Foro- Ciudad.com

Guardo - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Guardo
06-03-12 00:59 #9729259
Por:boardo

PPSOE
‎"Este es el verdadero "truco" del PPSOE: Cuando están en el gobierno no tocan a las grandes compañías para que se vayan de rositas (evasión de miles de millones de € a paraísos fiscales, SICAV, etc.) a cambio de recibir su buena recompensa cuando dejan el gobierno. Por cierto, la Salgado va a ser "compi" de Aznar, seguro que se irán "de cañas" ..."


https://ww.elconfidencial.com/economia/2012/03/05/endesa-ficha-a-elena-salgado-como-consejera-tres-meses-despues-de-dejar-el-gobierno-93630/



Endesa ficha a Elena Salgado como consejera tres meses después de dejar el Gobierno

Endesa reforzará en breve su equipo de asesores internacionales con otro político de peso. Tras incorporar el pasado año a José María Aznar como consultor para sus negocios en España, la eléctrica presidida por Borja Prado ha fichado a Elena Salgado, exvicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, como consejera de Chilectra, su filial chilena.

Fuentes próximas a la compañía española controlada por el grupo italiano Enel han confirmado oficialmente la contratación de la que fuera número dos del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Salgado, que percibirá entre 35.000 y 70.000 euros por poner en valor sus conocimientos, está tramitando las autorizaciones pertinentes con el Ministerio de Administraciones Públicas para saber si su fichaje por Endesa Chile no incurre en ningún tipo de incompatibilidad tras su reciente pertenencia al Gobierno.

La legislación actual impide a un exalto cargo trabajar para una empresa privada durante los primeros dos años tras abandonar su puesto. Durante ese periodo de tiempo, los exministros y exsecretarios de Estado cobran en torno al 80% de su sueldo. Recientemente, Soraya Sáenz de Santamaria, la sustituta de Salgado en el nuevo Gobierno del PP, justificó esta práctica, que responde a "un régimen de incompatibilidades que también es necesario por neutralidad y por independencia" y que "tiene que preservarse".

Fuentes próximas a las conversaciones aseguran que Sáenz de Santamaria va a conceder el permiso a la que fuera responsable de Economía del PSOE para poder ser consejera de Chilectra. Salgado ha indicado en círculos personales que confía en la autorización, ya que le está prohibido asesorar a empresas radicadas en España, pero no a las filiales de éstas en el exterior.

Este sería el caso de su fichaje por Endesa, según Salgado, puesto que la gallega, ingeniera industrial y licenciada en Económicas, trabajaría para Chilectra, la comercializadora de este país latinoamericano. Otras fuentes apuntan a que ese contrato sería una forma de burlar el obstáculo administrativo, puesto que Salgado no tiene ningún vínculo profesional con Chile. Fuentes de Endesa explican que su incorporación se debe a su valía profesional.

La exministra ha dedicado casi la mayoría de su carrera a la política, en la que entró en 1982, con el primer Gobierno de Felipe González. Fue directora del Departamento de Estudios en el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria (1982-1984), directora general de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Economía y Hacienda (1985-1991) y secretaria general de Comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (1991-1996).

El caso de Solbes

Tras su paso por Arthur Andersen, Lenci Consulting y Vallehermoso Telecom, volvió a la escena pública al ser nombrada ministra de Sanidad y Consumo por Rodríguez Zapatero. Después ocupó la cartera de Administraciones Públicas, hasta que en abril de 2009 asumió la responsabilidad de Economía tras el relevo de Pedro Solbes. Pese a sus controvertidas medidas, fue ascendida a vicepresidenta.

Curiosamente, Solbes ya forma parte de Endesa. El 1 de abril del pasado año el también exministro accedió a convertirse en consejero de Enel, la matriz de la española tras la adquisición mediante la polémica OPA a la que se opuso el PP. Solbes, que después se incorporó además a Barclays, sí respetó los dos años de alejamiento o incompatibilidad de la empresa privada para evitar cualquier incumplimiento legal.

Las empresas eléctricas, cuyas tarifas son reguladas por los gobiernos, han puesto de moda el fichaje de expolíticos. Además de los casos de Endesa con José Maria Aznar, también adelantado por El Confidencial en enero de 2011, y ahora con Salgado, Gas Natural incorporó el pasado año a su consejo a Felipe González. Por su parte, Repsol dio un cargo de alta responsabilidad a Josu Jon Imaz, un hombre del PNV. Después, también le hizo un contrato al cuñado de Patxi López. Recientemente, el hermano de Miguel Sebastián, Carlos Sebastián, ha dejado el consejo de Abengoa, compañía que se benefició durante la gestión del PSOE de las ayudas a las energías termosolares.
Puntos:
06-03-12 01:14 #9729298 -> 9729259
Por:boardo

RE: PPSOE
https://ww.elconfidencial.com/espana/2012/03/05/unas-grabaciones-destapan-los-usos-mafiosos-de-la-junta-en-favor-de-empresas-amigas-93759/


Unas grabaciones destapan los usos 'mafiosos' de la Junta en favor de empresas amigas
El estado de corrupción de la Junta de Andalucía llega ya a niveles de corte mafioso. La aparición de unas cintas, filtradas desde el entorno del PP, ponen en la picota a la presidente de Invercaria, Laura Gómiz Nogales, quien, según el contenido de las grabaciones, insta al ex director de Promoción, Cristóbal Cantos, a que redacte informes que avalen la entrega de dinero a empresas amigas falseando contenidos y fechas.

La empresa Invercaria ha sido considerada por el secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, como una nueva trama de fondo de reptiles, y ha dispuesto de dinero público para inyectarlo en empresas de forma discrecional, hasta el punto de haber destinado a ello unos diez millones de euros.

La grabación que se hace pública ahora desde el PP, adelantada por 'ABC' y 'El Mundo', recoge una amplia conversación entre la presidenta de la empresa de capital riesgo, Laura Gómiz, y el ya ex director de Promoción, Cristóbal Cantos, en las que la primera le insta a que elabore informes falsos sobre proyectos empresariales para inyectarle dinero a sociedades que no cumplen los requisitos. Laura Gómiz llega a asegurar que sus superiores están al tanto de estos procedimientos y que cosas similares se han hecho en la Agencia Idea, la que administró parte de los fondos de reptiles para distribuirlo en los ERE falsos.

“No hay procedimiento”

Según se recoge en la grabación, para dar estos fondos no se seguía procedimiento alguno, “es que no hay procedimiento”, asegura Gómiz, que alude a que incluso altos cargos de la Junta y de Idea conocen esta forma de actuar y que seguir este guión es vital para mantenerse en el cargo. Tanto es así que la presidenta de Invercaria llega a asegurarle a Cantos que si no se ajusta a lo que le dice no le sirve como trabajador de la empresa, añadiendo que “la dirección manda mucho a la hora de hacer las cosas” y que “si no sabes como trabajas…”, refiriéndose a que en Inveraria o se entra por el aro o se va a la calle.

El contenido de estas grabaciones se han puesto a disposición de la juez Mercedes Alaya, que instruye el caso de los ERE falsos, por tratarse de un asunto que tiene evidentes relaciones con la asignación de fondos públicos sin criterios objetivos a personas o empresas cercanas al PSOE.

“Todos lo saben”

“Todos los que están por encima de mí saben lo que hay en Invercaria”, según la presidenta de la empresa, y en ese todos se incluye al propio presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que fue precisamente quien nombró para el cargo a la presidenta Laura Gómiz en 2010. Y, por otra parte, en las cintas aparecen nombres de responsables de otras agencias, como es el caso de Antonio Valverde, director general de la Agencia Idea; persona cercana a Griñán, de quien fue un alto cargo cuando el actual presidente de la Junta era consejero de Economía, y que estaría al tanto de este tipo de procedimientos, siempre según lo que se vierte en la grabación que ya obra en poder de la juez Alaya.
Puntos:
07-03-12 00:51 #9734148 -> 9729298
Por:boardo

RE: PPSOE
https://oticias.lainformacion.com/espana/pp-y-psoe-se-oponen-a-recortar-las-dietas-por-alojamiento-de-diputados-y-senadores_BOVRgRSM34hD5EeOA0zFG2/



PP y PSOE se oponen a recortar las dietas por alojamiento de diputados y senadores



En el Congreso y el Senado son muchos los parlamentarios de fuera de Madrid que perciben 1.820 euros en concepto de gastos por alojamiento y manutención pese a tener casa en la capital. UPyD está estudiando plantear una reforma al respecto, PNV pide "coherencia" a los diputados y La Izquierda Plural dice que apoya toda medida de austeridad. Pero PP y PSOE no quieren ni oír hablar del tema.
Los ya conocidos como 'privilegios' de sus señorías despiertan mucho malestar en la sociedad. Tras las polémicas en torno a las extensas vacaciones de los parlamentarios o las generosas pensiones a las que tenían derecho hasta hace poco, ahora se abre un nuevo debate: recortar la dieta por alojamiento a aquellos diputados y senadores de fuera de Madrid que tienen casa en la capital.

Pero los dos grandes partidos, PP y PSOE, no están por la labor de tocar este asunto, al menos por ahora. Otros, como UPyD, PNV y las formaciones que componen La Izquierda Plural (IU ICV-EUiA y Cha) sí están abiertos a ello.

Todo diputado de una circunscripción fuera de Madrid tiene derecho a una ayuda mensual de 1.823,86 euros. Esta cantidad se reduce a 870,56 euros para los representantes electos por la capital.

Como adelantó lainformacion.com el pasado mes de diciembre, son muchos los diputados que perciben esos 1.823,86 euros pese a tener casa en Madrid. Entre ellos, varios ministros como Cristóbal Montoro, que se se presentó por la circunscripción de Sevilla, pero reside desde hace años en Madrid. Jorge Fernández (Interior), Fátima Báñez (Empleo) o Ana Pastor (Fomento son otros ejemplos). También hay casos en el PSOE.

La polémica saltó después de que el diputado de UPyD por Valencia, Toni Cantó, decidiera donar parte de esta ayuda (1.000 de los 1.800 euros) a una ONG de esta región por considerar un "timo" cobrar "las dietas que me corresponden por pernoctar en Madrid en un hotel".

UPyD quiere cambiar las cosas

Precisamente UPyD se plantea regular estas dietas de alojamiento. Según ha explicado su líder, Rosa Díez, plantearán esta cuestión dentro de la reforma del Reglamento del Congreso que quiere presentar UPyD. Esta formación tacha de "absurdo" que existan diputados que tengan su residencia en Madrid y que cobren una dieta para alejarse en la capital simplemente porque se han presentado por otra provincia.

Pero cuenta con pocos apoyos por ahora. Los dos grandes partidos- PP y PSOE- no quieren ni oír hablar del tema. El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido que las retribuciones de los parlamentarios no deben depender de sus patrimonios o "fortunas" personales.

Hernando, además, ha recordado que los sueldos de los diputados españoles son de los más bajos de la UE.

Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE en la Cámara Baja, ha criticado que se esté "continuamente" poniendo en cuestión la legitimidad de los cargos públicos con "medidas populistas". Y desde CiU, el diputado Pere Macías, ha defendido que la mayoría de los 310 diputados que no son de Madrid no están en la situación de Toni Cantó, es decir, no tienen casa en la capital. "Las ventajas de un diputado no deben ser inconveniente para otros", ha señalado.

Abiertos a plantear el tema

Josu Erkoreka, portavoz del PNV, ha señalado este martes qe los diputados deben actuar con "coherencia" y que es "impresentable" que los diputados con casa en Madrid cobren esta dieta de 1.823 euros y ha anunciado que presentará también una propuesta para reformar este sentido.

Desde La Izquierda Plural no han sido tan explícitos. Aunque les gusta la música ya que "apoyamos toda medida de austeridad", quieren esperar a ver la letra ante una eventual propuesta de UPyD en este sentido. "No nos va a afectar" ha destacado Joan Coscubiela, diputado de ICV-EUiA Aunque PP y PSOE se oponen, el debate está servido.
Puntos:
11-03-12 00:46 #9760107 -> 9734148
Por:boardo

RE: PPSOE
Las formaciones políticas disponen cada año de más de 200 millones de euros para sus gastos, en un 70% procedentes de subvenciones públicas que han sobrepasado los 1.000 millones desde 2006 y sobre las que sigue sin existir un control absoluto. El problema está en que el progresivo aumento de los recursos públicos que reciben los partidos cada año no se acompaña de un mayor cumplimiento de las recomendaciones y peticiones que hace el Tribunal de Cuentas. La consecuencia es que hay una gran parte de sus ingresos que en la práctica no se contabilizan ni, por tanto, se someten a control.

Otra de las cuestiones aún por resolver es la relativa a las sanciones que se aplican al partido que incumpla sus obligaciones. Según la ley, si se salta las limitaciones y requisitos en sus fondos será multado con una cantidad del doble de la infracción, que se restará de sus subvenciones del año siguiente y no se le concederán en caso de que no presente sus cuentas o que éstas sean muy deficientes. Lo que pasa es que aquí los contables se topan con sus señorías, que de momento no han actuado acerca de las indicaciones del Tribunal de Cuentas. Por ejemplo, en 2006 se registraron actuaciones en un par de partidos políticos que podrían haber cometido una irregularidad, sin que nadie haya hecho nada.

¿Hasta cuándo soportaremos que se aprovechen del dinero que es de todos?
Puntos:
12-03-12 00:58 #9764088 -> 9760107
Por:boardo

RE: PPSOE
https://ww.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hBUQRbG-8oA#!
Puntos:
15-03-12 11:50 #9779514 -> 9764088
Por:boardo

RE: PPSOE
¿Porque,tanto PP como PSOE(Son los que mas deben y a los que mas deudas se les perdona) que las entidades financieras pueden conceder préstamos a los partidos políticos sin límite alguno, y después perdonar las deudas, y que una empresa o particular puede donar propiedades inmobiliarias de cualquier valor?

Ante esta realidad, ¿crees que estos agentes económicos no tienen poder sobre las decisiones que toman los partidos?

La Ley de financiación de partidos políticos (LO 8/2007, de 4 de julio) reconoce que "el ejercicio de la soberanía popular exige que el control político de las instituciones elegidas en las urnas corresponde en último extremo al ciudadano, de donde se revela indispensable la necesidad de establecer garantías y más medios para que el sistema de financiación no incorpore elementos de distorsión entre la voluntad popular y el ejercicio del poder politico”.

Sin embargo, esta nueva Ley no establece ningún límite a las donaciones de inmuebles o a la condonación de deudas y préstamos, traicionando los propios objetivos que se había marcado al permitir que los partidos se endeuden en exceso [debían más de 191 millones de euros en 2006] y que para sobrevivir dependan de préstamos y otras contribuciones que no provienen de sus afiliados.
Puntos:
17-03-12 01:11 #9787911 -> 9779514
Por:boardo

RE: PPSOE
tambien estos se dedican al enchufismo

https://enoveses.blogspot.com.es/2012/03/mariano-coloca-todos-y-mas.html


jueves 15 de marzo de 2012
Mariano coloca a todos y a más


Con el ánimo de contribuir a un enriquecedor y esclarecedor debate sobre los familiares genoveses que en el Gobierno de Mariano, el estadista, han sido agraciados con un puesto retribuido a costa del contribuyente, aquí os va una primera relación provisional que será ampliada, si esto sigue, a diario.

José Ramón Bujanda Sáenz. Presidente de SAECA empresa publica participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura. Cuñado de Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura.

José Miguel Martínez. Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) dependiente del Ministerio de Hacienda. Concuñado de Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda.

Ángeles Alarcó Canosa. Presidenta y Consejera Delegada de Paradores Nacionales. Ex mujer de Rodrigo Rato, ex Vice Presidente del Gobierno y ex Diputado.

Ricardo Cospedal García. Próximo Director de la Fundación Carolina. Hermano de María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y Presidenta de Castilla La Mancha.

Ignacio López del Hierro. Propuesto comoa Consejero de Red Eléctrica. Tras hacerse publico se ve obligado a renunciar. Marido de María Dolores de Cospedal.

Rafael Rodríguez Ponga. Propuesto para Secretario General del Instituto Cervantes.Mientras tanto continua de Diputado.Hermano de María Flavia.

María Flavia Rodríguez Ponga. Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones.Hermana de Rafael.

Alberto Nadal Belda. Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE propuesto para ser Consejero de Red Eléctrica que tras hacerse público se ve obligado a renunciar.

Alvaro Nadal Belda. Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado . Casado con María Teresa Lizaranzu Perinat.

María Teresa Lizaranzu Perinat. Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro. Casada con Álvaro Nadal Belda.

Rafael Catalá Polo. Secretario de Estado en Fomento.

Raquel Catalá Polo. Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid.

José Canal Muñoz. Secretario General Técnico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. casado con Sonia Ramos Piñero.

Sonia Ramos Piñeiro. Directora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo. Casada con José Canal Polo.

Carmen Gámir. Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de Presupuestos. Compañera sentimental de Alberto Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia.

Marcelino Oreja Arburua. Nombrado Presidente de la Entidad Pública Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE). Hijo de Marcelino Oreja Aguirre, Marques de Oreja, ex diputado y ex Ministro de Asuntos Exteriores.

Miguel Cardenal Carro. Presidente del Consejo Superior de Deportes. Hijo de Jesús Cardenal, ex Fiscal General del Estado con José María Aznar.

Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre. Asesor del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Hijo de Esperanza Aguirre.

María Zaplana Barceló. Asesora en la Secretaria de Estado de Turismo. Hija del exministro Eduardo Zaplana.

Elisa Robles Fraga. Directora General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Sobrina de Manuel Fraga Iribarne.

Víctor Calvo Sotelo. Secretario de Estado de Telecomunicaciones. Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex Presidente del Gobierno
Puntos:
18-03-12 16:40 #9792652 -> 9787911
Por:boardo

RE: PPSOE
Partido Popular S.A.
Dirigentes de la formación, como Cospedal, Arias Cañete o Aguirre, 'enchufan' a familiares en organismos dependientes del Gobierno


El nuevo Gobierno del Partido Popular cuida de la familia. Varios familiares de miembros del nuevo Ejecutivo de Rajoy y de políticos del PP han sido 'enchufados' recientemente en diferentes organismos dependientes del Gobierno.

Familiares de Cospedal, Arias Cañete, Esperanza Aguirre o Zaplana son algunos de los que sí han encontrado trabajo gracias al vuelco electoral, mientras casi cinco millones de españoles están en la cola del paro. Red Eléctrica de España, fundaciones o sociedades estatales, entre sus nuevos destinos.

Uno de ellos, Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, iba a ser nombrado consejero de Red Eléctrica de España. Éste jueves ha renunciado al cargo tras las críticas al hacerse público.

López del Hierro ha emitido un comunicado en el que informa de que ha presentado su renuncia al presidente de Red Eléctrica Española, José Folgado, después de que la comisión de nombramientos de la compañía le propusiera para ser consejero independiente. Desde el PSOE habían criticado que "mientras que se recortan líneas de ayudas a ganaderos, nos hemos enterado que el marido de la señora Cospedal ha entrado como consejero de Red Eléctrica, cobrando 180.000 euros por diez o doce reuniones que se mantienen al año".
Red Eléctrica de España

El Consejo de Administración de Red Eléctrica de España había dado hoy luz verde a la convocatoria de Junta General de Accionistas para el próximo 19 de abril, con el objetivo de aprobar el nombramiento de seis nuevos consejeros, entre los que se encuentran tres nombres relacionados con el PP: Ignacio López del Hierro Bravo, marido de la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal; Alberto Nadal Belda, hermano del jefe de la oficina económica de Moncloa y asesor de Rajoy; y Juan Iranzo Martín, vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos.

El marido de De Cospedal ha renunciado a ser consejero de REE tras las críticas

Actuarían en la compañía como consejeros independientes. Iranzo Martín es doctor en Ciencias Económicas, catedrático de Economía Aplicada en la UNED y decano del Colegio de Economistas de Madrid; Ignacio López del Hierro Bravo, economista y consejero de Renta Corporación, Amper, S.A. e Itínere, S.A.; y Alberto Nadal Belda es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales, técnico comercial y economista del Estado, director adjunto a la Secretaría General y vicesecretario general de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE.

Los demás consejeros, que actuarán como consejeros dominicales son Alfredo Parra García-Moliner, secretario general y del Consejo de la SEPI, licenciado en Derecho y abogado del Estado; Francisco Ruiz Jiménez, director general de la SEPI y licenciado en Derecho; y Guillermo Kessler Sáiz, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y director general del grupo empresarial RACE. Además, el Consejo quiere someter a la consideración de la Junta la reelección como consejero de José Folgado Blanco, actual presidente de Red Eléctrica y ex secretario de Estado con José María Aznar.
Aguirre, Cañete, Zaplana...

Su caso no es una excepción. Varios familiares más de políticos del Partido Popular han entrado a formar parte de la nómina del Gobierno. Así un hermano de Cospedal, un cuñado de Arias Cañete, un hijo de Esperanza Aguirre y una hija de Zaplana, entre otros, se han colocado recientemente en organismos dependientes del Gobierno, según informa la Cadena Ser.

La emisora de radio asegura que Ricardo Cospedal, hermano de la secretaria general del PP ocupar el puesto de director de la Fundación Carolina. José Ramón Bujanda, cuñado del ministro de Agricultura, Arias Cañete, es el nuevo presidente de la Sociedad Estatal de Caución Agraria. Álvaro Ramírez de Haro, hijo menor de Esperanza Aguirre, es desde enero asesor del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.
Puntos:
21-03-12 02:59 #9804584 -> 9787911
Por:boardo

RE: PPSOE
¿Habrá algún día en que no tengamos noticias de corrupción por parte de esta repugnante clase política?

La juez Alaya, que instruye el "caso de los ERE", ha decretado prisión incondicional comunicada y sin fianza para Trujillo, ex chófer del que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, tras declarar que llegó a gastar hasta 25.000 euros al mes en la compra de cocaína para consumo propio y de Guerrero con el dinero de las ayudas públicas destinadas a los desempleados. De acuerdo con el testimonio del ex chófer, Guerrero no sólo se habría beneficiado con el consumo de la cocaína sino que también habría recibido entre 60.000 y 80.000 euros en metálico de su conductor, cuadros, un piano, antigüedades, ropa por valor de 2.000 euros y mil euros más en cosumo de telefonía móvil. Muchos de estos regalos se los habría llevado a su casa de El Pedroso el propio ex conductor.
Puntos:
21-03-12 16:31 #9806721 -> 9787911
Por:boardo

RE: PPSOE
Nuevo ejercicio de falsedad, hipocresía y vergüenza nacional debido a la corrupción de la casta política: La Audiencia de Palma ha condenado a seis años de cárcel a Jaume Matas, del PP, presidente de Baleares en dos etapas (1996-1999) y (2003-2007) y ministro de Medio Ambiente con José María Aznar (2000-2003). Tres magistrados le consideran culpable de malversación, prevaricación, falsedad documental, fraude a la Administración, delitos que suman una condena de cinco años y tres meses, a los que se añaden nueve meses más por tráfico de influencias.

Pues bien, resulta que el fiscal no considera obligada la ejecución inmediata de la sentencia "siempre que las medidas cautelares personales en vigor se mantengan en su integridad para conjurar el riesgo de fuga hasta la firmeza de la sentencia", lo que según el caso, podría suponer un trato de favor. Además, en vez de pedir disculpas en público, el PP no tiene otra ocurriencia mejor que tratar de borrar el historial de Matas en su partido.
Puntos:
22-03-12 12:38 #9810760 -> 9787911
Por:boardo

RE: PPSOE
Telefónica ficha al marido de Soraya Sáenz de Santamaría para su asesoría jurídica



Telefónica acaba de cerrar la contratación de José Iván Rosa Vallejo como asesor jurídico para su división internacional (TISA). Abogado del Estado de carrera, el nuevo directivo de la operadora habría pasado inadvertido dentro de la abultada estructura de la operadora si no fuera porque se trata del marido de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, también abogada del Estado, con la que contrajo matrimonio por lo civil en 2005 con una ceremonia celebrada en Brasil.

El fichaje por la multinacional española que preside César Alierta se concretó hace unas semanas, poco después de que Iván Rosa y Soraya Sáenz de Santamaría cenaran con el responsable jurídico y secretario general de Telefónica, Ramiro Sánchez de Leirín, abogado del Estado en excedencia, para abordar la oferta en ciernes. Hasta fechas recientes, el marido de la 'vice' trabajaba en su plaza del Ministerio de Hacienda, en la sede de la madrileña calle Alcalá, donde ha causado baja por excedencia para saltar al mundo de la empresa privada, según reconocen fuentes ministeriales.

Además de su formación jurídica y de su trayectoria funcionarial dentro de las carteras de Economía y Hacienda, donde ha estado trabajando durante los últimos ocho años, tiempo durante el que llegó a estar en el gabinete del secretario de Hacienda y donde luego fue relegado, la cuestión de los idiomas ha jugado a favor del fichaje de Rosa. Extremeño de padre portugués, su bilingüismo natal ha servido para que Sánchez de Leirín haya confiado en su compañero de carrera para cubrir el relevante mercado de Brasil, la joya de la corona del negocio de la operadora en Latinoamérica.

Quienes conocen a Iván Rosa le describen como una persona discreta y reservada. Conoció a Soraya Sáenz de Santamaría cuando ella trabajaba en el Ministerio del Interior y él estaba destinado en Bruselas. Sin embargo, tras más de seis años de matrimonio, su condición de marido de la vicepresidenta no trascendió hasta que la número dos del Gobierno, siendo todavía diputada y portavoz parlamentaria del PP en la oposición, anunció a comienzos de 2011 su embarazo, que culminó a una semana de las elecciones generales con el nacimiento de un niño, bautizado Iván.

¿El precedente López del Hierro?

La incorporación del marido de la vicepresidenta como empleado a una compañía privada coincide en el tiempo con el frustrado nombramiento de otro cónyuge, en este caso el de la otra gran dama del PP. Hace sólo una semana, el empresario Ignacio López del Hierro, esposo de María Dolores Cospedal, tuvo que renunciar a su fichaje como consejero de Red Eléctrica Española, compañía cotizada pero controlada por la SEPI, ante la dimensión de las reacciones en contra, en última instancia del propio Palacio de La Moncloa, que había dado el visto bueno con anterioridad.

En el caso que afecta a Iván Rosa, las fuentes consultadas rechazan cualquier posible paralelismo y aseguran que no existe ningún tipo de incompatibilidad. Por su parte, desde la operadora, prefirieron no hacer declaraciones al respecto. Sin ir más lejos, Telefónica celebró ayer la reunión mensual de su consejo de administración mensual sin que el fichaje de Iván Rosa formara parte del orden del día ni fuera sometido a votación. Según fuentes oficiales, esta situación sólo se produce cuando afecta a la llegada de un alto cargo con incumbencia en los órganos de dirección.

En cualquier caso, la incorporación de Rosa a la operadora tendrá que terminar pasando por el comité de nombramientos y retribuciones, que es informado de todos los fichajes de directivos de máximo nivel (A, B, C…), categoría a la que podría pertenecer el marido de la vicepresidenta del Gobierno. Curiosamente, la última restructuración de plantilla dentro de Telefónica afectó al cuadro de la alta dirección, como al área de la dirección jurídica controlada por Sánchez de Leirín, hombre de confianza del presidente Alierta, al que ha acompañado desde su etapa en Tabacalera.

Desde el entorno del matrimonio, algún allegado compara su situación con una similar ocurrida en el Reino Unido, donde la española Miriam González, socia del despacho DLA Piper, se convirtió en esposa del vicepresidente del Reino Unido, el liberal Nick Clegg, responsabilidad a la que sumó al poco el cargo de consejera independiente de la división de energía de Acciona. En este viaje de ida y vuelta entre políticos y grandes multinacionales, Telefónica está ya más que acostumbrada a fichar a ex de la vida pública como Eduardo Zaplana, Narcis Serra, Javier de Paz o Alberto Aza.
Puntos:
23-03-12 01:03 #9814642 -> 9787911
Por:boardo

RE: PPSOE
Federico Trillo cobró más de 60.000 euros por trabajos extraparlamentarios
La alcaldesa de Cartagena y diputada del PP, Pilar Barreiro, por su parte, es propietaria de tres viviendas, tres coches y un fondo de pensiones de más de 4.500 acciones
El todavía diputado del PP Federico Trillo, que próximamente dejará su escaño para ejercer como embajador de España en Londres, ha declarado haber cobrado 60.222 euros por realizar actividades extraparlamentarias como conferencias y cursos y otras "autorizadas por el Congreso" y poseer casi 400.000 euros correspondiente al 20 por ciento de participaciones que le pertenecen del estudio jurídico Labor S.L.

Así consta en la declaración de patrimonio correspondiente al anterior ejercicio económico que acaba de entregar en el Congreso el expresidente de la Cámara, exministro de Defensa y excoordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, quien no detalla qué retribución percibió por esa responsabilidad dentro de su partido.

Trillo también declara haber percibido 9.600 euros por el arrendamiento de un inmueble en Madrid, tener más de 105.000 en el banco, otros 3.000 de un fondo de inversión y haber pagado 33.863 euros de IRPF.

Entre sus propiedades, que comparte con su esposa en régimen de gananciales, figuran el piso que tienen alquilado en la capital, donde también poseen una vivienda familiar, además de otra unifamiliar en Murcia. A éstas se unen el local del bufete antes antes citado, también en Madrid, y un Volkswagen Beetle. Trillo tiene una hipoteca de 900.000 euros de la que sólo ha abonado unos 53.000 euros.

En las últimas semanas también han registrado sus declaraciones patrimoniales en el Congreso otros diputados del PP como el vicesecretario de Organización del partido Carlos Floriano, que percibió 20.700 euros por actividades ajenas a la Cámara que no especifica, tiene más de 33.000 euros en cuentas bancarias y es propietario de dos pisos en Cáceres a medias con su esposa y de dos coches. Pagó 25.565 euros a Hacienda y aún tiene que pagar 118.000 euros de un crédito hipotecario de 130.000.

ALCALDESA DE CARTAGENA CON TRES VIVIENDAS

La alcaldesa de Cartagena y diputada del PP, Pilar Barreiro, por su parte, es propietaria de tres viviendas --dos en Murcia y una en Madrid--, de la séptima parte de otras dos en la capital y en su región y de tres coches. También declara dos hipotecas, cuenta con 52.000 euros en un fondo de pensiones, más de 4.500 en acciones y pagó casi 17.500 euros de IRPF.

Por su parte, Baudilio Tomé coordinador del programa electoral del PP para las generales y que ha dejado el escaño tras ser nombrado miembro del Tribunal de Cuentas Europeo, con sede en Luxemburgo, cobró casi 48.000 euros por sus labor en el PP, más de 6.000 por impartir conferencias y escribir artículos y alrededor de 4.000 por sus trienios de antigüedad en el Ministerio de Economía y Hacienda.

Tomé, que abonó 37.700 euros en concepto de IRPF, declara tener 31.631 euros en cuentas corrientes y más de 80.000 entre fondos de inversión y de pensiones. Además, es propietario con su esposa de una vivienda en Madrid (sobre la que pesa una hipoteca de 146.000 euros de los que le queda por pagar poco más de 69.000), de una sexta parte de otras dos en la capital y en León y de dos turismos.

SOCIALISTA GALLEGO CON MÁS DE 540.000 EUROS EN ACCIONES

Otro de los parlamentarios 'populares' que acaba de registrar sus bienes es el cántabro José María Alonso, quien informa de que tiene parte de la propiedad de cinco viviendas, un bajo y tres fincas en Cantabria y tres hipotecas de las que le quedan por pagar casi 300.000 euros.

En los últimos días también ha entregado su declaración de bienes en la Cámara el diputado del PSOE por A Coruña Miguel Ángel Cortizo, que tiene más de 540.000 en acciones de distintos bancos, que le han dado un rendimiento de casi 15.000 euros, y 26.000 euros en depósitos. Cortizo, que pagó 18.000 euros por IRPF, cobró 54.000 euros de la administración.
Puntos:
27-03-12 01:15 #9833340 -> 9787911
Por:boardo

RE: PPSOE
El domingo 25 de marzo los ciudadanos andaluces y asturianos hablaron libremente en las urnas. Desde aquí quiero resaltar dos datos que usualmente no son difundidos por los medios mayoritarios:

1) La dictadura bipartidista encabezada por el PPSOE ha perdido una gran cantidad de votos. Solo en Andalucía el PPSOE ha perdido un millón de votos sobre un censo de 6,5 millones.

2) La abstención ha sido la verdadera ganadora de las elecciones. Cada vez más ciudadanos están hastiados por el funcionamiento de un sistema representativo que no es ni justo ni auténticamente democrático, y que se muestra incapaz de defender los intereses de los ciudadanos frente a las fuerzas de los mercados.

3) La Ley Electoral ha perjudicado como siempre a los partidos pequeños. Una circunscripción electoral autonómica habría supuesto una mayor representación de los partidos minoritarios, tanto en Andalucía como en Asturias.

Mientras que en el Partido Popular,estan euforicos por haber sido el partido mas votado,aunque este dato no le de la mayoria para gobernar,en el partido Socialista estan todavia mas euforicos porque van a poder seguir gobernando con la complicidad de Izquierda Unida que dicho sea de paso sean estos los mas euforicos,puesto que se han convertido en la llave que dara al Partido Socialista la gobernabilidad de Andalucia.
Visto lo visto,estan los tres (PP,PSOE y IU)la mar de contentos,aunque el PP algo menos,pero lo unico cierto ,son los datos definitivos,unos datos a los que ninguno de los tres hacen referencia en sus declaraciones,y que son los siguientes.


PARTIDO POPULAR......1.567.207 Votos
PARTIDO SOCIALISTA.....1.523.465 Votos
IZQUIERDA UNIDA.....437.445 Votos

ABSTENCION.....2.352.973

2.352.973 de votos como abstencion,dan que pensar y esa es la verdadera lectura de estas elecciones Andaluzas
Puntos:
28-03-12 01:25 #9839186 -> 9787911
Por:boardo

RE: PPSOE
"A poco más de tres meses en el Gobierno, la maquinaria clientelar del PP se pone en marcha para colocar a familiares y amigos. Aquí tenéis una lista con los últimos "agraciados" con un empleo."



Relacion de agraciados con empleo en las últimas semanas

ELISA ROBLES FRAGA
Directora General del Centro para el Desarrollo
Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependientede la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Sobrina de Manuel
Fraga Iribarne.

VICTOR CALVO SOTELO
raga

Secretario de Estado de Telecomunicaciones


Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex Presidente del Gobierno

José Ramón Bujanda Sáenz


Presidente de SAECA empresa pública
participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura


Cuñado de
Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura

José Miguel Martínez


Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y
Apuestas del Estado (SELAE) dependiente del Ministerio de Hacienda.


Concuñado de Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda

ANGELES ALARCO CANOSA


Presidenta y Consejera Delegada de Paradores
Nacionales


Ex mujer de Rodrigo Rato, ex Vice Presidente del Gobierno y Presidente de Bankia

Ricardo Cospedal García


Próximo Director de la Fundación Carolina


Hermano de María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y
Presidenta de Castilla La Mancha.

IGNACIO LOPEZ DEL HIERRO


Propuesto como Consejero de Red Eléctrica

Tras hacerse público se ve obligado a renunciar


Marido de María
Dolores de Cospedal

RAFAEL RODRIGUEZ PONGA


Propuesto para Secretario General del
Instituto Cervantes. Mientras tanto continua de Diputado


Hermano de
María Flavia

María Flavia Rodríguez Ponga


Directora General de Seguros y Fondos de
Pensiones


Hermana de Rafael Rodríguez Ponga

ALBERTO NADAL BELDA


Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE. Propuesto para ser Consejero de Red
Eléctrica que tras hacerse público se ve obligado a renunciar.


Hermano de Alvaro Nadal Belda

Alvaro Nadal Belda


Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado


Hermano de Alberto Nadal y casado con María
Teresa Lizaranzu Perinat

MARIA TERESA LIZARANZU PERINAT


Directora General de Política e
Industrias Culturales y del Libro


Casada con Álvaro Nadal Belda

Rafael Catalá Polo


Secretario de Estado en Fomento


Hermano de Raquel Catalá Polo

Raquel Catalá Polo


Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid.


Hermana de Rafael Catalá Polo

JOSE CANAL MUÑOZ


Secretario General Técnico del Ministerio de
Educación, Cultura y Deporte


Casado con Sonia Ramos Piñero

Sonia Ramos Piñeiro


Directora General de Apoyo a Víctimas del
Terrorismo

Casada con José Canal Polo.

Carmen Gámir


Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de
Presupuestos


Compañera sentimental de Alberto Feijóo, Presidente de
la Xunta de Galicia

MARCELINO OREJA ARBURUA


Nombrado Presidente de la Entidad Pública
Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE)


Hijo de Marcelino
Oreja Aguirre, ex diputado y ex Ministro de Asuntos
Exteriores.

MIGUEL CARDENAL CARRO

Presidente del Consejo Superior de Deportes


Hijo de Jesús Cardenal, ex Fiscal General del Estado con José María
Aznar.

Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre


Asesor del Secretario de Estado de
Comercio, Jaime García-Legaz


Hijo de Esperanza Aguirre

MARIA ZAPLANA BARCELO


Asesora en la Secretaria de Estado de Turismo.


Hija del exministro Eduardo Zaplana

IVAN DE LA ROSA


Letrado en el Área Jurídica de Telefónica


Marido de Soraya Saénz de Santa-María. Vicepresidenta del Gobierno.
Puntos:
28-03-12 02:03 #9839272 -> 9787911
Por:petrusca63

RE: PPSOE
gracias BOARDO de corazón,coincido plenamente con tus argumentos...eres un fenomeno...
Puntos:
29-03-12 00:39 #9844374 -> 9787911
Por:boardo

RE: PPSOE
PARA HACER UN POCO DE MEMORIA


ESTE SI ES DEMASIADO EXTENSO PERO NO ABURRIDO,no debe leerse totalmente solo buscar que no estemos en esta lista o algún "amigo"de esos que te llaman para decirte...eh ¿que hay de lo mio?. Viendo esta lista no es de extrañar que este barco llamado ESPAÑA este atracado en el puerto,y nunca mejor dicho.
Periodo democrático
Transición Española (1975-1982)
Caso del aceite de colza: provocó el envenenamiento de 60.000 españoles y la muerte de 700.


Durante los últimos años del gobierno de Felipe González (1982-1996)

Caso Flick: trama española de un gran caso de financiación ilegal de partidos y evasión de impuestos en la RFA, por parte del multimillonario ultraderechista Friedrich Karl Flick.

Caso KIO: suspensión de pagos por valor de 300.000 millones de pesetas , Javier de la Rosa, y sus colaboradores habrían robado, según la acusación particular, 30.000 millones de pesetas.

Caso Wardbase, una causa separada del anterior, pago fraudulento realizado por Javier de la Rosa a Manuel Prado y Colon de Carvajal por importe de 1.900 millones de pesetas.

Caso de los fondos reservados: desvío de partidas destinadas a la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico por valor de 5 millones de euros entre los años 1987 y 1993 para uso privado.

Caso Rumasa: expropiación, venta y liquidación de este holding en una operación que supuso su quiebra total, debido a las irregularidades en su gestión por parte de la familia Ruiz-Mateos.

Caso Filesa: financiación ilegal del PSOE a través de las empresas tapadera Filesa, Malesa y Time-Export, desglosado en:

Caso Ave, cohecho y falsedad en relación con las supuestas comisiones ilegales obtenidas por la adjudicación del proyecto del tren de alta velocidad Madrid-Sevilla; desglosado en:

Caso Seat: pago de 175 millones de pesetas por parte del PSOE a directivos de SEAT, para la recalificación irregular de terrenos de esta empresa,

Otros 3 sumarios.
Caso Osakidetza: en las oposiciones al Servicio Vasco de Salud de 1990 se detectó un "cambiazo" masivo de exámenes que obligó a repetir gran parte de las pruebas, a las que se habían presentado cerca de 50.000 aspirantes. Por su presunta relación con este caso fueron detenidos Pedro Pérez, director de gestión económica de Osakidetza, y otras tres personas militantes del PSOE, acusadas de fraude con objeto de beneficiar a miembros del PSOE y UGT.

Caso Cesid: escuchas ilegales practicadas por los servicios secretos españoles en la sede de Herri Batasuna en Vitoria.

Operación Mengele: presunto secuestro y expermientación ilegal con tres mendigos, unos de los cuales murió, por parte del Cesid y el cardiólogo Diego Figuera, con objeto de probar un sedante que debía administrarse al dirigente etarra José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, al que se planeaba secuestrar.

Caso Guerra: Alfonso Guerra, condenado por los delitos de cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos y usurpación de funciones.

Caso Casinos: desvío de unos 3.000 millones de pesetas de la sociedad Casinos-Inverama por parte de su presidente, Artur Suqué, mil de los cuales habrían sido destinados a la financiación ilegal de Convergencia i Unió.

Caso Ibercorp: especulación bursátil con valores bancarios por parte de Mariano Rubio, entonces gobernador del Banco de España.

Caso Urbanor: una serie de irregularidades en las transacciones para la construcción de las famosas torres KIO.

Caso Sarasola: gestión irregular por parte de este empresario guipuzcoano del Hipódromo de La Zarzuela y la concesión de la quiniela hípica; presuntos delitos de estafa y alzamiento de bienes en la Sociedad Española de Banca de Negocios.

Caso Urralburu: Los negocios irregulares del presidente socialista de Navarra, Gabriel Urralburu, fue procesado junto al ex consejero Antonio Aragón por delitos de prevaricación y cohecho por el cobro de comisiones ilegales.

Caso Bardellino: la liberación bajo fianza y huida del dirigente de la camorra napolitana Antonio Tonino Bardellino.

Caso Godó: escuchas ilegales o espionaje telefónico realizadas en 1992 por ex agentes del CESID a personal del periódico La Vanguardia, por encargo del empresario Javier Godó, el cual fue finalmente exculpado. El informe policial acusaba al propio CESID de controlar la red.

Caso BFP: en 1992 se descubrió un delito de estafa cometido a través de una red de pagarés de empresa falsos de BFP Gestión y Asesoramiento Financiero, por valor de 4.000 millones de pesetas. En 1994 fueron procesados y encarcelados Jordi Planasdemunt, alto cargo de CiU y director general del Institut Català de Finances, y otras 10 personas, entre ellas Salvador Forcadell, Caries Vila y Joan Basols.

Caso Gran Tibidabo: causa contra el empresario Javier de la Rosa y otras siete personas, entre ellas Manuel Prado y Colón de Carvajal y la esposa de la Rosa, Mercedes Misol, por la descapitalización de la compañía Grand Tibidabo presuntamente en beneficio propio, bajo la acusación de delitos de estafa, apropiación indebida, falsedad documental y contra la Hacienda Pública.

Caso Estevill, trama de corrupción judicial en torno al ex juez y ex vocal del Consejo General del Poder Judicial, Luis Pascual Estevill, condenado por delitos de cohecho y prevaricación.

Caso Turiben: presunta red de facturas falsas utilizada por miles de militares y agentes de policía para estafar al Estado justificando dietas.

Caso Salanueva: Detención de la ex directora del BOE, Carmen Salanueva, por una presunta malversación de fondos el 29 de noviembre de 1993.

Caso Expo'92: cohecho, prevaricación y un agujero de más de 210
millones de euros.

Caso Roldán: Luis Roldán, director de la Guardia Civil entre 1986 y 1993, enriquecido ilícitamente con el robo de 400 millones de pesetas de fondos reservados y 1.800 millones más en comisiones de obras del Instituto Armado.

Caso Paesa, vinculado al anterior.

Caso Banesto: un agujero patrimonial de 3.636 millones de euros.

Caso Palomino: el cuñado de Felipe González, Francisco Palomino, ganó 346 millones de pesetas gracias a la venta de su empresa, en quiebra técnica, por 310 millones a CAE, (luego comprada por Dragados), cuya cartera de obras para el MOPU se multiplicó.

Caso GAL: creación y financiación ilegal de una organización terrorista que asesinó a 27 personas del entorno de ETA entre 1982 y 1987.

Caso Naseiro: financiación ilegal del Partido Popular a través de la exigencia de pagos a empresas inmobiliarias.

Caso PSV: fraude y apropiación indebida de 18.588 millones de pesetas, para enriquecimiento personal y financiación ilegal de la UGT a través de esta cooperativa de viviendas y de su gestora, IGS.

Caso Hormaechea: prevaricación y malversación de caudales públicos por parte del popular Juan Hormaechea, ex alcalde de Santander y ex presidente de Cantabria.

Caso de la minería: subvención ilegal de compañías mineras por parte de Miguel Angel Pérez Villar, ex senador por el PP y consejero de Economía de Castilla y León.

Caso Sóller: prevaricación y cohecho en la adjudicación de las obras del túnel de Sóller por parte del ex presidente de Baleares por el PP, Gabriel Cañellas.


Durante e gobierno de José María Aznar (1996-2004)

Caso Zamora: iniciado en 1997 para investigar la presunta financiación ilegal del Partido Popular en Zamora a través del cobro de un "impuesto" de dos millones de pesetas y el 8% de comisión por cada obra pública entre 1987 y 1991. Fueron imputadas 33 personas, en su mayoría políticos del PP y constructores.

Caso Pallerols: en 1997 presunta operación de financiación irregular de Unió Democràtica a través del desvío de las subvenciones recibidas por las empresas controladas por el empresario Fidel Pallerols y su esposa para realizar cursos de formación laboral.

Caso del Lino: en 1999 la Junta de Castilla-La Mancha denunció un presunto caso de ayudas irregulares al cultivo lino y desvío de fondos en favor de altos cargos del gobierno popular, entre ellos la ministra de Agricultura Loyola de Palacio.

Caso Villalonga: presunto tráfico de influencias del presidente de la CNMV, Juan Villalonga, que se enriqueció mediante información privilegiada en la compra de opciones sobre acciones de Telefónica.

Caso Tabacalera: presunto enriquecimiento ilícito a través de la compraventa de acciones con información privilegiada por parte de César Alierta, entonces presidente de Tabacalera.

Caso Forcem: presunto fraude en la Fundación para la Formación Continua (FORCEM), constituida en 1992 por CCOO, UGT, CEOE, CIG y CEPYME para la gestión de las subvenciones para la formación de los trabajadores concedidas por el INEM con fondos de la Unión Europea.

Caso Gescartera: un agujero patrimonial de 50 millones de euros en esta sociedad de inversión.

Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011)

Caso Malaya Partido GIL 500 M€ robados. 671,4 M€ blanqueados
GIL Andalucía Deudas con Hacienda y la Seguridad Social 383,4 M€
PSOE EREs falsos 146 las irregularidades en los ERE

PSOE 17 ayuntamientos varios municipios del PSOE, investigados por tramas urbanísticas

PSOE Andalucía Casos de corrupción según el PP: 54 cargos públicos imputados en casos judiciales abiertos y 33 ex cargos públicos.

PP Madrid, Valencia Caso Gürtel, 120 M€ recaudados por la trama, 48,1 M€ blanqueados

PP Balears Gobierno de Jaume Matas, 40 ex cargos del PP imputados, 46,9 M€ sólo en 8 casos de los investigados.

PP Diversos ayuntamientos Recalificaciones y adjudicaciones presuntamente irregulares. Los casos de 'ladrillazo' en las listas del PP

CIU (CDC) Cataluña Caso Palau, Millet desvió 35,1 millones de euros del Palau de la Música, 35,1 M€ solamente de F.Millet, posiblemente cerca de 50 entre todos los saqueadores.

Caso Pretoria, PSC(PSOE)+CIU Cataluña, una media de 10 millones de euros en cada "pelotazo" 44 M€.

PP Salamanca Constructores con trato de favor, el Ayuntamiento de Salamanca deja prescribir una deuda a un constructor amigo del alcalde 1.160.000€.

PP Salamanca El Ayuntamiento de Salamanca perdona 20 millones de euros a los constructores.

Caso Riopedre o Renedo: en enero de 2011 el ex consejero de Educación y Ciencia del Principado de Asturias durante el gobierno Vicente Álvarez Areces, el socialista José Luis Iglesia Riopedre, es acusado de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, fraudes y exacciones ilegales y negociaciones prohibidas para funcionarios por una supuesta trama de adjudicaciones ilegales.

Caso Renedo PSOE Principado de Asturias Cobro de comisiones ilegales. Adjudicaciones de concursos irregulares. De momento, 5,3 M€
PSOE+PP+BNG Lugo Caso Campeón, y el Sr. Urdangarín y continua...

Durante el gobierno de Mariano Rajoy (2011-...)

Caso Berzosa: presuntas irregularidades detectadas por la Cámara de Cuentas en la gestión del ex-rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa: un sobrecoste de 11,5 millones de euros en un residencial en Somosaguas y facturas imposibles (como 57 viajes en coche a Atenas).

el Gobierno de Mariano Rajoy decidió indultar a un exalto cargo de la Generalitat de Jordi Pujol condenado por corrupción. Josep María Servitje, exsecretario general de Trabajo, había sido sentenciado a cuatro años y medio de cárcel. El corrupto no ha llegado a pasar ni una noche en prisión.

Caso Garzón: La Gürtel vence al juez Garzón, este juez es condenado por el Tribunal Supremo de España a 11 años de inhabilitación por un delito de prevaricación, al ordenar la escucha ilegal de los abogados defensores de Francisco Correa durante la instrucción judicial de otra trama de corrupción, el caso Gürtel.

Jaume Matas ha sido condenado a más de 6 años de prisión en el primero de los juicios sobre el caso “Palma Arena”,que tiene 26 piezas separadas (entre ellas una en instrucción que implica a Iñaki Urdangarín).
Puntos:
30-03-12 01:10 #9850285 -> 9787911
Por:petrusca63

RE: PPSOE
jobarse boardo que list@ eres ¡has llegado hasta mi cuna!
Puntos:
30-03-12 01:57 #9850378 -> 9787911
Por:boardo

RE: PPSOE
te he mandado ayer un mensaje privado...un saludo
Puntos:
10-04-12 12:56 #9892738 -> 9787911
Por:boardo

RE: PPSOE
Rajoy esta haciendo lo mismo que hacia Zapatero,cosa de la cual todo el Partido Popular no hicieron mas que machacarnos y machacarnos,pero parece que han perdido la memoria y ya no se acuerdan...Rajoy al igual que Zapatero en su dia,esta desaparecido en combate,siempre comiendose el marron alguno de sus ministros o como en este caso con una simple nota de prensa




Rajoy recortará 10.000 millones extra en sanidad y educación
Rajoy anuncia un recorte no contemplado en los Presupuestos con una nota de prensa, un día festivo en seis comunidades y sin sin comparecencia por parte de ningún miembro del Ejecutivo



Las bolsas abrirán mañana de nuevo tras cuatro días de cierre debido a la Semana Santa y Rajoy no está disupesto a que vuelvan a desacreditarle: un brutal recorte de 10.000 millones de euros en materia de sanidad y educación es el suculento desayuno preparado por el Ejecutivo para saciar a unos mercados más hambrientos que nunca.

En la semana posterior a la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), los mercados no respondieron al tijeretazo más que con pérdidas estrepitosas. El Ibex-35 se dejó un 4,4% en el conjunto de la semana, la peor de todo el año, mientras que la prima de riesgo volvía a dispararse hasta superar los 400 puntos, algo que no ocurría desde diciembre pasado.

El Ejecutivo ha comprendido el mensaje. Las centas no eran suficientes y por eso no ha tardado en preparar un nuevo ajuste que ha disfrazado de "ahorro" y sobre el que no ha dado más explicaciones, pese a la envergadura de la cifra. El recorte de los 10.000 millones ha sido anunciado a través de un comunicado de prensa enviado a los medios esta tarde, en un día festivo para seis comunidades autónomas y sin comparecencia por parte de ningún miembro del Ejecutivo. La cifra, que supone un recorte adicional a lo presentado en los PGE, se dio a conocer tras la reunión que ha mantenido en el Palacio de la Moncloa Mariano Rajoy con sus ministros económicos y con los titulares de Sanidad y Educación.

Según el Gobierno, el recorte supondrá una "mayor racionalización, eliminación de duplicidades y mejora de la eficiencia en la gestión de los grandes servicios públicos que se pondrán en marcha". Poco más se ha podido rascar al Ejecutivo, que no ha desvelado en qué consistirán sus planes. Varias horas después de conocerse el dato, fuentes del PP han informado a Europa Press de que el mayor recorte podría recaer en Sanidad, alrededor de 7.000 millones; y el resto correspondería a Educación. En cualquier caso, el Gobierno anunció que estas reformas comenzarán a aplicarse "en este mes".

No obstante, las medidas concretas para aplicar el recorte no se sabrán hasta que los ministros de Sanidad y Educación se reúnan con las comunidades autónomas. Wert convocará en las próximas semanas una Conferencia Sectorial de Educación para tratar las reformas pertinentes, que serán comunicadas posteriormente.

Por su parte, el ministerio de Sanidad ha comunicado a Europa Press que "no hay nada cerrado" hasta que Ana Mato concrete las medidas en este área en la próxima reunión del Consejo Interterritorial de Salud, en principio prevista para finales de abril.

De momento, el Gobierno ha descartado que se tenga que pagar por la asistencia sanitaria y ha precisado que la posible progresividad en función de la renta apuntada por Luis de Guindos se está estudiando únicamente para los medicamentos.
Puntos:
02-05-12 18:20 #10003164 -> 9787911
Por:boardo

RE: PPSOE
Puntos:
24-05-12 00:45 #10099249 -> 9787911
Por:boardo

RE: PPSOE
Puntos:
25-05-12 01:11 #10103528 -> 9787911
Por:joales2010

RE: PPSOE
El señor Rajoy no gobierna, manda, soy votante de toda la vida del pp !!!cuanto me pesa¡¡¡
Puntos:
29-05-12 12:47 #10117342 -> 9787911
Por:boardo

RE: PPSOE
BANKIA(Caja Madrid),BANCO DE VALENCIA Y BANCAJA...Valencia y Madrid,Comunidades que desde siempre ha gobernado el PARTIDO POPULAR...Todo esto ya lo sabian antes de las elecciones del 20N,Porque estalla todo esto despues de meter las reformas en Sanidad,Educacion y Empleo?...Hubiesen podido meter estas Reformas si antes de aprovarlas hubiesen dado a conocer el estado de las cuentas de esas entidades en comunidades gobernadas desde siempre por el PP?


Un directivo de Bankia se lleva 14 millones de indemnización
Aurelio Izquierdo procedía de Bancaja y también dirigió Banco de Valencia antes de su intervención
Las cantidades están reconocidas por Bancaja, que se quedará casi sin patrimonio


Uno de los directivos de Bankia que dejó la entidad el año pasado tendrá derecho a una indemnización de cerca de 14 millones de euros en pensiones y compromisos de prejubilacion. Se trata de Aurelio Izquierdo, mano derecha de José Luis Olivas, que dejó la entidad en octubre pasado y pasó a dirigir Banco de Valencia, que también ha sido intervenida y está en vías de nacionalización con dinero público.

"Caja de Ahorros de Valencia, Alicante y Castellón, Bancaja, tiene asumidos los siguientes compromisos con una persona que durante el año 2011 formó parte de la Alta Dirección del Banco y que causó baja en el mismo el 13 de octubre de 2011: 7.633 miles de euros en una póliza de aportación definida que cubre la contingencia de jubilación, fallecimiento e invalidez, y 6.285 miles de euros en un seguro de ahorro individual de aportación definida para cubrir la opción de que, bajo determinadas circunstancias, dicha persona optase por la prejubilación", señala el Banco Financiero y de Ahorros, matriz de Bankia y en proceso de nacionalización, en la memoria de sus cuentas anuales registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El grupo BFA-Bankia recibirá 19.000 millones de ayudas públicas.

Las cifras no son propiamente una indemnización por despido, sino un plan de pensiones y prejubilación. La entidad que tiene reconocido ese pago, Bancaja, se quedará prácticamente sin patrimonio como consecuencia de la situación de quiebra técnica en que ha quedado Banco Financiero y de Ahorros, la entidad en que se agruparon las siete cajas lideradas por Caja Madrid y Bancaja.

Aurelio Izquierdo era la mano derecha del anterior presidente de Bancaja, José Luis Olivas. Fue uno de los directivos de la entidad valenciana que formó parte del equipo directivo de Bankia tras la integración de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas de ahorros. Tras ser director de negocio en Bankia, salió de la entidad y pasó a Banco de Valencia, que poco después fue intervenida por el Banco de España y está en vías de ser nacionalizada.

En las cuentas consolidadas de BFA figura también que el equipo de alta dirección de la entidad (de ocho personas durante el año y de seis al cierre del ejercicio) percibió en 2011 una retribución a corto plazo de 4,58 millones, planes de pensiones y similares por 977.000 euros y una indemnización por cese de 6,163 millones, cuyo beneficiario no se especifica. Además, se ha devengado un bonus de 1,186 millones pendiente de pago.

Banco Financiero y de Ahorros tuvo unas pérdidas consolidadas de 4.952 millones de euros en 2011, de los que 3.318 millones son atribuibles a la sociedad dominante y el resto a los pequeños accionistas de Bankia y otros minoritarios. Son las mayores pérdidas sufridas nunca por un grupo financiero español. En las cuentas individuales, esas pérdidas son aún mayores, de 7.263 millones de euros.
Puntos:
11-06-12 18:53 #10175506 -> 9787911
Por:boardo

RE: PPSOE
Las siete grandes mentiras sobre el rescate español




Luis de Guindos: “Es un apoyo financiero que no tiene nada que ver con un rescate”. “No hay ni el más mínimo rescate al respecto”.

Falso. El dinero sale de los fondos europeos de rescate y se presta al Estado, no directamente a los bancos, como pretendía España. Aunque las condiciones sean algo diferentes al de los demás países rescatados, la realidad es que España se ha convertido en el cuarto país de Europa en recurrir a estas ayudas, tras Grecia, Irlanda y Portugal. Así lo ve toda Europa y la prensa internacional.

Mariano Rajoy: “Lo que hay es una línea de crédito”.

Falso. No son los bancos quienes piden el dinero prestado a Europa, se comprometen a devolverlo y pagan los intereses. Es España, a través de una entidad pública: el FROB. La mayoría de los bancos no recibirán préstamos desde el FROB –no los podrían devolver–, sino inyecciones de capital.

Mariano Rajoy: “No afecta al déficit público”.

Falso. Todo el dinero que pida prestado al FROB irá a la deuda pública y sus intereses, al déficit. Si se alcanzan los 100.000 millones y el tipo de interés, como se dice, es del 3%, supondrá 3.000 millones de euros más en el déficit anual: por comparar, es dos veces lo que ahorró Zapatero congelando las pensiones en 2010.

Mariano Rajoy: “El que ha presionado he sido yo. A mí nadie me ha presionado”.

Falso. Europa –especialmente Alemania y los países del norte– ha presionado a España para que acepte esta opción. Dentro del desastre, el procedimiento de rescate no es especialmente malo: había opciones mucho peores. Pero tampoco es el modelo soñado por el Gobierno español, que habría preferido una intervención del BCE o un rescate directo a los bancos sin que el Estado tuviese que avalar la operación.

Luis De Guindos: “Ayudará a las familias y a las empresas”. “Servirá para que vuelva a fluir el crédito, para que crezca la economía y se cree empleo”.

Falso. El dinero público inyectado a los bancos irá a provisiones de pérdidas, no al crédito. De hecho, a corto plazo lo más probable es que el crédito se restrinja aún más porque todas las entidades financieras –las buenas, las malas y las regulares– tendrán que aumentar aún más sus provisiones, por lo que no podrán prestar.

Cristóbal Montoro: “No van a venir los hombres de negro”.

Falso. La temida troika –el FMI, el BCE y la Comisión Europea– también va a aterrizar en España. Serán ellos quienes decidan la reestructuración del sector financiero y también quienes vigilen “de cerca y regulamente” el cumplimento de los compromisos españoles contra el déficit.

Luis de Guindos: “Las condiciones se les van a imponer a los bancos”.

Falso. España va a tener que firmar un ‘memorandum of understanding’: un tratado, como el de Grecia, Irlanda y Portugal. Y en el propio comunicado del Eurogrupo queda claro que la ayuda al sector financiero está condicionada al cumplimiento de los compromisos anteriores de España en la lucha contra el déficit. No hay condiciones explícitas, pero sí las hay implícitas. En breve veremos nuevos recortes y subidas de impuestos, por mucho que el Gobierno hoy los niegue con la misma contundencia con la que antes negó el rescate.
Puntos:
06-07-12 00:59 #10275891 -> 9787911
Por:boardo

RE: PPSOE
https://ww.elplural.com/2012/07/05/fuentes-europeas-califican-a-rajoy-de-torpe-y-pesimo-segun-la-agencia-reuters/


Fuentes europeas califican a Rajoy de “torpe” y “pésimo” según la agencia Reuters

Todos los gobiernos europeos conocen el prestigio de la agencia de noticias Reuters. Fue la que dio la exclusiva de que España pediría el rescate financiero, pero además es sabido que mandatarios europeos filtran a esta agencia noticias que el leguaje diplómatico impide en actos oficiales.
En los departamentos de comunicacón de los gobiernos europeos se sabe que los teletipos de la agencia Reuters, especializada en temas económicos y una de las más importantes del mundo, no deben ignorarse. Por esta agencia nos enteramos de que el G-7 (los 7 países más ricos del mundo) iban a celebrar una reunión de urgencia por videoconferencia para hablar de la grave situación de España, y por Reuters nos enteramos también que España iba a solicitar el rescate financiero. Además es sabido que los altos funcionarios de la Unión Europea y del Gobierno alemán dan noticias a esta agencia para enviar “advertencias” a otros gobiernos. El último teletipo de Reuters sobre España y su presidente del Gobierno es demoledor.

“Torpe” y “pésimo”
Reuters cita como fuente a un “alto funcionario” de la Unión Europea que asistió al Consejo celebrado el pasado fin de semana en Bruselas, quien afirma que “como poco, Rajoy ha sido muy torpe, pero más bien yo diría que pésimo”, para añadir que España será intervenida: “Al presidente Rajoy le va a resultar arduo evitar la solicitud de un rescate soberano en toda regla”. El interés del bono a 10 años, casi un 6,5%, en la última subasta celebrada por el Tesoro español y la prima de riesgo de nuevo en 500 puntos básicos son datos que avalarían esa tesis.

Sin credibilidad
La información de Reuters afirma que parte del problema de España es que el Gobierno ha enviado “señales confusas” sobre el estado de las cuentas públicas y del sistema financiero. En consecuencia, Rajoy ha perdido la mayor parte de la credibilidad ante el resto de líderes europeos y puede que no le sea fácil recuperar la confianza. El alto funcionario europeo lanza una amenaza a Mariano Rajoy: “Veremos cuanto tiempo puede resistir y seguir financiando a su país a unos costes cercanos al 7%”.

Motivos para el rescate “en toda regla“.
La fuente de Reuters, que pidó mantener el anonimato, señala los retos inmediatos a los que se enfrenta España y que en su opinión no podrá superar, lo que llevará a un “rescate soberano en toda regla”, es decir, a un rescate como el de Grecia, Irlanda o Portugal. Estos retos son:

1.- España necesita en las próximas semanas al menos 40.000 millones de euros para evitar el colapso de cuatro bancos nacionalizados: Bankia, Catalunya Caixa, NovaGalicia y Banco de Valencia.

2.-Las condiciones del crédito de 100.000 millones de euros concedido por Europa para rescatar el sistema financiero español se están negociando, pero la firma del acuerdo puede retrasarse hasta el 20 de julio, cuando estaba previsto para el 9. El retraso puede ser mortal para España.

3.- La entrada en vigor de todo el mecanismo de ayuda que permitirá que se compre deuda española con el fondo de rescate europeo se va a retrasar por razones técnicas y políticas. Hay que superar la negativa de Holanda y Finlandia,y hay que crear y poner en marcha el mecanismo que convertirá al Banco Central Europeo en autoridad única bancaria europea. Todo eso llevará meses.

En definitiva, Mariano Rajoy y el PP afirmaban cuando estaban en la oposición que “la prima de riesgo era Zapatero” y que cuando ellos llegaran al Gobierno, España recuperaría credibilidad internacional y la economía mejoraría. Seis meses después de llegar al Gobierno la prima de riesgo está en records absolutos, España paga los intereses más altos en su historia reciente para financiarse, y Europa acusa sin ambages a Rajoy y su Gobierno de haber sembrado dudas sobre la credbilidad de las cuentas españolas. Nunca un alto funcionario europeo ni ningún dirigente político europeo utilizó a la prestigiosa agencia Reuters para criticar a Zapatero como lo han hecho con Rajoy. El actual presidente del Gobierno bate otro récord: seis meses después de ocupar el cargo, en Bruselas le califican de “torpe” y “pésimo”.
Puntos:
06-07-12 12:37 #10276843 -> 9787911
Por:pumuky775

RE: PPSOE
Lo unico que sabe hacer este gobierno es mentir y "jodernos" a todos, en cambio sus sueldos y privilegios que queden bian a salvo... que asco!!!
Puntos:
17-07-12 01:31 #10320382 -> 9787911
Por:boardo

RE: PPSOE
https://ww.elconfidencial.com/espana/2012/07/16/pp-y-psoe-se-reparten-casi-25-millones-de-euros-en-subvenciones-en-el-primer-semestre-de-2012-102044/


Partido Popular y Partido Socialista se repartieron en el primer semestre del año 2012 cerca de 25 millones de euros en subvenciones para gastos de funcionamiento ordinario, según publicó este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), que detalla las ayudas que recibieron todos los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados.

Días después de que el Consejo de Ministros haya dado luz verde al mayor recorte de la historia de la Democracia, subida de impuestos incluida, el BOE difundió las subvenciones públicas que han percibido los principales partidos durante el segundo trimestre de 2012 para hacer frente a sus gastos ordinarios de funcionamiento según sus resultados electorales. Sumada esta cantidad a las ayudas que ya percibieron los partidos en el primer trimestre de este año, el total supone que, por ejemplo, el PP, con 186 diputados en la Cámara Baja, haya obtenido del Estado 15.355.090 euros solo en estos primeros meses del año. Una cantidad que se duplicará de aquí a diciembre.

El PSOE que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba, que debido a la drástica reducción de subvenciones y a la pérdida de poder territorial en las últimas elecciones municipales, autonómicas y generales se ha visto obligado a presentar un ERE para un tercio de su plantilla, ha recibido casi la mitad de lo ingresado por el PP: 8.761.208 euros.

Los socialistas, sin embargo, reciben más ayudas del Estado a través del Partido Socialista de Cataluña (PSC), que figura como formación diferenciada a la hora de lograr las subvenciones concedidas por el Ministerio del Interior y que ha sumado, hasta junio de 2012, otro millón de euros (1.311.468 euros). Parecido caso le ocurre al PP en Aragón, donde concurrió a las elecciones junto al Partido Aragonés (PAR) y donde recibe otro medio millón de euros (428.987 euros).

A los dos grandes partidos les sigue, por orden de votos y de subvenciones, Izquierda Unida, con un millón y medio de euros (1.477.960 euros) más otros 30.668 en Aragón, donde concurrió a las elecciones junto con la Chunta Aragonesista. Convergencia Democrática de Cataluña, por su parte, ha recibido en este primer semestre 1.096.708 euros.

El partido de Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia (UPyD), ha ingresado, por este concepto, 1.237.774 euros, mientras que la izquierda abertzale ha logrado, a través de la coalición Amaiur, un total de 535.886. Les siguen el Partido Nacionalista Vasco, con 463.498 euros; Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), 337.092 euros; Iniciativa Per Cataluña-Verds (ICV), 358.996 euros; el Bloque Nacionalista Gallego (BNG), 236.748 euros y Coalición Canaria, 198.782 euros. Otra formación minoritaria como Unión del Pueblo Navarro han obtenido, por su parte, 182.362 euros; mientras que Compromís y Geroa Bai han recibido 149.848 y 71.474 euros, respectivamente.

Un 20% menos que en 2011

A pesar de lo abultado de las cifras, las subvenciones de 2012 a los partidos suponen un 20% menos de lo que percibieron el año pasado, tal y como anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su discurso de investidura y ratificaron después el resto de los partidos con la reforma de Ley de Financiación de los Partidos Políticos.

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, se comprometió entonces con PSOE y CIU a que el Ejecutivo no volvería a tocar la asignación a los partidos. Una promesa que, sin embargo, el nuevo ajuste adicional presentado por Rajoy en el Congreso se ha llevado por delante. Partidos, sindicatos y organizaciones empresariales sufrirán otro recorte del 20% en las subvenciones que recibirán en los Presupuestos Generales del Estado en 2013.

El ‘tijeretazo’ compromete seriamente la situación económica del PSOE, que teme, según reconoce la propia dirección, que el recorte obligue a efectuar otro ERE entre los trabajadores de Ferraz.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Lengua Española: Vocales Por: rodri1 08-01-14 17:28
No Registrado
2
El alcalde paga favores a UMINSA, más desmontes. Por: No Registrado 12-08-13 22:39
No Registrado
7
trabajo en central termica de velilla Por: guardense209 14-09-12 01:29
guardense209
0
Alcalde no hay seÑal. Por: sorkt 06-02-12 18:33
guardo1975
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com