Foro- Ciudad.com

Membrillar - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Membrillar (Saldaña)
05-10-10 12:42 #6251263
Por:Regionalista

Membrillar a propuesta de URCL se opone al cementerio nuclear en Congosto y en el resto de la Región
UNIDAD REGIONALISTA DE CASTILLA Y LEÓN - URCL
AGRUPACIÓN LOCAL DE MEMBRILLAR
www.unidadregionalista.es





MEMBRILLAR SE OPONE AL CEMENTERIO NUCLEAR EN CASTILLA Y LEÓN


Membrillar, a propuesta de Unidad Regionalista de Castilla y León, acuerda en Pleno su oposición a la instalación del Cementerio Nuclear en nuestra Región. De esta forma Membrillar se suma al ya amplio número de municipios contrarios a la instalación del ATC en Castilla y León.

Membrillar, pequeño municipio palentino, se encuentra a escasos 20 kilómetros de Congosto de Valdivia. Su Junta Vecinal alega entre otras razones el peligro añadido, el alto coste económico, la problemática generada por la radioactividad y la repercusión que tendría para el sector turístico, agricultura y ganadería.

Todo ello en consonancia con el posicionamiento contrario al cementerio adoptado por URCL en la reunión del Comité Ejecutivo Regional del 12.06.2010 tras consultar previamente a simpatizantes y afiliados de municipios cercanos a Congosto de Valdavia (Palencia), Melgar de Arriba (Valladolid) y Santervás de Campos (Valladolid) y que hizo pública en nota de prensa de 15.06.2010. Posicionamiento que provocó la adhesión a la Plataforma Anticementerio NuclearTierra de Campos Viva.

Las últimas noticias dan pie a la esperanza en la región pues revelan la preferencia de otras candidaturas sobre las tres castellanoleonesas, si bien, hasta que no se designe oficialmente qué municipio será el que albergue el ATC, todas siguen siendo igualmente válidas, motivo por el cual desde URCL nos seguiremos oponiendo a la instalación del ATC en nuestra Región. Solicitamos la retirada de las candidaturas al ATC a los equipos de gobierno de Congosto de Valdavia, Melgar de Arriba y Santervás de Campos.



AGRUPACIÓN LOCAL DE MEMBRILLAR
UNIDAD REGIONALISTA DE CASTILLA Y LEÓN
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
MEMBRILLAR Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 04-05-11 18:44
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com