Foro- Ciudad.com

Guardo - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Guardo
14-02-12 21:39 #9623115
Por:guardense

Porque corre undangarin
Y yo me pregunto
¿PORQUE CORRE UNDANGARIN?
Esta noche veremos el programa a las 12:00h,y lo sabremos......creo yo
Puntos:
27-02-12 01:37 #9687517 -> 9623115
Por:boardo

RE: Porque corre undangarin
Urdangarin apunta con el dedo a Camps y Rita Barberá
El duque les señala como quienes decidieron adjudicarle directamente al Instituto Nóos la organización de las cumbres Valencia Summit, por las que la ONG del yerno del rey cobró 3,1 millones de euros



Iñaki Urdangarin señaló esta tarde al expresident valenciano Francisco Camps y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, del PP, como quienes decidieron adjudicar directamente a Instituto Nóos la organización de dos eventos.

En concreto, Urdangarin ha declarado que Camps decidió la contratacion de Nóos para la organización de los Juegos Europeos.

En cuanto a la alcaldesa de Valencia, el duque ha admitido que Barberá contrató al instituto para las cumbres turístico-deportivas Valencia Summit, en una reunión que fue organizada, según ha declarado Urdangarin, por Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional.

La organización de Valencia Summit reportó a la ONG del yerno del rey 3,1 millones de euros. Urdangarín ha afirmado que supone que Barberá habría hablado con Camps sobre la realización de este trato.

Fuentes conocedoras de la declaración aseguraron que el juez preguntó en más de una ocasión al imputado si su posición en la Casa Real había influido en la decisión de Camps y Barberá.

El duque de Palma respondió señalando con el dedo a Camps y Barberá cuando el juez emprendió el interrogatorio sobre los convenios con las administraciones públicas valencianas para las citadas Valencia Summit. De carácter "confidencial", o sea, secreto, el acuerdo para las cumbres turístico-deportivas preveía el pago de un "canon" para Instituto Nóos de 1,04 millones anuales, lo que se tradujo en 3,1 millones de euros en total por las tres ediciones celebradas.

Que el duque de Palma señale directamente a Camps y Barberá como los autores intelectuales de los convenios con Instituto Nóos es una mala noticia para los dos dirigentes del PP. Hasta ahora, ninguno de los exaltos cargos valencianos imputados en la causa había hablado con tanta nitidez sobre el asunto.
Un interrogatorio largo y minucioso

El juez Castro ha preguntado a Iñaki Urdangarin si su esposa, Cristina de Borbón, y el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, pertenecían al Instituto Nóos para adornarlo y vencer la reticencia a contratar de aquellos a quienes se ofrecían servicios. Esa no fue la única pregunta relativa a la Familia Real, dado que el magistrado también inquirió a Urdangarin sobre si la discrecionalidad de los contratos adjudicados al Instituto Nóos por administraciones públicas obedecía a su parentesco con la misma.

En un interrogatorio larguísimo de casi nueve horas, extremadamente minucioso, contundente y que se prolongará mañana, el juez avisó a Urdangarin de que si no contesta a sus preguntas le someterá a un careo con su antiguo socio Diego Torres.

La declaración de Urdangarin ha sido suspendida hasta mañana a las 9:00 ho
Puntos:
28-02-12 21:39 #9696104 -> 9687517
Por:kikeodasacro@terra.e

RE: Porque corre undangarin
Al fin un culebron interesante de verdad aunque sea motivo para que todos sintamos verguenza... Esque nadie tiene las manos limpias en este pais? El final de esta teleserie va a ser muy muy interesante y los republicanos la veran desde su sofa como si fuera la final del mundial fe futbol.
Puntos:
29-02-12 17:12 #9699495 -> 9696104
Por:pikachu 22

RE: Porque corre undangarin
Si, al paso que va en el tribunal supremo y con la infanta testificando.
Puntos:
06-03-12 09:07 #9729619 -> 9699495
Por:boardo

RE: Porque corre undangarin
Al final,eso de que la justicia es igual para todos...como que no...Esto al final como mucho va a quedar con la imputacion de algun cargo menor y alguna multilla por parte de hacienda...tiempo al tiempo


https://ww.elconfidencial.com/espana/2012/03/05/el-juez-rechaza-imputar-a-la-infanta-cristina-por-las-irregularidades-cometidas-a-traves-de-noos-93780/

El juez rechaza imputar a la Infanta Cristina por las irregularidades cometidas a través de Nóos


El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha desestimado la petición del sindicato Manos Limpias de imputar a la Infanta Cristina en el marco de la pieza que investiga las presuntas irregularidades cometidas a través del Instituto Nóos, tal y como consta en el auto dictado este lunes por el magistrado.

Y es que Manos Limpias, a través del escrito que presentó para pedir el encausamiento de la Infanta, considera que la hija del Rey Juan Carlos fue "beneficiaria directa" del incremento patrimonial y de los ingresos obtenidos de forma supuestamente fraudulenta por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

Mediante un escrito de seis páginas, al que tuvo acceso Europa Press, la entidad desglosaba los indicios que, a su juicio, llevan a concluir que la esposa del Duque de Palma fue "actora directa -por encubrimiento, complicidad o cooperación necesaria- y por ende beneficiaria de las presuntas actividades delictivas de Urdangarin".

A través del mismo auto, el juez ha rechazado practicar un careo entre Urdangarin y su exsocio Diego Torres -quien aún no ha declarado ante el instructor y por tanto no se ha dado pie a que se deriven contradicciones entre las versiones de ambos-, una diligencia que también reclamó Manos Limpias, personada como acusación popular a través de la letrada Virginia López Negrete.

Otra de las decisiones adoptadas por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha sido la de rechazar la pretensión del PP de Baleares de imponer a Manos Limpias el actuar bajo una común representación y dirección. A pesar de ello, precisa que esto no supone un perjuicio a los pactos a que aquéllos voluntariamente deseen llegar.
Urdangarín exculpó a la Infanta

Respecto a la solicitud de imputar a la Infanta, la Fiscalía y la Abogacía de la Comunidad Autónoma ya se opusieron la pasada semana a esta petición, después de que diese traslado de ésta a las acusaciones para que pudieran pronunciarse al respecto. De hecho, durante su declaración como imputado ante el juez, el Duque de Palma insistió en varias ocasiones en desvincular a su mujer de las operaciones llevadas a cabo a través de Nóos, que presidió entre 2004 y 2006, y Aizoon, la empresa de la que era copropietario al 50 por ciento junto a la Infanta.

El sindicato apuntaba además que la hija del Rey era "conocedora, cuanto menos, de las argucias financieras fraudulentas" que se habrían llevado a cabo para evadir impuestos a Hacienda, una de las líneas de investigación abiertas en el marco de este caso. Según Manos Limpias, además de que la Infanta ostenta la titularidad del 50% del capital de la mercantil Aizoon, también desempeñaba el cargo de secretaria, lo que conlleva la elaboración de actas con los acuerdos adoptados, la lectura de éstas y su firma.

Es más, la acusación aseveraba que las diligencias practicadas hasta el momento ponen de manifiesto que la Infanta "ha dispuesto de dinero de la caja de las sociedades mercantiles defraudadoras", entre otros fines, para la realización de obras en su vivienda de Pedralbes. De hecho, la entidad afirmaba, en base a un informe de la Agencia Tributaria, que la unidad familiar "dispone de una caja única, donde obviamente se ingresaban recursos económicos que provenían de las mercantiles utilizadas en la trama".

El escrito recordaba finalmente que el nombre de la mujer de Urdangarin figuraba en las tarjetas de visita que éste mostraba "para facilitar el acceso, en condiciones de privilegio, junto con el nombre del Secretario de las Infantas, señor García Revenga, con su pleno conocimiento". Además, postulaba que la intermediación del asesor externo de la Casa Real, José Manuel Romero, para "paralizar y alertar de las actividades delictivas de Urdangarin eran igualmente conocidas por la Infanta".
Puntos:
15-03-12 16:31 #9780617 -> 9729619
Por:No Registrado
RE: Porque corre undangarin
Vale capùllo tomate la tilita y a la camita con los dedines en la bopca a Mu Mu
Puntos:
11-04-12 12:22 #9905479 -> 9780617
Por:boardo

RE: Porque corre undangarin
Tirando de un hilo y tras la pista del dinero (una operación de más de 350.000 euros), los investigadores de caso Palma Arena creen haber desentrañado una red que usó, supuestamente, Iñaki Urdangarin para percibir de manera opaca fondos en países europeos. La trama ha sido identificada en la cadena de hombres de paja, operadores en la sombra y socios en España que usaron empresas pantallas y sociedades instrumentales.

El juez José Castro y el fiscal Pedro Horrach han tramitado el bloqueo de cuentas bancarias en Suiza que se relacionan, supuestamente, con esa trama de testaferros y compañías de evasión de los aliados del duque de Palma para que éste cobrara en el exterior su parte en determinados negocios. Tras obtener el testimonio de al menos seis de los protagonistas, se enviaron comisiones rogatorias a Suiza.

El yerno del Rey negó en su día poseer depósitos opacos y operar con sociedades en paraísos fiscales. Aseguró que no estaba autorizado en ninguna cuenta en Suiza. Lo declaró como imputado ante el juez y el fiscal que investigan sus presuntos negocios irregulares con fondos públicos de Baleares y la Comunidad Valencia en el caso Palma Arena.

Peritos de la Agencia Tributaria evalúan que el cómputo de sus cuotas fiscales supuestamente defraudadas a Hacienda no alcanza los tasados 120.000 euros por año para constituir un delito fiscal. Los cobros detectados están fragmentados en dos ejercicios. El rastreo sigue abierto en distintos países.

La investigación judicial de los pagos fiscalmente opacos partió de un manuscrito, de 2008, de la asistente de Urdangarin, Julita Cuquerella, que menciona dos copias de un contrato y advierte: “Me dice Iñaki que, una vez firmados, habría que mandarle una a él”. En el tarjetón aparece el nombre de la empresa Alternative General Services AGS y una cuenta en Laussane (Suiza). “Me dice Iñaki que tú ya sabes para qué es”, añade Cuquerella.

El esposo de la infanta Cristina citó ante el juez como titular de la cuenta suiza a un ciudadano de Oriente Medio, Manssour Tabaa. En realidad no es él. El hombre de paja titular de AGS es un belga residente en Madrid, Robert Cockx —ya imputado—, que usa un catálogo de sociedades y mueve fondos a cambio del 5%. Está a las órdenes del cerebro oculto, un profesional también interrogado.
Puntos:
17-04-12 03:21 #9938448 -> 9905479
Por:boardo

RE: Porque corre undangarin
https://olitica.elpais.com/politica/2012/04/16/actualidad/1334608192_308136.html


El exsocio de Urdangarin implica al Rey en negocios a favor de su yerno
Diego Torres remite tres correos al juzgado con los documentos
El duque: “Le ha comentado a Cristina que en principio no habrá problema”


Iñaki Urdangarin afirma, en tres correos electrónicos enviados en 2007, que el Rey realizó gestiones como mediador para que su yerno lograse la participación de un nuevo equipo de vela en la 33ª edición de la Copa del América. Los documentos fueron remitidos este lunes por el exsocio de Urdangarin, Diego Torres, al juzgado de Palma que investiga las actividades del Instituto Nóos. El proyecto Ayre, que no llegó a prosperar tras el fiasco del evento deportivo, fue gestado por Pedro Perelló y Jorge Forteza —regatistas, empresarios y amigos de las infantas— con el apoyo del duque de Palma.

En una de esas comunicaciones, el 30 de septiembre de 2007, Torres pregunta al duque por su “experiencia” en unos seminarios sobre urbanismo en Filadelfia y le informa de que Perelló le tiene “un buen rato al teléfono cada día” para que intensifique sus contactos con las Administraciones públicas de la Comunidad Valenciana. Al día siguiente, Urdangarin le contesta desde Washington: “Tengo un mensaje de parte del Rey y es que le ha comentado a Cristina, para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del Prada. Y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla”, dice Urdangarin en alusión a las instalaciones necesarias en el puerto de Valencia para amarrar el futuro barco del proyecto Ayre.

En ese mismo correo electrónico, Urdangarin informa a Torres de que “alguna cosita para la fundación puede haber” y lamenta que la página web de la entidad no esté en inglés. “Le daría más el toque de internacional”, dice el duque, quien añade que Agustín Zulueta, responsable de la tripulación del Desafío Español —el equipo que participó en la Copa del América de 2007—, “le ha pedido a Cristina tomar un café para explicarle un tema que no puede contarle por teléfono”. “Misterio, pero parecía como serio e importante”, argumenta.

Los correos sobre el ambicioso proyecto de la vela, que el abogado de Torres, Manuel González Peeters, puso ayer en manos del juez, se remontan al 9 de agosto de 2007. Urdangarin llega a revelar un supuesto encuentro entre don Juan Carlos y Perelló. “Hemos conseguido que el Rey se viera con Pedro para presentarle el proyecto. La reunión fue muy bien y aparte de parecerle bien armado ha ofrecido toda su ayuda para encontrar ayuda financiera”, le dice a Torres, a quien desea que “disfrute del crucero”.

Le dice que Camps llamará a Pedro para comentarle el tema de la base del ‘Prada”

Más tarde, el 20 de septiembre, el esposo de la infanta Cristina escribe un correo a Perelló que encabeza de nuevo con las presuntas gestiones del Monarca para que el proyecto llegase a buen puerto. “El Rey me comenta que un amigo suyo ha hecho la gestión que le pedimos a Miguel Fluxa”, en alusión al propietario y presidente del grupo Iberostar, Miguel Fluxá. “Por otro lado, le he transmitido [a Fluxá] la buena sintonía con BBVA y que le iba a dar un empujón a Paco González”, explica Urdangarin a Perelló.

Urdangarin buscaba la participación de un nuevo equipo en la Copa del América

Los correos también revelan ciertas diferencias en relación con la presencia (fallida) de un segundo equipo español en la Copa del América. Zulueta afirma en una conversación de octubre de 2007 que se siente “más tranquilo” tras hablar con “Cristina” y confía en que Perelló “no siga enviando documentos sorpresa a nuestros patrocinadores”. El tono, pese a todo, es conciliador, ya que informa a Urdangarin de que “el Desafío Español no tiene nada en contra de que haya otro equipo español y, por supuesto, no tiene ningún derecho adquirido de ser el único”. Sí revela una “molestia por nuestra parte”.

Un correo remitido por otro de los imputados en el caso Nóos, Antonio Ballabriga —responsable del área corporativa del BBVA y amigo del duque—, viene a confirmar que Urdangarin siguió adelante con su actividad en Nóos y con los negocios con entidades públicas. Ello, a pesar de su renuncia formal en marzo de 2006 y después de que, el verano de ese año, el emisario del Rey, José Manuel Romero Moreno, le aconsejara desvincularse. “Tal y como hemos quedado, nos vemos este viernes a las 10 horas en Nóos para comentar las reuniones para el proyecto de Juegos Europeos”.
Tras la Copa del América de 2009

J. G. / A. M., Barcelona / Palma

Los regatistas mallorquines Pedro Perelló y Jorge Forteza idearon un proyecto para que España tuviese un segundo representante en la Copa del América de 2009 en Valencia. Querían un equipo capaz de competir por la victoria y, para ello, necesitaban reunir al menos 100 millones de euros. Pese a los esfuerzos, y pese a que el proyecto Ayre llegó a inscribirse como desafío ante la America’s Cup Management (ACM), el proyecto no prosperó.

En 2007, Perelló ganó, como patrón, la Copa del Rey de vela con un barco llamado Siemens en el que navegó la infanta Elena. Fue entonces cuando el regatista y armador trató de poner en marcha un gran equipo para participar en la Copa del América. Perelló nunca ocultó sus padrinos y afirmó que el proyecto contaba con la participación activa de Urdangarin (que iba a encargarse del área “social y cultural” del proyecto) y, además, con la bendición del Rey. El duque se retiró después del proyecto. Tres años más tarde, una empresa suya dedicada al “Mecenazgo deportivo” (Promorace, SL) fue condenada a pagar casi 34.000 euros por el abandono de un velero en las instalaciones del Real Club Náutico de Palma. La juez obligó a la empresa a “desalojar las instalaciones”.

Perelló formó pareja para ese proyecto con una persona que podía proporcionarle músculo económico, el empresario Jorge Forteza, dueño de la inmobiliaria Nova. Forteza es el “cuarto jugador” que participó en la partida de pádel que disputaron en el palacio de Marivent Urdangarin, el regatista y ex director general de Deportes Pepote Ballester y el expresidente de Baleares Jaume Matas, también imputado en el caso Nóos. Allí Urdangarin le planteó el patrocinio del equipo ciclista Illes Balears. Nóos compró dos apartamentos a Novaen Palma. Forteza, además, fue intermediario en la compraventa de terrenos del plan territorial de Mallorca, que fue investigado por la fiscalía.

El equipo BMW Oracle llevó la 33ª edición de la Copa del América a los tribunales, donde quedó paralizada más de año y medio y el proyecto acabó por desvanecerse.
Puntos:
18-04-12 03:03 #9942975 -> 9905479
Por:boardo

RE: Porque corre undangarin
El socio de Urdangarin implica al Rey en el 'caso Nóos'

Torres entrega al juzgado varios e-mails en los que el duque asegura que el monarca intermedió en sus negocios
Los correos son de 2007, un año después del supuesto ultimátum de Zarzuela
El exsocio de Iñaki Urdangarin en el 'Instituto Nóos', Diego Torres, ha entregado al juez José Castro varios mails en los que el duque de Palma aseguraba que el Rey estaba intermediando para que la fundación que presidían Urdangarin y Torres sacase adelante el 'proyecto Ayre', una iniciativa pretendía que España tuviese un segundo representante en la Copa América de 2009 en Valencia, lo que requería una inversión de unos 100 millones de euros.
En total se trata de ocho e-mails, tres de los cuales hacen referencia directa a las supuestas gestiones del monarca y de la infanta Cristina. La mayoría de ellos están fechados en 2007, un año después de que, según la versión de Zarzuela, el Rey ordenara a su yerno romper como Torres. Sin embargo, estos correos apuntarían que el jefe del Estado intentó echar una mano al tándem Urdangarin-Torres después de ese supuesto ultimátum.
En un correo de octubre de 2007 del duque a Diego Torres este le informa desde Estados Unidos de las supuestas gestiones del Rey y su hija a favor de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, que dirigían Urdangarin y su exsocio. "Tengo un mensaje de parte del Rey y es que le ha comentado a Cristina, para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del Prada. Y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla”. De este modo el duque informa de la supuesta intermediación del rey con el entonces presidente de la Comunidad Valenciana y el regatista Pedro Perelló.
En otro correo electrónico de agosto de 2007, Urdangarin apunta a un encuentro del Rey con Perelló: “Hemos conseguido que el Rey se viera con Pedro para presentarle el proyecto. La reunión fue muy bien y aparte de parecerle bien armado ha ofrecido toda su ayuda para encontrar ayuda financiera”.
Un tercer e-mail de un mes después el marido de la infanta cuenta a Perelló los favores del monarca para que saliera adelante el proyecto náutico: "El Rey me comenta que un amigo suyo ha hecho la gestión que le pedimos a Miguel Fluxa", en referencia al presidente del grupo Iberostar, Miguel Fluxá. "Por otro lado, le he transmitido (a Fluxá) la buena sintonía con BBVA y que le iba a dar un empujón a Paco González”.
Tienes tu dinero totalmente disponible, sin gastos, ni comisiones.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
correos Por: No Registrado 11-09-11 14:52
No Registrado
25
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com