Foro- Ciudad.com

Paredes de Nava - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Paredes de Nava
07-06-15 11:01 #12670647
Por:No Registrado
Saludos al nuevo Alcalde y tos sus Concejales.
Con verdadero cariño UN SALUDO MUY CORDIAL para todos vosotros, especialmente para Don Luis Calderón Nájera. Las urnas, te han dicho lo mucho que te aprecia Paredes de Nava y las ilusiones que hemos puesto en tu futura gestión.- Estamos seguros de lo que vales y confiamos que aunque la labor es ardua y muy escabrosa -tal como la ha dejado la anterior regidora- tu la vas a sacar adelante.-

El pueblo desde que esa persona dejo la Alcaldía ha respirado tranquilo y hoy se encuentra sosegado y sin tensiones. Ultimamente, no se podía ¡¡NI RESPIRAR¡ ¡Puaff que olor mas nauseabundo¡
Puntos:
08-06-15 19:55 #12672252 -> 12670647
Por:No Registrado
RE: Saludos al nuevo Alcalde y tos sus Concejales.
Somos muchos los que nos hemos alegrado. Tú vales mucho "chaval". En casa brindamos con gaseosa.... yo no dudo de que tu gestiòn será muy buena. Felicidades
Puntos:
08-06-15 22:18 #12672476 -> 12672252
Por:No Registrado
RE: Saludos al nuevo Alcalde y tos sus Concejales.
Pues sÍ, sÍ. Ha sido elegido por los paredeñoa y con muchos votos pues hay que tener en cuenta que había alrededor de 80 votantes menos que en 2011. Enhorabuena de todo corazón. Menudo alegrón nos hemos llevado.
Puntos:
10-06-15 10:32 #12682243 -> 12672476
Por:No Registrado
RE: Saludos al nuevo Alcalde y tos sus Concejales.
Claro que sí, ¿por qué no?, enhorabuena al que será nuevo alcalde. Ha ganado las elecciones, ha sido el mas votado y merece ocupar el puesto de alcalde de nuestro pueblo, pero antes de deberíamos tener presentes varias cosas:
1. Pertenece al mismo partido que la anterior regidora y la gestión, buena o mala de pasadas “ediciones” también le pertenecen, recordemos que fue concejal y mano derecha de la alcaldesa en épocas no tan lejanas. Por todo ello no debemos pensar en que va a existir una “limpieza” profunda en las cuentas, será superficial y la crítica no será pública (pertenecen al mismo partido), será en pequeños grupos a todo aquel que le quiera escuchar.
2. La victoria en las elecciones se ha logrado con un porcentaje de votos inferior a las pasadas municipales. ¿Qué ha sucedido?, Por que, si era la gran esperanza de cambio y renovación, ¿Porpué no ha logrado arrasar en las elecciones?, ¿no era tan "deseado" como Fernando VII?, esperemos que no coincida en la gestión y solo lo haga en el nombre, pronto lo sabremos. Esto además me sirve para dar la enhorabuena a Dani, has mantenido los cuatro concejales logrados por tu partido en las municipales anteriores y mejorar considerablemente el porcentaje de votos en un momento complicado para el Psoe, y te digo esto se debe fundamentalmente e ti. Un consejo, no te dejes seducir por cantos de sirena, que la mierda la limpie quien la ha creado.
3. Por último, hay mucha gente en el pueblo que está ilusionada con el cambio, aunque más bien deberíamos decir recambio, hablan de trabajo, prosperidad, nueva etapa…, ¿será cierto?. Ayer pude leer en el periódico que nuestro futuro alcalde se postula para ocupar un puesto en la Diputación, ¿no éramos críticos con la acumulación de sillas?, no dudo de las capacidades de nuestro alcalde, pero ¿será capaz de tener tres puestos de trabajo y desarrollarlos con solvencia?, no dudo de las capacidades de nadie, pero… ¿nos beneficia nosotros tener un alcalde pluriempleado o, por el contrario, es a él a quien le beneficia el puesto?.
Son muchas las dudas que me surgen para esta nueva etapa. Espero, lo digo de verdad, que todo vaya a mejor y que nadie se queje de la “herencia recibida” en petit comité, si es así que lo haga público. y que este foro sirva para decir la verdad, el nuevo alcalde tiene muchos votos (como decía el mensaje anterior), sí, pero ha logrado un menor porcentaje de votos y un concejal menos. Al contrario, Dani ha mantenido el número de concejales y aumentado el porcentaje de votos, teniendo en cuenta que se había reducido el número de concejales en dos.
Por último, una recomendación, l@s paredeño/as son tod@s, no sólo l@s votantes del alcalde o alcaldesa. Es importante decir esto porque en ocasiones se olvida y parece que el alcalde lo será sólo para 800 paredeños y no, lo es de TOD@S L@S PAREDEÑO/AS
Puntos:
10-06-15 10:53 #12682274 -> 12682243
Por:No Registrado
RE: Saludos al nuevo Alcalde y tos sus Concejales.
Estupenda visión de la realidad.- Te felicito por ello seas quien seas.-
Hoy, nuestro futuro, se debe centrar en la ESPERANZA.- Demos tiempo al
tiempo y no seamos "derrotistas" por sistema.- El Pasado nefasto, oscurantista, caciquil, ramplón, ruin y miserable...ya paso, gracias a Dios.-

Colaboremos TODOS y TODAS en poner lo nos toque y colaborar con esas nueve personas para sacar esto -mi pueblo de Paredes de Nava- adelante
para que no vuelva a pasar lo que paso durante 24 años.-

Si las cosas no se hicieran bien, DENUNCIA Y DENUNCIA al canto.- Los dos tienen un programa, que es al que hemos votado, hagamos que se cumpla a rajatabla.- Hoy, esperemos y dejemos hacer.- Es mi modesta opinión.-
Puntos:
10-06-15 14:48 #12682539 -> 12682274
Por:No Registrado
RE: Saludos al nuevo Alcalde y tos sus Concejales.
En primer lugar mi enhorabuena al nuevo alcalde y su grupo, y lo segundo , todavía no ha tomado posesión del cargo y ya estamos sacando punta al lápiz, dejad hacer y ya se vera ,para criticar si lo hace bien o mal.Sobre las elecciones paredes ha bajado en población, y había otra candidatura para restarles votos , y este señor no ha ido como otros partidos a comprar votos a nadie ,ha echo una campaña muy limpia y los que le hemos votado confiamos en su buen hacer,.Creo que no pueda hacer mucho en la situación que esta paredes .
Puntos:
10-06-15 17:09 #12682709 -> 12682539
Por:No Registrado
RE: Saludos al nuevo Alcalde y tos sus Concejales.
Bueno, parece que no se ha entendido bien el mensaje.
¿El vencedor de las elecciones ha sido el partido popular y su “nuevo” cabeza de lista?, sí –y pongo entre paréntesis lo de nuevo porque ya conocíamos su labor en el consistorio paredeño, con la anterior edil ¿o no?.
¿Tienen algo que ver los porcentajes de voto con la bajada o subida de población?, no; el Psoe ha subido en porcentaje y el PP ha bajado con respecto a las elecciones de 2011. Una cosa más, en 2015 se presentaron 3 partidos de la misma manera que en 2011, aquel año los independientes obtuvieron un representante, no así en esta ocasión. Recordar no es malo.
¿Es ese tercer partido el que ha restado votos al nuevo alcalde?, quizá, pero también lo hacía el partido independiente en las elecciones de 2011, ¿o no? (sí, son diferentes partidos, pero ambos restan votantes al mismo ¿no?). No lo hemos planteado pero, tal vez el cambio de caras en el PP ha restado votos al partido, tal vez, quizás… ¿Quién sabe?. O que una renovación volviendo a traer a alguien que ya estuvo, no es una renovación y la gente lo ha visto de esa manera. Un ejemplo: volver a poner a Aznar al frente del PP no es renovar el partido, quizá, tal vez… ¿Quién sabe?.
¿Es bonito decir que otros partidos han comprado votos?, no, eso es feo. Más aún, si lo decimos en un foro en el que nadie tiene la obligación de mostrar la identidad y tan sólo hay que poner el ventilador para esparcir la mierda. Y digo yo, a ver como pagan los otros partidos a sus votantes si no han salido elegidos, ya me lo contarán los esparcidores.
¿Preguntarse sobre las capacidades del nuevo alcalde es malo?, pienso que no. Lo que no queremos los paredeños es que la labor del alcalde se convierta en un hobbie y que tan sólo sea una plataforma para alcanzar otros puestos. Lo criticamos en épocas pretéritas ¿que cambia ahora, la persona?, si la actitud es la misma tendremos que decirlo. No es malo recoger la noticia de un periódico. Tan sólo digo que si sumamos ayuntamiento, diputación, junta, y ocho horas al día en cada uno de los puestos, mas sus labores… Tan sólo me preguntaba por las capacidades, no todo el mundo puede, ni siquiera debe, trabajar tantas horas al día. Y es cierto, aún no lo ha logrado, pero el mero hecho de intentarlo ya dice mucho ¿no?
Las verdades no tienen la intención de ofender simplemente nos sirven de reflexión y nos ayudan a estar alerta, no vayamos a caer en el triunfalismo y después nos caigan por todos los lados.
Por último, repito, ¿felicitar a Dani por sus resultados es sinónimo de no reconocer la victoria del PP?, no, todo lo contrario, simplemente destaca el aumento de voto con una persona a la que el pueblo ha creído, sin necesidad de “compras” de voto de por medio. Recuerdo: que para defender no es necesario repartir mierda y desviar la atención.
Un saludo para tod@s, y no empecemos a ver fantasmas donde no los hay. No hay que defenderse de las preguntas, simplemente hay que responderlas y las verdades, simplemente aceptarlas.
Puntos:
10-06-15 17:51 #12682755 -> 12682709
Por:lasnevillas

RE: Saludos al nuevo Alcalde y tos sus Concejales.
tenemos que arrimar todos el hombro, paredes lo necesita, preguntar y reflexionar es bueno pero a partir de ya hay que ponerse a empujar todos a una, nos gusten mas unas cosas u otras......
Puntos:
10-06-15 18:03 #12682771 -> 12682709
Por:No Registrado
RE: Saludos al nuevo Alcalde y tos sus Concejales.
Vuelvo al tema.- Mi opinión (que no consejo a nadie).- Es PACIENCIA y PRUDENCIA.- Esperemos y dejemos hacer.- El pasado, pasado está.- Ha sido una desagradable experiencia, que hay que rectificar y enmendar del todo.-
Responsabilidades "haylas" a montones industriales.- La deuda enorme y viva del Ayuntamiento nos la tenemos que tragar todos los habitantes de Paredes de Nava y nos va a tocar "escotar" a TODOS y TODAS.- Hay 602.800 Euros, desaparecidos y nadie da razón de su Paradero, con los arrendamientos del Páramo -BIENES COMUNALES- Se han cometido verdaderas tropelias, irregularidades e ilegalidades, hay una Sentencia que no se ha ejecutado.- Las Normas Subsidiarias, ¿que es de ellas? Hay que sacarlas adelante.- El edificio donde tiene su domicilio la Monserrat Infante, esta ocupando terreno publico y fuera de alineación.- Las escaleras del Paseo o Avenida de Berruguete, estan ocupando via pública e ilegales del todo.- Los Presupuestos, Liquidaciones de Cuentas, y documentación contable del ayuntamiento, llevan sin hacer desde hace varios años y la contabilidad debe de estar hecha una pena.-

Entiendo que ahora no es tiempo de "riñillas", ni discusiones, (bastantes hemos tenido), es dejar hacer y poner cada uno lo que podamos para que la situación mejore, para eso creo que la colaboración es imprescindible y necesaria.- Hay que comprender que ellos solos no pueden hacer todo.- Bastante han hecho presentandose sabiendo la -perdonad la expresión- DESCOMUNAL "CAGADA"
que nos ha dejado la "otra".-
Puntos:
10-06-15 23:45 #12683211 -> 12682709
Por:No Registrado
RE: Saludos al nuevo Alcalde y tos sus Concejales.
No han empezado a gobernar y ya está el mismo de los 4 ültimos años malmetiendo. Vas de educado pero estás atacando, que es lo único que sabes hacer. Deja trabajar a la gente y acepta el resultado que es que el PP ha ganado con Luis y con muchos votos. HabrÍan sido mÁs votos, casi 900. El mejor resultado en mucho tiempo habiendo menos votantes en el pueblo. Como dicen muy bien el Ùltimo forero y Nevillas, deja trabajar y tiempo al tiempo.
Puntos:
11-06-15 11:28 #12683561 -> 12682709
Por:No Registrado
RE: Saludos al nuevo Alcalde y tos sus Concejales.
Deberías enumerar los ataques que se han vertido en esta conversación, no creo que recordar determinadas cuestiones le vayan a restar o sumar credibilidad o capacidad al nuevo alcalde. Quien ya ha estado puede ser juzgado por los actos pasados, guste mas o menos, o al menos puesto en cuarentena. Eso no es un ataque, no pongaís "vendas" donde no hay heridas.
El tema de sumar votos hasta los 900 es curioso, parece que la voluntad del pueblo no se respeta, los votos son los que son, igual que los porcentajes, no intentes lo que no es. Los votos que ha obtenido le legitiman para gobernar de forma sobrada, pero no con 900 votos, sino con 710, o los que sean, poco mas de la mitad de los votantes.
¿Es el mejor resultado en mucho tiempo?, no creo que le favorezcan las alabanzas que no son ciertas, te repito que ha disminuido el porcentaje de voto, justo lo contrario de lo que le ha sucedido a Dani y al Psoe.
La parte positiva es que el flamante Premier es una persona inteligente y esto lo sabe, no necesita mentiras piadosas que le alejen de la realidad
Puntos:
11-06-15 12:14 #12683606 -> 12682709
Por:No Registrado
RE: Saludos al nuevo Alcalde y tos sus Concejales.
Totalmente de acuerdo.- Lo que dices es innegable.- Pero...mi modesta opinión, es dejar las discusiones innecesarias, hay mucho trabajo y graves, muy graves cuestiones que resolver y que afectan a todo el pueblo, a sus habitantes y a su bienestar.-

A los que han salido elegidos, les hemos dado nuestra confianza y el "encargo" de que "esto" lo nuestro,lo del Pueblo de Paredes de Nava hay que arreglarlo, "CAIGA QUIEN CAIGA" y el que haya o la que haya hecho trampas, trapisondas, irregularidades, tropelias e ilegalidades responda ante quien sea jurisdicionalmente hablando... y nada mas.-

Ayudemos al PRÓXIMIO ALCALDE Y A TODOS SUS CONCEJALES Y DIGO A TODOS, CON NUESTRAS APORTACIONES Y DENUNCIAS Y PONGAMOSLAS EN SU CONOCIMIENTO Y GESTIÓN Y DESPUES, SI NO CUMPLEN...YA VEMOS... Es mi sencilla opinión.-
Puntos:
11-06-15 21:24 #12684363 -> 12682709
Por:No Registrado
RE: Saludos al nuevo Alcalde y tos sus Concejales.
Yo tampoco lo veo así. Veo muy meritorio que Luis haya ganado con mayorÍa absoluta teniendo en cuenta la herencia recibida y el decontento con la anterior regidor; teniendo en cuenta que el Psoe, con Dani a la cabeza y otros concejales iban a acaparar muchiísimos votos jóvenes y teniendo en cuenta la exitencia de un partido independiente que ha acaparado votos, como muy bien se sabe, de gente que siempre votó al PP. (Que, por supuesto, han hecho uso de su derecho a la libre elección). Por tanto, con todos estos inconvenientes, la verdad y Única realidad es que ha ganado con mayoría absoluta y querer desmerecer este dato es ridículo y síntoma de mal perder. Se ga ganado por mayoría absoluta y punto. Matizar como se hace es matizar la realidad y a nada conduce.
Puntos:
11-06-15 22:29 #12684439 -> 12682709
Por:Leovigildo2004

RE: Saludos al nuevo Alcalde y tos sus Concejales.
Dani ha logrado el mejor porcentaje de voto histórico para el PSOE,algo de mérito tendrá esa hazaña.

Luis Calderón iba a arrasar.Sacar el 50% de los votos,habiendo bajado casi 100 votos no es arrasar.Ha sacado menos que la Montse en las pasadas elecciones y orgullosa puede decir que era por ella.

Algunos decían que iba a ser un 7 pp y 2 psoe,ya lo hemos visto señores.Estos datos tenía que hacérselos mirar Luis Calderón y su equipo.
Puntos:
11-06-15 23:19 #12684503 -> 12682709
Por:ALFA-OMEGA

RE: Saludos al nuevo Alcalde y tos sus Concejales.
Orgullosa dices puede estar la Monse.- ¿De que tiene que estar orgullosa?.- De haber hecho todo el daño que ha podido al pueblo que la dio su confianza? ¿de eso tiene que estar orgullosa?.- ¿de dejar una enorme deuda? ¿De hacer desaparecer 602.800 Euros?.- ¿de dejar al pueblo sumido en el desorden mas absoluto y total?.- De tener una vienda de su propiedad que esta fuera de la alineación de las Normas Urbanisticas?.- Venga ya, todavía la tenemos que poner en los altares.- Orgullosa puede estar de que el Partido Popular la ha dado su merecido y la ha mandado al "exilio", o sea a tomar pol ... que es donde tiene que estar y punto.- Ha sido una mala administradora y ha cometido importantes, y muy importantes irregularidades.-
Puntos:
11-06-15 23:54 #12684569 -> 12682709
Por:Leovigildo2004

RE: Saludos al nuevo Alcalde y tos sus Concejales.
Pues a ver si es verdad que Luis Calderón levanta todo lo que hay en el Ayuntamiento.Y a la Montse no la ha quitado el PP, la ha quitado el miedo que tenían de perder, porque no iban a sacar mayoría absoluta y por todos los pufos que tenía y tiene pendientes.

Ojalá que Luis aclare donde se ha ido todo el dinero, entre ello los 602.800€ del matadero.Sino destapa va a ser la gran decepción,porque todo el mundo es lo que espera.

A ver si Luis se atreve a levantar o por el contrario tapa todo,puesto que su puesto depende totalmente del Partido Popular.A ver a quién se debe más si a su partido (que es el que le ha colocado en un puesto que cobra un pastón) o a su pueblo que quiere transparencia y exigir responsabilidades, si las hubiera.
Puntos:
12-06-15 12:06 #12684971 -> 12682709
Por:No Registrado
RE: Saludos al nuevo Alcalde y tos sus Concejales.
Creo que la clave está ahí, has dado con el punto más critico del próximo regidor, ¿será capaz de poner al pueblo por delante del partido?, yo no lo tengo claro, y de ahí la cuarentena y la espera para ver lo que hace.
Leo muchas palabras bonitas como aunar, ayudar, contribuir, arrimar el hombro...Eso habrá de suceder cuando quien gobierne demuestre de que lado está: del partido o del pueblo.
Contod@s o con el partido, aquí no hay medias tintas
Puntos:
12-06-15 19:41 #12685547 -> 12682709
Por:No Registrado
RE: Saludos al nuevo Alcalde y tos sus Concejales.
Hummmmn¡¡¡No se que te diga. Ya veremos...............¡¡¡
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
telefonos moviles de los Alcaldes y Alcaldesas Por: No Registrado 16-10-15 20:01
No Registrado
0
Nuevo "Estacazo" al Ayuntamiento sobre las NORMAS SUBSIDIARIAS o URBANISTICAS. Por: No Registrado 14-12-13 11:57
No Registrado
9
La alcaldesa fulmina a los ediles del PP que le "bajaron" el sueldo diariopalentino.es - miércoles, 10 de abril de 2013 Por: Leovigildo2004 10-04-13 22:17
Leovigildo2004
0
¡alguien sabe si la alcaldesa esta de baja otra vez?tra vez? Por: No registrado 2011 22-01-12 14:51
No registrado 2011
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com