Foro- Ciudad.com

Guardo - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Guardo
02-12-11 16:28 #9229266
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
02-12-11 16:30 #9229271 -> 9229266
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
https://ideos.lainformacion.com/mundo/la-policia-de-georgia-se-niega-a-desahuciar-a-una-anciana-de-103-anos-tras-la-orden-del-banco_MGt3pABlkKsj3LbIrNkjl/



La policía de Georgia se niega a desahuciar a una anciana de 103 años tras la orden del banco

AGENCIA ATLAS | 09:21h

Las autoridades locales de Georgia, en EEUU, se han negado a desalojar a una anciana de 103 años y a su hija de 83, de su vivienda. El banco había ordenado su salida por no pagar la hipoteca. La anciana pide que la dejen vivir el poco tiempo que le queda, en el mismo lugar donde lo ha hecho los últimos 53 años. La mujer ha declarado desde su cama que está muy "agradecida con Dios" por la decisión de los aguaciles. La institución financiera que ordenó el desalojo de las ancianas, Deutsche Bank, no ha querido hacer declaraciones.
Puntos:
02-12-11 16:33 #9229289 -> 9229271
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
https://oticias.lainformacion.com/mundo/wikileaks-cuelga-287-archivos-sobre-empresas-dedicadas-al-espionaje_HdtlMEqNNiVw86zn79LYe1/


WikiLeaks cuelga 287 archivos sobre empresas dedicadas al espionaje

17:06h | EFE

El portal fundado por Julian Assange cuelga archivos sobre la venta de tecnología a regímenes opresores. Con la publicación de estos archivos, que continuará en los próximos días, WikiLeaks vuelve a la actividad tras anunciar el 24 de octubre que cesaba sus operaciones por falta de fondos.


El portal WikiLeaks, fundado por Julian Assange, ha colgado en internet "The Spyfiles", 287 archivos sobre empresas de espionaje, que, según el informático australiano, en algunos casos venden tecnología a regímenes opresores.

En una rueda de prensa en Londres, en la que participaron investigadores y expertos informáticos de varios países, Assange ha explicado que el objetivo de publicar esos documentos era "lanzar un ataque a la industria del espionaje", cuyas actividades exentas de escrutinio "afectan no solo a individuos, sino a países enteros".

Entre la lista de 160 compañías de 25 países que ofrecen productos que pueden utilizarse para espiar a la población figura la española Agnitio, que se dedicaría a "la manipulación e interceptación de teléfonos móviles", según la periodista italiana Stefania Maurizi, uno de los expertos presentes. También se ha citado a la francesa Amesys, a la que se ha acusado de haber vendido al régimen del presidente libio Muamar al Gadafi tecnología para interceptar la red de internet de los ciudadanos libios.

Jean Marc Manach, del portal francés OWNI, ha investigado en profundidad a Amesys y ha denunciado que la empresa vendió al dictador libio entre 2006 y 2009 "un sistema de interceptación masivo que no habría podido vender en Francia" y que Gadafi pudo utilizar para espiar a la oposición política.

Durante la conferencia, en la sala de actos de la City University de Londres, Manach ha mostrado el manual de instrucciones publicado en 2009 por Amesys del sistema Eagle Glint, en una de cuyas páginas codificadas pudieron verse, al ser descodificados, los correos electrónicos de opositores libios, como Atia Lawgali, actual ministro de Cultura del Consejo de Transición (CNT).

Al igual que hicieron sus colegas, Manach ha denunciado que estas empresas que se dedican "al espionaje masivo" puedan "operar con impunidad" por "la falta de regulación" y acuerdos internacionales para ese sector.

Assange, quien ha afirmado haber sido víctima de ese tipo de espionaje por parte de Gobiernos y Estados, opina que, aunque la legislación es necesaria, "no es así cómo se va a ganar esta guerra". "Hay que construir un sistema gratuito para los usuarios con el fin de contrarrestar esas actividades de espionaje", ha declarado. Además, ha anunciado que este es el proyecto en el que trabaja actualmente WikiLeaks.

Assange, que ha explicado que había unido fuerzas con las organizaciones representadas para lanzar "un ataque en masa" contra esa floreciente industria, ha asegurado que todo el mundo puede ser víctima de los espías, debido a que estas empresas ofrecen tecnología para productos como Google. "Cualquiera que tenga un iPhone, una Blackberry o un correo de gmail está vendido", ha advertido el australiano.

Pratap Chaterjee, del Bureau de periodismo de investigación basado en la City University, ha asegurado que hoy en día se comercializan mecanismos que permiten vigilar cualquier móvil por control remoto, incluso sacando una foto de la persona en cuestión con la cámara del propio teléfono.

También estuvieron presentes Gavin MacFadyen, del Centro de periodismo de investigación británico, el experto estadounidense en seguridad Jacob Appelbaum, Eric King, de la organización Privacy International, y la periodista italiana Stefania Maurizi, que investigó los documentos para la revista "L'Espresso". Con la publicación hoy de estos archivos, que continuará en los próximos días, WikiLeaks vuelve a la actividad tras anunciar el 24 de octubre que cesaba sus operaciones por falta de fondos.

Assange, que no dio detalles sobre la situación económica, conocerá el lunes si se ha admitido su recurso ante la Corte Suprema del Reino Unido contra su extradición a Suecia, país que lo reclama por presuntos delitos de agresión sexual.
Puntos:
03-12-11 00:21 #9232077 -> 9229289
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
//politica.elpais.com/politica/2011/12/01/actualidad/1322770738_659293.html

Y ESTOS HAN HECHO CREER AL PAIS QUE IBAN DE LEGALES,EL DIOS DON DINERO NO ENTIENDE DE SIGLAS



Presidenta y 11 cargos más
La responsable de la Diputación de León, del PP, acumula puestos y duplica su sueldo con dietas

Isabel Carrasco Lorenzo preside la Diputación de León. Y el Instituto Leonés de Cultura. Y el Consorcio del Aeropuerto de León. Y el PP provincial… Así, hasta 12 cargos. Sobre el papel, solo cobra del primero por dedicación exclusiva —14 pagas de 5.700 euros (79.800 brutos al año)—, como sostienen con insistencia sus colaboradores. Sin embargo, entre dietas y desplazamientos, esta dirigente con dos décadas de experiencia en la cosa pública rebasó en 2010 los 158.000 euros, según cálculos de EL PAÍS realizados con documentos oficiales, que revelan una retribución que duplica la de José Luis Rodríguez Zapatero (78.184 euros).

Carrasco percibió 62.151 euros el año pasado como dietas y desplazamientos de Caja España, de la que es consejera. Ingresó 19.037 por acudir a las reuniones semanales de la institución financiera, que se celebraron hasta octubre en León y, tras la fusión con Caja Duero, en Salamanca. Y 43.113 euros por asistir a los compromisos mensuales de las sociedades participadas por la caja Invergestión, Inmocaja, y la firma de tasaciones inmobiliarias TINSA, radicada en Madrid. Caja Duero-España vendió su 9% en esta última el pasado noviembre.

Además, la también presidenta provincial del PP recibió el año pasado 13.392 euros del Instituto Leonés de Cultura, que depende del organismo provincial. Carrasco, que desde el pasado mayo es concejal del Ayuntamiento de León, complementará este año su retribución con 3.673 euros anuales por asistir a los plenos del Consistorio.

Solo de Caja España la dirigente percibió 62.151 euros en dietas durante 2010

La política de los 12 cargos ha ingresado desde 2008 cerca de 200.000 euros como desplazamientos, dietas y noches de hotel por asistir a las reuniones de Caja España y de sus participadas Invergestión, Inmocaja, Viproelco y Tinsa, entre otras. Percibió por estos conceptos 52.012 euros (200Chulillo, 56.180 (2009), 62.151 (2010) y 30.912 euros durante el presente año.

Carrasco cargó a Caja España en 2008 y 2009 gastos de kilometraje por valor de 3.368 euros, pese a que realizó los desplazamientos en el coche oficial y con el chófer de la Diputación, según han confirmado a este periódico cuatro consejeros de la entidad. Coinciden en que la política pidió que se le abonasen en su cuenta corriente los complementos.

El PSOE de León interpuso el miércoles una denuncia contra la dirigente por malversación. Sostienen los socialistas que Carrasco cargó “de forma irregular” a las arcas provinciales 1.000 kilómetros en desplazamientos que realizó para cumplir con sus compromisos con Caja España. El socialista Matías Llorente asegura que la presidenta del PP se desplazó con el coche oficial del organismo, un Audi A6 300TDI azul oscuro, en más de 40 ocasiones a ciudades fuera de León.

Isabel Carrasco se negó a contestar a las preguntas de EL PAÍS sobre este asunto: “Ni confirmo ni desmiento esos datos. Toda la información al respecto deberán aportarla la institución financiera y la Diputación de León”, zanjó. En la Diputación de León se remiten a sus palabras.
Puntos:
04-12-11 01:36 #9236188 -> 9232077
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
https://ww.kaosenlared.net/noticia/juan-carlos-borbon-acumula-fortuna-1.790-millones-euros-segun-revista-

Juan Carlos de Borbón acumula una fortuna de 1.790 millones de euros según la revista Forbes


La familia del Rey Juan Carlos hace sus negocios. Su yerno es consejero de Telefónica. Su hermana se centra en las empresas de lujo. Su primo hermano llena sus bolsillos con negocios de telecomunicaciones, autopistas y petróleo. Y la lista se amplía según descendemos en su árbol genealógico. Pero al rey oficialmente no se le conoce ninguna otra empresa que la Jefatura del Estado.

Entonces, ¿cómo ha conseguido amasar una fortuna estimada por las revistas Forbes y Eurobusiness en 1.790 millones de euros? Diferentes libros y cargos públicos denuncian que los regalos recibidos y el uso de testaferros podrían acercarnos a la respuesta a esta pregunta. Por ejemplo, para su último yate Fortuna empresarios mallorquines sumaron una colecta, sugerida por el propio rey, de 2.600 millones de pesetas, según el periodista Matías Vallés, a lo que el Gobierno regional de Jaume Matas (PP) sumó 400 millones. Y así disfruta de sus veraneos, como cada año recogen las imágenes de la familia real en Mallorca. La mayoría compartidas con numerosos logos de conocidas empresas.

“Hay que tener cuidado con la estimación de Forbes porque incluía cosas del Patrimonio Nacional. A su nombre no encontramos nada legalmente. Incluso se le ha acusado e investigado por delitos financieros, como el cobro ilegal de comisiones y el robo de las obras de arte del Ducado de Hernani”, denuncia Iñaki Errazkin, autor de ‘Hasta la coronilla. Autopsia de los Borbones’.

La única forma de conocer sus ingresos públicos es rastrear los presupuestos. Directamente en 2009 recibió 8,9 millones. “Patrimonio Nacional destina unos 140 millones al mantenimiento de palacios y otras posesiones, seis millones del Ministerio de Administraciones Públicas son destinados para asesores, funcionarios de élite… Además, el parque móvil de unos 60 vehículos de alta gama corresponde al Ministerio de Economía y todos sus viajes corren a cargo de Defensa o Asuntos Exteriores”, explica Antonio Romero, ex diputado de IU y coordinador de la Red de Municipios y Cargos Públicos por la III República.

Pero las cuentas no cuadran. Y nadie lo puede investigar. El artículo 56 de la Constitución establece que “la persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”. Incluso tras el nombramiento de un interventor de las cuentas reales en 2007, la Casa Real afirmaba que era “una decisión administrativa y burocrática adoptada por el rey para mejorar el funcionamiento interno de la institución, no tiene más trascendencia“.

“La Casa Real actúa como un verdadero paraíso fiscal, interpretan la disposición libre de su presupuesto, como que no tienen que dar explicaciones a nadie”, denuncia Romero. La falta de control por parte, incluso, de los propios organismos públicos, fue denunciado en abril ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo por Esquerra Republicana de Catalunya.

Recientemente, Gaspar Llamazares (IU) tenía que ampliar una pregunta al Gobierno sobre si podía dar “garantías de que ningún recurso de la familia real esté en paraísos fiscales” a todas las instituciones del Estado. No era la primera vez que denuncias similares se hacían públicas. Patricia Sverlo recogía en ‘Un rey golpe a golpe’ (Ardi Beltza, 2000) que tanto él como su familia tienen ahorrados 6.000 millones de pesetas en bancos suizos, por “si las cosas se tuercen en el Estado”.

Los escándalos económicos han salpicado en numerosas ocasiones a Juan Carlos de Borbón. Y han servido como indicios de los negocios en que podría estar involucrado. Durante los gobiernos de Felipe González, varios casos de corrupción fueron protagonizados por empresarios y personas de su máxima confianza: Javier de la Rosa, Manuel Prado de Colón y Carvajal, José María Ruiz Mateos o Mario Conde pisaron en varias ocasiones los tribunales. Una situación que vuelve a estar presente con la publicación en septiembre del libro de Conde, Memorias de un preso, donde relata los intentos del rey por frenar la intervención de Banesto y su posterior enjuiciamiento.

A ellos se suman nuevos episodios, aunque toquen más de cerca a su sucesor. A primeros de agosto era detenido Pepote Ballester por el escándalo del Palma Arena; y Telma Ortiz, hermana de la princesa Letizia, era nombrada ‘a dedo’ subdirectora de Proyectos del Departamento de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona (PSC e ICV).

Humildes comienzos

Desde su designación como heredero de Franco, el rey no ha dejado de incrementar su fortuna privada. Siempre se recuerdan los problemas económicos que tuvo su familia tras el exilio de Alfonso XIII. Pero todo cambió desde que Luis Valls Taberner (Banco Popular) empezara a administrar una “suscripción popular” para aportar liquidez con el apoyo de otros banqueros, muchos nobles y empresarios franquistas.

Posteriormente recogería el testigo José María Ruiz Mateos. Un hecho que utilizó para intentar protegerse de la Justicia cuando Rumasa le fue expropiada. Entonces denunció haber entregado mil millones de pesetas al monarca. La fortuna de Juan Carlos de Borbón y su familia ha continuado aumentado. Y de forma ‘discreta’. ¿Hasta cuánto? No lo sabemos, pero la cifra de 1.790 millones “nunca ha sido desmentida por La Zarzuela”, según se recogía en un escrito del coronel Amadeo Martínez Inglés al Parlamento en 2008, quien un año antes había publicado ‘Juan Carlos I, el último Borbón. Las mentiras de la monarquía española’.
Puntos:
04-12-11 19:57 #9238722 -> 9236188
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
https://ww.lavanguardia.com/politica/20111204/54239697602/el-senado-se-gasta-417-000-euros-en-un-cuadro-que-retrata-a-34-politicos-de-la-democracia.html


ESTOS SON LOS QUE PIDEN AUSTERIDAD Y SE GASTAN CASI MEDIO MILLON DE EUROS EN UN CUADRO CON DINERO PUBLICO


El Senado se gasta 417.000 euros en un cuadro que retrata a 34 políticos de la democracia

Madrid (EUROPA PRESS).- El Senado va a colgar de sus paredes a partir del lunes un cuadro de grandes dimensiones en el que están retratados 34 protagonistas de la historia reciente del país y de la institución, una obra encargada en 2007 por 417.000 euros al pintor Hernán Cortés con la que la Cámara conmemora los 30 años cumplidos desde las primeras elecciones democráticas.

El lugar elegido para exhibir el cuadro es el pasillo de acceso al hemiciclo nuevo. La obra inmortaliza a los cinco presidentes que ha tenido el país desde la transición, desde Adolfo Suárez a José Luis Rodríguez Zapatero, y a los ocho presidentes del Senado, de Antonio Fontán a Javier Rojo.

Junto a ellos figuran 21 senadores de la legislatura constituyente, como Camilo José Cela, Fernando Abril Martorell, Rodolfo Martín Villa, Landelino Lavilla, Torcuato Fernández Miranda, Marcelino Oreja o Fernando Moran, un conjunto significativo de quienes trabajaron en la legislatura constituyente, según han informado en el Senado.

La obra se estrenará con el arranque de la décima legislatura pero su realización se decidió en 2007 y del presupuesto de aquel año se apartó el dinero para pagarla cuando fuese entregada: 417.000 euros.

La Mesa de la Cámara acordó por unanimidad conmemorar así los 30 años transcurridos desde las primeras elecciones democráticas y también por unanimidad le hizo el encargo al gaditano Hernán Cortés, tras dejarse asesorar por el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza.

La obra quedará expuesta le lunes tras un acto presidido por Javier Rojo y al que asistirán algunos de los retratados de entre los senadores y de quienes han presidido el Senado, ya que no acudirá ningún ex presidente del Gobierno ni el actual en funciones.
Puntos:
06-12-11 01:01 #9245358 -> 9238722
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
https://ww.elmundo.es/elmundo/2011/12/03/valencia/1322928736.html


UN EJEMPLO DE LO QUE SE ACERCA,HASTA CON LOS DISCAPACITADOS HACEN RECORTES
EN OTRA COMUNIDAD,GOBERNADA POR EL PP,OTRA COMUNIDAD QUE AL IGUAL QUE HAN HECHO GALICIA,CASTILLA LA MANCHA Y MURCIA,YA ESTAN SEÑALANDO Y ABRIENDO CAMINO A LA MARIONETA DE TURNO


Protesta de los discapacitados: 'Lo que dais a Urdangarín a nosotros nos lo quitáis'
Protesta de cientos de discapacitados en el centro de Valencia. Varios centenares de personas con discapacidad se han reunido este sábado en la Plaza de la Virgen de Valencia para 'celebrar' el Día Europeo e Internacional de las Personas con Discapacidad. En este acto han criticado los recortes económicos y los retrasos en los pagos a los discapacitados, al grito de "ni un paso atrás".

El Comité de Entidades Representantes de las Personas con Discapacidad (Cerni), que ha sido la encargada de organizar el acto, ha escenificado un día de luto, por lo que todos los representantes vestían de riguroso negro, porque "no están para saraos ni para fiestas, sino de luto por las agresiones y la mala situación que las personas discapacitadas tienen en este momento", ha comentado Joan Planells, presidente del Cerni de la Comunidad.

En cuanto a los recortes, los peores, según Planells, son los de empleo, ya que "la mayor autonomía de una persona discapacitada es trabajar. Con el empleo, incluso los discapacitados mentales aumentan el coeficiente porque crece el autoestima". "Nos ha costado mucho llegar hasta donde hemos llegado y ahora lo vemos todo en peligro" ha añadido.

El primero en intervenir en esta concentración ha sido Daniel Vidal, medallista paralímipico, que ha leído el manifiesto en el que se ha expuesto la "repulsa e indignación por los recortes sociales", algunos de las cuales afectan a las organizaciones de atención a la discapacidad "que están bajo mínimos". "Más de 400.000 personas y sus familias pueden quedar desatendidas, abandonadas y con deudas", ha apostillado.

Las intervenciones han continuado con Joan Planells y Carlos Laguna, este último vicepresidente del Cerni, quienes han intentado movilizar a la clase política para que no se retroceda en el campo de los derechos de las personas con discapacidad. El acto ha finalizado con un toque festivo que ha dado la actuación de timbales del grupo Asprona.

Entre las pancartas de los asistentes se podían leer frases como 'Valencia supera a Teruel en embutido. Tenemos más y mejores chorizos'; 'Ay Rita, Ay Camps, lo que dais a Urdangarín a nosotros nos lo quitáis'; o 'Fabra, ¿dónde está el dinero que nos debes? ¿Lo tiene Urdangarín, la American's Cup o la depuradora?'.
Puntos:
06-12-11 01:43 #9245462 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
https://ww.publico.es/dinero/410736/monti-se-olvida-de-recortar-los-privilegios-de-la-iglesia


que tendra la iglesia catolica, a estos no les afecta ni la crisis ni los recortes?



Monti se olvida de recortar los privilegios de la Iglesia
No aplicará el nuevo impuesto inmobiliario al clero, que se ahorrará así hasta 2.500 millones. Los sindicatos convocan huelgas contra el ajuste

¿Se pueden conjugar el rigor, el crecimiento y la equidad que prometió Mario Monti al ser investido primer ministro de Italia el pasado 16 de noviembre? El plan de ajustes de 30.000 millones de euros aprobado el domingo por su Gobierno técnico indica lo contrario, sobre todo en lo que se refiere al último término. La Iglesia lo sabe bien, que saldrá indemne de buena parte de los ajustes, que de haber sido ecuánimes le habrían costado muy caros: en concreto unos 2.500 millones de euros por el nuevo impuesto inmobiliario que van a pagar los ciudadanos. Y no queda claro hasta qué punto la presencia en el Ejecutivo de tres personas consideradas "del Vaticano", como los ministros Lorenzo Ornaghi, Andrea Riccardi y Renato Balducci, ha podido influir en la toma de esta decisión.

"No hemos valorado tasar los bienes inmuebles de la Iglesia", reconoció Monti ayer en una rueda de prensa con los corresponsales extranjeros.

El plan de ahorro ha defraudado por no aplicar un impuesto mayor a los ricos

Italia no cuenta con un censo riguroso de las propiedades de la Iglesia aunque la ley establece que sólo las que se dedican "exclusivamente" al culto están exentas de impuestos.

El Partido Radical ha desarrollado durante años una campaña para acabar con los privilegios del clero y según sus cálculos, 30.000 de los 50.000 inmuebles con los cuenta aproximadamente, incumplen la norma, es decir, no pagan impuestos aunque deberían hacerlo. En esa clasificación entrarían colegios, universidades, gimnasios, edificios y terrenos alquilados, que podrían engordar las cajas del Estado con 2.500 millones al año, según las cuentas del Partido Radical, aunque se quedarían en 700 millones según un cálculo más conservador de los ayuntamientos. Si se eliminaran todas las exenciones de las que ahora goza en términos de IVA o IRPF, por ejemplo, la cuenta se iría hasta los 4.000 millones. Hasta la Conferencia Episcopal admitió ayer que el plan de ajustes podía haber sido "más equitativo".

El plan de Monti también ha defraudado en lo concerniente a los ricos. Se esperaba un impuesto ejemplar a las fortunas por encima del millón de euros, que Monti desechó porque "habría provocado una fuga de capitales". Y a cambio, ha establecido un impuesto del 1,5% al capital emergido de las varias condonaciones de los gobiernos de Silvio Berlusconi (unos 100.000 millones) y ha duplicado las tasas por los coches de lujo, el gravamen a los yates y los aviones privados. Algo que fue calificado ayer por el Partido Democrático como "insuficiente".

Berlusconi asegura que no se aprobará si Monti no pide una moción de confianza

Y al margen de la falta de equidad, las grandes críticas de los ciudadanos llegarán por el aumento del IVA dos puntos a mediados de 2012, aunque junto con las pensiones, la medida que más controversia ha creado es la reintroducción del impuesto sobre la primera casa (y eso antes de que se conociera que no afectará a la Iglesia). La reforma de las pensiones que presentó entre lágrimas la ministra de Trabajo, Elsa Fornero, y que incluye un incremento de los años de cotización para la jubilación anticipada (42 años para los hombres, 41 para las mujeres) y el aumento progresivo de la edad de jubilación (en 2018 italianos e italianas se retirarán a los 66 años), se ha encontrado de lleno con la oposición de los sindicatos, que ayer anunciaron movilizaciones el próximo lunes. Los trabajadores de Cisl y Uil pararán dos horas, mientras que los afiliados a la CGIL lo harán cuatro. Es un aviso simbólico porque, según ellos, el Gobierno ha preferido aprobar el decreto con los recortes sin consultarlos.

Monti razona que la reforma de las pensiones "elimina privilegios" y de algún modo es cierto. Por ejemplo, Manuela Marrone, mujer del líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, se jubiló a los 39 años con 17 cotizados por tener un hijo y ser funcionaria y hoy sigue cobrando 769 euros de pensión. Pero Monti no contó que las personas nacidas en 1952 tendrán que trabajar ahora cinco años más.

En cualquier caso, no debería subestimar a los sindicatos, porque la próxima decisión de Fornero irá enfocada a reformar el mercado laboral y el panorama no se presenta más agradable.

El impuesto inmobiliario, eliminado por Silvio Berlusconi por razones populistas, provocará también fuertes disputas entre los partidos. "Si no pide el voto de confianza dudo mucho de que se puedan aprobar los ajustes", dijo Il Cavaliere. Los ajustes ayudarán a que "Italia no acabe como Grecia", replicó Monti.
Puntos:
06-12-11 13:37 #9246576 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
https://ww.elpais.com/articulo/economia/ALONSO/_VICTORINO/informe/policial/cuestiona/origen/enorme/emporio/empresarial/Victorino/Alonso/elpepieco/19960115elpepieco_13/Tes



Un informe policial cuestiona el origen del enorme emporio empresarial de Victorino Alonso


Un informe de la unidad de policía judicial de la Guardia Civil revela que el empresario minero leonés Victorino Alonso, de 43 años, declarado insolvente por varios juzgados, posee y dirige un complejo entramado societario de unas treinta empresas, con un valor real de cerca de 20.000 millones de pesetas, un capital social superior a los 2.000 millones y un movimiento de dinero en suministros de unos 40.000 millones. La Guardia Civil se muestra extrañada y sorprendida de "que sin patrimonio conocido ni socios capitalistas colaboradores, un señor que poseía 40 acciones de Hullas de Barruelo, SA, y un ciclomotor en 1989, y que manifiesta vivir de las propinas del padre", pueda ser el gestor de este emporio empresarial.

La documentación de esa unidad, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, se pregunta también cuál es la procedencia de "este importan te incremento de patrimonio", no declarado desde entonces. Los agentes reflejan que algunas minas de Alonso no declaran granos (carbón de uso doméstico que no vale para centrales térmicas) -algo que consta en el Ministerio de Industria-, lo, que supondría "un importante fraude fiscal". Industria ha entregado a Alonso desde 1990 hasta hoy el control de más de un. tercio del cupo de carbón nacional (3,5 mi llones de toneladas) y algunos de sus actuales altos cargos reconocen sin recato que este empresario será el que muy pronto controle absolutamente el sector. Al tratarse de un sector intervenido, las ayudas y subvenciones públicas a las empresas de Alonso (con más de 5.000 trabajadores) se acercan a los 25.000 millones de pesetas anuales. Sólo Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), de la que Alonso es vicepresidente, consejero delegado, accionista mayoritario, con 2.000 trabajadores, recibirá hasta finales de 1997 casi 21.000 millones de pesetas en ayudas directas procedentes de los Presupuestos Generales del Estado y de la tarifa eléctrica.

Sólo un vigilante jurado
La Guardia Civil dice que Alonso figura en los archivos centrales de la Intervención de Armas de la Guardia Civil, con la condición de vigilante jurado, y en posesión de licencias para varios tipos de armas, entre ellas un revólver. Su esposa, María Elena Morán González, cuenta con las mismas licencias.La investigación policial se ha realizado a instancias del Juzgado de Instrucción número 8 de León, donde se sigue una querella contra Alonso de su ex mujer, Mar Blanco, por alzamiento y ocultación de bienes, pero el empresario nminero mantiene otros importantes lifigios, por presuntos fraudes a Hacienda y a empresas eléctricas, en siete de los diez juzgados de instrucción de León.

La Guardia Civil ha constatado que Alonso carece de domicilio conocido. También destacan los agentes que "es tal la complejidad del entramado societario, en el que las acciones se cruzan entre sí, que les desborda su aspecto contable y, fiscal", por lo que, solicitan que el juzgado nombre inspectores financieros y tributarios que les asesoren.

En el entramado de empresas del grupo Victorino Alonso se utiliza para la constitución de las sociedades, que luego venden los titulos o acciones a otras del grupo, y para los cargos directivos de representación, a varias personas: Antonio de la Fuente, Juan José Fernández López (de los que la Guardia Civil dice que son dos auténticos testaferros y asegura desconocer el actual patrimonio de ambos; el primero no ha presentado declaración en los últimos años por este aspecto), Manuel Fernández Alonso, Esteban Guerrero Contreras, Lucio González Tascón y Juan Antonio Martín Moreno, este último subdirector general de Minas del Ministerio de Industria durante 13 años, hasta 1991, y desde 1994 director general de MSP.

En la punta de la pirámide de las empresas de Alonsó se encuentran tres sociedades anónimas extranjeras: Watercard y Elbeida -ambas de nacionalidad uruguaya-, y Financial Investment Corporation, una sociedad de derecho norteamericano, del Estado de Delaware, de la que Interpol Washington e Interpol Madrid afirman en un escrito de 6 de junio de 1995 que el Departamento de Justicia de EE UU no ha encontrado ningún tipo de información. De estas tres empresas extranjeras Alonso es el administrador único.

Amistades peligrosas
El que fuera director general de Minas Enrique García, leonés también, verdadero artífice de la primera gran reconversión del sector minero y en la actualidad un alto directivo de Endesa, es de los pocos que en público se atreve a asegurar que el empresario minero es una "bendición" para el sector. El gobernador civil de León, Manuel García, y el director provincial de Trabajo, Francisco Javier Otazu, prefieren no opinar sobre Alonso, aunque frecuentemente aparecen flanqueando al empresario en actos públicos de las empresas mineras de su propiedad. El segundo suele mediar en los conflictos laborales de las empresas mineras de Alonso. Los sindicatos consideran que el hecho de que la esposa de Otazu trabaje para Alonso no afecta a los resultados de las mediaciones.Unión Fenosa tiene en marcha una querella criminal contra Alonso por un supuesto fraude en la calidad del carbón suministrado. La compañía eléctrica le reclama más de 2.000,millones de pesetas. Catedráticos de la Escuela de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid nombrados por el juzgado han valorado el fraude, tras los pertinentes análisis, en más de 1.331 millones de pesetas, que se convertirían en 4.090 millones de aplicarse la cláusula de rechazo del contrato oficial.
Puntos:
07-12-11 02:27 #9250352 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
Puntos:
07-12-11 02:56 #9250371 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
https://ww.elpais.com/articulo/sociedad/precio/nino/elpepisoc/19850310elpepisoc_9/Tes



El precio de un niño
La mitad de los bebés adoptados se legitima al margen de la ley


Las disposiciones legales para la adopción de niños en España facilitan que ésta se curse dentro del mercado negro. La fuerte demanda de recién nacidos y la complejidad legal que los adoptantes deben superar hasta conseguir un adoptado conducen a que muchos matrimonios sorteen esta vía u opten por otras menos complicadas y más rápidas: la del confesonario o la de la simple compraventa, a través de médicos cómplices e intermediarios sin escrúpulos.

Ángeles Vidales y Victoria Mendoza, tía abuela de la niña nacida en la clínica de Santa Cristina de Madrid, lo hicieron muy mal. Su ignorancia, su falta de conocimiento del mundo y su incredulidad religiosa les han conducido a la cárcel.Ni Ángeles, ni Victoria, ni Mari Loles -la madre que la trajo al mundo- saben cómo se hacen estas cosas para que todo salga por lo legal, sin que nadie se entere, sin que les denuncien ante un juzgado, sin que la Prensa se eche encima como una marabunta y sin que vayan a parar a la cárcel.

Si hubieran sido creyentes y asistentes a la misa dominical, por lo menos, se habrían enterado, por el párroco de la iglesia que frecuentan, cómo funciona el sistema de adopción. Es el que utiliza la mayoría de los matrimonios sin hijos que ansían adoptar uno ajeno. El procedimiento es muy sencillo. El matrimonio entabla contacto con el párroco o el capellán de la orden religiosa que regenta la iglesia a la que pertenecen como feligreses y le expresa su propósito. El párroco recoge su deseo y le confía la posibilidad de satisfacerles, dado que se trata de un matrimonio de fiar, discreto, con recursos económicos suficientes para mantener y educar a un niño y de una moralidad intachable. Lo único que les recomienda es un poco de paciencia.

El plazo de espera suele oscilar entre los seis meses y el año, aunque últimamente se ha estirado algo más, a causa del control que ejercen algunas instituciones del Estado. Mientras tanto, el sacerdote o religioso traslada la petición a una religiosa amiga -asistente social- que asiste a las embarazadas solteras en una residencia regentada por hermanas de su orden o en la clínica donde dan a luz.

A partir de ahí, el proceso se simplifica. Muchas de las embarazadas acogidas en residencias especiales no desean tener a su hijos, y si tienen dudas, se les convence para que así sea. Su régimen libertino de vida no les capacita para ser madres responsables. En su caso, lo más adecuado es que entreguen sus hijos a un matrimonio que se haga cargo de él con todas las consecuencias y con las máximas garantías para su futura formación cristiana.

De esta manera, cuando se produce el alumbramiento, la madre no ve a su hijo. Se recupera físicamente y sale de la clínica como entró: con las manos vacias y un vientre menos pronunciado. Entre tanto, el matrimonio adoptante es avisado sigilosamente para que se presente en la clínica, donde se le entrega el bebé sin ninguna clase de filiación, como si hubiera caído del cielo.

A continuación, la religiosa le conduce hasta la residencia donde se hospedó la embarazada. Allí se le pone en evidencia lo que ha costado su mantenimiento, así como los gastos de las atenciones sanitarias en la maternidad: ¿200.000,400.000 pesetas? A esto hay que añadir la voluntad y los gastos del abogado que tramitará el asunto ante el registro, como si el niño hubiera nacido de las entrañas del matrimonio.

En estas condiciones, nadie probará jamás que ese niño no es hijo legítimo y biológico de la pareja que lo ha registrado como tal,

aunque no haya intervenido para nada en su concepción. Ni sus padres adoptivos, ni la monja y el sacerdote que han actuado como intermediarios, ni el abogado que les ha asesorado dirán jamás la verdad de lo sucedido, cómo cada uno de ellos ha intervenido en un encadenado de actuaciones completamente al margen de la ley.

Estas operaciones perfectas se rompen cuando algún eslabón quiebra el pacto de silencio. Son los casos cuyas rupturas parecen truenos, de lacerantes y crueles que parecen. Por ejemplo, el del matrimonio levantino -la región que más adopciones demanda- que devolvía a la antigua Inclusa de la Diputación de Madrid un niño de nueve meses que padecía politraumatismo cerebral congénito. Estos modestos labradores de secano habían adoptado, por el procedimiento descrito, a este niño cuando apenas había cumplido los tres meses. Pese a su inexperiencia, la pareja observaba que con el paso del tiempo el niño apenas registraba progreso alguno. Con el niño a cuestas, de clínica en clínica, los labradores acabaron con un diagnóstico de incurable en sus manos y su escasa fortuna en números rojos, arruinados. "Venimos a devolverlo; no podemos más", es todo lo que dijeron a la puerta de la Inclusa.

Un bebé en el frigorífico
Fue un caso excepcional. Los más frecuentes son los contrarios, los de aquellos niños que una vez adoptados son reclamados por sus auténticas madres o porque alguien no ha satisfecho el precio convenido por efectuar la operación. Una madre de Cieza (Murcia) presentó denuncia porque las 500.000 pesetas que le habían abonado por vender al hijo que había engendrado resultaron ser sólo un guarismo en un cheque sin fondos."Cualquier maternidad es un centro potencial para ser tentado por los cazadores de recién nacidos", dice la responsable de un centro oficial de adopción. Pero sólo en casos excepcionales se ha logrado probar que han cazado. En Zaragoza, la madre Asunción Vivas fue condenada por la Audiencia a cuatro meses de arresto mayor por el delito de sustracción de menores. La hermana de la Caridad María Gómez Valbuena, asistente social de la clínica Santa Cristina de Madrid -donde se efectuó el secuestro de la hija de Mari Loles-, se vio envuelta en tres denuncias presentadas por otras tantas madres, quienes la acusaban de haberle arrebatado a sus hijos para entregarles en adopción. Ninguno de los tres casos pudo ser probado, pero los hechos eran tan verosímiles que provocaron el traslado de la religiosa.

Otro tanto sucedió con Pura, una religiosa encargada de dirigir una residencia de madres solteras en Carabanchel. Muchos matrimonios felizmente padres adoptivos de criaturas nacidas en la clínica del Rosario, de la calle de Velázquez, en Madrid, y entregadas por la religiosa podrían dar fe de su intervención. Muchos de ellos se sienten tan agradecidos por sus nuevos hijos que por nada del mundo denunciarían la ilegalidad de su adopción. Sin que haya mediado denuncia pública alguna, el papel de sor Pura debió de alcanzar tal volumen de actividad que tanto los directivos del Consejo Superior de Menores como la Diputación de Madrid, bajo control socialista, mediaron para apartar a la orden de sor Pura de la dirección del centro de Carabanchel y encomendársela, bajo control, a la orden de las oblatas.

A esta decisión contribuyeron numerosas denuncias de madres solteras que acusaban a sor Pura de coaccionarlas para que se decidieran a entregar a sus futuros hijos. "A unas les decían que tenían la pelvis estrecha y que su hijo iba a salir malformado, y a otras, que, por sus condiciones morales o económicas, no eran dignas de sostener a un hijo como Dios manda".

Medio millón
En las clínicas de San Ramón (Madrid) y Benisalem (Mallorca), dirigidas, respectivamente, por el doctor Vela y la comadrona Margarita Campins, llegaron a métodos más sofisticados. En ambas maternidades tenían en depósito un bebé muerto congelado, que en algunos casos mostraban como suyo a la madre que acababa de dar a luz. Mientras el bebé muerto era reintegrado a su depósito refrigerado para seguir supliendo nuevos nacimientos, el auténtico, vivo, era vendido por 200.000 o 500.000 pesetas. El doctor Vela fue denunciado y acusado, además, de negligencia por la muerte de una madre y su hijo en el momento del parto. Cinco años después, los cargos contra Vela han sido archivados, y su caso, sobreseído por la Audiencia de Madrid.
Puntos:
07-12-11 02:58 #9250373 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
Puntos:
07-12-11 03:00 #9250375 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
Puntos:
07-12-11 03:03 #9250380 -> 9245358
Por:guardense

RE: Lo que no Sale en TV
En espejo publico y ana rosa quintana han salido varios de estos hijos robados
Puntos:
07-12-11 12:52 #9251465 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
https://s.noticias.yahoo.com/ricos-sacan-activos-europa-miedo-euro-145206272.html



Los ricos sacan sus activos de Europa por miedo al euro
ReutersReuters – lun, 5 dic 2011


Los inversores más ricos de Europa están sacando su dinero en euros en medio de los temores de que la moneda única pueda no sobrevivir a la crisis de deuda soberana, siendo el dólar y el yen los destinos más favorecidos, dicen los banqueros. En la imagen, una moneda del euro colocada delante de un dólar en Madrid el 17 de noviembre de 2011. REUTERS/Sergio PérezAgrandar foto

Los inversores más ricos de Europa están sacando su dinero en euros en medio de los …

LONDRES (Reuters) - Los inversores más ricos de Europa están sacando su dinero en euros en medio de los temores de que la moneda única pueda no sobrevivir a la crisis de deuda soberana, siendo el dólar y el yen los destinos más favorecidos, dicen los banqueros.

Un banquero privado de un grupo mundial que se especializa en clientes con valores por al menos 5 millones de dólares dijo que su equipo había visto un repunte del número de clientes que huyen del euro desde que el banco central alemán tuvo que intervenir para impedir el fracaso de la subasta de bonos el mes pasado.

Describió la tendencia como "entre un goteo y una inundación", subrayando que el dólar había sido el refugio favorito, seguido por el yen japonés.

La libra británica es considerada como muy apegada al futuro de la zona euro para actuar como un amortiguador eficaz en la unión monetaria, añadió, hablando bajo condición de anonimato.

Richard Cookson, responsable jefe de inversión en el brazo de banca privada de Citi que satisface a clientes con activos valorados en más de 25 millones de dólares, también dijo que había visto cómo los clientes "salían del euro".

Advirtió, sin embargo, de que la complejidad y la potencial gravedad de un colapso del euro hacía difícil saber cómo proteger la riqueza.

"Este es uno de los momentos determinantes en la historia de la economía europea y mundial y si va mal, irá muy, muy mal", dijo.

"Puedes equilibrar el riesgo de una caída abrupta de una divisa y salvaguardarla cuando suba, por ejemplo, pero ¿cómo lo vas a salvaguardar cuando desaparece?".

Ronnie Ludwig, socio con sede en Edimburgo del equipo de clientes privados en la firma de contabilidad Saffery Champness, dijo que había visto que algunos clientes movían más dinero a la libra esterlina, enfrentándose a unas tasas de interés realmente negativas para ganar en tranquilidad.

Entre las cosas que atraen en Reino Unido están un gobierno fiscalmente conservador y la voluntad para rescatar a bancos con problemas, como quedó demostrado en la crisis financiera de 2008-2009, cuando una serie de entidades británicas fueron total o parcialmente nacionalizadas, dijo.

"Hay algo de preocupación en torno al euro y algunas personas se están yendo a otras monedas como la libra esterlina. Se percibe que estamos haciendo lo correcto", dijo.

Agentes estatales londinenses han informado de un interés creciente en el mercado residencial de lujo en la ciudad por parte de compradores europeos que buscan un refugio de la tormenta financiera que vive el continente.

Cookson, de Citi, se refirió a un amigo que vive en el barrio de moda londinense de Notting Hill que había vendido su casa por un 40 por ciento más del valor del mercado a un comprador ruso que se le había acercado cuando estaba saliendo de su vivienda.

La experiencia ilustra la atracción de los inmuebles de Londres como uno de los pocos activos considerados seguros para inversores acaudalados, dijo Cookson.

Algunos banqueros restaron importancia a la tendencia, informando de que aunque hay inversores ricos que eran conscientes de los riesgos asociados con una crisis sistémica, la mayoría estaban manteniendo la calma.

"La gente no puede creer lo que está ocurriendo en Europa pero no he visto ninguna venta masiva de portafolios", dijo Julian Lamden, socio en Coutts, unidad de banca privada de Royal Bank of Scotland, cuyo portafolio incluye algunos de los clientes más ricos del banco.

"No he visto realmente grandes movimientos, pero la gente se está posicionando. Estamos pensando en cuál es el primer paso. Está en sus mentes".

Damian Bloom, socio con sede en Londres en la firma legal Berwin Leighton Paisner, especializada en asuntos fiscales de superclientes cuyos activos se miden en decenas de millones, dijo que algunos clientes estaban empezando a preocuparse por la solvencia bancaria.

"No hemos visto una reacción automática. La impresión general es que no vemos una caída (del euro) (Pero) la gente está más preocupada de los bancos de lo que estaba hace seis meses", añadió.

/Por Chris Vellacott/
Puntos:
08-12-11 01:07 #9254935 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
https://ww.mediterraneodigital.com/comunidad-valenciana/castellon/3496-comunidad-valenciana-solo-el-11-de-los-ninos-estudia-en-castellano.html

PERO BUENO,LA COMUNIDAD VALENCIANA NO ESTA SIENDO GOBERNADA,ADEMAS DE SER UN FEUDO ELECTORAL DEL PARTIDO POPULAR...SI ELLOS MISMOS LLEVAN TODA LA VIDA HACIENDONOS CREER QUE NOTICIAS COMO ESTA SOLO OCURRIAN EN CATALUÑA Y PAIS VASCO...PERO QUE CALLAO SE LO TENIAN



Comunidad Valenciana: sólo el 11% de los niños estudia en castellano
MARTES, 06 DE DICIEMBRE DE 2011 17:17 REDACCIÓN


La Fundación Unidad + Diversidad ha acudido, y ya van varias veces que lo hace, a la sede del PP para pedir a su líder y futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla su programa electoral garantizando a los padres la libertad de elección de lengua vehicular de enseñanza para sus hijos.

En concreto, el requerimiento de la FU+D solicita que se modifique con carácter inmediato el Decreto 79/1984 sobre Uso y Enseñanza del Valenciano, así como toda la legislación vigente en la Comunidad Valenciana contraria a los derechos de los padres a educar a sus hijos en castellano.

En el mismo sentido, se solicita que se recoja en las inscripciones escolares la lengua vehicular escogida por los padres de manera que la oferta educativa se amolde a lo solicitado y "no al revés como sucede actualmente", denuncian.

En 2009 la entonces viceconsejera de Educación, Concha Gómez Ocaña, se comprometió con la Fundación Unidad +Diversidad a que en las solicitudes de escolarización se permitiría seleccionar la lengua vehicular. "Un compromiso que lamentablemente todavía no se ha cumplido", explica el presidente de la FU+D, Juan de Dios Dávila.

Esta petición se produce después de un alarmante informe sobre la libertad lingüística en esta comunidad autónoma. El documento publicado por la fundación demuestra que "sólo un 12% puede estudiar en castellano", y el resto de los alumnos están sujetos a programas de inmersión.

Fuentes populares han sido escuetas cuando este periódico se ha interesado en saber si Rajoy atenderá finalmente este requerimiento. "El PP va a seguir con las políticas lingüísticas que mantiene en sus comunidades autónomas". Punto y final.
Puntos:
08-12-11 02:15 #9255089 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
https://ww.abc.es/20111207/economia/abci-salarios-bajos-201112071424.html




El BCE quiere que haya salarios de menos de 400 euros en España
En esta categoría laboral, que la entidad propuso a España el pasado agosto, el trabajador no paga impuestos y abona las cotizaciones sociales de forma voluntaria
La brecha entre ricos y pobres alcanza máximos históricos
Los empleados públicos tienen mejores salarios que los del sector privado
La CEOE propone recuperar al aprendiz que cobre por debajo del salario mínimo

El Banco Central Europeo es partidario de crear una nueva categoría laboral en España con un sueldo máximo de 400 euros mensuales para empleos de "escasa consideración" en los que el trabajador no paga impuestos y abona las cotizaciones sociales de forma voluntaria. Así se lo expresó el instituto emisor al Gobierno en la ya famosa carta que envió el pasado agosto cuando arreciaba la crisis de la deuda, según contó Rajoy a los agentes sociales en su reunión con los agentes sociales el pasado jueves para discutir posibles aspectos de la futura reforma laboral.

La recomendación fue enviada en una carta con distintas medidas que el Ejecutivo debía emprender a cambio de que el BCE continuara con su programa de compra de deuda española, entre ellas una "devaluación competitiva" de los salarios y acciones contra el desempleo juvenil, incluyendo la creación de una nueva categoría de trabajadores con sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (situado en 641,4 euros mensuales en España).

La fórmula se conoce como los 'minijobs' (mini-empleos) y fueron inaugurados en Alemania en 2003 como medida para atajar el desempleo y la economía sumergida.

El líder 'popular' aseguró haber conocido el documento por fuentes distintas al Ejecutivo socialista en funciones, y transmitió su intención de utilizarlo como su hoja de ruta en su gestión, con el objetivo de entrar en el grupo de cabeza del euro.

Más allá de los 'mini-jobs', las medidas exigidas por el BCE empezaron a aplicarse con la reforma de la Constitución para limitar el déficit pactada entre el PSOE y el PP, cuyo desarrollo legislativo será una de las primeras normas que aprobará el Gobierno de Rajoy cuando se constituya a finales de este mes.
Puntos:
09-12-11 00:50 #9258969 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
https://ww.elmundo.es/elmundo/2011/12/03/espana/1322933261.html



CORRUPCIÓN | Según denuncia el concejal de Por Tenerife
El sumario del 'caso Teresitas' muestra un 'pelotazo' de 120 millones de euros

Según la Policía, 'se produjo una asociación ilícita' en la compra de terrenos
El ex alcalde Zerolo adquirió en 15 días 145 décimos que salieron premiados
'Hubo un plan preconcebido' por empresarios y Zerolo, denuncia un concejal


El concejal del partido Por Tenerife (que agrupa a IU, Los Verdes, Socialistas por Tenerife), José Manuel Corrales, ha asegurado hoy que el sumario del llamado 'caso Las Teresitas' demuestra que hubo un "pelotazo" de 120 millones de euros en la compra y venta de terrenos en la playa de la capital tinerfeña.

Según revela 'La Opinión de Tenerife', el que era alcalde de Santa Cruz de Tenerife en 2001, Miguel Zerolo (Coalición Canaria) compró una finca con lotería premiada. La 'suerte' le sonrió a Zerolo especialmente: en apenas 15 días se embolsó el dinero de 145 décimos premiados. Con ese dinero, compró una finca que luego fue permutada por unos terreros que el regidor vendió por 668.277 euros, multiplicando por 10 su inversión inicial.

Ahora, tras conocer estos hechos a raíz del levantamiento del sumario, José Manuel Corrales indica que es demasiada casualidad que una persona compre en dos semanas 145 décimos de lotería y todos le toquen, en alusión al ex alcalde Zerolo, el principal imputado en el caso.
Informe policial

El concejal destaca un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía, que afirma que en el caso Las Teresitas "se produjo una asociación ilícita, dado que un determinado grupo de personas actuó coordinadamente para la comisión de unos hechos presuntamente delictivos", que generaron un "pelotazo" de 120 millones de euros con la compraventa de los terrenos aledaños a la playa santacrucera.

Explica Corrales que, según el informe, remitido al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, "la consecución de los hechos que han motivado el caso Las Teresitas no ha obedecido a una sucesión fortuita".

El concejal añade que el caso se debe, según el informe policial, al "desarrollo de un plan preconcebido, en el cual se produjeron modificaciones por causas sobrevenidas, y cuya culminación y éxito solo ha sido posible gracias a la actuación concertada y coordinada de todas las personas participantes".

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con Miguel Zerolo como alcalde, "compró a los empresarios el frente de playa por un valor de 52 millones de euros, que además se hace mediante un convenio urbanístico que recalifica el resto de los terrenos, lo que permite a Inversiones Las Teresitas vender por 92 millones de euros más la otra parte del suelo comprado inicialmente por 33 millones".

Corrales opina que fue un negocio "redondo" que, según la Policía, permitió a los empresarios "que en siete años consiguieran un beneficio aproximado de 120 millones" de euros.
Puntos:
18-12-11 03:13 #9314884 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
https://www.diagonalperiodico.net/aragon/VICTORINO-ALONSO-INCULPADO.html

QUIE O QUIENES PERMITEN QUE ESTE SEÑOR DESTROCE TODO LO QUE TOCA?...PORQUE NADIE ACTUA ENERGICAMENTE CONTRA EL?...QUIEN O QUIENES PUEDEN ESTAR DETRAS?...MUCHAS DUDAS

HUESCA | UN PASO ADELANTE EN EL PROCESO JUDICICIAL POR LA DESTRUCCIÓN DE LA CUEVA DE CHAVES
Victorino Alonso inculpado
La imputación del presidente de la patronal del carbón en el proceso judicial que se viene desarrollando para depurar responsabilidades por la destrucción del yacimiento neolítico más importante de la península ibérica, venía siendo una de las prioridades de Ecologistas en Acción, asociación personada como acusación particular en dicho proceso.

La noticia, adelantada por algunos medios de comunicación locales, de que el juzgado de instrucción nº 3 de Huesca, aceptando las peticiones de APUDEPA y Ecologistas en Acción, ha emitido una providencia por la que se ordena la declaración como imputado de Victorino Alonso García en el proceso judicial que busca determinar las responsabilidades de la destrucción de la cueva de chaves, es acogida con amplia satisfacción por Ecologistas en Acción.

Para la asociación ecologista, que se encuentra personada en el procedimiento judicial como acusación particular, la imputación de Alonso era necesaria en la búsqueda de dichas responsabilidades, pues se está hablando, según la organización, del responsable último de las dos empresas que intervinieron en la destrucción de la cueva: FERPI propietaria de las maquinas que destruyeron por completo el yacimiento neolítico y su entorno y FIMBAS, la polémica propietaria de los terrenos donde se encontraba.

Ecologistas en Acción también muestra su satisfacción por el hecho de que el Juzgado haya aceptado su petición de que el Gobierno de Aragón redacte un informe sobre los valores y figuras de protección del entorno de la cueva, que también se vieron afectados. No se debe olvidar que además de las figuras de protección del patrimonio cultural del yacimiento, las actuaciones se desarrollaron dentro del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, y sobre las cuales FIMBAS está inmersa, como denunciada, en varios procedimientos judiciales por abundantes delitos medioambientales desde que fue adquirida por Victorino Alonso.

El yacimiento neolítico de la cueva de Chaves, era considerado uno de los dos más importantes de la península ibérica, junto a la cueva de Or en Valencia. En marzo de 2009, por una visita de los responsables del museo arqueológico provincial de Huesca se conocía la noticia de que había sido destruido en su totalidad, cuando todavía quedaba por excavar más del 90% del mismo. Sin embargo el yacimiento había sido destruido en octubre de 2007.

Los impedimentos, en muchos casos irregulares, del personal de la empresa FIMBAS, del grupo de Victorino Alonso, para poder visitar la finca, incluida una gran cantidad de zonas públicas usurpadas por la misma, unido a una pasividad y dejadez de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón en sus competencias de control y protección del patrimonio histórico, son los factores que apuntan a que no se conociera la destrucción del yacimiento hasta año y medio después de haberse producido, a pesar de la importancia del yacimiento y encontrarse en un Espacio Natural Protegido. Para Ecologistas en Acción este hecho resulta totalmente inexplicable.
Puntos:
18-12-11 11:06 #9315215 -> 9245358
Por:Santos Piriz

RE: Lo que no Sale en TV
boardo ,.Todos sabemos quien son unos y otros , y lo que sale en televisión y lo que no sale , yo siempre lo he dicho que estamos rodeados de mangantes y parásitos , pero , " seguimos " votando a los mismos . Esto no tiene arreglo .

Saludos
Puntos:
27-12-11 12:58 #9349746 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
https://iberculturalia.blogspot.com/2011/12/no-majestad-la-justicia-no-es-igual.html

AQUI VA INCLUIDA UNA CARTA QUE EL REY ENVIO AL SHA DE PERSIA EN EL AÑO 1977 YDADA ACONOCER EN 1991 Y QUE EN ESTOS DIAS ESTA CIRCULANDO POR VARIOS MEDIOS DE COMUNICACION...NO TIENE DESPERDICIO



No Majestad: "La justicia no es igual para todos"
In Monarquía, In Navidad
25/12/2011

Así reza el nucleo del discurso de Juan Carlos Rey: La justicia es igual para todos. Claro yo, disculpenme, tengo mis grandes dudas de que ello sea cierto. Si así lo fuera, estaría ya imputado Urdangarín y, por supuesto, también estaría siendo investigada la Infanta Cristina. Veremos en que acaba el procedimiento judicial.

En todo caso, comprendo la preocupación del actual jefe del Estado ya que lo que si ha ocurrido y está ocurriendo con el caso Urdangarín es que se ha abierto la veda en relación con las actuaciones de la Casa Real en su conjunto.

De un silencio casi obsceno por parte de la prensa al tratar los temas de la familia real, ahora comenzamos a conocer algunos aspectos de la misma, muchos de ellos conocidos "soto voce".

Y en este sentido, paréceme importante difundir la carta secreta que Juan Carlos dirige al Sha de Persia el 22 de junio de 1977 y que fue enviada desde La Zarzuela.

Carta incluida en algunos libros de historia, poco difundida y estos días publicada en varios medios. Carta, por cierto, que perdió su carácter de comunicación secreta cuando se incluyó en 1991 en la edición del diario de Asadollah Alam, ministro del Interior y Primer Ministro del Sha Reza Pahlevi.

Un documento sin desperdicio:

Mi querido hermano:
Para empezar quisiera decirte cuán inmensamente agradecido estoy por que hayas enviado a tu sobrino, el príncipe Shahram, a verme, facilitándome así una respuesta rápida a mi petición en un momento difícil para mi país.

Me gustaría a continuación informarte de la situación política en España y del desarrollo de la campaña de los partidos políticos, antes, durante y después de las elecciones.

Cuarenta años de un régimen totalmente personal han hecho muchas cosas que son buenas para el país pero al mismo tiempo dejaron a España con muy deficientes estructuras políticas, tanto como para suponer un enorme riesgo para el fortalecimiento de la monarquía.

Después de los seis primeros meses de gobierno de Arias, que yo estuve igualmente obligado a heredar, en julio de 1976 designé a un hombre más joven, con menos compromisos, a quien yo conocía bien y que gozaba de mi plena confianza: Adolfo Suárez.

Desde aquel momento prometí solemnemente seguir el camino de la democracia, esforzándome siempre en ir un paso por delante de los acontecimientos a fin de prevenir una situación como la de Portugal que podría resultar aún más nefasta en este país mío.

La legalización de diversos partidos políticos les permitió participar libremente en la campaña electoral, elaborar su estrategia y emplear todos los medios de comunicación para su propaganda y la presentación de la imagen de sus líderes, al tiempo que se aseguraron un sólido soporte financiero. La derecha, asistida por la banca de España; el socialismo,por Willy Brandt, Venezuela y otros países socialistas europeos; los comunistas, por sus medios habituales.

Entretanto, el presidente Suárez, a quien yo confié firmemente la responsabilidad del gobierno, pudo participar en la campaña electoral sólo en los últimos ocho días, privado de las ventajas y oportunidades que expliqué ya anteriormente y de las que se pudieron beneficiar los otros partidos políticos.

A pesar de todo, solo, y con una organización apenas formada, financiado por préstamos a corto plazo de ciertos particulares, logró asegurar una victoria total y decisiva.

Al mismo tiempo, sin embargo, el partido socialista obtuvo un porcentaje de votos más alto de lo esperado, lo que supone una seria amenaza para la seguridad del país y para la estabilidad de la monarquía, ya que fuentes fidedignas me han informado que su partido es marxista. Cierta parte del electorado no es consciente de ello y los votan en la creencia de que con el socialismo España recibirá ayuda de algunos grandes países europeos, como Alemania, o en su defecto de países como Venezuela, para la reactivación de la economía española.

Por esa razón es imperativo que Adolfo Suárez reestructure y consolide la coalición política centrista, creando un partido político que sirva de soporte a la monarquía y a la estabilidad de España.

Para lograrlo, el presidente Suárez claramente necesita más que nunca cualquier ayuda posible, ya sea de sus compañeros o de países amigos que buscan preservar la civilización occidental y las monarquías establecidas.

Por esta razón, mi querido hermano, me tomo la libertad de pedir tu apoyo en nombre del partido político del presidente Suárez, ahora en difícil coyuntura; las elecciones municipales se celebrarán dentro de seis meses y será ahí más que nada donde pondremos nuestro futuro en la balanza.

Por eso me tomo la libertad, con todos mis respetos, de someter a tu generosa consideración la posibilidad de conceder diez millones de dólares como tu contribución personal al fortalecimiento de la monarquía española.

En caso de que mi petición merezca tu aprobación, me tomo la libertad de recomendar la visita a Teherán de mi amigo personal Alexis Mardas, que tomará nota de tus instrucciones.

Con todo mi respeto y amistad.
Tu hermano,
JUAN CARLOS
Puntos:
28-12-11 18:10 #9355197 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
https://xplayandose.wordpress.com/2009/11/09/listado-de-bancos-en-espana-que-invierten-en-la-fabricacion-de-armas-y-su-participacion/


listado de bancos en españa que invierten en la fabricación de armas y su participación.

He aquí un listado de los bancos que operan en España y de su participación en empresas que fabrican productos militares u ofrecen servicios a este sector. Un lucrativo negocio el de la venta de armas con el que muchos bancos incrementan sus beneficios invirtiendo en la fabricación de muerte.

En la siguiente tabla la columna de porcentaje representa que parte tienen comprada en acciones de alguna empresa armamentística y a continuación se muestra que tipo de producto/s fabrican.

Las he ordenado por la gravedad de lo fabricado y por nivel de participación. La palma se la llevan los bancos más grandes:

Entidad Porcentaje de participación en empresas militares Productos y servicios militares que ofrece la empresa participada por el banco
BSCH 13 y 43% Bombas de racimo, espoletas, explosivos, crédito a la exportación
Caja Madrid 13 % Sistemas de tiro, fragatas, aviones, submarinos, etc
Barclays 6.15 % Sistemas de tiro, fragatas, aviones, submarinos, etc
BBVA 66 % Comunicaciones militares, fragatas
Caja Castilla la Mancha 20 a 48% Adiestramiento militar, fuselajes, partes de helicopteros, etc
Bilbao Bizkaia kutxa 21.9 % Modernización de carros de combate y blindados
Caja San Fernando 11 % Componentes de aviones, ensamblajes
Ibercaja 2 % Electrónica militar
Banesto 6.4 % Facilita crédito para la exportación de armas
Banco Sabadell 3.4 % Facilita crédito para la exportación de armas
Banco Pastor 1 % Facilita crédito para la exportación de armas
Deustche Bank 1 % Facilita crédito para la exportación de armas
Tela, no se salva casi nadie… Aunque en este caso digna mención a La Caixa que siempre sale en listados similares por no ayudar a los pequeños comercios, mantener peajes o posicionarse con monopolios como tantas otras entidades pero que en este caso se libra del macabro listín…

Si tienes algún dinero ahorrado quizás sería interesante mirar lo de los bancos éticos. Bancos donde sabes que todo se invierte en algo ético y que ya ofrecen intereses como los mayores bancos de internet. O las cooperativas de crédito donde tú personalmente votas para decidir donde va a ir el dinero.
Puntos:
29-12-11 00:20 #9357422 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga si así como se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, por qué los periódicos no han dicho nada de nada sobre lo que pasa en Islandia:

En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos crearon con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su Constitución.

Y todo ello de forma pacífica.

Toda una revolución contra el poder que ha conducido hasta la crisis actual.

He aquí, por qué no se han dado a conocer hechos durante dos años:

¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo?

Esta es, brevemente, la historia de los hechos:

2008. Se nacionaliza el principal banco del país.

La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad.

El país está en bancarrota.

2009. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer Ministro, y de todo su gobierno en bloque.

Continúa la pésima situación económica del país.

Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a GB y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés.

2010. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum.
En enero de 2010, el Presidente se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.

En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos.

A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos.

La Interpol dicta una orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país.

En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar una nueva Constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la Constitución danesa.
Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano.

Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas.
La asamblea constitucional comienza su trabajo en febrero de 2011 para presentar un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebran por todo el país.
Debe ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.

Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa:
-dimisión de todo un gobierno en bloque,
-nacionalización de la banca,
-referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales,
-encarcelación de responsables de la crisis y
-reescritura de la constitución por los ciudadanos.

¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos?
¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas?
¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV?

Claro que no.

El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.
Puntos:
30-12-11 13:29 #9363129 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
https://ww.vanguardia.com.mx/islandiatriplicarasucrecimientoen2012trasencarcelarapoliticosybanqueros-1182160.html#.TvzujGGgjbk.facebook


Islandia triplicará su crecimiento en 2012 tras encarcelar a políticos y banqueros


Gracias a la movilización ciudadana, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda

Islandia consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito. Encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda. Es la ciudadanía islandesa, cuya revuelta en 2008 fue silenciada en Europa por temor a que muchos tomaran nota. Pero lo lograron, gracias a la fuerza de toda una nación, lo que empezó siendo crisis se convirtió en oportunidad. Una oportunidad que los movimientos altermundistas han observado con atención y lo han puesto como modelo realista a seguir.

La historia de Islandia es una de las más buenas noticias de los tiempos que corren. Sobre todo después de saber que según las previsiones de la Comisión Europea, este país del norte atlántico, cerrará el 2011 con un crecimiento del 2,1% y que en 2012, este crecimiento será del 1,5%, una cifra que supera el triple que la de los países de la zona euro.

La tendencia al crecimiento aumentará incluso en 2013, cuando está previsto que alcance el 2,7%. Los analistas aseveran que la economía islandesa sigue mostrando síntomas de desequilibrio. Y que la incertidumbre sigue presente en los mercados. Sin embargo, ha vuelto a generar empleo y la deuda pública ha ido disminuyendo de forma palpable.

Este pequeño país del periférico ártico rechazó rescatar a los bancos. Los dejó caer y aplicó la justicia sobre quienes habían provocado ciertos descalabros y desmanes financieros. Los matices de la historia islandesa de los últimos años son múltiples. A pesar de trascender parte de los resultados que todo el movimiento social ha conseguido, poco se ha hablado del esfuerzo que este pueblo ha realizado. Del límite que alcanzaron con la crisis y de las múltiples batallas que todavía están por resolver. Sin embargo, lo que es digno de mención es la historia que habla de un pueblo capaz de comenzar a escribir su propio futuro, sin quedar a merced de lo que se decida en despachos alejados de la realidad ciudadana. Y aunque sigan existiendo agujeros por llenar y oscuros por iluminar.

La revuelta islandesa no ha causado otras víctimas que los políticos y los hombres de finanzas. No ha vertido ninguna gota de sangre. No ha sido tan llamativa como las de la Primavera Árabe. Ni siquiera ha tenido rastro de mediática, pues los medios han pasado por encima de puntillas. Sin embargo, ha conseguido sus objetivos de forma limpia y ejemplar.

Hoy por hoy, su caso bien puede ser el camino ilustrativo de los indignados españoles, de los movimientos de Occupy Wall Street y de quienes exigen justicia social y justicia económica en todo el mundo.
Puntos:
31-12-11 03:19 #9366588 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
https://ww.nacionred.com/legislacion-pi/en-holanda-las-descargas-son-y-seran-legales


En Holanda, las descargas son y serán legales0 COMENTARIOS
Arnau Fuentes
29 de diciembre de 2011 | 18:59


Tras unos cuantos meses de debate, el plan del gobierno holandés para cercenar la navegación libre por Internet ha llegado a su fin. El Parlamento ha puesto en su sitio el intento de ley que debía combatir la muy mal llamada piratería en Internet. Ese sitio es la basura.

Los parlamentarios holandeses sacaron adelante una moción para desestimar la ley-basura argumentando que, de aprobarse, se restringirían los flujos de la información, se invadiría la privacidad de los ciudadanos y se mandaría una invitación con lucecitas de neón a los trolls del copyright para que empezaran a inundar las cortes judiciales del país en busca de dinero rápido, por el método de amenazas que desaparecen a cambio de un pacto económico.

Pero no queda aquí, ya que sus Señorías emplazaron a la industria de los contenidos a centrarse en facilitar alternativas legítimas a las descargas ilegales. Perdón, ¿dije ilegales? Pues no, en Holanda como en España, las descargas son y siguen siendo legales, diga lo que diga el faranduleo.

En los Países Bajos, se calcula que hasta el 30% de la población se baja películas, música y demás contenidos de los llamados “no autorizados”. Sin embargo, la legislación vigente considera que si se realiza para uso estrictamente personal, la cosa es perfectamente legal.

Al igual que las demás leyes-basura destinadas a combatir un hecho masivo, convirtiendo a ciudadanos normales en delincuentes y cercenando la libertad de uso y acceso a Internet, la propuesta legislativa holandesa incluía poderes especiales a comisiones de sabios, nombrados a dedo, para cerrar sitios web o limitar la conexión de los usuarios.

El Parlamento consideró que la monitorización y el control del tráfico de las redes de datos comportaría una invasión de la privacidad de las comunicaciones de los usuarios de Internet, y por eso ha echado la ley al vertedero.

En tanto al aviso a la industria del entretenimiento, cabe recordar que en Holanda, así como en muchos otros lugares en que se intenta aprobar leyes como éstas, es prácticamente imposible encontrar de forma legal versiones de calidad de casi cualquier serie o película, por lo que los ciudadanos y clientes deben buscarse la vida.

Ya por último, la declaración del Parlamento se alinea con un estudio realizado en 2009 que concluye que el intercambio de ficheros mediante Internet comporta un efecto positivo en la economía holandesa. Si, la industria del entretenimiento tiene algunas pérdidas, pero que ni por asomo comprometen ese efecto positivo total.

Si se pudieran comprar las versiones electrónicas de sus películas y discos de forma legal, estarían sujetos a impuestos que dichos estados podrían recaudar… El vendedor gana dinero, el autor recibe su parte, el usuario está feliz con su producto y el estado va pillando pasta por el mero hecho de que alguien ha comprado algo. Pero la moda es convertirnos en delincuentes.

Holanda, pues, se une a Suiza en la lista de países que piensan con la cabeza y legislan a favor de sus ciudadanos y no al dictado de la industria de la farándula. Aún así, el Secretario de Estado de Seguridad y Justicia ya ha dicho que volverá a intentarlo.

Cabe preguntarse qué hace que ministros y gobiernos por todo el mundo pongan tanto empeño en convertir en criminales y delincuentes a sus ciudadanos y votantes, con tal de tener a los señores del lobby de Hollywood y las discográficas contentos…
Puntos:
31-12-11 17:17 #9368350 -> 9245358
Por:peñacora12

RE: Lo que no Sale en TV
Felicidades boardo. llevas 403 mensajes: un record
Puntos:
02-01-12 17:34 #9376377 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
https://ww.elpais.com/articulo/economia/mitad/jubilados/perdera/poder/adquisitivo/ajuste/Rajoy/elpepueco/20120101elpepueco_1/Tes



La mitad de los jubilados perderá poder adquisitivo con el ajuste de Rajoy
Más de tres millones de pensionistas se verán afectados por la subida del IRPF. -El alza fiscal se comerá toda la subida del 1% para más de 100.000 beneficiarios
MIGUEL JIMÉNEZ 01/01/2012


Buena parte de los pensionistas volverá a perder poder de compra en 2012 por segundo año consecutivo. El incumplimiento por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de su promesa electoral de no subir los impuestos conlleva también, en la práctica, el incumplimiento de otra de sus promesas: mantener el poder adquisitivo de las pensiones. En torno a la mitad de los perceptores de pensiones de jubilación no se verán afectados por el recargo en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), pero la otra mitad verá cómo esa subida de impuestos se lleva una parte de la subida del 1% para compensar la inflación prevista. Los más perjudicados serán los perceptores de pensiones más altas, para los que el efecto de la subida de impuestos será superior al del incremento de la pensión, de modo que verán incluso reducirse (muy ligeramente) la pensión neta.

La subida de las pensiones será, con carácter general, del 1%, que es el nivel que se ha establecido como objetivo de inflación para este año. Los pensionistas (salvo los perceptores de pensiones mínimas) no recuperan el poder adquisitivo perdido en 2011, el 2,9% de acuerdo con la subida de los precios de noviembre de 2010 a noviembre de 2011, lo que se debe a la congelación decidida por el anterior Gobierno, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. Pero, además, en torno a la mitad de los pensionistas volverá a perder poder adquisitivo este año por la subida de impuestos.

El recargo del IRPF afecta, con carácter general, a pensionistas con una prestación superior a los 700 euros mensuales (equivalentes a 9.800 euros anuales al contar las 14 pagas). Ese nivel puede aumentar algo en función de las circunstancias personales del beneficiario de la pensión (si está casado y presenta declaración conjunta o si tiene hijos menores a su cargo, por ejemplo). Según las últimas estadísticas de la Seguridad Social, correspondientes a noviembre pasado, de las 5.281.894 pensiones de jubilación, 2,72 millones tenían pensiones superiores a los 700 euros mensuales, incluidos 555.136 que se situaban entre los 700 y los 800 euros mensuales, la zona fronteriza. Aunque es imposible calcular la cifra exacta de los afectados por la subida del IRPF (en cuanto depende de las circunstancias familiares), sí cabe estimar que son aproximadamente la mitad del total de los jubilados.

Para los otros 3,57 millones de perceptores de pensiones contributivas (incapacidad, viudedad, orfandad...), el porcentaje que tiene prestaciones de más de 700 euros mensuales es menor (en torno a un 28%), de modo que los potenciales afectados por la subida de impuestos son en torno a un millón de pensionistas más.

En todo caso, la pérdida de poder adquisitivo será muy escasa para la mayoría de los pensionistas afectados por la subida del IRPF. Esa pérdida solo superará los 100 euros para cerca de un millón de pensionistas (la mayoría jubilados) con pagas de 1.500 euros mensuales (21.000 euros anuales), de modo que la subida del IRPF se comerá una parte del alza del 1% de la pensión. De todo ellos, los más perjudicados serán aquellos que perciben la pensión máxima (unos 2.500 euros mensuales). Para ellos, en los casos de declaración individual sin hijos a cargo, el recargo del IRPF será ligeramente superior a la subida del 1%, de modo que pierden el poder adquisitivo derivado de la inflación prevista y algo más. Según las estadísticas de la Seguridad Social, hay unos 150.000 perceptores de pensiones máximas de todo tipo, aunque una parte de ellos pueden ver algo aliviado el impacto de la subida del IRPF en función de sus circunstancias personales y no perder toda la subida de la pensión.

A la pérdida de poder adquisitivo de buena parte de las pensiones, se suma la derivada del aumento del IRPF para las rentas de capital, que es una fuente de ingresos para buena parte de los pensionistas por el ahorro acumulado.

Para los pensionistas, si las prestaciones se ajustan con arreglo al IPC, no es neutral que la subida de impuestos se instrumente a través del IRPF o de otro tributo. Un aumento del IRPF se traduce directamente en una pérdida de poder adquisitivo para los pensionistas (como para el resto de contribuyentes). Aparentemente, una subida del IVA o de los impuestos especiales podría mermar de igual manera su capacidad de compra, pero, en realidad, el IVA solo se traslada a los contribuyentes en la medida en que se refleje en subidas de precios. Por ello, siempre que las pensiones se revisen de acuerdo con el IPC, los pensionistas recuperan la capacidad de compra perdida con la paga compensatoria y la actualización en función de la desviación de la inflación. Lo que ocurrió en 2010 es que se congelaron las pensiones para la mayoría de los pensionistas y por eso el aumento de inflación derivado de la subida del IVA de julio de dicho año sí produjo una merma de poder adquisitivo para ellos.

En todo caso, la pérdida de poder adquisitivo derivada del primer plan de ajuste del nuevo Gobierno presidido por Rajoy es como máximo del 1%, frente al 2,9% que perdieron la mayoría de las pensiones en 2010 con la congelación decidida por el Ejecutivo de Zapatero. Además, si el recargo del IRPF es, como se ha dicho, temporal, la pérdida de poder adquisitivo se limitará a dos años y no quedará consolidada, como ocurrió con la congelación de las pensiones de 2010.
Puntos:
03-01-12 15:59 #9380547 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
https://oticias.lainformacion.com/espana/esta-es-la-larga-lista-de-los-privilegios-que-tienen-nuestros-diputados-y-senadores_SfsgOwWQenQp9ehW5FFvd/



Ésta es la larga lista de los privilegios que tienen nuestros diputados y senadores
14/12/2011 | Beatriz Toribio
Arranca una nueva Legislatura en medio de una grave crisis económica en la que las ventajas de las que goza la clase política llaman más que nunca la atención. Si bien es cierto que sus señorías han visto reducidos algunos de sus ‘privilegios’, aún tienen muchos. Te explicamos los principales.

Ser diputado o senador en España es un chollo hoy en día. Además de tener sueldos muy superiores a la media, gozan de una serie de complementos que el resto de ‘mortales’ ni puede soñar: desde ayudas para el alojamiento o para pagar el taxi hasta tener móvil, Ipad y Adsl gratis.

Éstos son los principales privilegios de nuestros diputados:

- Sueldos muy por encima de la media. Según los últimos datos disponibles del INE, el sueldo medio bruto en España es de 22.511 euros, es decir algo más de 1.800 euros al mes. Sus señorías superan por mucho esta cifra: un diputado cobra como mínimo 2.813,87 euros, que es el sueldo base de un diputado. A esa cantidad, hay que sumar dietas, ayudas y otra serie de complementos.

- Gastos por alojamiento. Una de esas dietas que completan el sueldo de un diputado es la de alojamiento y manutención. Todo diputado de una circunscipción fuera de Madrid recibe 1.823,86 euros en concepto de ayuda para pagar los gastos de hotel o alquiler en la capital y los dispendios en comidas, según el Régimen Económico del Congreso.

Para los parlamentarios de Madrid, esta cantidad se reduce a 870, 56 euros, según el Régimen económico y ayudas de los señores diputados. Estas ayudas están exentas de IRPF.

El actor Toni Cantó, diputado de UPyD por Valencia, ha renunciado a esta ayuda: "Tengo casa en Madrid, sería un timo que cobrara las dietas que me corresponden por pernoctar en Madrid en un hotel", afirmaba recientemente en una entrevista.

- No pagan ni un billete de avión y tienen 250 euros al mes para taxis. A sus señorías también se les abona aparte los gastos de transporte público, ya sea avión, tren o barco, aunque este dinero no va directamente a su bolsillo sino que el Congreso se lo paga a la empresa transportista.

Además, viajan en bussiness si es en avión ya que el Congreso tiene un convenio con Iberia por el que sale por el mismo precio viajar en primera que en turista.

En caso de optar por desplazarse con su coche propio, se les paga el kilómetro a 0,25 euros previa justificación. Es decir, por un viaje de ida y vuelta de Madrid a Valencia, un diputado recibe unos 175-180 euros cuando el coste medio de estos dos trayecto ronda los 70 euros.

Y aparte, aquellos diputados que no tengan coche oficial reciben una dieta de 250 euros mensuales (3.000 al año) para el uso del taxi en Madrid.

- El Congreso les sufraga un plan de pensiones. Los diputados de esta nueva Legislatura que arrancaba este martes, tendrán menos ventajas que sus antecesores: además de tener que hacer público su patrimonio, ya no se podrán beneficiar de los complementos de pensiones ni de las ayudas a viudas y huérfanos que tenías hasta ahora.

En cambio, la Cámara ingresa el 10% del sueldo base mensual de un diputado a un fondo de pensiones, del que también se benefician todos los funcionarios que trabajan en el Congreso. De esta forma, cuando se jubilen reciben un complemento de pensión. Diputados de IU como Cayo Lara, los de Amaiur y Toni Cantó (UPyD) han renunciado a esta ayuda.

- Ayudas de más de 1.000 euros por gastos de representación. Los casi 3.000 euros de sueldo base se complementan con otras ayudas: los vicepresidentes del Congreso, portavoces, portavoces adjuntos, presidentes de comisión y otros altos cargos reciben un complemento de como mínimo 1.000 euros mensuales por gastos de representación. En el caso del presidente del Congreso, esta cifra se eleva a los 3.327, 89 euros.

También existe un complemento mensual por gastos de libre disposición que cobra el presidente, el vicepresidente, los secretarios y portavoces, entre otros. Es una ayuda que va de los 600 a los 2.728 euros en el caso del presidente del Congreso.

Pongamos un ejemplo: Jesús Posada, el nuevo presidente del Congreso, tendrá un sueldo que supera los 13.000 euros. Al sueldo base de diputado (2.813,87 euros) hay que sumar 3.064,57 euros como complemento de miembro de la Mesa del Congreso, más otros 3.327,89 por gastos de representación, 2.728 euros por gastos de libre disposición y los 1.800 por gastos de manutención y alojamiento.

- 150 euros al día por viaje al extranjero. Los diputados que viajen fuera de España en misión oficial reciben 150 euros diarios en concepto de dieta por desplazamiento que se reduce a 120 euros si el viaje es dentro del territorio nacional.

- Adsl, Ipad y Iphone gratis. Además, sus señorías reciben un ‘kit tecnológico’ que les da derecho a que el Congreso les facilite, un teléfono (que puede ser un Iphone o una Blackberry), un ordenador –que a partir de esta legislatura se sustituye por un Ipad- y se les paga la conexión Adsl desde su casa.

- Compatibilizar varios sueldos públicos. Se da la paradoja de que en esta Legislatura habrá varios exministros en las filas socialistas: Alfredo Pérez Rubalcaba (vicepresidente y ministro de Interior), Trinidad Jiménez (Exteriores), Valeriano Gómez ( Trabajo), José Blanco (Fomento) o Leire Pajín (Sanidad), entre otros, compatibilizarán su sueldo de diputados con la pensión que recibirán como exministros.

Por ley, los exministros reciben durante dos años una indemnización del 80% de su último sueldo anual. Una medida que también se extiende a exsecretarios de Estado y en el nuevo Congreso también hay varios: Diego López Garrido (Unión Europea) o Inmaculada Gómez Piñiero (Infraestructuras) son algunos de ellos.

En estas indemnizaciones a exaltos cargos del Gobierno se destinan unos 4,3 millones de euros.

- Actividades extraparlamentarias. Sus señorías, además, pueden compatibilizar su escaño con alguna actividad privada, ya sea como tertuliano, profesor o conferenciante. Aunque a partir de ahora se va a vigilar con más atención las actividades extra de los parlamentarios ya que hasta ahora lo que se pretendía que fuera una excepción, es decir que los diputados tengan actividades extra, se ha convertido en una regla general: varios informes revelaron que la mayoría de los diputados tenían un trabajo ‘extra’ además de ocupar su escaño.

Desde marzo de 2010, se puede consultar las actividades extraparlamentarias de los diputados y senadores en las páginas web del Congreso y del Senado.

- Sin control del absentismo laboral. La pasada legislatura generó mucha polémica la imagen del Hemiciclo casi vacío en diferentes ocasiones. Los diputados se ausentan en muchos debates y eso ha generado gran polémica

Dejando al lado este debate, lo cierto es que a los diputados y senadores no se les controla su asistencia al Congreso los días de Pleno. Solo deben estar en el momento de la votación pero no se les sanciona ni se les controla si no están en los debates. Lo que sí se sanciona es que un diputado no siga la línea de votación de su grupo. La cuantía de la multa ronda los 300 euros.
Puntos:
03-01-12 19:10 #9381590 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
https://ww.vozpopuli.com/el-buscon/el-gobierno-garantiza-el-cepillo-de-la-iglesia


Y PARA ESTOS COMO SIEMPRE SIN RECORTES...A CHUPAR DE LA PIRAGUA


El recorte del PP no afecta al cepillo de la Iglesia Católica
Los recortes aprobados por el PP tienen como excepción la financiación de la Iglesia Católica, que recibirá 13 millones de euros al mes. Además, la Iglesia mantendrá su exención de tributar los bienes inmuebles mientras sube el IBI para el resto de contribuyentes. Todos somos iguales ante los ojos de Dios… pero no ante los de Hacienda.
El decreto de medidas urgentes para la corrección del déficit público ha metido la tijera en las partidas destinadas a pensiones, impuestos, carburantes… todas las partidas. ¿Todas? No. Un capítulo sigue siendo irreductible a los recortes: el del cepillo de la Iglesia Católica.
Escondido en la disposición adicional séptima del decreto (en la página 146.615) el gobierno ha dispuesto una asignación mensual de 13 millones de euros al mes para la Iglesia Católica que llegará --como mínimo-- hasta el 30 de noviembre de 2013. Eso significa que, pese al recorte en todas las partidas del presupuesto, la Iglesia recibirá 156 millones de euros de aquí al momento de su liquidación de cuentas.

Paradójicamente, la subida de impuestos para los bienes inmuebles aprobada por el PP también será para todos menos para la Iglesia Católica, cuyo patrimonio está exento de pagar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles).
Todos somos iguales ante los ojos de Dios... pero no ante los de Hacienda.
Puntos:
09-01-12 13:02 #9405518 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
https://ww.elconfidencial.com/economia/2011/botin-millones-ocultos-suiza-hsbc-20110616-80204.html


Y A ESTOS CHORIZOS QUIEN SE ATREVE A METERLES MANO?





La familia Botín tenía un mínimo de 2.000 millones de euros ocultos en las cuentas suizas de HSBC, según se desprende del dinero que han ingresado en las arcas del Estado para regularizar su situación, 200 millones. Y dado que Hacienda no se ha dado por satisfecha con esa cuantía -de ahí que haya pasado el caso a los tribunales-, este patrimonio puede ser incluso superior.

Expertos fiscalistas consultados por El Confidencial señalan que, aunque no es posible saber exactamente a qué corresponden esos 200 millones, una deuda tributaria de esa magnitud ha tenido que ser generada por un patrimonio de al menos los 2.000 millones citados. Esta cantidad supone una tercera parte del patrimonio oculto total detectado en el HSBC, cifrado en 6.000 millones; asimismo, los 200 millones pagados por la familia Botín representan el 70% de las cantidades pagadas al Fisco por todos los afectados, 288 millones. Un portavoz de la familia declinó confirmar la cuantía del patrimonio oculto.

La Fiscalía Anticorrupción reclama a la Emilio Botín, su hermano Jaime y todos los hijos de ambos el Impuesto de Patrimonio de tres ejercicios (2005-2007) y el IRPF de varios de los últimos cinco años, distintos en función de cada miembro de la familia. Este IRPF se refiere a las ganancias obtenidas por estas cuentas, ya que el origen del patrimonio -la herencia del padre de Emilio y Jaime-ya está prescrito puesto que falleció en 1993.

El Impuesto del Patrimonio tenía un tipo marginal del 2,5%, lo que hace un 7,5% en tres años, que se puede elevar al 8% con recargos e intereses de demora. Eso supondría ya 160 millones de euros de deuda tributaria y dejaría 80 millones como deuda referida a las plusvalías generadas. Si suponemos un tipo medio del 20% (el tipo de las plusvalías ha ido subiendo a lo largo del período considerado), esto supondría una ganancia de 200 millones, es decir, el 10% del patrimonio, lo cual es razonable según los expertos consultados.

Además, otras posibles plusvalías estarían exentas si se han cobrado a través de vehículos holding (como los dividendos del 12% del capital de Bankinter que se incluye dentro de ese patrimonio, que además se aplicarían la deducción por doble imposición internacional). O bien si pertenecen a fondos de inversión que no se han vendido todavía; como es sabido, en España los fondos sólo tributan por las plusvalías materializadas, no por las latentes.

Tomar una cantidad inferior a esos 2.000 millones supondría rebajar la deuda correspondiente al Impuesto de Patrimonio y elevar la cuantía correspondiente a plusvalías, que además habrían sido generadas por un patrimonio inferior, lo cual es poco creíble, según estas fuentes.

Además, está la cuestión de que Hacienda no se ha dado por satisfecha con la regularización de los Botín, lo que presupone que puede haber más cantidades que deben declarar y no lo han hecho, es decir, que el patrimonio en todo caso será superior, no inferior.
Puntos:
12-01-12 01:51 #9419648 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV



Grecia está en la quiebra pero sigue comprando armas a sus socios europeos


Esta noticia es bastante indignante. Ya sabemos que la UE y el FMI han rescatado al Gobierno griego de la bancarrota total en al menos dos ocasiones, y que han ofrecido quitas ocultas para evitar la presión y la vergüenza de quienes deberán hacerlas en forma "voluntaria" y no podrán cobrar todo lo que se les debe. Sin embargo, este impago relativo no deja de aportar jugosas ganancias a los fabricantes alemanes y franceses de armas, dando cuenta de una crisis mucho más profunda al interior de la UE: la crisis moral.

Como señala Die Zeit, los fabricantes de armas de Alemania, Francia y Estados Unidos, han llevado a cabo negocios por varios miles de millones de euros aprovisionando a Grecia de todo tipo de armas: 3.900 millones de euros por 60 aviones de combate; 400 millones de euros por fragatas patrullas; 2.000 millones por un par de submarinos y otros 3.000 millones por helicópteros Apache made in usa. Lo insólito es que mientras a Grecia se le obliga a realizar descomunales recortes presupuestarios, reducir los salarios, postergar la edad de jubilación y reducir gastos en salud y educación, se permite olímpicamente que Grecia duplique su presupuesto de armamento. Con estos datos el país heleno es el que más gasta en armamento en Europa y es el mayor comprador de armas de Alemania.
________
Puntos:
14-01-12 01:29 #9430164 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
https://ww.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/un_abogado_denuncia_infanta_cristina_por_las_actividades_aizoon_64524_1031.html



Un abogado denuncia a la Infanta Cristina por las actividades de Aizoon

La denuncia ha sido presentada por el abogado Fernando Pamos ante la Fiscalía General del Estado con el fin de aclarar el papel de la Infanta en la entidad Aizoon



Los duques de Palma, Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina, en una imagen tomada en Florida (EE UU) hace un año. ARCHIVO
El abogado Fernando Pamos ha presentado este viernes en la sede de la Fiscalía General del Estado una denuncia contra la Infanta Cristina con el fin de que se aclare su papel en la entidad Aizoon y su responsabilidad en unas compras particulares que podrían haber sido abonadas por dicha firma, según se señala en un correo electrónico obrante en el sumario en el que está imputado su esposo, Iñaki Urdangarín.

En el escrito se solicita concretamente la incoación de diligencias de investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción en pieza aparte a la que ya se investiga en el Juzgado de Instrucción número 3 de Mallorca en relación a Aizoon, el Instituto Nóos y otras sociedades vinculadas al Duque de Palma.

En el citado correo intervenido en la "Operación Babel", publicado este viernes por El País, Urdangarín y otro interlocutor se refieren a unas compras particulares de la Infanta y a la dificultad de que éstas sean "justificadas por gastos de Aizoon (sociedad de la que la hija del Rey es propietaria en un cincuenta por ciento), "resarciéndose del gasto originado, con posteridad, 'desde la caja'", según señala la denuncia haciendo mención a este documento.

A juicio del abogado, los hechos podrían constituir delitos de fraude, malversación de caudales públicos, contra la Hacienda Pública, delito societario de gestión y de falsedad en documento mercantil.

En la denuncia, de ocho páginas, se solicita al Ministerio Público que "desempeñe su preponderante papel igualando a todos los españoles" ante la ley y se califica de "imposible" que la Infanta "no estuviere al tanto de las actuaciones de su esposo (...) como para acumular semejante patrimonio".

"Desde mi experiencia, y lo aseguro sin prueba en contrario, si fuera la misma otra persona, ya hubiera sido detenida o su patrimonio objeto de una grandísima investigación. Y es que no debe haber ciudadanos de primera y de segunda", concluye Pamos el escrito presentado.
Puntos:
16-01-12 01:17 #9438369 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
https://ww.diarioprogresista.es/articulo.asp?idarticulo=8483

ESTE PERSONAJE QUE ES VICESECRETARIO GENERAL DE COMUNICACION DEL PARTIDO POPULAR,ES EL MISMO QUE EN SUS DECLARACIONES A RADIO NACIONAL DE ESPAÑA EN AGOSTO DE 2011, SE MANIFESTO... COMO UN POLITICO INDIGNADO CON LOS INDIGNADOS DEL MOVIMIENTO 15M .



SE SOSPECHA QUE PUDO ACTUAR A TRAVÉS DE ´EMPRESAS PANTALLA´
Una línea de investigación de la trama ´Noos´ apunta directamente a González Pons


El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, instructor del caso Palma Arena, está investigando dentro de la pieza centrada en el presunto desvío de fondos a través del Instituto Nóos, si la empresa que presidió el dirigente del PP Esteban González Pons -la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana-, operó con entidades que pudieran ser consideradas ´pantalla´ o sociedades interpuestas.

Una línea de investigación de la trama ´Noos´ apunta directamente a González Pons Para ello, el magistrado ha oficiado a la Agencia Tributaria para que aporte a las pesquisas de la pieza separada número 25 cuantos datos consten sobre las operaciones económicas efectuadas con terceros por parte de la Sociedad Gestora, que en diciembre de 2005 firmó un convenio con Nóos por seis millones de euros para la preparación de la candidatura de la Comunidad Valenciana como sede de la primera edición de los Juegos Europeos, que nunca llegarían a celebrarse.

En concreto, en el acuerdo, al que ha tenido acceso Europa Press, aparecen plasmadas las firmas de González Pons, del exvicepresidente del Consell de la Generalitat, Víctor Campos, y del exsocio de Nóos Diego Torres, en la actualidad uno de los principales imputados en el marco de estas investigaciones junto al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, quien presidió la entidad entre los años 2004 y 2006.

Tal y como reza el convenio, la intención de la empresa dependiente de la Generalitat pasaba por contar con la colaboración de Nóos en el diseño de "un gran evento polideportivo de carácter internacional y de nueva creación, cuya primera edición se dispute en Valencia, que permita potenciar y proyectar la imagen de la Comunidad Valenciana en el mundo como referente en la organización de grandes eventos deportivos", denominado genéricamente Juegos Europeos.

Sin embargo, nada de lo que contemplaba el documento se llevó finalmente a cabo -contratación de asesores conocedores de la problemática olímpica de 45 países, confección del dossier de la candidatura, favorecer la presencia del proyecto en foros internacionales-, a pesar de que el Instituto Nóos acabó percibiendo por el convenio un total de 382.203 euros procedentes de los fondos de la Generalitat.

De hecho, el área jurídica de la Administración pública ya indicaba en un informe fechado el 21 de diciembre de 2005 que, puesto que el convenio establecía una previsión de financiación para los años 2006 y 2007, se trataba de un expediente de tramitación anticipada del gasto por lo que su eficacia quedaba condicionada a la efectiva existencia de crédito "adecuado y suficiente". Precisamente, por estos hechos está citado a declarar González Pons como testigo el próximo 15 de mayo.
Puntos:
21-01-12 01:30 #9479842 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
https://ww.vozpopuli.com/economia/espana-la-cabeza-del-desempleo-estadisticas-tramposas-en-eeuu-francia-y-alemania

INTERESANTE ARTICULO

¿España líder del desempleo? Estadísticas tramposas en EEUU, Francia y Alemania
España, con una tasa de paro del 21,5% en 2011, supera a todos los países de la OCDE, ya que no sabe 'maquillar' ese dato tan crucial para la economía.

Como el algodón, la estadística no engaña: España es la oveja negra del desempleo. Con un 21,52% según el INE y un 22,9% según Eurostat, el paro es el fardo con el que el país acude a los mercados, a las cumbres internacionales. Una lacra que ya ha achicharrado a un Gobierno y que crece sin cesar, dando pie a ideas variopintas procedentes de toda índole –organizaciones, patronales, sindicatos, fundaciones, partidos- para atajar un mal que, hace tiempo, es endémico y terrible.

Un problema-país: la media de desempleo de la Eurozona es del 10,3% (del 9,8% en toda la UE), números que España destroza. Sobre el papel, solo la maltrecha Grecia (que sube espectacularmente: 18,8% en noviembre de 2011, cuando un año antes apenas rebasaba el 13%) aguanta el paso. Y llueven las recomendaciones: de la OCDE, del FMI, de la Comisión Europea, de líderes mundiales como Obama, Merkel o Sarkozy. Pero, ¿en realidad la tasa de paro en países supuestamente punteros es tan baja como se cree?

Vozpópuli ha estudiado las triquiñuelas estadísticas que se producen en Francia, Alemania y EEUU. Y lo que pasaría si utilizasen criterios similares al español. ¿Mantendrían una calificación tan alta de la deuda? ¿Acudirían a los organismos internacionales con el mismo semblante? ¿Cómo reaccionarían sus opiniones públicas?

EEUU, la mitad del paro escondido

La tradicional transparencia anglosajona permite contemplar sin dificultad las argucias norteamericanas. Basta acudir al Bureau of Labour Statistics (BLS), la oficina sobre estadísticas laborales, para dar cuenta de ello.

De los tres países abordados, Estados Unidos quizá sea el país que contiene más problemas de carácter estructural. Potencialmente, no solo esconde la mitad del paro que debería reflejar si utilizase criterios españoles, sino que oculta en una especie de limbo a una masa no considerada laboral cuyo número es, atención, de más de 80 millones de personas. Tremendo.

Oficialmente, su tasa sigue siendo baja en tiempos de crisis (8,5%). No obstante, según el BLS, el total de desempleados sumado a las “personas marginalmente ligadas a la fuerza laboral”, al que se le añade “el total de empleados a tiempo parcial por razones económicas”, da un nada desdeñable 15,2%, el doble.

Ahí no termina la cosa. Siempre según el BLS, la población en edad de trabajar es de 240 millones, de la cual solo se considera fuerza laboral a 153 millones. De esta última cifra, solo 13 millones estarían desempleados (lo que da el 8,5% oficial de desempleo). Lo malo son los 86,5 millones de habitantes que están en edad de trabajar y no entran en ninguna de las anteriores estadísticas. ¿Qué ocurre con ellos?

Francia, categorías y trucos

Victima de las manipulaciones de los gobiernos de Francia, la cifra oficial del paro esconde a un tercio de los parados. Es decir, si la tasa de paro alcanza el 10% de la población activa, más bien habría que plantear la escandalosa cifra del 15% como mínimo.

El truco: Las categorías. El paro oficial sólo considera a los franceses que no han trabajado durante el mes. Son 2,8 millones de personas, la categoría A, a la que no están añadidos los parados que han trabajado, incluso a tiempo parcial –categorías B y C–. Tampoco se considera a los que reciben ayudas que no sean del paro, es decir, “más de 1 millón de personas sin trabajo pero no oficialmente parados” según Sophie Hancart, redactora jefe del sitio galo actuchomage.org. Igual para los jóvenes no inscritos o los que dependen de otra persona trabajadora.

Hay incluso peor: la categoría E, “la 'categoría parking', para los parados de larga duración que benefician de los “contratos ayudados”, subvencionados por el Estado para asociaciones, servicios públicos y empresas que no pagarán ninguna cotización o recibirán ayudas. En general, son contratos cortos y mal pagados. “Es la argucia: los políticos usan los contratos ayudados para rebajar la cifra del paro de forma temporal”, acusa Sophie. ¿Un ejemplo? El mismo presidente Sarkozy, que ha insistido en crear 225.000 contratos ayudados en el primer semestre de 2012 de los 340.000 previstos por el Ministerio de trabajo. Así decenas de miles de personas pasarán de la categoría A, la oficial, a la categoría E. Antes de los comicios presidenciales, en el próximo mes de mayo, el presidente pretende atribuirse un mérito más para ganar contra François Hollande.

Alemania, 20% de trabajadores pobres

En plena crisis de la eurozona, Alemania puede regocijarse: tiene la tasa de paro más baja de su historia desde la reunificación, un 7% de media en 2011. Muchos han glorificado a las reformas emprendidas por Gerhard Schröder para reducir el paro, creando el kurzarbeit, un “trabajo corto” de hasta 400 euros al mes.

El propósito es reducir el paro, pero lo que fomenta es precariedad. Según la Oficina Federal de Estadísticas de Alemania, de 1999 a 2009, los ‘minijobs’ suben un 47%, los contratos a tiempo parcial un 28% y los temporales, ¡un 131%!, mientras que los contratos indefinidos sólo subían un 4%. Discretamente, el gobierno también recalificó a más de 200.000 parados de 58 años en adelante, quitándoles de las listas del paro sin explicar el por qué. El portavoz del Ministerio de trabajo tuvo que reconocer que “ sólo un 43% de los séniores en paro estaban registrados en las listas oficiales.”

Alemania ha hecho lo que ahora Merkel considera como referencia para España: convertir los parados en precarios, sin derecho a la jubilación. En 2010, un informe del Instituto del Trabajo alemán establece que 6,5 millones de personas en Alemania ganan menos de 10 euros la hora. En el periódico Die Welt, concluía un director de una agencia del paro de Alemania: “La verdadera cifra no es 3 millones de parados, sino 9 millones de precarios.”
Puntos:
24-01-12 02:17 #9492257 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
https://ww.eleconomista.es/legislacion/noticias/3686744/01/12/Los-jueces-espanoles-subordinan-su-independencia-a-intereses-politicos-para-ascender-segun-Transparencia-Internacional.html


INFORME DEMOLEDOR,DE TRANSPARIENCIA INTERNACIONAL,SOBRE LA JUSTICIA Y LOS JUECES EN ESPAÑA



Los jueces españoles subordinan su independencia a intereses políticos para ascender, según Transparencia Internacional
21/01/2012 - 11:30


Los jueces españoles subordinan su "plena independencia" a "ciertos compromisos políticos" si quieren ascender a la cúpula judicial, según un informe de la organización Transparencia Internacional (TI), que destaca que la irresponsabilidad, la corrupción y la ineficiencia de los magistrados no es suficientemente sancionada.

Los resultados provisionales del Proyecto ENIS-España, recogidos por Europa Press, dibujan una judicatura que actúa "normalmente" con ética, responsabilidad y rigor, aún cuando las malas prácticas no sean castigadas como deberían.

La ONG, con sede en Berlín, señala como un punto fuerte de los integrantes de la carrera judicial su independencia --"reconocida de forma expresa" en la Constitución-- aunque censura que su órgano de control está "fuertemente politizado" y que los miembros de los Tribunales Superiores de Justicia se nombran con una "relativa influencia política".

"En suma, existe un cierto incentivo para los jueces que quieran llegar a los puestos superiores de sistema, de subordinar su plena independencia a ciertos compromisos políticos", advierte.

Entre los puntos débiles, el estudio apunta a la falta de recursos y a la sobrecarga de trabajo de los magistrados, así como la "débil rendición de cuentas existente en la práctica, no tanto en la norma, donde existen regulaciones mejorables, pero suficientes".

SORTEO PARA ELEGIR LOS VOCALES DEL CGPJ

Transparencia Internacional recomienda aprobar "una Ley de responsabilidad judicial", que contemple la comparecencia anual del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ante las Cámaras y una regulación "más eficaz" de las responsabilidades por errores y dilaciones indebidas.

Para despolitizar el órgano de gobierno de los jueces, sugiere que sus vocales sean elegidos "por sorteo" entre magistrados calificados y abogados y juristas de reconocido prestigio, que afronten "una entrevista selectiva pública posterior" en el Parlamento.

En el ámbito de la Justicia, la organización también propone reforzar la independencia del Ministerio Público respecto al Gobierno. "Desde luego la Fiscalía Anticorrupción necesitaría de alguna manera reforzar la protección de su independencia", señala.

La organización internacional también emplaza a eliminar los privilegios de personas que gozan de la condición de aforados, como son diputados, senadores, miembros del Gobierno central o integrantes del CGPJ, del Tribunal Supremo, del Tribunal Constitucional o de la Audiencia Nacional.

"La posibilidad de conseguir un magistrado especial y protección extra son demasiado evidentes como para permanecer impasibles frente a esta realidad", señala en referencia a los aforados. Además, insta a crear un código ético del diputado y a actualizar la normativa de incompatibilidades y conflictos de interés.

La ONG también hace referencia a instituciones como el Defensor del Pueblo, de la que destaca su independencia aunque matiza que su gestión interna es "poco transparente".

BIPARTIDISMO "OMNIPOTENTE"

Los resultados provisionales de Transparencia Internacional resaltan que la "omnipresencia del bipartidismo" conduce a que "todas las ideologías del espectro político" no estén representadas en los medios de comunicación.

"Estos partidos, a través de los gobiernos que controlan, son además los que otorgan las licencias o concesiones de servicios audiovisuales, y la concesión no es, en esta lógica existente, apolítica", añade el estudio.

El hecho de que la democracia española esté "excesivamente" controlada por los dos grandes partidos, reduce y desincentiva la participación de los ciudadanos en el espacio público, según TI. El grupo también pone de relieve la "enorme" influencia de los bancos en los grupos políticos.

"Las consecuencias de todo este modelo para el NIS no son positivas. La independencia de las instituciones se halla siempre en peligro, pues la presión de los dos grandes partidos, sobre todo del que tiene el Gobierno, sobre el legislativo, el judicial (en menor medida) y sobre todos los órganos constitucionales y regulatorios es muy fuerte cuando se tocan sus intereses más preciados", concluye.
Puntos:
26-01-12 00:51 #9512294 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
https://ww.tuexperto.com/2010/06/16/juez-compara-el-p2p-con-el-prestamo-de-libros-entre-amigos/



Juez compara el P2P con el préstamo de libros entre amigos



Tras varios años de avatares legales, el en su día polémico caso de la página web CVCDGO.com, una de las primeras en ser atacadas legalmente por la industria cinematográfica en España, ha llegado a su fin. Una reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid ha dejado bien claro que los acusados eran inocentes de todos los cargos. Los jueces han apreciado el hecho de que en la página no se alojaban ninguno de los ficheros sometidos a copyright, y que además la página no se lucraba de ninguna infracción del copyright.

Aún más interesante, el tribunal ha afirmado que “la presencia de anuncios en las páginas no constituye ningún delito”. Al argumentar la sentencia los jueces recuerdan que desde la antigüedad ha existido la práctica de prestar libros, películas, música y demás, y que en esos momentos la diferencia principal reside en el medio utilizado. Antes se utilizaba papel u otro medio analógico, y ahora todo este intercambio de préstamos se lleva a cabo de forma digital, mucho más rápida, y con mucha más calidad. El préstamo ha pasado de ser local a ser global.



Para el abogado Almeida, defensor del caso, la sentencia es un mensaje muy claro que los jueces envían al gobierno español para que la ministra González Sinde comprenda de una vez que hay una “línea roja que no se debe traspasar”. El abogado añade que “los jueces en este caso se han pronunciado a favor de la libertad en Internet“.

El caso comenzó en el año 2005, cuando la policía española arrestó a cuatro personas y desmanteló la página que informaba de dónde encontrar música y películas en la red. La investigación fue promovida por EGEDA y Columbia Tristar, y acabó con el cierre de del foro acerca del intercambio de archivos CVCDGO.com. Egeda afirmaba que el sitio permitía a sus miembros descargar películas alojadas en redes P2P en ocasiones incluso antes de que se estrenaran en cartelera. El sitio se financiaba mediante publicidad, y en apenas un año de vida había recibido más de 11 millones de visitas. La sentencia ya es firme, y contra ella no cabe apelación.
Puntos:
26-01-12 19:48 #9515834 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
https://ww.publico.es/espana/418668/la-fiscalia-rechaza-investigar-a-la-infanta-cristina-por-su-papel-en-aizoon


PERO NO DIJO JUAN CARLOS QUE LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS?



La Fiscalía rechaza investigar a la infanta Cristina por su papel en Aizoon
Ante la petición de un abogado, arguye que su conocimiento del funcionamiento de la empresa es una mera "hipótesis"

La Fiscalía General del Estado ha rechazado investigar la denuncia presentada por el abogado Fernando Pamos contra la infanta Cristina por su papel en la empresa Aizoon al considerar que no ha quedado demostrado que tuviera conocimiento de las actividades irregulares de la entidad.

"La hipótesis no se acompaña de la más mínima concreción", dice el Ministerio Público en un escrito remitido al letrado.

Pamos solicitó a la Fiscalía que abriera una investigación con el fin de que se aclarara el papel de la infanta en Aizoon y su responsabilidad en unas compras particulares que podrían haber sido abonadas por dicha firma, según se señala en un correo electrónico obrante en el sumario en el que está imputado su esposo, Iñaki Urdangarín.

El abogado solicitaba concretamente la incoación de diligencias de investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción en pieza aparte a la que ya se investiga en el Juzgado de Instrucción número 3 de Mallorca en relación a Aizoon, el Instituto Nóos y otras sociedades vinculadas al duque de Palma.

La hija del rey es propietaria al 50% de la empresa vinculada a la trama

En el citado correo intervenido en la operación Babel Urdangarín y otro interlocutor se refieren a unas compras particulares de la Infanta y a la dificultad de que estas sean "justificadas por gastos de Aizoon" —sociedad de la que la hija del Rey es propietaria en un 50%—, "resarciédose del gasto originado, con posteridad, 'desde la caja'", según señala la denuncia haciendo mención a este documento.

No obstante, la Fiscalía considera que la denuncia se basa exclusivamente en "informaciones periodísticas y no contiene un relato de hechos" que permita investigar a la infanta.

"En ningún momento se describe una conducta de aquella que resulte incardinable en ningún tipo penal", dice el Ministerio Público que añade que la denuncia no se acompaña de "la más mínima concreción acerca de ninguna forma de participación o intervención" en ninguna de las actuaciones presuntamente irregulares.
Igualdad ante la ley

A juicio del abogado, los hechos podrían constituir delitos de fraude, malversación de caudales públicos, contra la Hacienda Pública, delito societario de gestión y de falsedad en documento mercantil.

En la denuncia, de ocho páginas, se solicitaba al Ministerio Público que "desempeñe su preponderante papel igualando a todos los españoles" ante la ley y se califica de "imposible" que la Infanta "no estuviere al tanto de las actuaciones de su esposo (...) como para acumular semejante patrimonio".

"Desde mi experiencia, y lo aseguro sin prueba en contrario, si fuera la misma otra persona, ya hubiera sido detenida o su patrimonio objeto de una grandísima investigación. Y es que no debe haber ciudadanos de primera y de segunda", concluía Pamos el escrito presentado.
Puntos:
04-02-12 00:49 #9560049 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
https://ww.nacionred.com/derechos-humanos/wikileaks-todo-lo-que-necesitas-saber


ES MUY LARGO PERO OS RECOMIENDO QUE VAYAIS AL ENLACE QUE HE PUESTO,NOS QUIEREN COARTAR LA LIBERTAD DE EXPRESION Y OPINION EN INTERNET Y NO ES POR PROTEGER LOS DERECHOS DE AUTOR,COMO NOS QUIEREN HACER CREER,EL TEMA VA MUCHO MAS ALLA...LO QUE PONGO AHORA ES SOLO UN POCO DE LO QUE LEEREIS SI VAIS AL ENLACE,ADEMAS CONTIENE UNOS VIDEOS,BASTANTE DEMOSTRATIVOS
Puntos:
07-02-12 00:48 #9582056 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
¿Quiénes gobiernan realmente el mundo?
"El rescate que se ha hecho a los bancos en estos últimos 3 años supone en este momento 4.600.000.000.000 dólares, exáctamente el equivalente a 92 veces lo que la ONU pide para erradicar el hambre en el mundo."
¿Aún quedan dudas?...BASTA YA


Puntos:
07-02-12 10:58 #9582850 -> 9245358
Por:Santos Piriz

RE: Lo que no Sale en TV
¡ Esto si que manda huevos ! , y mando un cajón .


Saludos ,boardo
Puntos:
07-02-12 20:50 #9585927 -> 9245358
Por:guardense

RE: Lo que no Sale en TV
Manda.........SINVERGUENZAS.
Puntos:
08-02-12 15:49 #9589626 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
https://ww.elconfidencial.com/opinion/elconfidente/2012/02/08/la-sobrina-de-botella-aprueba-un-examen-al-ayuntamiento-tras-revisarle-la-nota-8686/



La sobrina de Botella aprueba un examen al Ayuntamiento... tras revisarle la nota

La convocatoria sigue abierta, pero los opositores están que trinan. El Ayuntamiento de Madrid convocó el 1 de junio de 2010 una oposición para diplomados en Trabajo Social con 187 puestos de trabajo. Una de los 600 aspirantes a hacerse un hueco en el Palacio de Cibeles es Ana Robredo Botella, que superó la primera prueba con un 6,37. Nadie cayó en la cuenta del segundo apellido de esta opositora hasta que suspendió la segunda prueba, pidió revisión… y volvió a entrar en el proceso.

El Tribunal Calificador presentó la revisión de los suspendidos en el segundo ejercicio el 10 de enero, justo dos semanas después de que Ana Botella se coronase como primera alcaldesa de la capital. De las 101 alegaciones formuladas, el Tribunal solo estimó cinco, entre ellas la formulada por la sobrina de la alcaldesa, a quien el Tribunal puso una nota de un 5,90 en la revisión tras darlo anteriormente por suspendido con casi dos puntos menos.

La de Ana Robredo Botella fue, al final, la segunda nota más alta de las cinco revisadas y aprobadas, donde por orden de calificación, las damnificadas (todo chicas) obtuvieron un 6,08; un 5,59; un 5,50; un 5,42, un 5,09, y el 5,90 para la hija de Macarena Botella, que ocupa desde hace años un puesto en el comité local del PP de Torrelodones, y el ingeniero industrial Manuel Robredo. Con estos cinco ‘rescatados’ fuera de tiempo, ahora son 251 los aspirantes a aprobar el tercer y último examen que les adjudicaría un puesto para toda la vida en el Consistorio madrileño.

Los más de 300 opositores que se han quedado por el camino son los que denuncian el "enchufismo" de ciertas personas, en alusión a la hija de la hermana de la alcaldesa. También exigen un acceso a los criterios de corrección y amenazan con no quedarse de brazos cruzados.

De momento, echan en cara que el Tribunal haya tardado cinco meses en corregir los exámenes, donde no solo han gastado tiempo estudiando, sino también dinero en academias preparatorias. Al no creer en las “casualidades” de que el Tribunal se hubiese equivocado al corregir el examen de la sobrina de Ana Botella, una de las opositoras ya fuera de concurso se ha puesto en contacto con el Colegio del Tribunal Supremo para conocer de qué manera se puede impugnar o denunciar la parcialidad del Tribunal. El asunto también está en manos de los sindicatos.
Puntos:
11-02-12 01:22 #9604048 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
https://ww.elmundo.es/elmundo/2012/02/10/valencia/1328869209.html?a=0caf35cc6e4c5d10f1d6e19e4433ac75&t=1328870812&numero&fb_source=message



Un hombre se quema a lo bonzo en Valencia tras perder su empleo

El fallecido, casado y tenía un hijo menor, estaba en paro menos de 24 horas

ELMUNDO.es | Valencia
Actualizado viernes 10/02/2012 11:20 horas


La vida de Félix se apagó el jueves en Ribarroja, cerca de Valencia. Una víctima más de la crisis. Casado y con un hijo menor de edad, decidió quemarse a lo bonzo después de perder su empleo. Cuando los vecinos dieron la voz de alarma ya era demasiado tarde. Los servicios de urgencia nada pudieron hacer por salvarle.

El suceso ocurrió a primera hora de la mañana, en el interior de su propio garaje. Allí se roció de gasolina y se prendió fuego. Pocos minutos después, en torno a las 9.03 horas, unos vecinos hallaron el cuerpo. Aunque alertaron al Centro de Coordinación de Emergencias, los médicos sólo pudieron certificar el deceso.

Según publica este viernes el diario Levante-EMV, Félix había perdido el día anterior su trabajo como agricultor en una masía próxima. Al parecer, a sus 56 años, no pudo encajar el despido y las consecuencias económicas que supondría para su familia.

Narra el rotativo que este vecino de Ribarroja llegó a hablar de sus intenciones en un bar cercano a su domicilio, al que acudía habitualmente. Aunque trataron de disuadirle, nadie creyó que fuera a hacerlo. Lamentablemente, erraron.

El caso recuerda al del Salvatore de Salvo y Antonia Azzolini, un matrimonio italiano que decidió quitarse la vida en enero tras perder la casa en la que vivían desde 1966. La historia conmocionó entonces al país transalpino. Félix escogió el mismo camino.
Puntos:
12-02-12 01:06 #9608462 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
Mientras la nueva reforma laboral abre la puerta a las rebajas indiscriminadas de salarios para "mejorar la competitividad" (porque como todos sabemos, el problema de la competitividad empresarial en España pasa por los altísimos sueldos que ahora cobran los trabajadores), el consejero delegado del BBVA se ha subido el sueldo un 33%, hasta los 4,9 millones de Euros. Bien hecho, porque sin duda su gran trabajo debe ser adecuadamente remunerado, sobre todo teniendo en cuenta que el BBVA ha ganado un 35% menos este año.


https://conomia.elpais.com/economia/2012/02/10/actualidad/1328863666_274271.html


El presidente del BBVA cobra 4,9 millones en 2011, un 6,4% menos
El consejero delegado, Angel Cano, cobra 3,6 millones en su primer año completo en el cargo

Francisco González, presidente de BBVA, y Ángel Cano, consejero delegado, percibieron una remuneración total de 4,9 millones y 3,6 millones, respectivamente en 2011, un año en el que el banco ganó un 35% menos. Esta cantidad que incluye 1,9 millones de sueldo fijo y 3 millones de variable en el caso del presidente, suponen un 6,4% menos que lo percibido en 2010. En el caso del consejero delegado, su sueldo fijo fue de 1,7 millones y 1,8 de variable, lo que supuso un incremento del 33,17%, en su primer año completo como consejero delegado.

Según la información remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el caso de los consejeros no ejecutivos, (11 en total), percibieron un total de 3,4 millones de euros durante el ejercicio 2011. Por su parte, el comité de dirección de la entidad, percibió 9,35 millones en concepto de retribución fija y 14,2 millones en concepto de retribución variable, mientras que la retribución en especie se situó en 0,81 millones.

La Junta General de Accionistas de BBVA, celebrada el pasado 11 de marzo de 2011, aprobó un nuevo sistema de retribución variable en acciones para el equipo directivo de BBVA, incluidos los consejeros ejecutivos. Este modelo asignó a cada beneficiario (con carácter anual) un número de unidades que serviría como base para determinar qué cantidad de acciones le corresponderían a cada uno. El número de acciones asignadas para el presidente fue de 155.000 y de 117.000 en el caso del consejero delegado.

La asignación para el resto del comité de dirección fue de 620.500 unidades para los que eran miembros del comité de dirección a 31 de diciembre de 2011. Según el Real Decreto 771/2011 de 3 de junio, el nuevo sistema de liquidación variable aplicable en BBVA a consejeros ejecutivos y resto de miembros del comité de dirección obliga a que éstos reciban al menos el 25% en acciones y un 25% de dicha retribución en cash.
más información

La filial de EE UU hace caer un 35% su beneficio
La reforma tendrá un coste de 4.000 millones para el BBVA

La aplicación de este nuevo sistema de liquidación implica que el incentivo variable a percibir por el presidente de BBVA en 2012 sea de 999.731 euros en efectivo y 155.479 acciones no disponibles hasta 2013. Por su parte, el consejero delegado percibirá un variable de 635.865 euros y 98.890 acciones de las que no podrá disponer hasta 2013.

El resto de la remuneración sólo se percibiría entre 2013 y 2015 si la entidad obtiene resultados positivos y quedará sometido al mismo esquema (al menos la mitad en acciones y el resto en cash). En todos los casos, la parte a percibir en acciones siempre estaría sujeta a no disponibilidad hasta pasado un año desde su percepción.

Por otra parte, la entidad ha informado a la CNMV que someterá a la junta de accionistas del próximo 16 de marzo la posibilidad de emitir bonos convertibles en acciones por un importe de hasta 12.000 millones de euros en los próximos cinco años. Esta cifra equivale a un tercio del valor de capitalización actual de BBVA a precios de mercado. La operación está diseñada con vistas a garantizar que el banco cumple con los nuevos requisitos de capital.

Según los datos remitidos por el propio BBVA, la reforma financiera tendrá un coste total de 4.000 millones. La normativa exigirá la dotación de provisiones adicionales por un importe de 2.800 millones de euros (en términos brutos) con cargo a los resultados de este ejercicio. De ese importe, 2.200 millones corregirán la valoración de activos inmobiliarios problemáticos específicos y 600 millones aumentarán la partida de provisiones genéricas (equivalentes al 7% del saldo vivo de financiación inmobiliaria calificado como " riesgo normal" a 31 de diciembre de 2012
Puntos:
15-02-12 01:37 #9624394 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
Y A ESTOS RICACHONES,ES A LOS QUE HEMOS DADO NUESTRO VOTO PARA QUE VELEN POR NOSOTROS...A CAMBIO DE SUS BUENOS SUELDOS Y PATRIMONIOS,NOSOTROS TENEMOS MAS PARO Y MAS RECORTES Y RECORTES...DEMASIADO CHORIZO...MUY POCO PAN...Y ENCIMA DICE RODRIGO RATO QUE EN ESPAÑA,EL POLITICO ESTA MAL REMUNERADO


https://oticias.lainformacion.com/espana/mas-de-100-diputados-declaran-sueldos-extra-superiores-a-50-000-euros_5spXuCAQz0ZvxXqjyjjwz/



Más de 100 diputados declaran sueldos 'extra' superiores a 50.000 euros



Veinte de los 292 diputados que han presentado la declaración de bienes y patrimonio tuvieron ingresos salariales por encima de los 90.000 euros. El que más declara es Guillermo Collarte, quien antes de convertirse esta Legislatura en diputado del PP , recibía una retribución que roza los 240.000 euros. Josep Sánchez Llibre, diputado de CiU desde 1993, y Miguel Arias Cañete declaran rentas superiores a los 150.000.


Antes de comenzar esta Legistaura, nuestros diputados han tenido que 'desnudarse' y dar a conocer cuál es su patrimonio. Y en algunos casos, estas declaraciones permiten descubrir que muchos de nuestros parlamentarios gozan de su situación económica más que holgada.

En este documento tienen que detallar desde los ingresos salariales que perciben hasta su patrimonio inmobiliario, accionarial o cualquier otro tipo de renta.

Y solo en lo que a sueldos se refiere, 101 diputados declaran retribuciones ajenas a su condición de diputado por encima de los 50.000 euros. Un sueldo 'extra' más que razonable en los tiempos que corren. De ellos, 20 declararon ingresos salariales superiores a los 90.000 euros.

Hay que tener en cuenta que han presentado esta declaración 292 de los 350 diputados que componen el Congreso. En sus declaraciones reflejan su patrimonio y rentas antes de tomar posesión de su acta de diputado en esta Legislatura.

El que más sueldo declara es un diputado que se estrena en esta Legislatura. Guillermo Colarte, representante del PP por Ourense, refleja en su declaración -que data de diciembre- unas retribuciones salariales que ascienden a 236.911 euros.

Collarte no especifica de dónde proceden estos generosos ingresos. Además de diputado, este ingeniero conocido en Galicia por ser hijo de un conocido constructor de Ourense, es concejal de esta ciudad y fue gerente de Xestur, un organismo público encargado de la gestión urbanística en Galicia. Habrá que ver si mantiene este nivel de ingresos siendo ya diputado.

El segundo parlamentario que declara más sueldo es Josep Sánchez Llibre. El representante de CiU por Barcelona, que mantiene su acta de diputado desde 1993, declara 178.000 euros en concepto de retribuciones anuales de la compañía Dani Compañia de Inversiones, S.L.

A esta cantidad hay que sumar otros 20.000 euros por otras rentas a parte de su sueldo como diputado, que supera los 6.000 euros mensuales, y un amplio patrimonio inmobiliario y de acciones. Llibre pagó en su última declaración 118.000 euros a Hacienda.

A Collarte y Sánchez Llibre les siguen otros dos diputados del PP. Una más desconocida: María Aránzazu Miguélez, diputada por León, que declara 116.940 euros por la participación en el consejo de una sociedad familiar de gestión patrimonial, más 45.352 euros procedentes del Ayuntamiento de León, donde trabajaba como concejal.

El otro diputado del PP con ingresos 'extra' de los más altos del Congreso es el ahora ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, con cerca de 150.000 euros en diferentes conceptos: más de 95.000 por honorarios derivados del ejercicio libre de la abogacía; otros 22.500 por su puesto en "consejos de administración"; 24.788 euros por sus responsabilidades en el Partido Popular y 6.500 en concepto de trienios como abogado del Estado.

Cañete abonó más de 75.000 euros en su última declaración de IRPF.

Exsecretarios de Estado y el exjefe de gabinete de Zapatero

Entre los diez diputados que mejor sueldo declaran hay varios responsables del Gobierno de Zapatero. Un simple 'click' a sus declaraciones de patrimonio y renta permite conocer la nómina de un secretario de Estado.

Así, Diego López Garrido es el quinto diputado con mejor sueldo gracias a unos ingresos de 142.937 euros en concepto de secretario de Estado de la Unión Europea.
Garrido cobrará el 80% de esta cantidad durante dos años y lo podrá compatibilizar con su sueldo de diputado, que supera los 4.000 euros mensuales.

Este es el caso de los también exsecretarios de Estado Gaspar Zarrías y Víctor Morlán, que declaran una nómina de 118. 944 y 115.123 euros, respectivamante. Por encima de ellos está el el que fuera jefe de gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, Enrique Serrano, labor por la que cobraba cerca de 120.000 euros.

Inmaculada Rodríguez -Piñeiro, exsecretaria general de Infraestructuras, y Guillem García, médico de profesión y ahora diputado del PSOE por las Islas Baleares, también declaran ingresos salariales de entre 115.000 y 120.000 euros

Por encima de los 90.000

Baudillo Tomé es el siguiente diputado con mayor sueldo, pero esto se debe a que este representante del PP es uno de los pocos que en su declaración incluye su sueldo de diputado que asciende a 56.618 euros. Esa cantidad, unida a cerca de 48.000 euros procedentes de una asignación del PP y 4.100 de trienios del Ministerio de Hacienda permiten a este diputado por Zaragoza tener unos ingresos superiores a los 100.000 euros.

Por encima de esa cantidad también están otros cuatro diputados del PSOE y una del PP, casi todos ellos con cargos públicos. Por ejemplo, Elvira Rodríguez (PP) tenía una nómina de 106.000 euros como diputada en la Asamblea de Madrid. Y María Luisa Carcedo (PSOE) por ser presidenta de la Agencia de Evaluación de Políticas Públicas y de la Calidad de los Servicios cobraba más de 108.000 euros.

Mariano Rajoy declaraba algo más de 98.000 euros en concepto de dietas y gastos por sus responsabilidades al frente del PP, cuando era jefe de la oposición. Tan solo 2.000 euros más que el siguiente en la lista: el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que compatibilizará su sueldo de diputado con el de regidor, que asciende a más de 66.000 euros, más dietas por ser consejero en Ibercaja y por su actividad como médico.
Puntos:
27-02-12 12:29 #9688388 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
Los espías norteamericanos se burlan de Aznar y de sus ideas
La directora de Inteligencia Geopolítica de Stratfor se asombra de que el expresidente es "más extremista incluso que los funcionarios israelíes a los que he escuchado"



Wikileaks obtiene millones de mails de la verdadera ‘CIA en la sombra’
Los espías norteamericanos se burlan de Aznar y de sus ideas


Entre las decenas de miles de correos electrónicos que se cruzan los analistas y agentes de Stratfor a los que ha tenido acceso Wikileaks, y que Publico.es va a ir desgranando a partir de hoy, destacan unos cuantos en los que esos espías norteamericanos se burlan del expresidente José María Aznar y de sus ideas, en conversaciones privadas entre ellos.

Todo empieza por un cable en el que la directora de Inteligencia Geopolítica de esa CIA en la sombra, Reva Bhalla, informa a todos los analistas de la empresa de que se dispone a asistir a una conferencia de Aznar en Georgetown (Washington, DC), el 16 de noviembre de 2010, tras la que podrá hacerle algunas preguntas.

—"¿Alguien tiene preguntas para el ex primer ministro español Aznar, no vaya a ser que me quede dormido?", bromea Bhalla antes de asistir a la conferencia.

"¿Alguien tiene preguntas para el ex primer ministro español Aznar, no vaya a ser que me quede dormido?"

—"¿Puedes simplemente decirle de mi parte 'buen intento el de culpar a ETA?'", replica burlón Bayless Parsley, un analista sobre África, refiriéndose despectivamente a la insistencia con la que su Gobierno trató de imputarle a ETA la autoría de los atentados del 11-M en Madrid, en los que perecieron 191 personas.

-"Esto... ¿qué tal una fiesta para Stratfor en su villa mediterránea (o la de alguno de sus amigos)", continúa mofándose Sean Noonan, definido en la nómina de la empresa como "analista táctico", sin duda insinuando que podrían disfrutar de la finca del entonces primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

La verdad es que, al final, ninguno de los especialistas de Stratfor aportan sugerencias interesantes sobre qué preguntarle a Aznar, pero sí mostrarán su sorpresa cuando Bhalla, tras el encuentro con el expresidente, envíe su sucinto informe sobre las convicciones y teorías del presidente de honor del Partido Popular.

"¡Caramba!", escribe Bhalla en la primera línea de su informe. "El señor presidente es un ultra ["hardcore", en el original]... Mucho más extremista incluso que los funcionarios israelíes a los que he escuchado. Él se cree sinceramente que todos los terroristas son iguales y que nada que no sea una guerra total puede derrotarlos. Está rotundamente en contra de cualquier tipo de negociación con terroristas y critica duramente a Francia, Alemania y otros [países] por esta cuestión".
Neocons asombrados

El asombro con el que se expresa este analista senior de inteligencia es todavía más notable en el contexto de una compañía de espionaje creada en torno a los ultraderechistas neocons que dirigieron la Administración de George Bush, puesto que el fundador y director de Stratfor es íntimo amigo de Karl Rove, el arquitecto de las victorias electorales del presidente de EEUU que declaró la "guerra contra el terror" y ordenó la invasión de Irak.

"Va impecablemente vestido, lleva el pelo más hermoso... ¡Tan sedoso y brillante! Podría preguntarle qué tipo de champú usa..."

"Él [Aznar] achaca la "debilidad" de Francia y Alemania en su acción antiterrorista a sus grandes poblaciones musulmanas", continúa el informe de Bhalla. "Dijo que la declaración de OBL [por Osama bin Laden] sobre la reconquista de Andaluz [sic, por Al-Andalus] es todo lo que ha oído y que los alemanes y los franceses simplemente no se enteran. Afirma que la pobreza tiene una conexión nula con el terrorismo y que las políticas de ayuda al desarrollo son inútiles. Sobre ETA, dijo que las treguas son sólo medidas para ganar tiempo, nada más".

"De Cataluña, sostiene que el Gobierno regional fomenta la inmigración musulmana desde Pakistán, Argelia, etc porque ellos pueden integrarlos lingüísticamente con más facilidad, en oposición a los inmigrantes hispano-hablantes. Y así también es el lugar del país [España] donde más imanes radicales hay", prosigue el relato sobre las clases magistrales que Aznar va impartiendo en el extranjero.

"[Aznar] también dijo que ETA cuenta con al menos 20 campamentos en Venezuela"

"Él también dijo que ETA cuenta con al menos 20 campamentos en Venezuela donde las FARC [la principal guerrilla colombiana] y los etarras trabajan juntos en entrenamiento, armas, etc."

"En conjunto, [Aznar] está muy ideologizado y es de línea dura. [Ha sido] un buen recordatorio de su papel personal en la política (aunque también pagó por ello y está avergonzado de su derrota [electoral en 2004])", termina el informe de Bhalla, por cierto enviado desde su iPhone. Quedó tan impresionado que no esperó a regresar a su despacho... y se despidió con un "también, un pelo estupendo", que después traerá cola entre los analistas del cuartel general de Stratfor.
Guasa sobre su pelo

Aunque casi lo mejor es la respuesta que le da Reginald Thompson, monitor de Publicaciones de la compañía: "¿Al menos 20 campamentos? Bastante impresionante. Eso es más de lo que yo he visto en OS [Ordnance Survey, la agencia nacional de cartografía del Reino Unido, que tiene un servicio confidencial para inteligencia], donde hasta ahora sólo se han concentrado en el campamento de Guasdalito [municipio venezolano del Alto Apure, en la frontera con Colombia] donde supuestamente estaba [Arturo] Cubillas [el presunto entrenador de etarras en Venezuela], pero es bien posible que esos antiguos etarras anden repartidos por todo el lugar. Diría que está mucho más dispuesto ahora a lanzar críticas contra Chávez que cuando le escuché hablar en la Trinity [University, de San Antonio, en Texas] en 2004, donde se refirió a él como "un hombre interesante". Mi hermano tiene una foto suya con Aznar en aquel acto. Cada vez que la miro, siempre pienso que lo que más me llama la atención es su pelo...".

Y aquí empieza ya la guasa con el peinado de Aznar. Primero, Bhalla responde:

— "Jaja, me encanta que tú también te fijases en esos maravillosos mechones... Aznar puede haber estado exagerando lo de ETA en VZ [Venezuela], pero quién sabe..."

Después, en otro mensaje, la directora de Inteligencia Geopolítica de Stratfor se desmelena con el tema del pelo: "Va impecablemente vestido, lleva el pelo más hermoso... ¡Tan sedoso y brillante! Podría preguntarle qué tipo de champú usa...".

Al final, parece que la mayor aportación que hizo Aznar a los analistas de la CIA en la sombra fue... ¡una lección de peluquería!
Puntos:
28-02-12 02:33 #9692295 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
https://ww.eleconomista.es/economia/noticias/3761330/02/12/Islandia-la-revuelta-ciudadana-logra-que-la-banca-les-perdone-creditos.html


Islandia: la revuelta ciudadana logra que la banca les perdone hipotecas
elEconomista.es / Bloomberg 20/02/2012 - 18:05

La manera de afrontar la crisis financiera de Islandia, además de exitosa como demuestra la última subida de rating, es cada vez más distinta de la del resto de Europa (y Occidente). Los islandeses, que llegaron a apedrear el Parlamento en 2009, están recogiendo los frutos de su furia en forma de condonaciones de deuda por parte de la banca doméstica.

Según recoge la agencia estadounidense Bloomberg citando a la Icelandic Financial Services Association (asociación bancaria del país), desde finales de 2008, los bancos islandeses han perdonado créditos por un valor equivalente al 13% del PIB, reduciendendo la deuda de más de una cuarta parte de la población.

"Puedes decir tranquilamente que Islandia tiene el récord mundial de reducción de deuda doméstica", aseguró Lars Christensen, economista jefe de mercados emergentes de Danske Bank. "Islandia siguió el libro de texto de lo que se requiere en una crisis. Cualquier economista estaría de acuerdo con eso".

Los pasos para la resurrección de Islandia desde que su banca hiciera default en 2008 por un total de 85.000 millones de dólares están demostrando ser efectivos: el país crecerá más que la Eurozona y que la media de la OCDE y sus CDS (seguro contra el impago de deuda) están a nivel de los de Bélgica. La fuerte tendencia de opinión a favor de la entrada en el euro se ha revertido.

¿Y cómo han conseguido que la banca les condonara la deuda? Los hogares islandeses se han beneficiado del acuerdo entre el gobierno y la banca, que todavía está parcialmente contraloda por el Estado, para perdonar unas deudas que superaran el 110% del valor de sus viviendas.

Además, el tribunal Supremo del país sentenció en junio de 2010 que los créditos indexados a monedas extranjeras eran ilegales, lo que implicó que las familias no tuvieran que cubrir más las pérdidas de su moneda, devaluada como consecuencia de su crisis financiera.

"La lección que debe ser aprendida de la crisis islandesa es que si otros país piensan que es necesario reducir el valor de sus deudas, deberían fijarse en cuán exitoso ha sido el acuerdo del 110% aquí", explicó Thorolfur Matthiasson, profesor de Economía en la University of Iceland. Sin esta quita de la deuda de los hogares, los dueños de vivienda se habrían visto enterrados bajo el peso de sus créditos después de que el ratio deuda/ingresos alcanzara el 240% en 2008, añade el profesor.

La economía de Islandia, con un valor de unos 13.000 millones de dólares y que se contrajo un 6,7% en 2009, creció un 2,9% el año pasado y lo hará este año un 2,4%, según las últimas previsiones de la OCDE. La vivienda, además, no se ha desplomado: su precio está tan solo un 3% por debajo de sus valores de septiembre de 2008, justo antes de que comenzara el colapso financiero del país.
Una respuesta distinta, pero exitosa

La agencia Fitch, que elevó a grado de inversión la deuda del país con perspectiva estable, reconoció que la "heterodoxa" respuesta de Islandia a la crisis había triunfado. Esta heterodoxia se ha concretado en que el Gobierno siempre ha puesto las necesidades de su población por delante de las de los mercados, según razona la agencia estadounidense.

Una vez que quedó claro en 2008 que su banca era imposible de rescatar, el gobierno dio un pasó al frente, protegió las cuentas corrientes de los ciudadanos y dejó a los acreedores internacionales en la estacada. El banco central impuso controles de capital para evitar el hundimiento de la corona y se crearon nuevos bancos controlados por el Estado con lo que quedaba de los antiguos.

Sin embargo, algunos activistas del pequeño país creen que estas condonaciones de deuda no son suficientes y ponen en duda las cifras que ha dado la banca. Andrea J. Olafsdottir, presidenta de la asociación Icelandic Homes Coalition, cree que los numeros son fiables, y asegura que "hay indicios de que algunas instituciones financieras no han perdido un penique con las medidas".

Sin embargo, desde los bancos se mantiene que incluso el nivel de la condonación de la deuda que estima la Financial Services Association es mayor, ya que la cifra publicada solo incluye los casos en los que ha habido intervención judicial

Los ciudadanos islandeses fueron los precursores de los movimientos sociales que luego se han extendido por el mundo Occidental. Tras el colapso de finales de 2008, las protestan se incrementaron y los disturbios obligaron a la policía a utilizar gases lacrimógenos para disolver a los manifestantes que lanzaban piedras al Parlamento y las oficinas del entonces primer ministro, Geir Haarde.

Precisamente, el Parlamento todavía tiene que decidir sobre el proceso judicial contra Haarde por su papel en la crisis financiera del país. El nuevo gobierno que llegó al poder a comienzos de 2009 sigue investigando a la mayoría de protagonistas de la crisis, incluidos los grandes banqueros que sobredimensionaron el sistema financiero.

Como concluye Christensen, el economista de Danske Bank, "el resultado es que si los hogares son insolventes, entonces los bancos simplemente tienen que aceptarlo, independientemente de sus intereses".
Puntos:
29-02-12 00:54 #9697218 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
PORQUE NINGUN MEDIO DE COMUNICACION EN ESPAÑA Y TAMBIEN EN EUROPA,NO HABLAN DE NOTICIAS SOBRE ISLANDIA...SIENDO ESTE PAIS CON EL QUE TODOS LOS NOTICIARIOS ABRIAN CUANDO COMENZO LA CRISIS


Puntos:
02-03-12 00:34 #9710444 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
https://ww.abc.es/20120301/tecnologia/abci-como-poner-ordenador-prueba-201203011250.html



Cómo poner tu ordenador a prueba del FBI
Una eficaz herramienta gratuita capaz de poner en jaque a agencia policial estadounidense se convierte en la primera opción de cifrado para muchos usuarios


La privacidad es algo muy valioso en estos días, pero esto no solamente se aplica en lo que es internet, sino también a los datos que tenemos guardados localmente. Desde un pillo que roba un portátil hasta el técnico fisgón que no tiene por qué ver las fotos de tus vacaciones, o incluso algún roce con las autoridades, pueden convertirse en un problema para el usuario, a menos que realice un cifrado de sus datos. TrueCrypt se ha dado a conocer recientemente, y con buena razón: Ya ha derrotado al FBI en más de una ocasión, y como herramienta gratuita que es, se convierte en la primera opción de cifrado para muchos usuarios.

Navegar por internet tiene cierto factor sorpresa. En general uno tiende a seguir una ruta común, saltando de un sitio al otro, absorbiendo novedades y registrando noticias. Hace aproximadamente veinte días, encontré una noticia en la cual una mujer del estado de Colorado habia recibido la orden de un juez de entregar una copia sin cifrar del disco duro de su portátil con el objetivo de facilitar la investigación en el proceso a través del cual se la acusa de fraude bancario. La mujer desobedeció la orden del juez invocando la protección de la Quinta Enmienda, la cual impide (entre otras cosas) que una persona deba incriminarse a sí misma. El juez argumentó que la Quinta Enmienda no se aplicaba en este caso, porque estaban solicitando “una copia sin cifrar” del disco duro y no “la contraseña” para superar el cifrado. Pero esto no termina allí.

El que una persona se niegue a obedecer la orden de un juez en un marco de cifrado de datos no es algo nuevo. En octubre de 2010, el FBI secuestró dos ordenadores portátiles y cinco discos duros externos pertenecientes a un hombre de Florida acusado de formar parte de una red de intercambio de pornografía infantil. La sorpresa para el FBI llegó cuando se encontraron que algunas secciones de los sistemas y los discos externos habían sido fuertemente cifradas con TrueCrypt. El FBI no pudo acceder a las unidades, por lo que un gran jurado ordenó al acusado que liberara la información. El acusado se negó, también invocando a la Quinta Enmienda, aunque en este caso el jurado lo declaró en desacato, enviándolo a prisión. Después de una solicitud presentada por la Electronic Frontier Foundation, la Corte de Apelaciones llegó a la conclusión de que la liberación forzada de la información la calificaría como “testimonio”, por lo tanto, la aplicación de la Quinta Enmienda es válida.

El punto aquí es que el cifrado de datos es, más allá de las intenciones de sus usuarios, un método efectivo para proteger información, y que TrueCrypt es una de las herramientas por excelencia para hacerlo. El hecho de que el FBI no haya podido superar sus métodos de cifrado confirma la robustez de un programa que tiene en su haber varios años de desarrollo. TrueCrypt no es imposible de derrotar, pero usualmente quienes descubren vulnerabilidades en el programa están interesados en hacerlo más fuerte. Su última versión es la 7.1a, lanzada durante los primeros días de febrero, y está disponible para Windows (desde 2000 en adelante), OS X (desde Tiger en adelante) y Linux (32 y 64 bits, a partir del kernel 2.6). TrueCrypt tiene varios métodos de cifrado, y la documentación en su sitio oficial es amplia, al igual que su tutorial por defecto. Sin embargo, en esta oportunidad queremos mostrar los pasos necesarios para cifrar una pequeña partición de 2 GB especialmente creada para el caso. TrueCrypt posee un módulo para traducir el programa al español, pero la traducción está incompleta y tiene varios errores.
Descarga e instala

Para comenzar, descarga e instala una copia de TrueCrypt. El programa ofrecerá llevarte al tutorial para usuarios principiantes, y si quieres explorar eso un poco más, no lo dudes ni por un segundo. En el menú identificado como “Volumes” encontramos la opción “Create New Volume”. TrueCrypt puede cifrar a partir de un contenedor (una especie de disco virtual cifrado en el interior de un archivo), cifrar una partición o unidad que no sea de sistema, y cifrar una partición o disco que contenga al sistema operativo. En nuestro caso, escogeremos la segunda opción.

La siguiente ventana pregunta si el cifrado será convencional, o se creará un volumen “oculto”. En esencia, un volumen oculto es “un volumen dentro de otro volumen”, con dos contraseñas diferentes. En caso de que debas entregar la contraseña sí o sí (léase extorsión o amenaza física directa), el invasor podrá ver parte del volumen con una contraseña, pero le será imposible detectar el volumen oculto. Es una opción avanzada que debe ser estudiada con cuidado, por lo que aplicaremos un volumen estándar.

El siguiente paso es escoger la partición a cifrar. TrueCrypt puede cifrar discos enteros que no sean de sistema siempre y cuando no posean particiones en su interior (la excepción a esto es el disco físico que contiene al sistema), pero como alternativa puedes cifrar cada partición presente en el disco, cada una con una contraseña única. Después es necesario determinar el modo de creación. Si la partición está vacía, deja que TrueCrypt la borre (el proceso será mucho más rápido). En cambio, si la partición ya tiene datos y prefieres que se queden allí, escoge la segunda opción.

En cuanto a las opciones de cifrado, todo depende de qué tanta seguridad desees, de la velocidad que estás dispuesto a sacrificar, y de la configuración de tu ordenador. Algunos chips Intel pueden acelerar AES por hardware, lo que se traduce en un interesante aumento del rendimiento, pero recomiendo que explores cada opción, y calcules un “equilibrio” entre ellas. Los parámetros por defecto de TrueCrypt no están mal para empezar, pero si tu ordenador está a la altura de las circunstancias, no tengas miedo en combinar métodos.

Acto seguido, confirma el tamaño de la partición (debería ser detectado automáticamente), y establece la contraseña. Esto es sacado del manual: Lo más larga que puedas recordar (20 caracteres recomendados), y lo más compleja posible. La alternativa es usar un archivo o grupo de archivos como “llaves”, un proceso mucho más complejo, pero también más seguro, aunque aquí optaremos por la contraseña. Para finalizar, queda generar un poco de entropía moviendo el ratón sobre la ventana de TrueCrypt, y establecer los parámetros de formato de partición (salvo que hayas escogido la opción para mantener los datos). Nota que la unidad no puede mantener su letra original. Dicho de otra forma, si cifras la partición “D”, esa letra quedará “en espera”, mientras que la partición propiamente cifrada tendrá cualquier otra letra que asignes en la ventana principal de TrueCrypt. Haz clic en cualquiera de esas letras, luego haz clic en “Select Device”, escoge la partición cifrada, después haz otro clic en “Auto-mount Devices”, ingresa la contraseña, y eso es todo. Puedes indicarle a TrueCrypt que se inicie junto a Windows, y que realice un auto-montaje de volúmenes, pero te pedirá la contraseña en todos los casos. Esto último es perfectamente razonable: No tiene sentido cifrar un disco o una partición si no quieres tomarte la molestia de ingresar la contraseña.

Esta es apenas una de las tres formas de uso de TrueCrypt. Realmente no deberías preocuparte por sus múltiples opciones. Como has visto aquí, es extremadamente fácil de usar, y la línea general de funcionamiento se aplica a todos sus modos. Si no estás seguro, puedes practicar con una partición pequeña y evaluar detalles como el rendimiento de cada algoritmo. También puede usarse en un entorno virtualizado, pero eso servirá más para acostumbrarse al programa que para obtener una idea sólida de la velocidad. Probablemente, el método que más tiempo demande sea el cifrado completo de un disco de sistema. Mi netbook dual-core se ofreció como conejillo de indias, y usando un cifrado Twofish, el proceso demandó cerca de cinco horas sobre un disco duro de 250 GB. Como punto a favor diré que la merma en el rendimiento está allí, pero apenas se puede detectar. No preguntaremos por qué, o cuándo. No juzgaremos, ni apuntaremos con el dedo. Sólo diremos esto: Si quieres cifrar tus discos, deberías usar algo como TrueCrypt. Buena suerte.
Puntos:
02-03-12 00:48 #9710508 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
Puntos:
03-03-12 02:15 #9716069 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
ISLANDIA JUZGA POR FRAUDE A LA DIRECTIVA DE UN BANCO RESCATADO EN 2008
,CON FONDOS PUBLICOS

Islandia,que está saliendo de esta prefabricada crisis del siglo XXI mediante la única manera posible y ante una censura informativa en occidente

La cúpula directiva del banco islandés Kaupthing Bank, que tuvo que ser rescatado por el Gobierno en 2008 en medio del colapso del sistema financiero del país, incluyendo al presidente y al consejero delegado de la entidad, se sentarán en el banquillo de los acusados tras haber sido acusados formalmente de fraude y manipulación por la Fiscalía Especial de Islandia, en el marco de sus investigaciones sobre el colapso de la banca islandesa en 2008.

Así, Hreidar Mar Sigurdsson, antiguo consejero delegado del banco, y Sigurdur Einarsson, que desempeñaba el cargo de presidente, habrían recibido sendas notificaciones por parte de la Fiscalía para que comparezcan ante el tribunal el próximo mes de marzo, aunque el juicio, en el caso de que, como se prevé, se declaren no culpables, no empezará en varios meses.

Los dos banqueros ya habían sido detenidos anteriormente, puesto que Sigurdsson fue arrestado en 2010 acusado de falsificar documentos y manipular acciones, mientras Einarsson lo fue durante un breve periodo de tiempo en 2011 en el transcurso de varias redadas desarrolladas en oficinas de la entidad en Londres y Reikiavik.

Aparte de los dos máximos representantes de la entidad, también han recibido citaciones otros altos ejecutivos e inversores, como Magnus Gudmundsson, expresidente de Kaupthing Luxembourg, y Ólafur Ólafsson, el segundo mayor accionista de la entidad.

Kaupthing Bank fue una de las tras entidades islandesas que tuvo que ser intervenida por el Gobierno de Islandia en octubre de 2008, como consecuencia de la crisis de la burbuja de crédito y el desplome de la corona.
Puntos:
07-03-12 00:56 #9734162 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
Hay un país en la periferia de Europa que parece haber encontrado la salida a la crisis lejos de los paquetes de rescate a la banca y de la doctrina del "demasiado grande para caer". Un país en que la crisis financiera golpeó de lo más duro y los políticos rinden cuentas ante la justicia: Islandia.


https://ww.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/03/120305_economia_islandia_crisis_juicio_banco_az.shtml




Islandia es una isla-estado en el Atlántico Norte que durante años fue un paraíso de las libertades financieras y campo abonado de la especulación. En 2008, resultó uno de los más golpeados con el estallido de la crisis financiera internacional.

Y en contraste con prácticamente el resto del mundo, Islandia lejos de optar por los paquetes de rescate y la austeridad, buscó una salida de la crisis en dejar caer a la banca y llevar a políticos y banqueros a la justicia.

Desde este lunes se sienta en el banquillo de los acusados el ex primer ministro Geir Haarde, conservador, de 61 años y jefe de gobierno entre 2006 y 2009. Los cargos: negligencia en la crisis financiera.

Haarde, que considera el juicio una farsa y una persecución política, carga ya con la etiqueta de ser primer líder mundial que enfrenta un proceso penal por su presunta responsabilidad en la crisis.
Liberalización financiera

La explicación del abrupto hundimiento de la economía islandesa hay que buscarla en 2001, cuando se introdujeron fuertes reformas de desregulación del sector bancario en las que se incluyeron medidas como la autorización para permitir su endeudamiento en la adquisición de empresas extranjeras.

La crisis estalló cuando los bancos resultaron incapaces de refinanciar su deuda. Debían hasta US$200.000 por cada uno de los 300.000 habitantes de la isla. El gobierno acudió al FMI para pedir US$2.000 millones.

El Producto Interno Bruto cayó un 7%, la inflación se disparó hasta el 12%, cifra similar a la subida de los tipos de interés. La moneda local -la corona- se desplomó

Los ciudadanos comenzaron a pagar los platos rotos: desempleo y ejecuciones hipotecarias. Las protestas no se hicieron esperar y terminaron con el gobierno de Haarde.

El nuevo Ejecutivo optó por dejar caer a los bancos, nacionalizándolos para salvaguardar los ahorros de los ciudadanos y congelar el pago del 100% de la deuda con inversionistas extranjeros.

Muchos de sus clientes estaban en Holanda y Reino Unido. Esos gobiernos optaron por hacerse cargo de los ahorros perdidos por sus ciudadanos y reclaman a Reykiavik hasta US$5.000 millones. Las idas y venidas diplomáticas no han terminado.
Cuestión de tamaño

El relativo éxito de Islandia para encarar la salida de la crisis la explica el ministro de Finanzas, Steingrimur Sigfusson, por el tamaño de su economía. "Se hace virar más rápido un bote pequeño que un barco grande", le dijo a la BBC.
Geir Haarde

El ex primer ministro volvió a rechazar las acusaciones.

Y la agencia de calificación de riesgos Fitch elevó recientemente la nota de Islandia un escalón hasta BB+, "grado de inversión". Dejó así de ser "bono basura".

Fitch justificó su decisión como "un reflejo del progreso hecho para restaurar la estabilidad macroeconómica, impulsando reformas estructurales y reconstruyendo la solvencia de su deuda soberana". Islandia creció en 2011 al 3%.

La caída del valor de la corona hizo sus exportaciones más competitivas. Además, en 2009, el nuevo gobierno siguió emitiendo deuda y gastando durante un año hasta que comenzaron a implementar recortes.

Esto contrasta con el caso de los países de la eurozona con problemas en sus cuentas públicas, que por estar en el euro no pueden devaluar su moneda y se han visto abocados a fuertes recortes y medidas de austeridad al solicitar ayuda al FMI y la Unión Europea.

Recientemente, la agencia de calificación de riesgos Fitch rebajó además la nota de cinco países europeos, entre ellos Italia y España. Standards & Poor hizo lo propio con nueve, incluida Francia.
El juicio

El ex jefe de gobierno es visto por muchos como el símbolo de la burbuja económica islandesa que disparó el desempleo, los desahucios y la inflación con el colapso de los tres principales bancos comerciales.
Islandia satelital

La deuda de los bancos islandeses era de hasta ocho veces el tamaño de la economía islandesa.

La deuda de las entidades era varias veces el tamaño de la economía del país.

Haarde se enfrenta a la acusación de negligencia ante el Landsdómur, corte especial para procesos que afectan a miembros del gobierno y que en 106 años de historia no había actuado nunca.

El juicio fue impulsado por el Althingi (parlamento), que votó en 2010 por 33 votos contra 30 dio luz verde a que el anterior jefe de gobierno fuera llevado a los tribunales.

"Rechazo todas las acusaciones y creo que no tienen base", dijo Haarde ante el tribunal.

El trabajo de la Fiscalía es demostrar que sus decisiones provocaron efectivamente que se derrumbara la economía del país, mientras la defensa se basa en la imposibilidad de intervenir en la actividad de los bancos y en que la crisis islandesa estuvo relacionada con la internacional y que no había forma de haber previsto o haberla prevenido.

Pero en las últimas semanas parece haber decaído el fuerte apoyo popular con que contaba el juicio a finales de 2010, cuando dos de cada tres islandeses lo apoyaban. Los últimos sondeos apuntan a un empate entre partidarios y retractores.

El proceso también ha sido criticado por el hecho de que Haarde es el único político procesado. Algunos señalan también a los socialdemócratas, actualmente en el poder y en 2008 parte de la coalición de gobierno, y al primer ministro entre 1991 y 2004, David Oddsson, impulsor de la drástica liberalización del sector financiero que muchos apuntan como causa de la crisis.

Pese a todos los procesos abiertos, las primeras condenas no se impusieron a políticos ni banqueros. Cuatro ciudadanos fueron sentenciados el año pasado por haber entrado ilegalmente en el parlamento durante las protestas de finales de 2008.
Puntos:
22-03-12 12:41 #9810771 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
El Real Madrid pactó por contrato influir en la Administración para legalizar el juego ‘online’


La camiseta oficial del Real Madrid luce con grandes caracteres la marca comercial BWIN, una empresa con sede fiscal en Gibraltar dedicada al juego ‘online’. Pero lo que es menos conocido es el contenido del contrato firmado en mayo de 2007 -en tiempos de Ramón Calderón- entre el equipo blanco y BWIN International Ltd. En particular, la cláusula 16, que compromete al Real Madrid a hacer las gestiones necesarias ante la Administración autonómica para que las autoridades legalicen el juego ‘online’.

La cláusula, en concreto, anticipa que BWIN “estudiará solicitar una licencia administrativa”; pero, al mismo tiempo, deja meridianamente claro que “el Real Madrid deberá efectuar todos los esfuerzos posibles para ayudar a BWIN en sus conversaciones con las autoridades locales con el propósito de introducir en la regulación todas las modificaciones que la hagan accesible también para los operadores de juego online”.

Objetivo cumplido. La regulación sobre el juego ya está aprobada, aunque sin regularización fiscal, y el principal impulsor de la norma ha sido, precisamente, el abogado del Estado Juan Carlos Alfonso Rubio, subdirector general de Regulación del Juego. Y anteriormente secretario no consejero de Real Madrid Gestión de Derechos en su calidad de director de la asesoría jurídica de Sogecable, una de las sociedades que se benefician del acuerdo suscrito entre la multinacional del juego y el club blanco. Alfonso Rubio cesó en su cargo en el club blanco el 14 de julio de 2009, e inmediatamente después, el 1 de octubre, pilotó el proceso de privatización de Loterías del Estado como director de Coordinación.

Sogecable, a través de Prisa Televisión, controlaba el 10% de Real Madrid Gestión de Derechos, sociedad creada en 2004 para la explotación comercial del equipo de fútbol, y, lógicamente tenía intereses en la legalización del juego ‘online’, toda vez que parte de sus ingresos dependía de ello.

La citada cláusula establece, de hecho, que si alguna autoridad judicial, orden, decreto u ordenanza, impidiera al Real Madrid lucir la marca BWIN en sus camisetas -se trataba en aquel momento de una actividad sin regulación específica- se reduciría de forma relevante la cuantía del suculento contrato. Y que ascendía, según la documentación que obra en poder de este periódico, a ocho millones de euros en la temporada 2007/08, y quince millones durante las dos siguientes temporadas. Con pluses adicionales en función de los resultados deportivos. El contrato fue prorrogado en abril de 2009 por tres temporadas más, apenas dos meses antes del regreso de Florentino Pérez a la presidencia del club.

Apariencia de legitimidad

Los temores de la compañía gibraltareña (obviamente por razones fiscales) eran fundados. La actividad del juego ‘online’ no estaba legalizada y se corría el riesgo de que no lo fuera, y por eso siempre ha extrañado que una sociedad sin actividad legal en España pagara tanto dinero al Real Madrid por lucir su logotipo. Parece evidente que BWIN, con esta estrategia, sólo pretendía dar apariencia de legitimidad. O, incluso, de legalidad, ante sus futuros clientes y construir una imagen de marca con la ayuda del Real Madrid a través de su capacidad de influencias sobre la Administración. El célebre palco del Santiago Bernabéu.

El contrato convierte de a BWIN no sólo en patrocinador oficial y principal del Real Madrid, sino también en patrocinador de apuestas y juegos de azar del equipo blanco.

El acuerdo con BWIN lo firmó José Ignacio Rivero Pradera, por entonces vicepresidente del Real Madrid, y también José Ángel Sánchez, el actual hombre fuerte del club en representación de Florentino Pérez, además de Miguel Ángel Arroyo, por entonces director general de la Fundación del Real Madrid.

La presencia de Alfonso Rubio al frente de la subdirección general de Ordenación del Juego ha dado, sin duda, resultados. La nueva Ley se tramitó en el Congreso en apenas tres meses e incluso el proceso de adjudicación de licencias de carácter estatal se ha querido limitar a apenas mes y medio, cuando en la Comunidad de Madrid, que tiene competencias sobre el juego, no tardan menos de dos años. A mediados de noviembre de 2011 se abrió el concurso y se pretendía que antes del 30 de diciembre estuviera cerrado el procedimiento.

La hemorragia legislativa ha sido tal que en los días previos a las elecciones generales la dirección general del Juego metió el turbo. Nada menos que once resoluciones vieron la luz entre el 30 de octubre y el 20 de noviembre, nueve de ellas durante los cuatro días anteriores al 20-N.

Las prisas eran tales que los anteriores responsables del juego se comprometieron ante el sector ‘online’ a tener todo el proceso de adjudicaciones antes del 30 de diciembre, es decir, en pleno traspaso de poderes. Incluso el 16 de noviembre, cuatro días antes de las elecciones, se hicieron las convocatorias para la concesión de licencias. Pero algunas empresas ya tenían lista la documentación para comenzar a operar ‘al día siguiente’.
Puntos:
07-04-12 02:16 #9881856 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
En 2009 forzaron la congelación de los sueldos de sus trabajadores. En 2011 experimentaron cientos de millones de euros en pérdidas. Y este año, los directivos de la SEAT se suben los sueldos un 60%. Los ladrones y sinvergüenzas nos rodean.

Y seguimos permitiendo que nos tomen el pelo,hasta cuando?.Estas son las Empresas y los Empresarios que hay que apoyar para salir de la Crisis?




Los ocho miembros del comité ejecutivo de Seat cobraron casi 800.000 euros en conceptos de “incentivos a largo plazo” en 2011. Así lo explicó el responsable de finanzas y organización del grupo automovilístico, Holger Kintscher, en la presentación de las cuentas anuales de la compañía. Un 60% más que el año anterior.

En total, la retribución ha crecido desde 3,4 millones que se cobraron en 2010 a los 5,4 millones que percibieron un año después. Seat ha perdido 98 millones menos en el ejercicio 2011, aunque ha cerrado el ejercicio con unos números rojos de 232 millones. El resultado después de impuestos mejora las pérdidas hasta los 61,5 millones. “Tenemos el mismo sistema de retribución que el resto del grupo Volkswagen”, justifica Kintscher.

Deudas

A pesar de que la compañía española ha atajado las pérdidas, en el último año la deuda de Seat se ha incrementado hasta los 1.203,1 millones de euros. En total, 287,1 millones más que el ejercicio anterior.

La inmensa mayoría del pasivo es con empresas del propio grupo, a las que tienen que pagar 1.054,8 millones. De los 148,3 millones que deben a terceros, dominan los préstamos oficiales con intereses subvencionados. Concretamente, la dirección del grupo ha incrementado el pasivo desde los 82,1 millones que tenían en 2010 hasta los 90,8 del último ejercicio que han cerrado.

En sus cuentas, auditadas por PwC, Seat explica que las deudas con empresas del grupo Volkswagen y con organismos oficiales es a interés cero. En 2012 tienen que devolver la mayor parte del pasivo, 1.107,5 millones. Otros 38,8 millones vencen entre 2013 y 2016; y los 56,8 millones restantes, en ejercicios posteriores.

Plantilla

Las condiciones de retribución del consejo de Seat están a años luz de la compensación adicional que se firmó en el nuevo convenio colectivo del grupo. En los años que cierren en rojo, por cada mejora de 25 millones de euros del resultado operativo se le sumará el 0,1% adicional al incremento de salario fijado en las tablas del grupo, que se basan en el IPC real.

El presidente de Seat, James Muir, ha fijado 2013 como el año que se tienen que recuperar la senda de los beneficios. Entonces, si se cumple el objetivo, los trabajadores recibirán un bono de 500 euros dividido en tres conceptos: el 70% estará ligado a la competitividad; otro 70% a la productividad de la factoría de Martorell (Barcelona); y el 30% restante, lo recibirán de forma automática “en el momento que Seat gane un sólo euro”, ha comentado el presidente del comité de empresa, Matías Carnero, a Economía Digital. Es decir, 150 euros.

Desde marzo de 2011 se sientan en el comité ejecutivo de Seat su presidente, James Muir, y siete vicepresidentes: Wolfram Thomas, encargado de producción y adjunto a la presidencia; Holger Kintscher, responsable de finanzas y organización; Josef Schelchshorn, director de recursos humanos; Matthias Rabe, vicepresidente de I+D; Dieter Seemann, responsable de compras; Paul Sevin, el coordinador del departamento comercial; y Ramón Paredes. El único español en la cúpula de Seat se encarga de las relaciones gubernamentales e institucionales de la compañía.
Puntos:
24-05-12 00:53 #10099275 -> 9245358
Por:boardo

RE: Lo que no Sale en TV
Se ha creado la iniciativa '15MpaRato' para procesar a los responsables de la crisis


Su idea es reproducir en España el caso islandés, donde los responsables de la crisis han tenido que dar explicaciones ante los Tribunales de Justicia.
Recopilarán información sobre Rato, pero sus siguientes objetivos son Rajoy, Aznar, Botín, Zapatero... y hasta la exministra de Vivienda Carme Chacón.
"No será un linchamiento. Pero estamos bastante cabreados y vamos en serio", afirman sobre su 'plan quinquenal' para llevar al banquillo a Rodrigo Rato.
"Lo de Bankia es muy gordo. Se sabía desde hacía muchos meses la situación en la que estaba. No podíamos aguantar más tiempo...". Al otro lado del teléfono, esta persona del colectivo X.Net con la que ha conversado 20minutos.es (y que prefiere guardar el anonimato) suena hastiada y muy enfadada con la airosa salida a la crisis que están teniendo en España algunos banqueros y políticos. Y está especialmente cabreada con la indemnización de 1,2 millones de euros que podría recibir Rodrigo Rato tras su salida de Bankia, a la que ha dejado en quiebra y rescatada con fondos públicos. Pero también muestra esperanza porque este miércoles su colectivo —junto a otros grupos vinculados al 15-M como DRY, PAH, Democracia 4.0 o Iaioflautas— han lanzado una campaña contra la "impunidad" de Rato. Y no parecen tener ninguna prisa.

Hay mucha indignación sobre Bankia y queremos acabar con la impunidad de su responsable"Es un proyecto a cinco años vista que hemos llamado '15MpaRato", explica. "Durante 2013 nos vamos a dedicar a recopilar información sobre Rato que subiremos a la plataforma Minileaks. En el segundo año, en 2014, nos ocuparemos de que esta información llegue hasta el pueblo más pequeño de España". Y así hasta llegar a 2017. Ese año, según explican en la web de la plataforma, el objetivo es que "si Rato es responsable de una estafa a los pueblos de España, debe ser condenado por la evidencia de las pruebas. Hay mucha indignación sobre Bankia y queremos acabar con la impunidad de su responsable".

La campaña '15MpaRato' ha denominado "plan quinquenal" a su acción, una denominación que, sin embargo, no es considerada problemática en la plataforma pese a que su reminiscencia 'soviética' pueda asustar a algunas personas. "No va a ser un linchamiento. Pero sí estamos bastante cabreados y queremos hacer entender que vamos en serio", puntualizan.

¿Y de qué están hartos en '15MpaRato'? Según este interlocutor del colectivo X.net, les indigna que Rodrigo Rato "reciba una indemnización antes incluso de conocer si su gestión ha sido correcta". También de que "en España haya habido personas con comportamientos irregulares reiterados y contraproducentes, que ahora estamos pagando los ciudadanos". Y finalmente, de que no haya existido una "investigación a fondo" sobre los desmanes en las entidades financieras españolas, que ha generado ahora una necesidad de recapitalización de entre 50.000 y 60.000 millones de euros que procederá seguramente de dinero público y fondos comunitarios.
Recabar información de la ciudadanía

El objetivo de la campaña es poner en circulación más de 4.000 documentos que proporcione la ciudadanía ("con o sin anonimato") sobre Rodrigo Rato y su gestión al frente de los diferentes organismos y entidades financieras —FMI, Bankia...— de los que ha sido responsable el exvicepresidente y exministro de Economía durante el gobierno de Aznar.

La información será editada por un grupo de periodistas y posteriormente se publicará en MinileaksLa información será editada por un grupo de periodistas y posteriormente se publicará en Minileaks. En la plataforma, sin embargo, no tienen miedo a que la información que se publique sea falsa, difamatoria y objeto de denuncia por parte de Rato.

"Respetaremos el código deontológico de la información periodística. Si hay que llamar a Rato para comprobar un dato, lo haremos. Los colectivos de la campaña no tendremos acceso a la información hasta que la analicen los periodistas. Y todo estará dentro de la legalidad. Porque éste es el objetivo final de nuestra propuesta: restablecer la ética de la legalidad en nuestro país".
Exilio... y juicio

El primer objetivo, a medio plazo, es que un grupo de abogados estudie si el material es suficientemente útil para abrir un proceso legal. "Suele ser difícil encontrar abogados para que defiendan una causa", explica esta persona de '15MpaRato' que se declara activista desde hace muchos años; "pero con esta campaña ha sido al revés, son los propios abogados quienes nos están llamando para colaborar. Su colectivo está igual de indignado que el resto con lo que ha pasado en Bankia".

Si no se consigue aplicar con ellos, la Justicia, los ciudadanos deben establecer esta legalidadEl segundo objetivo, a un plazo más largo, es que la presión de la ciudadanía acabe con exiliar a Rodrigo Rato fuera de España. "Es una manera de simbolizar el exilio económico al que se han visto obligados muchos ciudadanos que han perdido su empleo y se han visto afectados directamente por los recortes. Ese exilio que ha afectado al 99% debe replicarse también en el 1% restante por su comportamiento de gula durante estos años", comentan desde la recién nacida '15MpaRato'.

Pero sobre todo, la idea de la nueva plataforma es intentar "reproducir en España" el caso islandés, donde los responsables de la crisis —entre ellos el exprimer ministro Geir H. Haarde— han tenido que dar explicaciones ante los Tribunales de Justicia y donde se llegó a dejar caer a los bancos sin utilizar dinero público para su rescate. Una decisión que lejos de suponer la quiebra del sistema, ha propiciado que las previsiones de crecimiento de Islandia tripliquen las de sus vecinos de la Eurozona.

"Allí son 300.000 personas. Todos se conocen y los que causaron la crisis sintieron la presión después de que salieran a la calle 100.000 ciudadanos, un tercio de la población. Y eso que es un país sin tradición de manifestaciones", cuenta esta voz de X.net. "Imitando el modelo islandés, la idea es que si la Justicia no se consigue aplicar con ellos, son los ciudadanos quien debe establecer la legalidad".
La campaña no acabará en Rato

La plataforma '15MpaRato' comienza a actuar este miércoles desde su web, su cuenta de Twitter y de Facebook para empezar a recibir documentación sobre Rodrigo Rato. Aunque sus objetivos trascienden al expresidente de Bankia. Él será el primero, pero han marcado con una cruz a otros cuatro supuestos 'responsables' de la crisis económica que azota a España: Rajoy, Aznar, Botín... e incluso el expresidente Zapatero y su exministra de Vivienda Carme Chacón.

Lo último que muere es la dignidad y no van a reirse en nuestra cara"A Zapatero le decía todo el mundo que iba a estallar la burbuja y no hizo caso a nadie, ni hizo nada por evitarlo. Tanto él como Chacón merecen que vayamos a por ellos. Por su ideología socialista deberían al menos habernos escuchado, no como Rajoy, que desde siempre dejó claro que no tenía intención de escucharnos".

Pero de momento comenzarán con Rato. "Es una investigación que debe hacerse porque los responsables de la crisis en Bankia no son los ciudadanos y nadie se está preocupando en conocer quiénes son", afirman en '15MpaRato'. "Esta investigación que los poderes actuales no han realizado, la vamos a realizar nosotros. Lo último que muere es la dignidad y no van a reirse en nuestra cara".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ambrosio ortega (brosio) Por: coleando 26-12-13 18:42
No Registrado
5
mineria Por: No Registrado 15-10-12 07:46
No Registrado
1
El Madrid no es lo que era Por: No Registrado 04-05-11 02:46
Montañesa1
3
Fiesta en Soto de Valderrueda el VIERNES Por: Montañesa1 25-08-10 03:57
Montañesa1
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com