Foro- Ciudad.com

Palencia - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Palencia
26-03-11 08:23 #7367830
Por:No Registrado
cambio de imresiones
copiado del foro de badajoz




Hola primo que tal y tal, como tal, a ver si este fin de semana me acerco por cáceres, tomamos una copas, cambiamos impresiones y ponemos las cosas en su sitio.

Hoy de que parlamos...pues va de tratos, resulta que el mayor, eso de ser mayor y además tener el apellido igual a la cantidad de años, resulta desconcertante.

Ha salido por gandía diciendo que lo de sortu es una estrategia y que todo está pactado con el gobierno para que eta esté en los ayuntamientos.

Primo tú no crees que el que debería estar fuera de circulación es éste hombre, ha perdido el norte y creo que no sabe lo que dice, lo jodido es que le pagamos entre todos una paga de diputado en bruselas, ¿qué puede resolver éste elemento que nos venga bien a los españoles...?

Yo creo primo, que podía investigar a ver si todavía quedan vestigios del franquismo por esas instituciones, bien sean ayuntamientos, cualquier otra administración, foros o organizaciones políticas.

Vamos a hablar hoy de eta, batasuna o sartu. En primer lugar hay que decir que el problema que aquí hay originado no se cerrará nunca con un acuerdo sólido ni garantías de ninguna clase a priori, (que parece ser que es lo que se pretende) me explico, ni todas las victimas pasarán pagina, ni todos los etarras estarán de acuerdo en renunciar a su lucha.

Partiendo de esta base me centro, en cómo se mueve por dentro estas gentes según la opinión de mi primo y mía.

Que nadie espere que de la noche a la mañana va a salir una coalición política de esta rama en la que todos estén de acuerdo en que la lucha política es mejor que la lucha armada, salirse de un entramado como este no es fácil, hay muchas piedras en el camino para que el retorno sea medianamente fácil para los que quieren la lucha política...y menos que tengan que decir abiertamente que están en contra de eta, no lo van a decir nunca por mucho empeño que tengan en cambiar la situación, hay mucha afinidad y compromisos entre ellos para decirle ayer al negro lo que hoy le dirían al blanco, esto tiene un coste para algunos de los que han permanecido y han sido leales a esta banda, sí que es verdad que se nota una especie de huida hacia adelante, quiero creer desde mi ignorancia, que una parte de este conglomerado se está moviendo en este sentido, quizás hastiados de una lucha que no les lleva a ninguna parte, es decir, están por la labor de reintegrarse en la vida política democrática.

Hoy en la sociedad hay ese resquemor al engaño, resquemor que no es gratuito por hechos anteriores en los cuales dijeron una cosa e hicieron lo contrario, ¿cuándo sabremos si esta vez se puede confiar en ellos? Hay un madeja con muchos cabos sueltos, lo que está claro es, que de esta madeja tiene que salir el hilo conductor que elimine el problema, si cerramos los ojos y nos negamos a buscarlo, todo seguirá igual, si tenemos la suerte de coger el hilo correcto, el problema de eta pasará a la historia, hoy pueden que vengan con buena voluntad o no, eso sólo lo saben ellos, para saberlo nosotros tendrá que llegar el día que arriesguemos...y el que no arriesga primo ya se sabe, se lo lleva la corriente.

Para llegar a que estas gentes se integre de lleno en la democracia, hay que dejar muchos rencores en el camino por uno y otro bando (sí, sé que son ellos los que han matado)...pero, estamos todos de acuerdo o casi todos en que este momento tiene que darse para una buena convivencia, ¿cuándo llegará el momento del borrón y cuenta nueva? Eso no se sabe, si que todos sabemos que el país vasco no avanzará políticamente en su reconstrucción si no hay representante de los abrézales, queramos o no existen, y queramos o no hay un colectivo detrás de ellos que piensan de igual manera... Y de la misma manera que no se le puede poner rejas al campo tampoco a las ideas.

Cómo dice mi primo, quien le pone el cascabel al gato, me creo que el intenso debate de los magistrado del supremo viene por que hay cosas que son evidentes y no se pueden obviar, no estoy hablando de que los informes policiales sean contradictorios y sortu sea batasuna, no lo sé, me estoy refiriendo al trasfondo del problema que un día u otro tendrá que resolverse mal que nos pese tanto a unos como a otros.

Eso sí primo, esperemos que para entonces el señor mayor se haya jubilado, estas gentes o ven muchas películas de tramas y espionaje... O lo suyo sueños son sin ton ni son.

Piri






Hola primo que tal, que tocamos hoy que no cabree a la audiencia papera.

Hoy vamos a tocar el tema por el que están pasando nuestros vecinos los portugueses.

Resulta que cómo todo hijo de vecino esta crisis los ha devorado, sobre todo al gobierno en el poder, entre otras cosas porque es el único que puede tomar soluciones malas o buenas, los demás están a verlas venir, y aquí en españa de eso sabemos mucho de este lema “contra peor mejor”.

Después de hacer unas reformas en la misma línea que la española, no ha sido suficiente y le han exigido desde bruselas (dónde se corta el bacalao) que tiene que volver a dar otra vuelta de rosca a la economía, y claro, los portugueses, como vds, mi primo y yo han dicho ¡!Basta!!

Las consecuencias, portugal será intervenida y van tres, grecia, irlanda y la que hoy nos ocupa...la cuarta, esperemos que no sea españa, aunque los mercados apuntarán rápidamente hacia nosotros, motivos, te rescatan, pero bajo unos intereses que los nietos de nuestros nietos tendrán que seguir pagando la deuda.

Aquellos agoreros y catastrófistas, de esos que tenemos por aquí y que abundan como espárragos trigueros en nuestros campos, se jactan de culpar una y otra vez a zp de la crisis, algo que ellos no se creen, pero quieren hacer creer al ignorante, a ese que lo suyo es ir al día y enterarse del final de la película porque otro se la cuente sin molestarse en averiguar el porqué.

Primo, que zp ha hecho todo bien, no, pero que zp es el causante de esta crisis, no, te voy a contar por enésima vez lo que zp ha hecho mal.

Primero ni fu ni fa, sí que te ví venir santo tomás, se le achaca que la crisis ya estaba aquí y él la ignoraba, conociendo a esta oposición que sabe como nadie ponerle palos a la rueda, si se hubiese adelantando en reconocerla, hubiesen dicho “por qué intranquilizas al pueblo español si españa no está de momento en las mismas circunstancia que otras naciones del sistema euro”.

Dos, bruselas le exige que tome medidas contra la crisis, medidas que nadie pone en duda que había que tomarlas y a las pruebas me remito (portugal) medias neoliberales para la cuales él no fue votado, tenía que haber dicho “a mí me votaron para desarrollar un programa socialista, por lo tanto ahí tenéis mi cargo y no seré yo el que tome estas decisiones” hubiese salido reforzado y dejando al partido socialista en buen lugar, el pueblo español no es el del 36 por suerte, y se lo hubiese reconocido en unas próximas elecciones.

Tercero, una vez que has tomado esta errónea decisión, cébate en todos los estamentos que pueblan los cimientos de esta españa nuestra, quiero decir, que tenías que haber implicado a todo quisqui y con más motivo a los que más tienen, ya mismo te estarán pidiendo nuevas reformas desde bruselas... Y si haces cómo sócrates, acordarte solo de las medidas neoliberales, ya sabes el camino.

Hasta aquí sus culpas, pero de la crisis, ¿qué crisis? ¿en qué crisis ha dejado zp españa? ¿a caso es él culpable de una crisis mundial? O es culpable de la crisis del ladrillo, entérate, quién puso los cimientos a esta crisis fue el zar de las azores con la ley del suelo.

Primo te diré tú que eres inteligente, esta la hubiésemos tenido sin necesidad de que fuese mundial, el pelotazo del ladrillo terminó, como terminó el tsunami con los pueblos del japón...y nosotros, con más de 4,5 millones de españoles por los suelos del desempleo.

Oír ahora decir al raja “estamos perdiendo con vd. Señor zp un tiempo precioso para recuperar la economía” o sea, que cuando tú entres, a los tres días, nosotros los jubilatas en vez de ir a benidorm de vacaciones iremos a can-cun, los trabajadores encontraran trabajo dónde quieran y ocupando el puesto que más le convenga, de los milurista se pasará a los semiluristas (6.000) en vez de trabajar doce horas diarias tendremos bastante con cuatro, las hipotecas nos las concederán al 2% tae, podremos tener tres viviendas, la de la ciudad, la del pueblo y la de la playa, no se verá ni un solo coche circulando que no sea de los llamados gama alta, etc. Etc. Etc.

Sabéis cual será la realidad,si es que la cosa no mejora a nivel mundial (después que pase lo adivina cualquiera) pues que se moje mi primo y lo diga él.

Aquí en cataluña gobernaba el tripartito, y ciu, una derecha más moderada que la española, pero derecha, le estaba diciendo siempre a ése gobierno “iros que no sabéis hacer nada, esto lo arreglamos nosotros en dos días” ¡!Vamos!!! Lo mismo que dice el raja y sus adláteres, bueno pues hoy sin ir más lejos éste gobierno que tenía ideas tan brillantes y que sabía hacer las cosas mejor que nadie, propone para salir de la crisis en cataluña estas perlas:

primero, un contrato laboral único con menor indemnización por despido.

Dos, copago (una tasa) por servicios extras en educación y sanidad, pregunto ¿qué hay de extras en educación o sanidad).

Tres, flexibilizar la contratación laboral en el sector público...

...y por supuesto añadir que todos los males provienen de la mala gestión del tripartito ¡!Faltaría más!!

Pues esto que dice mi primo con mucha antelación será el resultado que nos acompañará si es que el pp entra a gobernar en las españas.

Dice mi primo, alguna vez te has creído que hay algo por encima para ellos, que sea más importante que echar al psoe de gobernar y por añadidura estar ellos en el poder...sí tú lo dices.


Piri








Hola primo, "que traes hoy", más de lo mismo. "bueno pues antes que sigas te diré algo. Ayer me quedé con la copla de lo que dijo él raja en una entrevista que le hicieron en el correo, dicha entrevista valió para que por fin divulgara a los cuatro vientos el secreto mejor guardado, cómo resolverá el caso del paro éste ilustre, al respecto dijo:"

“trabajando más hora y cobrando menos”...y me pregunto, hay que tener muchas dosis de ingeniería cínica para decir esto teniendo al lado de número dos a la señora cospe, entonces digo yo: que le recomienda a esta señora que por contarnos chistes malos le pagan entre pinto y valdemoro 240.000 euros. Primo, sinceramente te diré que es un sarcasmo de muy mal gusto...con los que a partir de las elecciones generales y si ganan tendremos hasta en la sopa."

no sé que decir pero podía hablarte de la guerra de libia, sí de ése tal gadafi que se ve que leyó mucho sobre franco, tanto que quiere imponer sus teorías y, aquellos que aquí en españa tenían los mismos gustos no están de acuerdo en pararle los pies, esa similitud con el gran jefe a aumentado la cuota de simpatía entre los simpatizantes del simpático...

Estos mismo primo, sí que se acuerdan de la reciente visita que hizo a españa el pequeño gran dictador, en la cual se entrevistó con zp y el rey, pero no se acuerdan de qué en el 2003 el primero que le abrió las puertas de la madre patria fue él zar de las azores, motivo por el cual y en prueba de buena amistad y vecindad le regaló un caballo, jodo primo ¿te figuras la estampa del zar montado a caballo?

Pero pensándolo mejor podemos hablar de rubalcaba y el pájaro faisán, de los carroñeros no que arañan y muerden, ayer te dije que las andanas no se harían esperar y el pobrecillo ruba aún convaleciente tuvo que soportar (eso sí, porque de originales no tienen nada) las mismas pregunta de siempre sobre éste caso, y hay dos cuestiones que me mosquean, además de que lo consideran el relevo natural de zp y por lo tanto hay que darle caña al mono, la otra es, digo yo, por suponer supongo. No será que algunos de estos paperos tenga una empresa de guardaespaldas y teman que si se termina eta, además de acabarse con zp con lo que esto supondría, se le escape el chollo de los guardaespaldas...

Eso primo por quien lo dices, no será por la oreja de vango que se dedica a dar recitales, o acaso hay otra oreja que cuando escucha a caído otro comando pone la oreja de muy mala gana...y apunta en el debe de su haber, diez guardaespaldas menos.

Al señor rubal y por añadidura a zp, o al revés, tanto monta uno cómo otro en esta cuestión, le achacan entre otras lindezas, quizás pensando que el pueblo es tonto y no sabe discernir lo blanco de lo negro, que algo tuvieron que ver en la destrucción de los trenes del 11-m.

No miren vds. En éste periodo de la historia negra de españa estaba gobernando un tal presidente que después fue fotografiado con todo lujo de detalles en las azores, zp. Y él ruba no entraron a coger el relevo hasta las elecciones, tres meses más tres días de tan triste acontecimiento... Y en el caso faisán, rubal llevaba tres días en el cargo lo cual quiere decir, que no le dio tiempo ni de arreglar la mesa de su despacho...ni pudo evitar porque estaba convaleciente tampoco el seísmo del japón.

Todo esto primo yo lo interpreto, que a pesar de esas encuestas que dan claramente favorito al raja, no se fían...pero os voy a decir una cosa paperos, en el psoe el que salga para relevar a zp saldrá de unas primarias, no tenemos la costumbre de nombrar a la gente a dedo, eso se hace en el partido de las gaviotas, en la casa socialista trabajamos de otra manera.

Y tengo que hacer primo una mención especial a la rosa, si mal me parece él raja (cada uno demuestra con sus actitudes por dónde van los tiros) , la rosa me da repelús, esta ex compañera ha perdido el norte, el sur, el este y el oeste, esta pobre mujer desde el congreso en que no consiguió ser secretaria general del psoe vasco, va pegándose batacazos por todas las esquinas de españa.

Hacía años primo que no veía una persona tan patética como susodicha “señora” y solo por querer esta "arriba".

Te voy a decir un refrán que emplea mucho mi primo, y si quieres lo tomas al pie de la letra y si no sigue en tus trece que llegarás lejos.

“arriba hay que llegar volando como las águilas no arrastrándose cómo las culebras”.

Primo lo dejamos para mañana que igual hablamos de gadafi y su afinidad y competitividad por quién hacia mejor las cosas...si franco o él.

Piri.






Hola primo, que me cuentas hoy que no lo supiéramos ayer, pues siempre hay algo nuevo que contar de tiempos pasados, si fuese un cantante diría “tengo piedras en el corazón y le salen arrugas a mi recuerdo”.

Un alcalde de un pueblo de badajoz, (mira que me fastidia leer siempre cosas que perjudican en el resto de españa el buen nombre de mi extremadura) me he retorcido en el sillón leyendo que éste alcaldable que dice estar en contra de los dictadores, (menos mal) no quiere quitar el apellido de este pueblo, guadiana del caudillo.

Alguien se figura que en alemania, la cuna del pasado fascismo hubiese una ciudad que se llamase el rin de hitler.

Nuestro folklore no tiene límite primo, me lo tomaría a cachondeo pero procede de un pueblo de badajoz y los dimes y dirites en forma de comentarios que oigo al respecto se me clavan en mis entretelas como alfileres.

Sé que la historia no se puede borrar, pero la historia de éste personaje no seré yo el que hoy la saque a paseo ni le dé coba a favor ni en contra, fue un hecho luctuoso que muchas familias no quieren revivir, pero vamos, encontrarse hoy día uno con la entrada a un pueblo que ponga, “bienvenido a guadiana del caudillo”, da un poco de repelús, invitándote a dar media vuelta y si te vi no me acuerdo.

Primo hay paperos aspirantes a ocupar la bancada de palmeros y alistarse a una banda de cla, cla concertada, que no han querido pararse a pensar, o pensar es demasiado para ellos, que la guerra contra irak no es la guerra contra libia por unas cuantas razones que detallo.

Aquí el papel de la onu ha sido determinante y se ha llegado a una resolución legal, en irak además de muchas mentiras se le dio la espalda a esta organización.

En el congreso hay un amplio respaldo a esta decisión incluida la bancada de los paperos, en la de irak sólo la apoyaban en el mismo hemiciclo los amigos del zar de las azores.

Aquí los ciudadanos (salvo excepciones) tiene que haber de todo como en botica, no la han rechazado, en la de irak el pueblo se manifestó en la calle con más de un 90% en su contra, bien es verdad que algunos de los que hoy dicen “no a la guerra” salieron arrastrado por el que dirán. O sea sé, cómo siempre, no hay problema para decir hoy una cosa y mañana la contraria.

El mandato que tiene el ejército aliado en libia, es de no invasión, en irak aún están allí y lo que te rondaré morena...

Las motivaciones que han promovido esta resolución en el caso de libia, es proteger a los civiles, la de irak, había que preguntarle colectiva y particularmente al trío de las azores, algunos han dado sus respuestas y han depurado de alguna manera sus culpas, pero nuestro zar más chulo que nadie, sigue en sus treces, había que ir a la guerra y se fue...si no para qué mi foto, deberá decirle al espejo que hay en el evacuador de su casa.

Primo entonces se deberían de preguntar algunos de estos adláteres ¿de qué guerra hablamos? De la que ha promovido él dictardocillo gadafi, azuzado por su pueblo jarto de tantas injusticias, o de la de los aliados, obligados a parar esta guerra antes que exterminara éste “fenómeno” a todo aquél que no comulgase con sus “leyes”.

Que no son otras que la de todo dictador que se precie de serlo, primero yo, luego yo y si sobra algo... Lo repartimos entre todos.

Se dice en esta ocasión sin justificación alguna por parte de los de siempre, el caso es meter la china en el zapato.”No a la guerra” ¿hay otro medio para parar a éste genocida? ¿miramos para otro lado? ¿a caso antes de emplear la violencia se puede razonar con él y llegar a un acuerdo? Él que se sepa, y se sabe bien, no quiere dejar semejante chollo, por el contrario el pueblo, ése que él cree que le pertenece, a él no lo quiere ni en pintura, salvo como sucedía aquí, están con él... Los bien pagados y adictos al régimen.

Primo vamos a cambiar el tercio porque yo sé que lo que viene ahora te gusta una jarta. Ayer ¡!Por fin!! Mariano desveló el secreto mejor guardado desde los tiempos del arca perdida, cómo salir de la crisis.

Te acuerdas que se quedó españa entera pendiente de cómo iba a hacerlo y no lo pudo contar por que no entendía su letra.

No picarón, que tú ya estas pensando que nos dará una lección sobre los reyes católicos o una de montañas y ríos para salir del atolladero, no, no es eso.

El chiste es más malo todavía, dice “hay que trabajar unas poquitas horas más o ganar un poquito menos”. Así en cuatro días y diez horas resuelto el problema del paro, que tio más grande es éste raja...y eso que no sabe de matemáticas.

Zp los viejos como mi primo y yo, te hemos dicho por activa y por pasiva que le estabas haciendo el juego sucio a estos salva patrias y tú, enroscado en el poder, no te dabas cuenta de las consecuencias y ahora vas a pagar tu grave error.

Esta patológica profecía de mariano no la esperábamos cuatro en cada casa, ya fue hecha en la misma línea por el saliente presidente de los empresarios, que cómo todos sabéis y llevado de la mano de su buena gestión, sus empresas y sobre todo el personal de las mismas están ya de lunes al sol...

Primo es curioso que estas gentes nunca hablan de la calidad del tejido empresarial en españa, siempre el mal indemne de la nación es a consecuencia del trabajador, sueldos desorbitantes, poca productividad, despidos con cuantías astronómicas etc. Etc. Etc.

Primo dejamos algo para mañana que sea más productivo que lo de hoy, venga lo dejamos.

Piri
Puntos:
26-03-11 12:51 #7368944 -> 7367830
Por:No Registrado
RE: cambio de imresiones
— ¿Usted cree? Usted cree que Anacreonte es lo único que preocupó a Hari Seldon. ¡No estoy de acuerdo! He de decirles, caballeros, que por ahora ninguno de ustedes tiene ni la menor idea de lo que está pasando.
— ¿Y usted sí? — preguntó Pirenne, con hostilidad.
— ¡Así lo creo! — Hardin se puso en pie de un salto y retiró la silla. Su mirada era fría y dura—. Si hay algo claro, es que toda esta situación huele a podrido; es algo aún más importante que todo lo que hemos discutido hasta ahora. No tienen más que formularse esta pregunta: ¿Por qué razón no hubo entre la población original de la Fundación ningún psicólogo de primera línea, excepto Bort Alurin? Y él se abstuvo cuidadosamente de enseñar a sus alumnos nada más que lo fundamental.
Hubo un corto silencio y Fara dijo:
— Muy bien, ¿por qué ?
— Quizá fuera porque un psicólogo hubiera captado la verdadera intención de todo esto, y demasiado pronto para los proyectos de Hari Seldon. Por eso estamos tanteando, obteniendo nebulosos vistazos de la verdad y nada más. Y esto es lo que Hari Seldon quería.
Se echó a reír ásperamente.
— Buenos días, caballeros.
Salió a grandes zancadas de la habitación.
6 El alcalde Hardin mascaba el extremo de su cigarro. Se había apagado, pero estaba muy lejos de darse cuenta de ello. No había dormido la noche anterior y tenía la impresión de que tampoco dormiría la siguiente. Sus ojos lo revelaban.
— ¿Está todo previsto? — preguntó cansinamente.
— Así lo creo. — Yohan Lee se llevó una mano a la barbilla—. ¿Cómo suena?
— Bastante bien. Comprenderá que se debe hacer imprudentemente. Es decir, no debe haber vacilaciones; no podemos permitirles que dominen la situación. En cuanto esté en posición de dar órdenes, de las como si hubiera nacido para hacerlo, y le obedecerán por la costumbre que han adquirido. Ésta es la esencia de un golpe de Estado.
— Si la Junta sigue sin decidirse…
— ¿La Junta? No hay que contar con ella. Pasado mañana, su importancia como un factor de los asuntos de Términus no valdrá una oxidada moneda de medio crédito.
Lee asintió lentamente.
— Sin embargo, me extraña que no hayan hecho nada para detenernos hasta ahora. Usted dijo que no estaban enteramente en las nubes.
— Fara está al borde del problema. A veces me pone nervioso. Y Pirenne sospecha de mí desde que me eligieron. Pero, como ve, nunca han podido comprender lo que ocurría. Toda su educación ha sido autoritaria. Están seguros de que el emperador, sólo porque es el emperador, es todopoderoso. Y están seguros de que la Junta de síndicos, sólo porque la Junta de síndicos actúa en nombre del emperador, no puede dejar de dar órdenes. Esta incapacidad para reconocer la posibilidad de revuelta es nuestra mejor aliada.
Se levantó de la silla con esfuerzo y fue al frigorífico.
— No son malos compañeros, Lee, cuando se dedican a la Enciclopedia, y nosotros velaremos por que se dediquen a eso en el futuro. Pero son totalmente incompetentes cuando se trata de gobernar Términus. Ahora váyase y empiece a disponerlo todo. Quiero estar solo.
Se sentó en el borde de la mesa y contempló el vaso de agua.
¡Por el Espacio! ¡Si por lo menos estuviera tan seguro como parecía! Los anacreontianos aterrizarían al cabo de dos días y, ¿qué tenía como base más que un conjunto de nociones y suposiciones acerca de los planes de Hari Seldon con respecto a aquellos cincuenta años? Ni siquiera era un buen psicólogo, sólo un aficionado con escasa experiencia que intentaba adivinar las intenciones de la mente más importante de la é poca.
Si Fara tuviera razón; si Anacreonte fuera todo el problema que Hari Seldon había previsto; si la Enciclopedia fuera todo lo que le interesara preservar… entonces, ¿de qué serviría el golpe de Estado?
Se encogió de hombros y bebió el vaso de agua.


7

En la Bóveda había muchas más de seis sillas, como si se esperara una asistencia mucho mayor. Hardin se percató pensativamente de ello y fue a sentarse en un rincón lo más alejado posible de los otros cinco.
Los miembros de la Junta parecieron no tener nada que objetar. Hablaban entre ellos en susurros, que se convertían en sibilantes monosílabos, y después callaron por completo. De todos ellos, sólo Fara parecía razonablemente tranquilo. Había sacado el reloj y lo contemplaba seriamente.
Hardin dio un vistazo a su propio reloj y después al cubículo de vidrio — absolutamente vacío— que ocupaba la mitad de la habitación. Era la única particularidad de la estancia, pues aparte de esto no había la menor indicación de que una partícula de radio estuviese consumiéndose hasta el preciso momento en que saltaría el seguro, se haría una conexión y… ¡La intensidad de la luz disminuyó!
No se apagó, sino que únicamente se tornó amarilla, y se produjo tan súbitamente que Hardin dio un salto. Había alzado la mirada hacia la luz del techo con verdadera sorpresa, y cuando la bajó el cubículo de vidrio ya no estaba vacío.
¡Lo ocupaba una persona! ¡Una persona en una silla de ruedas!
No dijo nada durante unos momentos, sino que cerró el libro que tenía en el regazo y apoyó los dedos en él. Y después sonrió, y su rostro pareció cobrar vida.
— Soy Hari Seldon. — La voz era blanda y apagada.
Hardin estuvo a punto de levantarse para saludarle, pero se detuvo a tiempo.
La voz continuó hablando:
— Como ven, estoy confinado a esta silla y no puedo levantarme para saludarles.
Sus abuelos se fueron a Términus hace unos meses, en mi época, y desde entonces sufro una incómoda parálisis. Como ya saben, no les veo, de modo que no puedo saludarles convenientemente. Ni siquiera sé cuántos de ustedes están aquí, y por eso creo que debo conducirme con informalidad. Si alguno está levantado, que haga el favor de sentarse; y si prefieren fumar, a mí no me importa. — Se oyó una risa entre dientes—.
¿Cómo iba a importarme? En realidad no estoy aquí.
Hardin buscó un cigarro casi inmediatamente, pero lo pensó mejor.
Seldon apartó el libro como si lo dejara sobre una mesa que hubiera a su lado, y cuando sus dedos lo soltaron desapareció.
— Hace cincuenta años — dijo— que se estableció esta Fundación; cincuenta años durante los cuales los miembros de la misma han ignorado para qué trabajaban. Era necesario que lo ignoraran, pero ahora la necesidad ha desaparecido.
» Para empezar, la Fundación de la Enciclopedia es un fraude y siempre lo ha sido.
Hubo un alboroto a espaldas de Hardin y una o dos exclamaciones ahogadas, pero él no se volvió.
Hari Seldon continuaba, naturalmente, imperturbable. Prosiguió:
— Es un fraude en el sentido de que ni a mí ni a mis colegas nos importa nada que llegue a editarse o no uno solo de sus volúmenes. Ha cumplido su propósito, puesto que gracias a ella obtuvimos una carta del emperador, gracias a ella atrajimos a cien mil personas necesarias para nuestro plan, y gracias a ella logramos mantenerlas ocupadas mientras los acontecimientos iban tomando forma, hasta que fue demasiado tarde para que retrocedieran.
» En los cincuenta años que han estado trabajando en este proyecto fraudulento, no tiene objeto suavizar los términos, les han cortado la retirada, y ya no tienen más remedio que seguir en el infinitamente más importante proyecto que era, y es, nuestro verdadero plan.
» Para eso les hemos colocado en este planeta y en este tiempo, para que al cabo de cincuenta años hayan sido conducidos a un punto en que no tienen libertad de acción.
De ahora en adelante, y a lo largo de siglos, el camino que deben seguir es inevitable. Se enfrentarán con una serie de crisis, tal como ahora se enfrentan con la primera, y en todos los casos su libertad de acción será análogamente limitada, de modo que sólo les quedará un camino.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Vistas desde el Cristo Por: No Registrado 30-01-15 13:20
No Registrado
0
Tai Chi Por: Sara2013 18-12-11 19:33
Sara2013
0
TIENDA ONLINE Por: No Registrado 11-06-09 18:07
No Registrado
0
NECESITO AYUDAAAA Por: LIZAIDA 28-05-09 14:51
LIZAIDA
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com