Foro- Ciudad.com

Prádanos de Ojeda - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Prádanos de Ojeda
15-11-08 02:59 #1410957
Por:noriama2

vaciado del vertedero de prádanos de oj.
se está vaciando el basurero de prádanos de ojeda. después se sellará. están preparados unos rollos de plástico y se han hecho varias fosas con diques. una vez terminado lo que se proponen hacer, y se rellene otra vez con los escombros: ¿qué sucederá con los que se generen? ¿habrá espacio suficiente? ¿será de libre entrada?
si alguien conoce la orden escrita de ejecución del proyecto que lo ponga en foro-ciudad.com. nos hará un favor. mariano s. m.
Puntos:
06-02-09 17:59 #1742040 -> 1410957
Por:No Registrado
RE: vaciado del vertedero de prádanos de oj.
hola,queria comentar sobre el vertedero,es un dinero gastado sin necesidad,con lo bien que habria sido mejor gastado en utilidades del pueblo.Como arreglos de calles,una almacen para fiestas como tienen otros pueblos,"como lavid"etc...Eso no iba a contaminar nada y encima lo unico que han hecho a sido darlo vuelta.¡Y AHORA DONDE SE VAN A TIRAR LOS ESCOMBROS!un saludo de uno de PRÁDANOS

Puntos:
06-02-09 20:53 #1743137 -> 1742040
Por:No Registrado
RE: vaciado del vertedero de prádanos de oj.
A PESAR DEL INVIERNO, SE TRABAJA, Y ESTÉ CON LA AUTOVÍA EN EL VERANO:

parece ser que la obra obedece a lo obligado por el tramo de la autovía,que desde la rotonda hasta el cruce de la vid sufrirá mejoras de ensanchamiento, y que se desprende de la normativa europea.
es de suponer que el primer enterado sea el ayuntamiento, y por tanto obligado a cumplir, o a dejar hacer a la superioridad provincial, o estatal.
con la obra en marcha, se intentan sellar los desechos químicos, y que éstos no se viertan, arroyo abajo, al burejo; dando salida a los gases por las chimeneas empedradas, con el fin de controlar el co2.
hasta aquí es una cuestión legal y técnica. lo que se derive de la obra bien hecha (hay dudas fundadas, cuando se desconoce el proyecto)será el futuro del emplazamiento, y por tanto el servicio al municipio, o al de otros, si es que estuvieran contemplados.
pero antes de nada (ya digo) se debieran conocer los términos de su destino, ya que la finca ocupada -que dio salida a los escombros- está siendo allanada, tal vez con la intención de volverla a sembrar. este solo hecho sería suficiente para asegurar de que no se va a ensanchar su perímetro, sino que, en todo caso, se va a quitar el "pajero" que ocupa un espacio importante, pero mínimo.
para finalizar (en espera de que progrese la obra) ¿se pondrá límite cerrado al vertedero? ¿será éste un muro de contención? ¿será hábil el acceso de entrada?
noriama www.pradanosdeojeda.com
Puntos:
24-03-09 22:57 #1985718 -> 1743137
Por:No Registrado
RE: vaciado del vertedero de prádanos de oj.
La obra de el vertedero ya se esta acabando, lo han dejado bien ya solo les queda cercarlo con alambre.Lo malo de esto es donde se van a tirar los escombros ahora.Yo tengo que hacer una obra en la casa que tengo en el pueblo, los albañiles me han dicho que en Aguilar ahi un punto limpio, pero es caro subir los escombros a Aguilar y luego pagar al vertedero. Tenian que tapar algun bache con los escombros que salgan en el pueblo, arriba de la estabulacion de ganado de Pedro Medrano ahi un bache en el monte, que cuidado que entraria escombro. Bueno espero que intenten mirar para tirar el escombro en el pueblo, con sus precauciones.Bueno un saludo para todos. F.G.C
Puntos:
25-03-09 00:40 #1986402 -> 1985718
Por:No Registrado
RE: vaciado del vertedero de prádanos de oj.
SERÁ PROBLEMA AÑADIDO el que el ayuntamiento,al haber aceptado esta reforma del basurero, no haya mirado por los intereses del pueblo y vecinos, en el sentido de verter los escombros en el lugar acostumbrado o en otro paralelo.
por otra parte, cuando dejé el pueblo, a finales de enero, un cartel con un anuncio seguía rezando: "escombros en favor de la puebla".
sería conveniente que la alcaldesa hiciese un comunicado, mostrando sus puntos de vista, o en esa página web que tiene el ayutamiento, casi sin estrenar. saludos paisanos. noriama desde altea (alicante). www.pradanosdeojeda.com
Puntos:
31-03-09 23:20 #2023808 -> 1986402
Por:No Registrado
RE: vaciado del vertedero de prádanos de oj.
La obra del vertedero esta acabada,la han dejado muy bien lo unico que les queda es cercarlo de alambrada.saludos
Puntos:
17-05-09 00:57 #2273373 -> 2023808
Por:No Registrado
RE: vaciado del vertedero de prádanos de oj.
independiente de que la obra haya sido terminada, conforme a los planes de la administración, se vaya a ballar o se plante hierba..., los vecinos deberían concienciar y exigir al ayuntamiento un "punto limpio" (que podría ser un contenedor) donde colocarlos provisionalmente, en tanto se llene, a la espera de que un camión los retire. de esta forma se evitaría ir a la búsqueda de otros lugares no controlados, donde paliar la ausencia de espacio y servicio. los plenos del ayuntamiento deberían estar hablando de cómo solucionar este tema. noriama2
Puntos:
30-05-09 17:16 #2368415 -> 1985718
Por:No Registrado
RE: vaciado del vertedero de prádanos de oj.
querido contertulio F.G.C.: como tú, otros muchos tendremos este problema durante este verano, que pensamos proseguir con reformas de nuestras casas. prádanos, desde hace un tiempo, no puede parar sus reformas (a pesar de la crisis del ladrillo)y nos gustaría que su ayuntamiento hubiera encontrado alguna solución que no sea la de incrementar el coste de nuestras reformas. en espera de ello, te saluda "poder coincidir contigo": www.pradanosdeojeda.com (noriama2).
Puntos:
06-06-09 17:01 #2420623 -> 1742040
Por:No Registrado
RE: vaciado del vertedero de prádanos de oj.
SE NOTA QUE POCO HAS PISADO PRADANOS, PORQUE LA SARTA DE GANSADAS QUE PONES EN TU MENSAJE NO SON PEQUEÑAS, SI CONOCIERAS EL PUEBLO PODIAS OBSERVAR LA ESPLENDIDA PLAZA QUE TENEMOS Y DONDE SE DESARROLLAN LOS BAILES Y ACTIVIDADES FESTIVAS DEL PUEBLO.
POR ULTIMO DESTACAR QUE EL AYUNTAMIENTO NO HA PUESTO NINGUN DINERO EN EL TEMA DEL SELLADO DEL VERTEDERO SINO QUE HA PAGADO LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON DE ACUERDO A LA NUEVA LEY DE RECOGIDA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS. UN SALUDO FELIPE
Puntos:
08-06-09 01:38 #2429177 -> 2420623
Por:No Registrado
RE: vaciado del vertedero de prádanos de oj.
Al contertulio Felipe:
Perdona, si comienzo diciendo que te equivocas de personaje, al comentar que "parece que no conozco el pueblo", como si no fuera de ahí; pudiendo afirmar que, si tenemos una plaza monumental, está "desconchada" hasta el punto de que lo vería un ciego.
La cuestión es muy otra: está que se abre, y cualquier albañil lo confirmaría; y que estas consideraciones no debieran ser tenidas por "sarta de gansadas", aunque tal expresión (y con mayúsculas) la haya oído, en infinidad de ocasiones antes de ésta, como para que vaya a molestarme. Y menos, si lo dijeras por sentirte cercano a un puesto concejil o empresarial.
De todas formas agradezco la valentía de hablarlo, al dirigirte a alguien que desconoces, sin que sea el alcalde ni el director de este blog, y esta conversación no acabe aquí.
Como usted sabrá, en un blog, mientras no se demuestre lo contrario el que habla propone proyectos para ser votados, lo que no hace ni rebate ni aporta idea alguna usted, al saber todo vecino que el ayuntamiento no podría correr con una obra como el “sellado del basurero”.
Por otra parte, la gente a la que no se le informa debidamente, porque los de arriba callan, le es permisivo hacer sus conjeturas y buscar salida a sus carestías, que aroginará ña "escombrera”, si éste fuera el caso, del que habla como si imprimiera autoridad.
En todo caso, si no contáramos con usted, ya nos diría el por qué de “la fuerza institucional”, con que se va a exigir para que no haya paliativos y se encarezca las extracciones; porque lo que se intuye es que a la primera de cambio desea dejar claro que (lo he oído infinidad de ocasiones en mi pueblo) "como mejor están las cosas son quietas, y sin tocarlas"; hasta el punto de insinuar que, por ser grande la plaza, no necesita reparación alguna.
Dígame si no, si es así, o que no le agrada la gestión que está llevando la alcaldesa y si tampoco está de acuerdo con sus "renuevas" y sí con las suyas, que desconocemos.
Le diré, para finalizar, que este foro, que no es sólo para los que exponen “gansadas”, seguirá siendo “libre”, porque así nació, y como tal tiene sus normas, por lo que no ha de acercarse a la “descalificación fácil o provocadora”, aunque las opiniones o posturas hayan de ser distintas, y no coincidan con las suyas. Le saluda: Sísifo.
Puntos:
27-07-09 02:14 #2797972 -> 2429177
Por:No Registrado
RE: vaciado del vertedero de prádanos de oj.
bueno, pues si nadie quiere actualizar el sellado del vertedero con su valla de alambre, lo haré yo. ya me gustaría que hubiese sido otro, pues escasamente llevo en prádanos una semana, por caso: el tal felipe,que enmudeció, sin contestar, cuando lo suyo hubiera sido exponer su postura frente a lo argumentado.
por cierto faltan un par de puertas para que el sellado esté al completo. a todo esto ¿se sembrará (es un decir)de hierba? saludos de sísifo.
Puntos:
22-09-09 21:46 #3318170 -> 2429177
Por:No Registrado
RE: vaciado del vertedero de prádanos de oj.
UUUUUUUUUUUUUFFFFFFFFF !!!!!!!!!!! ke tremeeeeendo xiiiico!!!!
Puntos:
23-09-09 01:23 #3320586 -> 3318170
Por:No Registrado
RE: vaciado del vertedero de prádanos de oj.
bueno, por suerte el vertedero ya se tragó toda la contaminación gráfica. puede que no quepa más. sísifo.
Puntos:
23-09-09 01:27 #3320609 -> 3320586
Por:No Registrado
RE: vaciado del vertedero de prádanos de oj.
con este agua, que cae, ¿le sandrá hierba al vertedero? sísifo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Donde parece que no hay noticias... Por: No Registrado 24-11-12 00:32
No Registrado
4
La cara de la torre e iglesia de prÁdanos podrÁ ser vista desde la autovÍa durante la noche Por: No Registrado 11-07-11 02:39
No Registrado
1
DESPUÉS DE 8 SIGLOS SIN LAVARSE LA CARA, BIEN MERECÍA LA TORRE HABERSE LIMPIADO Por: No Registrado 05-09-10 10:27
No Registrado
1
REFORMA DE LA PLAZA DEL PUEBLO (O DEL CORAZÓN DE JESÚS) Por: No Registrado 08-06-09 02:13
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com