Foro- Ciudad.com

Prádanos de Ojeda - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Prádanos de Ojeda
31-07-09 02:29 #2833701
Por:No Registrado
INAUGURACIÓN DE LA A-67 A SU PASO POR PRÁDANOS DE OJEDA
el martes 28, con dos horas de retraso sobre el horario convenido, se inauguraba la autovía cantabria-la meseta, quedando aún pendiente de ser acometidos servicios tales como los agrícolas de caminos y accesos.
por eso, de ahora en adelante, daremos cuenta de cuantos desperfectos o no acometidos de los servicios hasta causar entrega (fecha que desconocemos).
damos, para finalizar,la crónica del primer accidente ocasionado, cuando no se habían cumplido aún las venticuatro horas de su estreno (diariopalentino.es):
La desgracia parece haberse cebado con Alar del Rey este mes. Si el pasado 11 de julio tres personas fallecían tras sufrir un grave accidente en la N-611 a su paso por Alar, ayer un nuevo accidente de circulación en el término municipal de esa localidad provocaba heridas de cierta gravedad a una mujer de 36 años. Cuando aún no habían transcurrido ni veinticuatro horas desde que se abriera totalmente la A-67, una colisión entre un turismo y un camión en el kilómetro 89 de dicha autovía en sentido Cantabria, provocó que M.C.R.M., se quedara atrapada en su vehículo y tuviera que ser socorrida por facultativos de Sacyl. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de la Diputación de Palencia y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaron una ambulancia de soporte vital básico con un equipo médico del Centro de Salud de Herrera de Pisuerga y un helicóptero medicalizado. La mujer herida fue trasladada en helicóptero al Hospital Río Carrión. noriama2
Puntos:
02-08-09 01:30 #2846954 -> 2833701
Por:No Registrado
RE: INAUGURACIÓN DE LA A-67 A SU PASO POR PRÁDANOS DE OJEDA
¿sabías que a la altura del pago llamado "la muñeca" se han creado, a ambos lados de la autovía, dos zonas de "descando", desde donde mejor se contempla prádanos, adosado a su vieja colina de "la cerrilla"?
por el momento no se ha puesto (ni en dirección cantabria ni de la meseta)información que anuncie que prádanos aún sigue existiendo. como en épocas anteriores, nos silencian, tal vez porque no ofrecemos servicio alguno. no así con becerril que a su nueva gasolinera se añade un establecimiento comercial a punto de ser inaugurado. eso sí el llamado "arroyo grande" ha pasado a ser denominado "arroyo de fuentepalacio", como acceso geográfico. por lo demás todo bien. ¡es una pasada para llegar mejor! las fiestas de agosto se acercan."ven y lo verás" saludos: sísifo.
Puntos:
10-08-09 00:28 #2906403 -> 2846954
Por:No Registrado
RE: INAUGURACIÓN DE LA A-67 A SU PASO POR PRÁDANOS DE OJEDA
agricultor pradanense, es el momento de controlar caminos y dependencias (sobre todo arroyos y depresiones)y queden en perfectas condiciones, para que, a la entrega de la autovía, estén safisfechas; no sea que por confiar, después sea tarde.
es pronto para crear alarma, pero hay espacios o lugares que, de quedar así, causarán encharcamiento de aguas, etc...
es aquí donde debes reseñar las deficiencias que vayas encontrando, para que en caso de no sean satisfactorias, hacerlas llegar a diputación:
1.-se han creado vados cementados en los caminos para dar paso al agua de un margen a otro, cortando la via y creando un desnivel para los autos, que han de transitar por ellos, pegando bien la delantera, la trasera o los bajos. el problema se resolvería haciendo pasar una tubería de un lugar a otro...
2.-tanto en el arroyo de fuentepalacio como en el paso subterraneo contiguo, se ha establecido una depresión de nivel respecto de los caminos laterales, que, a pesar de darle una salida al arroyo, quedará encharcada el agua, como no se levante el nivel, respecto del techo...
3.-el camino lateral derecho a la autovía, en sentido y dirección herrera, en la subida misma hacia el "puente de las maritas", se ha hecho bien el talud, pero se ha desfondado el nivel, lo que ha creado una pendiente de subida de más de un 20%, por lo que ni cosechadoras ni tractores cargados podrán subir sin desplazar el firme del piso (¡ojo a esta "chapuza", vecino e.zurita c.,que por ahí vendrán los de nogales o nogaleños!) digo... desbarrando. saludos por hoy de sísifo.
(sísifo espera
Puntos:
06-01-10 11:01 #4321002 -> 2906403
Por:No Registrado
RE: INAUGURACIÓN DE LA A-67 A SU PASO POR PRÁDANOS DE OJEDA
lo que tienen que hacer es venir a mirar los caminos y cunetas,esa gentuza.luis
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
QUE PASO CON LA GENTE Por: No Registrado 26-03-10 20:45
No Registrado
39
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com