pero nadie colabora. Parece que hay ciertas personas que sólo valen para sacar pegas y faltas al esfuerzo que se realiza, pero nunca hay ni un cumplido (por parte de esas personas), ni nadie más arrima el hombro, por lo que también quizás deberías entendernos.

Sea como sea, estoy muy cansada de discutir, somos cuatro gatos y hay mal rollo en fin, que se le va a hacer.

Bueno espero que si vas este fin de semana a San Miguel(11,12 y 13),
disfrutes de la fiesta, nosotr@s lo haremos.
Un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
RIOSMENUDOS EN YOUTUBE Por: lydia 2 22-04-10 00:42
No Registrado
2
Nueva conversación Por: MONEYPENNY 15-09-08 14:47
panaderasforever
1
qué pasa, que aquí no curra nadie?? Por: panaderas 07-05-08 16:58
panaderasforever
2
Fotos Por: MONEYPENNY 27-09-07 18:55
panaderas
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com