Foro- Ciudad.com

Guardo - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Guardo
02-02-12 01:13 #9549416
Por:boardo

De Verguenza-No Nos Representan
ESTO YA CLAMA AL CIELO...EN UN PUEBLO COMO GUARDO,DONDE SU POBLACION POCO A POCO SE VA A OTROS LUGARES,DONDE NO HAY TRABAJO,DONDE NO HAY JUVENTUD,DONDE EL HOSPITAL MAS CERCANO ESTA A 100KM,DONDE NOS TENEMOS QUE TRASLADAR PARA CUALQUIER COSA,A PALENCIA,AGUILAR O CERVERA...PUES COMO TODO ESTO NO PARECE IMPORTANTE PARA ALGUNOS REPRESENTANTES EN EL AYUNTAMIENTO,VAN Y SE LIAN A DEBATIR EN PLENO,ASUNTOS PROPIOS Y PERSONALES...DONDE ESTA EL TIO LAVARA ,QUE VENGA YA


https://ww.guardoycomarca.com/



El portavoz del PCAL y el exalcalde se enzarzan en una discusión por la forma en que se subastó un terreno en 2006 y por el PGOU de Muñeca


El Pleno del Ayuntamiento de Guardo se convirtió el lunes en un cruce de acusaciones entre el portavoz del PCAL, Ricardo Varona y el único edil, portavoz de Nuevo Guardo y exalcalde, Carlos Rojo. Después de un pleno con unanimidad en la aprobación de todos los puntos, debatidos todos con rapidez, se pasó al turno de ruegos y preguntas, donde el alcalde, Juan Jesús Blanco (PP) explicó que tres mociones presentadas por el PCAL no habían sido incluidas por considerarse temas ya debatidos y que no eran argumento de una moción.
Los hechos que Varona pretendía denunciar se refieren a la segregación de unas fincas en la calle La Erica. Cuando en 2006 se subastó un terreno, el PSOE solicitó que se segregara con el fin de poder partirlo en dos fincas, algo que finalmente no se hizo debido al informe desfavorable emitido por el arquitecto técnico del Ayuntamiento. Según Varona, después de esta venta, «nula de pleno derecho al haber estado presentes familiares de los compradores en el proceso», se procedió a la segregación de esa finca, algo que, según argumentó el alcalde de Guardo «no podía hacerse desde el Ayuntamiento».

Así, el exalcalde de Guardo, Carlos Rojo, explicó que en el proceso no había estado presente ningún familiar y explicó los detalles técnicos del proceso leyendo un informe jurídico de 2010, que se realizó debido a las acusaciones presentadas por Ricardo Varona en un pleno anterior.

Zanjado este tema, el portavoz del PCAL continuó explicando su segunda moción, referente al ya conocido sector 12 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Muñeca, más conocido como La Fuentona y en la que se enclavan varias fincas de su propiedad y de su mujer. Varona acusó a Rojo de ilegalidades al incluir en el PGOU el cementerio sin respetar la ley de policía sanitaria mortuoria, lo que impedía que se pudiera construir una casa. Después de muchos trámites y de modificaciones puntuales de este PGOU, Varona ha podido comenzar la construcción, «aunque las ilegalidades que se cometieron mehan acarreado muchos gastos, todo gracias a usted», dijo señalando a Rojo.

Por su parte, Carlos Rojo intentó no entrar en el cruce de acusaciones, aunque finalmente sacó varios documentos, fechados en 2004 y presentados en el registro con minutos de diferencia, uno por él y otro por su mujer. Según estos documentos, Varona solicitaba la venta de un terreno de 60 metros cuadrados que lindaba con cuatro fincas. «Esto sí que es ilegal, porque usted era miembro de esta corporación en 2004» indicó Rojo, quien aseguró «no se lo vendí porque hubiera sido ilegal, no porque no quisiera», añadió.
Puntos:
02-02-12 16:07 #9551578 -> 9549416
Por:eva112002

RE: De Verguenza-No Nos Representan
Esque lo que tenian que hacer es preocuparse del pueblo y no de sacar los trapos sucios,porque asi lo que estan consiguiendo es quedar mal y como representantes nuestros.No son nada "profesionales".
Puntos:
02-02-12 18:31 #9552390 -> 9551578
Por:san roman -

RE: De Verguenza-No Nos Representan
Y de hacer el Ayuntamiento na de na . . .
Puntos:
10-02-12 02:00 #9598933 -> 9552390
Por:boardo

RE: De Verguenza-No Nos Representan
https://codiario.eleconomista.es/politica/noticias/3733508/02/12/Ibarra-se-firmo-un-sobresueldo-dos-meses-antes-de-firmar-el-cargo.html


Ibarra se firmó un sobresueldo dos meses antes de dejar el cargo

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra se cubrió bien las espaldas antes de abandonar el cargo. Y es que un mes antes de retirarse de la política dio luz verde a un sistema de prejubilaciones de profesores universitarios a la que se acogió dos años después tras un breve paso de año y medio por la facultad como profesor de Análisis del Discurso Periodístico e Introducción a la Política.

La autorización para que la Consejera de Educación, Eva María Pérez firmase el acuerdo se produjo en el Consejo de Gobierno del 25 de abril de 2007, a tan sólo cuatro días antes de la celebración de las elecciones, a las que ya no se presentaba Ibarra. Al tiempo, se autorizó un presupuesto total de las prejubilaciones por un valor de 14.450.000 euros para su puesta en marcha inmediata y con una duración de 10 años, según informa El Mundo.

Gracias a estas prejubilaciones 70 profesores, entre ellos Ibarra, recibieron un complemento extra durante tres años y un complemento más por dejar de impartir clases.

Según la Junta el objetivo del Según la Junta, el objetivo del convenio era "la mejora continua de la calidad y las condiciones en la que la Universidad presta su servicio a la sociedad" y con el fin de evitar que hubiera un "envejecimiento" de la plantilla universitaria cuya normativa marcaba que hasta los 70 años no ten´´ian posibiñlidad de jubilarse.
Puntos:
15-02-12 01:21 #9624367 -> 9598933
Por:boardo

RE: De Verguenza-No Nos Representan
"La CE sospecha que el Gobierno infló el déficit para mejorarlo en 2012"
El periodista afirma que el gobierno habría inflado el déficit para luego aparentar que los datos de éste año son más favorables. Pero, ¿no es más lógico pensar que se ha inflado para que aceptemos sin rechistar la "medicina" de los recortes y ajustes?
Se repite la historia de Grecia, paso a paso:
"El Gobierno griego infló su déficit para aplicar las medidas de austeridad"


https://ww.publico.es/espana/421984/la-ce-sospecha-que-el-gobierno-inflo-el-deficit-para-mejorarlo-en-2012



La CE sospecha que el Gobierno infló el déficit para mejorarlo en 2012
Fuentes citadas por Reuters creen que el Ejecutivo podría haber retrasado la aplicación de medidas hasta pasadas las elecciones andaluzas


La Comisión Europea sospecha que el nuevo Gobierno infló las cifras del déficit correspondientes a 2011 para que los datos de este año resulten más favorables, según han señalado a la agencia Reuters tres altos cargos de la UE.

Fuentes del Ejecutivo han salido al paso de la información desmintiéndola "tajantemente" y han recordado que desde Bruselas ya se ha dicho que es "especulativo" y "prematuro", informa María Jesús Güemes. "Es totalmente prematuro adelantar ningún análisis que pueda hacer la Comisión sobre medidas que todavía no son conocidas", ha señalado el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj.

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha asegurado que únicamente el Ejecutivo ha "sacado a la luz agujeros ocultos" del déficit público.

No es el único varapalo. Las mismas fuentes critican a España por no actuar con la rapidez necesaria para atajar el deterioro de las cuentas públicas. Consideran que esta laxitud, que atribuyen a las elecciones autonómicas andaluzas del 25 de marzo, está poniendo en riesgo el crecimiento del país a largo plazo.

Una sanción a España "es muy probable"

A la pregunta de si el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, tomaría medidas y recomendaría que los ministros de finanzas del bloque de 27 países adopten sanciones contra España, uno de los altos cargos señaló: "Es muy probable". "No es lo que deseamos. Pero si hay una desviación y es casi inevitable, tendremos que hacerlo", añadió la fuente, que habló bajo la condición de anonimato.
Una posible multa

Una eventual sanción contra España por el incumplimiento de los objetivos de déficit —posiblemente en forma de multa— no estaría relacionada con otro informe de la Comisión sobre desequilibrios macroeconómicos, que también se espera apunte a España.

De confirmarse, las sanciones serían un varapalo para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que confía en lograr una suavización de las ambiciosas metas de déficit actuales a cambio de introducir unas severas reformas económicas.

A finales de diciembre, Rajoy apuntó que el déficit público podría situarse en torno al 8% o más en 2011, una desviación que achacó en gran medida a la gestión del anterior Ejecutivo y al incumplimiento de los objetivos en las Comunidades Autónomas. Este cálculo del déficit, que no es de carácter oficial, contrastaría en caso de confirmarse con el objetivo del 6% comprometido con Bruselas.

Estamos esperando a las cifras oficiales, pero no nos fiamos de los actuales cálculos", dice una fuente

Aunque la Comisión reconoce que las cuentas de la Seguridad Social y el gasto en subsidios por desempleo contribuyeron a una desviación de las cuentas, considera que la nueva cifra es exagerada. "Estamos esperando a las cifras oficiales, pero no nos fiamos de los actuales cálculos", ha señalado una de las fuentes.

La Comisión, órgano ejecutivo de la UE, también cree que la decisión del Gobierno español de retrasar hasta finales de marzo la presentación del presupuesto de 2012 es arriesgada, según los responsables.

Rajoy y su ministro de Economía, Luis De Guindos, han argumentado que necesitan las previsiones de la Comisión para elaborar el nuevo proyecto presupuestario. Pero fuentes de Bruselas y Madrid indican que el retraso estaría motivado por la decisión del Ejecutivo de esperar a las elecciones andaluzas.

"Este retraso es una pena. El nuevo presupuesto no se enviará hasta abril y eso es muy desacertado. No creo que se hayan dado cuenta de lo mala que es la situación", dijo uno de los responsables europeo, que coincidió con los comentarios de otras fuentes.

En noviembre, la Comisión pronosticó que España tendría un déficit del 6,6% de producción económica para 2011 y el 5,9% en 2012, basándose en unas estimaciones ya desfasadas del 0,7% para ambos años.
Puntos:
19-02-12 02:33 #9643909 -> 9624367
Por:boardo

RE: De Verguenza-No Nos Representan
NOS PEDIS SIEMPRE EL VOTO,SIEMPRE SE OS DA Y COMO SIEMPRE NOS MENTIS



Puntos:
19-02-12 02:39 #9643915 -> 9643909
Por:boardo

RE: De Verguenza-No Nos Representan
Puntos:
22-02-12 21:53 #9663818 -> 9643915
Por:pikachu 22

RE: De Verguenza-No Nos Representan
Se podría hacer una encuesta sobre los que creen y los que no creemos que se haga el Ayuntamiento antes de que termine la década. Yo desde luego opino que no. Triste
Puntos:
29-02-12 15:56 #9699107 -> 9643915
Por:boardo

RE: De Verguenza-No Nos Representan
Resulta que ahora, Rubalcaba, en un ejercicio de hipocresía abrumadora, pidió a los socialistas baleares, que celebran su congreso regional, que tras un fin de semana de debate interno se echen "a la calle" para contrarrestar con propuestas políticas la "auténtica revolución conservadora" que está abanderando Mariano Rajoy. ¿Se habrá olvidado el PSOE de las SICAV, de los beneficios a la Banca, de los recortes... Y de todo aquello que hizo que en este pais surgieran movimientos sociales? ¿Se habrá olvidado de cuando esos movimientos sociales coreában: "Rubalcaba, tienes un marrón..."?

Parece increíble que piense que la gente va a caer en el juego, pues ya estamos aprendiendo que PPSOE es un único elemento, canalizador de lobbies y cúpulas de poder, a la par que una madriguera de corrupción.


https://codiario.eleconomista.es/politica/noticias/3774812/02/12/Rubalcaba-insta-a-salir-a-la-calle-para-contrarrestar-la-revolucion-conservadora.html

Rubalcaba insta a "salir a la calle" para contrarrestar la "revolución conservadora"

El lider del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió hoy a los socialistas baleares, que celebran su congreso regional, que tras un fin de semana de debate interno se echen "a la calle" para contrarrestar con propuestas políticas la "auténtica revolución conservadora" que está abanderando Mariano Rajoy.

Rubalcaba reiteró su tesis de que el PSOE sólo debe tener un objetivo: solucionar rápidamente sus debates internos tras la celebración del Congreso Federal y concentrarse en hacer bien las cosas y recuperar la confianza de unos ciudadanos para lo que los socialistas son una "referencia imprescindible".

Para despejar cualquier duda, el secretario general del PSOE garantizó que "lo que acordéis (en el congreso) lo vamos a aplicar", un compromiso que cobra especial valor en una comunidad que mayoritariamente apoyó la candidatura de Carme Chacón en el 38 Congreso Federal.
Salir a la calle, la "mejor participación"

Insistió en que el "mejor esquema de participación consiste en salir a la calle" y dar respuesta a las inquietudes de los ciudadanos porque "hace frío dentro del PSOE cuando la gente te da la espalda".

A continuación, entró a analizar las decisiones del Gobierno de Mariano Rajoy. Destacó que "desde que gobierna la derecha se critica menos a los políticos" porque el Ejecutivo está empeñado en "hacernos creer que sus decisiones son técnicas y no queda más remedio que tomarlas".
Rajoy, un "comentarista apesadumbrado"

Últimamente, aseveró, "Rajoy se ha convertido en un comentarista apesadumbrado que nos dice todos los días lo mal que va a ir todo", con la idea de "curarse en salud" con una "estrategia de comunicación bastante vieja" que tiene por objetivo convencer a la gente de que se tendrá que aguantar con las decisiones que tome el Gobierno.

"Pero no es verdad", afirmó Rubalcaba, que todas las decisiones que está tomando el Gobierno "son políticas" y, por tanto, discutibles. Puso como ejemplo la reforma laboral que pretende hacer creer a todos que es imprescindible elegir entre derechos y empleo y da a los empresarios la potestad de decidir sobre sus rentas y las de los trabajadores.

"Detrás de ese Rajoy apesadumbrado, hay un Rajoy decidido a hacer una auténtica revolución conservadora" amparado por el "suero de la verdad" que es para él la "mayoría absoluta" del PP, que ahora está poniendo en práctica el programa que ocultó durante la campaña.
Uso de poder

Rubalcaba aseguró que no está sorprendido por el uso del poder que está haciendo el PP. "Lo que sí me sorprende un poco es que el ministro de Educación", José Ignacio Wert, llame delincuentes a los manifestantes de Valencia y a los socialistas, porque lo último que se puede esperar de un miembro del Gobierno es que "pierda su cartera, es decir, la educación".

Sin salirse del ámbito de la educación, Rubalcaba ironizó con la imagen de los estudiantes del Instituto Ramon Llull de Palma de Mallorca que reciben clases arropados con mantas por falta de calefación.

"Igual les están preprarando para que sean trabajadores en Laponia", bromeó en referencia a la propuesta del presidente de la CEOE, quien abogó por retirar la prestación por desempleo si un parado rechazaba una oferta de trabajo aunque sea en Laponia
Puntos:
01-03-12 13:06 #9705991 -> 9643915
Por:boardo

RE: De Verguenza-No Nos Representan
El Gobierno destituye a la cúpula de la Oficina Antifraude de Hacienda
Este departamento destapó el 'caso Gürtel' o el que ha llevado al yerno del Rey ante la justicia
Hacienda asciende a jefa adjunta a Pilar Valiente, quien dimitió de la CNMV por el 'caso Gescartera'


El Gobierno de Mariano Rajoy ha descabezado los equipos encargados de las investigaciones del caso Gürtel y del caso Urdangarin. El pasado jueves el Ejecutivo destituyó a los máximos responsables de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria (ONIF), que depende del Ministerio de Hacienda. El más importante de los destituidos,es Víctor de la Morena, jefe de investigación de la oficina, que llevaba los casos más sensibles e importantes. En concreto, era el responsable de la investigación de Gürtel. Junto a él también han sido relevados otros cinco jefes de equipo.

Todos los destituidos eran inspectores de Hacienda y ocupaban puestos de libre designación, no de carácter político. Hasta ahora los cambios de Gobierno solían implicar la sustitución del jefe de la ONIF o del jefe adjunto, lo que ahora ha ocurrido también. No es tan habitual, sin embargo, que el relevo afecte también a los jefes de equipo. Hacienda asegura, por el contrario, que se trata de un cambio normal.

La decisión de prescindir de esos responsables de departamento ha causado malestar en la oficina, especialmente por las formas, al no asignar a los afectados nuevo destino y porque en algunos casos se instó a desalojar sus despachos inmediatamente.

El Gobierno del PP puso al frente de la Oficina Antifraude a Santiago Menéndez, delegado de la Agencia Tributaria y anterior director de Recaudación durante la etapa de José María Aznar. Sin embargo,la iniciativa de las destituciones se atribuye a Pilar Valiente, recién nombrada jefa adjunta de la ONIF, número dos de la oficina. Valiente trabajaba ya en la oficina en un puesto de menor relevancia.

Anteriormente, fue presidenta de la Comisión Nacional de Mercado de Valores, CNMV, bajo el mandato de Aznar, y tuvo que dimitir por su actuación indebida en el caso Gescartera, cuando se sospechó que había tratado de favorecer a los implicados. Antes, durante el primer Gobierno de Aznar, fue directora general de la inspección de la Agencia Tributaria.
Puntos:
02-03-12 12:27 #9711859 -> 9643915
Por:boardo

RE: De Verguenza-No Nos Representan
https://ww.cantabrialiberal.com/noticia.php?id=135387¬icia=+705.000+euros+de+%E2%80%9Csubvenciones



En tiempos de crisis y recortes no se entienden estas “subvenciones"
705.000 euros de “subvenciones" para la CEOE y los sindicatos CCOO y UGT


- Ahora se podrá seguir pagando una nomina de 53 empleados que tiene la CEOE y una nave de 7.000 euros mientras las empresas productivas carecen de liquidez. Estas "subvenciones" ,y las que llegaran, sin ser fiscalizadas y controladas por el "dador" el Gobierno de Cantabria, son la causa de la guerra en la CEOE. La autofinanciación es lo que debe primar a las organizaciones empresariales y sindicales.


El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de esta semana la concesión de ayudas por importe de 705.000 euros a la CEOE y los sindicatos CCOO y UGT, para actividades que redunden en beneficio del desarrollo económico y social colectivo y acciones orientadas a fomentar y difundir la concertación y el diálogo social, como así se especifica en el acuerdo aprobado.


En total, el Ejecutivo ha tramitado en su reunión de esta semana diversos expedientes por importe de 1.029.071 euros. El importe de las subvenciones es de 330.854 euros para la Fundación Servicios Empresariales CEOE-CEPYME, y para los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, de 187.488 euros cada uno.


La finalidad es atender los gastos derivados de su participación en los organismos y entidades públicas que conforman la Administración de la Comunidad Autónoma y desarrollar acciones en beneficio del desarrollo económico y social de la región.
Puntos:
21-03-12 03:10 #9804589 -> 9643915
Por:boardo

RE: De Verguenza-No Nos Representan
AHORA VA Y RESULTA QUE LA AMIGA ESPERANZA AGUIRRE,VA Y HACE LO MISMO QUE SU COLEGA ZAPATERO...PERO DE VERDAD A ESTAS ALTURAS NOS QUIEREN HACER CREER QUE REPRESENTAN A DOS OPCIONES POLITICAS DIFERENTES?...EN QUE?



Madrid reconoce ahora que ingresó mil millones de euros menos que lo anunciado

El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha admitido hoy una caída de 1.000 millones de euros en la recaudación de los tributos propios de la Comunidad de Madrid respecto a la previsión de la Consejería para 2011, aunque "todavía no hay cifras confirmadas". "Los ingresos de la Comunidad de Madrid a raíz del cambio de tendencia económica y de la entrada de la economía española en una nueva recesión, que ya se empezó a notar en el último trimestre del año pasado, han supuesto una caída para la Comunidad de Madrid de 1.000 millones de euros", ha señalado hoy el consejero.

Las cifras de déficit previstas por la Consejería para el último ejercicio "eran provisionales" y se está viendo qué ajustes se va a tener que hacer "sobre todo sabiendo ese cambio de ciclo económico que ha habido y esa bajada de ingresos que se ha confirmado", ha continuado Manglano. Para el consejero, las medidas que el Gobierno regional ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis en 2008 se resumen en "centrar el máximo de los recursos en las políticas sociales, en educación, sanidad, servicios sociales y en transportes, y al mismo tiempo hacer que estos servicios sean lo más eficaces y eficientes posible, ésta es la prioridad de la Comunidad de Madrid".

"Todavía no hay cifras confirmadas, estamos haciendo los ajustes contables que se necesitan para cerrar las cifras de déficit, que tradicioalmente no se hacen públicas hasta el tercer trimestre del año, a la vuelta del verano, en septiembre-octubre, y es demasiado pronto para saber", según Manglano. Así lo ha manifestado hoy el consejero en relación a una entrevista suya al diario Expansión, en la que ha reconocido que estos mil millones de caída en los ingresos colocan la recaudación de los impuestos gestionados por la Comunidad de Madrid al nivel del año 2000.
Puntos:
25-03-12 00:33 #9823446 -> 9643915
Por:boardo

RE: De Verguenza-No Nos Representan
¿Esto es una broma de mal gusto? No, es la realidad de un sistema endogámico que se cierra sobre si mismo. Compuesto por un núcleo bipartitocrático que se complementa mediante una serie de cómplices. Se Podrían dedicar párrafos y párrafos a describir uno a uno los tentáculos de esta vergüenza nacional, pero lo cierto es que de los partidos ya no provienen las decisiones que nos afectan.

Eso sí, el ser descarados o no tener un mínimo de coherencia con sus palabras, sí que podrían mejorarlo.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2012/03/22/andalucia/1332446258.html?a=9ea188ccd5adb29ff9d4d769decc114c&t=1332494433&numero

El PSOE se acoge a la 'reforma laboral de Rajoy' para despedir a 65 trabajadores municipales


Gemma Araújo, alcaldesa socialista de La Línea de la Concepción, no sólo está protagonizando un encierro, que se prolonga ya por ocho días, en la Diputación Provincial de Cádiz, gobernada por el PP, sino que ahora anuncia, durante el abandono momentáneo del mismo, que despedirá a 65 trabajadores municipales, acogiéndose a la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy.

La dirigente del PSOE, apoyada por los cargos orgánicos de su partido en Cádiz, sigue con su huida hacia delante y persiste en su argumentario de culpar a todos por el impago de ocho mensualidades a la plantilla municipal. En ese escenario, ha anunciado que ha firmado "un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 65 trabajadores municipales, en concreto laborales indefinidos". Esta medida, que será comunicada en breve a los sindicatos y que debe tener 30 días antes de ser efectiva, supondrá el despido de estos trabajadores y el ahorro de 1,7 millones de euros en nóminas al año.

"La reciente reforma laboral de Rajoy así me lo permite. Este ERE nada tiene que ver con la relación de puestos de trabajo que se presentó hace pocas semanas. Es una medida más de las que estamos tomando para reducir gastos y no será la última que tomaremos", indicó. Recordó que la reciente financiación a proveedores municipales que hará el ICO "conlleva un plan de ajuste que hay que afrontar y se necesita tomar medidas drásticas".

Curiosamente, tras decir que iba a llevarse a cabo el despido, al margen de lo que pueda determinar la RPT, mandó un mensaje de "optimismo y compromiso", a los empleados del consistorio, ya que confirmó que se está en la recta final de negociaciones con un grupo inversor multinacional, del sector de las energías renovables, que permitirá unos ingresos extraordinarios que aliviarán buena parte de las deudas por nóminas al personal.

"La próxima semana daré más detalles al respecto y no debo decir más ahora porque cuando el Partido Popular conozca esta gestión volverá a intentar paralizar todo", aseveró la alcaldesa, quien no ofreció ni nombre de los inversores, ni cantidad alguna, por el momento.

Respecto a su encierro en la Diputación Provincial, ha explicado que "tras ocho días, he tenido que regresar. Allí han quedado varios concejales que continúan", uno de ellos ha calificado, a través de su perfil en la red social Facebook, de "fascitas" a los miembros del gobierno del PP en el órgano provincial.
Puntos:
29-03-12 00:55 #9844438 -> 9643915
Por:boardo

RE: De Verguenza-No Nos Representan
https://ww.farodevigo.es/galicia/2011/12/24/fiscalia-propone-vigilar-politicos-funcionarios-prevenir-corrupcion/608796.html


La Fiscalía propone vigilar a políticos y funcionarios para prevenir la corrupción

Más vale prevenir que curar. Esa es la receta que propone la Fiscalía gallega para atajar los crecientes casos de corrupción que salpican a la clase política. Un modelo a seguir, según defiende el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, es el que aplica Portugal desde el año 2008 y que supondría la creación de un consejo de prevención de la corrupción en la comunidad bajo la supervisión del Consello de Contas, así como la formación de equipos de control en la Xunta y en los ayuntamientos. El personal nombrado en cada departamento de las administraciones públicas se encargaría de identificar las áreas de riesgo y de hacer un seguimiento de las actuaciones de cada departamento administrativo con el objetivo de detectar preventivamente comportamientos de riesgo que podrían derivar en delitos de cohecho, negociaciones prohibidas a funcionarios, prevaricación o tráfico de influencias. "Para no hacer gravitar todo sobre la vertiente represiva, establecida por las normas penales, es importante adoptar sistemas de prevención de riesgos de corrupción y otras infracciones conexas", sostiene Carlos Varela.
En la actualidad distintos organismos internacionales y gobiernos de países del entorno europeo ya trabajan en la elaboración de documentos que el fiscal jefe de Galicia pone como referencia para aplicar también en las administraciones públicas de la comunidad. Portugal o Reino Unido ya han puesto en marcha medidas legales para prevenir la comisión de delitos de corrupción por parte de sus cargos públicos.
Desde el Grupo de Acción Financiera Internacional sobre el blanqueo de capitales (GAFI) ya se dio la voz de alerta en el año 2003 al advertir de que las instituciones financieras deberían adoptar medidas de vigilancia sobre las "personas políticamente expuestas", así como poner en marcha sistemas de gestión de riesgo adecuados.
¿A quién se debería someter a esa especial vigilancia por parte de las instituciones financieras para advertirles ante un intento de corrupción? Según el GAFI a aquellas "personas políticamente expuestas" que son aquellas que desempeñan o desempeñaron funciones públicas importantes e incluso a sus familiares y colaboradores más próximos.
En cuanto a las medidas en materia de anticorrupción tomadas por países del entorno europeo destaca Reino Unido, que el pasado mes de junio puso en marcha la Bribery Act 2010, una ley contra la corrupción considerada la más severa del mundo ya que se aplica a los casos de soborno cometidos por cualquier persona o empresa relacionada con Reino Unido independientemente de donde cometiera el delito.
En Portugal, la Ley 54/2008 del 4 de septiembre creó el denominado Consejo de Prevención de la Corrupción (CPC), una entidad administrativa independiente que funciona bajo la supervisión del Tribunal de Cuentas. "Creo que este es el camino a seguir", defiende el fiscal superior de Galicia. "Se trata €añade Varela€ de que las entidades que manejan fondos púbicos establezcan planes de prevención de riesgo de corrupción. ¿Cómo? Por ejemplo, en un concello se definiría el área urbanística, que digamos es la más sensible, y se marcarían los comportamientos de riesgo de ese departamento, algo que se sabe por experiencia, y a continuación se determinaría cómo neutralizar esas conductas y se designaría a la persona encargada de controlar esos comportamientos de riesgo y de dar la alerta".
Pero los planes de prevención no son la única medida que defiende la Fiscalía gallega para evitar operaciones como Orquesta, Arena o Campeón que salpican a alcaldes, diputados autonómicos e incluso ministros. El fiscal superior de Galicia también apuesta por reforzar el papel de los secretarios, interventores y tesoreros municipales. Para Varela, estas figuras deben jugar un papel clave en el "control interno" de la gestión urbanística a través de sus funciones de fiscalización de la legalidad de las actuaciones municipales. ¿Cómo? Haciendo vinculantes los informes emitidos por los secretarios y los interventores, lo que evitaría que el Concello buscase dictámenes "a medida" a través de un asesoramiento externo para así saltarse las legalidad urbanística vigente.
En esa labor contra la corrupción, Varela también apela a la colaboración de la Xunta, a la que recuerda que es imprescindible que la Axencia Galega de Protección da Legalidad Urbanística (APLU) mantenga una colaboración permanente con la Fiscalía para detectar y corregir ilegalidades urbanísticas constitutivas de delito, con independencia del color político de cada corporación. Además, propone la creación en Galicia de una fiscalía específica sobre corrupción.
Puntos:
02-04-12 11:32 #9863537 -> 9643915
Por:boardo

RE: De Verguenza-No Nos Representan
Los diputados predican sin el ejemplo: ajustan su presupuesto cuatro veces menos que los ministerios

Hace apenas trece días, el Congreso aprobó congelar su presupuesto un 5,3%; y el Senado, un 3,2%. Pecata minuta, en comparación con el tijeretazo del 16,9% impuesto, de media, a los Ministerios. En la memoria colectiva está la lista de privilegios de la clase política.
Dicen que las comparaciones son odiosas. Y, en esta ocasión, se acepta el dicho. Porque comparar el ajuste aplicado a los Ministerios, vía Presupuesto Generales del Estado, con el del Congreso y el Senado, deja en evidencia que los políticos no predican con el ejemplo.

A los primeros, el Gobierno les ha aplicado un ajuste medio del 16,9%, que alcanza a toda la sociedad, ya que este recorte supone cercenar la inversión pública y, por ende, a todo el empleo que sustenta vía contratos con empresa privadas, sobre todo, en un sector ya seriamente vapuleado, como es la construcción.

Además, este recorte salpica directamente a todos los trabajadores de la Administración Central, cuyos sueldos se mantienen congelados (aunque en realidad se les ha bajado, al haberseles incrementado la jornada) y cuya oferta de trabajo ha quedado drásticamente recortada, al reponerse solamente una de cada diez salidas.

En cambio, el Congreso se ha apretado el cinturón un 5,3%, mientras que el Senado se ha limitado a un escueto 3,2%, lo que supone, de media, una cuarta parte del esfuerzo ahorrador que se ha pedido al Estado vía Presupuestos Generales.

Detrás de esta diferentes vara de medir están las crecientes críticas contra los beneficios de los diputados. Un malestar que, este año, les ha llevado a eliminar las aportaciones a los planes de pensiones de sus señorías, que se cubrían con dinero público.

Para hacerse una idea del alcance que tenía este beneficio en la nómina de un diputado, basta recordar que el Congreso y el Senado ingresaban el 10% del sueldo base mensual de un diputado -2.813 euros- a este fondo de pensiones.

Sólo con la eliminación de este privilegio se ha recortado en 2,5 millones el presupuesto de las cámaras, que también ha metido ajustes en partidas como protocolo, viajes y subvenciones a los grupos parlamentarios, además de la congelación salarial, que mantienen, como el resto de trabajadores que cobran del erario público.

Sin embargo, este ahorro -que surgió tras la renuncia de alguas nuevas incorporaciones de IU y UPyD a las cámaras a percibir este complemento de la pensión- no se ha replicado en otras de las partidas que han sido criticadas por la opinión pública.

Un ejemplo son las dietas mensuales que reciben por conceptos como alojamiento, que en el caso de un diputado de una circunscripción fuera de Madrid asciende a 1.823,86 euros. Esta cantidad se reduce a 870,56 euros para los representantes electos por la capital.

El problema es que muchas de sus señorías ya tienen vivienda en Madrid, aunque en el Congreso representen los intereses de otra región, lo que convierte esta ayuda en un doble sueldo..., que se ha mantenido en medio del mayor ajuste presupuestario de la democracia.

Entre quienes se benefician de esta ayuda hay varios ministros, como Cristóbal Montoro, que se se presentó por la circunscripción de Sevilla, pero reside desde hace años en Madrid, Jorge Fernández (Interior), Fátima Báñez (Empleo) o Ana Pastor (Fomento).

Parece que los políticos, ministros a la cabeza, no predican con el ejemplo.
Puntos:
02-04-12 14:26 #9864204 -> 9643915
Por:No Registrado
RE: De Verguenza-No Nos Representan
Resira y reza un Ave Maria Pichón de la pluma
Puntos:
03-04-12 02:10 #9867346 -> 9643915
Por:No Registrado
RE: De Verguenza-No Nos Representan
que bueno tio pero ahora no puede rezar esta ocupado con tu madre,por cierto te llamara por telefono para que la lleves las compresas pero las limpias y no las que te pones en el culo apuntalo que no se te olvide estan en el cajon que tu ya sabes
Puntos:
03-04-12 18:59 #9870002 -> 9643915
Por:No Registrado
RE: De Verguenza-No Nos Representan
Desgraciados en este mundo a montones tontos con título de por vida pocos eres del grupo de lo privilegiados ya te imagina cual a seguir rezando Mal o muy enfadado
Puntos:
11-04-12 12:20 #9905470 -> 9643915
Por:boardo

RE: De Verguenza-No Nos Representan
SALE POR EL GARAGE PARA EVITAR A LA PRENSA
Regresan a los pasillos de las Cortes las huidas a la carrera de Mariano Rajoy cuando se encuentra con la prensa, habituales en su etapa en la oposición cada vez que había asuntos polémicos. El presidente del Gobierno, que lleva dos semanas sin contestar ninguna pregunta de los periodistas, precisamente en el momento más delicado de su mandato, con la prima de riesgo a 430 y la Bolsa cayendo un 3%, huyó este martes de la prensa de una forma especialmente ostensible.

Rajoy lleva dos semanas, de grandes recortes, sin contestar preguntas

En la sesión de control del Senado, PSOE, PNV y UPN le preguntaban por cuestiones que nada tenían que ver con la prima de riesgo o los recortes en sanidad y educación anunciados el lunes. Y Rajoy aprovechó esa dejación de la oposición para no decir ni una palabra de la situación en los mercados. A la salida, los periodistas trataron de preguntarle en un pasillo si quería lanzar algún mensaje de tranquilidad a los ciudadanos en este momento tan difícil o si iba a comentar algo sobre la situación de los mercados. Rajoy se paró en seco, con gesto muy molesto. Intentó evitar a la prensa y pasar de largo, como ha hecho otras muchas veces. Pero ante la evidencia de que era difícil cruzar el enjambre de cámaras y reporteros, Rajoy miró cada vez más molesto a su equipo, no dijo ni una palabra ante los micrófonos, se quedó parado como si se hubiera bloqueado, y finalmente se dio media vuelta.

Su equipo de seguridad le sacó por una puerta lateral para conducirle hasta el garaje, en lugar de salir por la puerta principal, donde le esperaba como es habitual su coche oficial. La imagen de televisión con Rajoy dando media vuelta para huir de la prensa se convirtió inmediatamente en el principal comentario en los pasillos del Senado.

La última vez que Rajoy contestó a una pregunta de la prensa fue en Seúl, hace dos semanas. La próxima será en Varsovia, mañana. En medio, una huelga general, los Presupuestos más duros de la democracia, una amnistía fiscal, la prima de riesgo a más de 400, críticas de dirigentes europeos a España, la Bolsa desplomada y un anuncio en nota de prensa de nuevos recortes por importe de 10.000 millones.
Puntos:
20-04-12 02:52 #9953148 -> 9643915
Por:boardo

RE: De Verguenza-No Nos Representan
SE COGE ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO

ESPAÑA = 79 UNIVERSIDADES

CALIFORNIA = 130 UNIVERSIDADES

El ministro de Educación, Jose Ignacio Wert, MINTIÓ para justificar los RECORTES en universidades. Dijo que en España "hay una desproporción entre los resultados universitarios y la inversión en ellos". Poniendo el ejemplo de CALIFORNIA "que tiene 10 universidades para 38 millones de habitantes" y en España "tenemos 70 universidades y 236 campus"...

Pero, en realidad (1) CALIFORNIA tiene 130 universidades para 38 millones de habitantes. Y, España tiene 50 menos para 45 millones...

Este ministro deshonesto y cínico recurre a la mentira y a la tergiversación por sistema. Justifica la (1) reducción de BECAS y que éstas se den a los alumnos con mejores calificaciones para esconder su verdadero objetivo: QUE SÓLO ESTUDIEN LOS HIJOS DE LAS CLASES PRIVILEGIADAS EN UNIVERSIDADES PRIVADAS E INACCESIBLES. Obvia que (2) el modelo de financiación privada de la educación universitaria convierte a los ESTUDIANTES en ESCLAVOS SOBRE ENDEUDADOS de los bancos. Más negocio para la USURA bancaria.

El ministro no dice que, con los RECORTES en educación y el DESCENSO DEL NIVEL DE VIDA de la mayoría de la población, (1) la DISTANCIA entre el rendimiento educativo de los hijos de las clases acomodadas y los de las clases trabajadoras AUMENTARÁ desproporcionadamente. OBVIA interesadamente que (2) el nivel de renta es un indicador clave a la hora de dilucidar el rendimiento escolar. No dice que (3) las calificaciones en la educación privada están viciadas y son fácilmente manipulables porque los profesores están sometidos a las presiones de la dirección y los padres que les pagan.

Además, es un AUTÉNTICO IGNORANTE porque considera la EDUCACIÓN INFANTIL como CUIDADOS y CONCILIACIÓN, obviando que hay cientos de estudios científicos que consideran (1) los AÑOS MÁS IMPORTANTES para el DESARROLLO EDUCATIVO y EMOCIONAL de un NIÑO en el período de 0-3 AÑOS.

El ‘ultra’ Wert ignora todo estudio científico serio porque como ha dicho no cree que España pierda mucho con la (1) ‘FUGA DE CEREBROS’ ante la CAÍDA de la INVERSIÓN en CIENCIA e innovación. El ministro esconde un ODIO a la inteligencia. Pero, también, sabe que (2) los CIUDADANOS EDUCADOS y bien informados son un PELIGRO: NO quieren ser esclavos felices o miedosos, no quieren considerarse SERES INFERIORES, SOMETIDOS Y AGRADECIDOS A ELLOS…

De Emilio José 'Cuando el tonto coge una linde y, la linde se acaba. El tonto sigue'.
Puntos:
02-05-12 18:21 #10003167 -> 9643915
Por:boardo

RE: De Verguenza-No Nos Representan
Puntos:
24-05-12 00:59 #10099288 -> 9643915
Por:boardo

RE: De Verguenza-No Nos Representan
Si quieres twittear esta noticia #sueldosbanca #bankia #frob #rodrigorato #luisdeguindos


Los directivos de las cajas de ahorros que han necesitado dinero público -que sale de los impuestos de los ciudadanos- cobraron en 2011 salarios que fueron de los 456.000 euros a los 2,3 millones de euros anuales. Y es que las siete entidades auxiliadas por el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancario), junto a la intervenida Caja Mediterráneo, retribuyeron a sus cúpulas –consejos de administración y directivos– con un montante global que supera los 70 millones de euros, según datos recopilados por 20 minutos.
Altos cargos de Bankia, la entidad que ha percibido más ayuda pública, con sueldos de más de un millón de euros Tal como desvelan los informes de remuneración hechos públicos por las propias entidades –obligadas por una circular del Banco de España–, Bankia es la compañía más generosa con sus altos cargos (unos 21 millones de euros en total). Rodrigo Rato (vicepresidente del Gobierno con Aznar) cobró en 2011 más de 2,3 millones de euros por presidir, además de este banco, su matriz BFA y Caja Madrid.

El montante no acaba ahí. Rato –propuesto para su cargo por el PP madrileño– gozó también de una aportación de unos 500.000 euros para su plan de pensiones, y recibiría una indemnización de 2,8 millones si es despedido. Otros tres altos cargos de Bankia –la entidad que ha percibido más ayuda pública: 4.465 millones– percibieron sueldos que superaron el millón de euros.
De Guindos cobró

El segundo salario más abultado fue el de Adolf Todó, máximo responsable de CatalunyaCaixa. Este economista, cercano al socialista PSC, cobró 1,5 millones de euros en 2011 y cuenta con un seguro de jubilación valorado en 3,46 millones de euros. La entidad catalana, auxiliada con casi 3.000 millones, pagó más de 5 millones a sus altos cargos.

Luis de Guindos percibió 65.000 euros como miembro del consejo de Caja Murcia El salario más 'modesto' es el del presidente de Banco Mare Nostrum, Carlos Egea. La entidad dominada por Caja Murcia retribuyó a su máximo responsable –que compagina su cargo con el de consejero en Iberdrola Renovables, Enagás y_Caser Seguros– con un sueldo de 456.000 euros. Disfruta además de un plan de jubilación que supera los 2 millones. Para esta misma entidad trabajó hasta hace poco más de un mes el actual ministro de Economía Luis de Guindos, que en 2011 percibió 65.000 euros como miembro del consejo.

Muy por encima del sueldo de Egea se situó el del expresidente de Caixa Penedés, Ricard Pagès, por los meses en los que actuó como director general de la entidad catalana. Desde mediados de 2011 ejerce como presidente sin salario.

A la vista de los datos, De Guindos instará al Banco de España a que le informe sobre la justificación de sueldos, dietas e indemnizaciones que perciben los directivos de las cajas que han sido ‘rescatadas’ por el Estado. Una vez analizadas, «tomará las medidas oportunas», según adelantó el Gobierno en el pasado Consejo de Ministros.

Rodrigo Rato. Bankia. Exvicepresidente del Gobierno con Aznar: 2,3 millones. Blindaje (B) y Jubilación (J): 3,3 millones.

Francisco Verdú. Bankia. Exvicepresidente de Banca March: 1,57 millones. B y J: 3,9 millones.

Evaristo del Canto. Caja España-Duero. Exdirector general de Caja España: no detallado.

José María Castellano. Novacaixagalicia. Exvicepresidente de Inditex: 899.290 euros. B: 842.000 euros.

César González Bueno. Novacaixagalicia. Exdirector de banca de ING Europa: 891.000 euros. B: 842.000 euros.

Adolf Todó. CatalunyaCaixa. Exdirector general Caixa Manresa: 1,5 millones. By J: 5,6 millones de euros.

Enrique Goñi. Banca Cívica. Copresidente: 902.000 euros. B: 1,8 millones.

Antonio Pulido. Banca Cívica. Copresidente: 903.000 euros. B: 1,8 millones.

Carlos Egea. Banco Mare Nostrum. Presidente: 456.000 euros. By J: 2, 6 millones.

Jordi Mestre. Unnim. Director general: 963.000 euros. B: 360.000 millones.

Ildefonso Sánchez. Bankia-BFA. Director financiero: 1,58 millones. By J: 4,7 millones.

José Luis Olivas. Bancaja-Bankia. Expresidente de la Generalitat valenciana (PP): 1.62 millones. J: 33.000 euros.

Caja España-Duero no da datos, solo hizo saber el sueldo de toda la dirección: 3,2 millones.
100.000 millones de ‘oxígeno’ para la banca

El Gobierno amplió a 100.000 millones la cantidad máxima de avales que podrá conceder a la nueva deuda que emitan las entidades españolas durante este año. La cantidad es casi un 10% del PIB español.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
A Quien Representan? Por: boardo 19-07-12 00:55
boardo
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com