Foro- Ciudad.com

Riosmenudos de la Peña - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Riosmenudos de la Peña (Respenda de la Peña)
23-04-07 23:20 #353526
Por:No Registrado
Esto anda un poco muerto...
Está bien la idea de revivir un poco el pueblo, pero la información no llega a todos los posibles interesados. Un claro ejemplo es cierta fiesta en el Teleclub (o como se llame) en Semana Santa, la cual no fue comunicada a todo el mundo, o quizá se comunicó en un cartel y yo no lo vi.

Un saludo.

PD ¿Pero aquí quién escribe que no me entero?
Puntos:
25-04-07 18:37 #355076 -> 353526
Por:panaderas

RE: Esto anda un poco muerto...
Fíjate que resulta que se hacen fiestas fantasmas en un pueblo tan pequeño y no se entera nadie, no creo que lo sepan ni los propios inculpados. en fin, que no hubo fiesta y que si la hay tampoco pasa nada porque el teleclub está en manos de cualquiera que lo quiera utilizar y a mí por lo menos no me parece mal que así sea. Otra cosa sería no avisar de las fiestas oficiales (San Miguel, por ejemplo) algo bastante absurdo la verdad porque esa sí que es una fiesta para todos aunque algunos pringuemos más que otros, y con mucho gusto por si hay dudas (no es una ironía, en serio). Viva san miguel y este pueblo,olvidémonos de tonterías y disfrutemos de la fiesta. Yo , al menos, lo haré.

saludos. Pasmado Pasmado Pasmado
Puntos:
30-04-07 23:04 #358993 -> 355076
Por:No Registrado
RE: Esto anda un poco muerto...
ok ok ok...

El problema es que las vacaciones no cuadran con las fiestas del pueblo para algunos, pero, en fin, ¿hay gente joven en este pueblo? En mi opinión hay cuatro individuos sueltos que no van con nadie y debe haber algún grupito de mayores de veinte, quizá, tampoco me he fijado demasiado, que se ajunten entre ellos mientras los otros cuatro individuos van como pollos sin cabeza por el pueblo, psss, a lo suyo básicamente. En definitiva, que yo ahí no veo que se haga una piña de gente joven. ¿Habrá que irse a Congosto para ajuntarse con gente de entre 18 y 25?

Respecto a las fiestas estas "esporádicas" o "fantasmas" o "espontáneas" que surgen, ¿quién es o son los que las organizan o dicen que van a celebrarse? Ya que si lo dicen que lo hagan y, al menos, que hagan un poco de publicidad (aunque sea con un triste cartel en la Iglesia, la cual parece el ayuntamiento del pueblo, ya que allí se cuelgan todos los actos, cosa que, por otro lado, me parece bien, ya que antaño yo no veía comunicados por ningún lado cuando estamos en la era de la comunicación).

En definitiva, espero que este julio-agosto se propongan fiestas para jóvenes, porque está muy bien que los habitantes "mayores" de RRMMSS asistan al Teleclub para ver qué traen ciertos vendedores, pero el pueblo se está convirtiendo en un desierto: van cinco chicas y cuatro chicos de vacaciones (por decir algo), la mitad de ellos no se han hablado en su vida y, la verdad, es una lástima que no se haga piña y que cada vez de más pereza pasar las vacaciones en ese pueblo.

Saludos
Puntos:
02-05-07 18:54 #360083 -> 358993
Por:panaderas

RE: Esto anda un poco muerto...
No sé quién serás, ni cómo te habrá dado por analizar el pueblo. Si esa es tu opinión la aceptamos, pero desde luego yo llevo yendo al pueblo muchos años, tengo más de 20 y amigos con los que me reúno más allá de riosmenudos. Así que eso de que vamos juntos si habernos hablado en nuestra vida...en fin, tú mism@! por otro lado, lo de la fiesta fantasma era una ironía ya que no hubo fiesta, que sepamos los cuatro colgados que nos juntamos porque no nos queda más remedio ( como tú insinúas).
y lo de avisar por todo lo que se organice en el teleclub nos parece una tontería, porque al margen de las reuniones generales, como ya dijimos el otro día, el teleclub está a disposición de quien quiera utilizarlo, si no haz la prueba y organiza tú algo, no hace falta que invites a todo el mundo a nosotr@s por lo menos no nos va a molestar.
Lo de la proposición de fiestas para jóvenes de cara al verano estamos de acuerdo y en eso andamos, pero te recordamos que eso requiere un esfuerzo organizativo y económico que quizá no todo el mundo está dispuesto a realizar (lógicamente)y siempre acabamos pringando los mismos ( con mucho gusto, pero los mismos). Así que si te animas no tienes más que decirlo y te ayudamos encantados, claro que para eso estaría bien que dijeses quién eres. Bueno, si tienes alguna queja o duda más ya sabes, que estaremos dipuest@s a aclarártela.

Un saludo y viva Rios!!!!!!
Puntos:
04-05-07 11:04 #361582 -> 358993
Por:panaderasforever

RE: Esto anda un poco muerto...
Bueno,bueno creo que deberíamos ir por partes, para que queden claros todos los puntos.
Lo primero, creo para no haberte fijado demasiado en la gente que va a este pueblo has hecho un estudio sociológico completo, y también creo(siempre bajo mi punto de vista, claro está) que deberías identificarte, ya que prácticamente todos lo estamos haciendo y así nos vamos conociendo y jugamos en igualdad de condiciones.

Lo segundo, al teleclub no se va para ver qué traen "ciertos vendedores", ya que esto no es una película de Fernando Esteso que va vendiendo ropa interior por los pueblos, ni "AVON" llama a tu puerta. En este caso se ha ido al Teleclub para saber qué hay que comprar para la fiesta de San Miguel(te explico: vasos, bebida, comida para hacer los pinchos, pinzas para los hielos etc...), ¡qué fiestón ¿eh?!.

Respecto al punto en el que dices, que existe un grupo de "4 individuos van como pollos sin cabeza por el pueblo, psss, a lo suyo básicamente", creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera y de ir con quien quiera.
Yo pertenezco al grupo ese que tú denominas de "mayores", realmente nosotros nos lo pasamos muy bien y estamos abiertos a nuevos miembros, (no es un grupo cerrado ni mucho menos), y por supuesto a nuevas sugerencias como una "fiesta en verano" (cosa que se está pensando), pero el problema es que todo el mundo es o está fuera, y para organizarlo(tarea que no es tan simple como parece), se necesita tiempo, gente y ganas, por lo que si alguien está dispuesto a organizar o ayudar a que sea posible estaríamos encantados de contar con él/ella.

En fin creo que todo es mejorable por supuesto, pero también creo que el pueblo ni anda muerto, ni existen fiestas fantasmas y que todos deberíamos hacer un esfuerzo y dejarnos de malos rollos que sólo provocan que a la gente se le quiten las ganas de hacer algo para el pueblo.

Un Saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Mi mas sentido pesame familia nestor Por: No Registrado 04-04-11 12:51
No Registrado
0
para la de Nestor Por: panaderaketchuprima 07-11-08 17:21
la_de_nestor
5
Ay! qué poco movimiento!! Por: panaderasforever 30-10-08 17:33
panaderaketchuprima
3
pero k pasa? esto parece un funeral... Por: camarera nerviosa 09-05-08 13:25
1985
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com