Foro- Ciudad.com

Guardo - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Guardo
06-10-11 10:00 #8879064
Por:tierranegra

Guardo adjudica provisionalmente a SACYR las obras del nuevo ayuntamiento
La oferta presentada por la multinacional ha sido la mejor clasificada por el Pleno municipal. La constructora se compromete a ejecutar el proyecto por 4,4 millones de euros

El nuevo Ayuntamiento-Auditorio tendrá una superficie total construida en planta de 1.945 metros cuadrados.
sandra macho
S.M.

• Los trabajos podrían dar comienzo a finales del próximo mes de diciembre. La empresa realizará mejoras relacionadas, algunas de ellas, con la eficiencia energética.

El Ayuntamiento de Guardo ha adjudicado en el Pleno extraordinario celebrado ayer -con los votos a favor de los concejales del PP y Nuevo Guardo y la abstención de los del PSOE y PCAL- las obras de construcción de la nueva Casa Consistorial-Auditorio y urbanización exterior de la plaza a la empresa Sacyr SAU por un importe de 4.399.277,90 euros y una duración de 18 meses. Son 779.390 euros y cuatro meses menos que lo que marcaba el pliego de licitación.
Se trata de la adjudicación provisional, a la espera de que ésta se haga definitiva en el plazo de aproximadamente unas tres semanas, después de que transcurra el tiempo estipulado tras su próxima publicación en el Boletín Oficial correspondiente.
«Después habrá un plazo de un mes para la firma del contrato y de otro mes para la del acta de replanteo. A partir de este momento, es decir, finales del mes de diciembre, la empresa adjudicataria ya podría comenzar las obras de construcción», explicó el alcalde guardense, Juan Jesús Blanco, quien señaló que el Ayuntamiento pretende realizar un nuevo documento en el que se incorporen las mejoras que se han asumido. «No nos importa destinar un poco más de tiempo a este proyecto con el objeto de tener claro lo que exigimos cada parte», matizó Blanco.
Asimismo, el concejal de obras del Ayuntamiento de Guardo, Luis Cantero, especificó a este rotativo que algunas de las mejoras asumidas por Sacyr son las relacionadas con la eficiencia energética y la construcción de un edificio sostenible, así como la mejora de la acústica del Auditorio y la ampliación de las plazas de parking. «El proyecto inicial contemplaba la creación de 27 plazas, ahora se ampliarán en la medida de lo posible», indicó Cantero. Por lo tanto, las obras de construcción del ansiado Ayuntamiento-Auditorio de Guardo podrán iniciarse a partir de finales del próximo mes de diciembre, aunque aún no se ha concretado exactamente cuándo. «Esa es época de fiestas y, además, cuando se registran mayores adversidades climatológicas en la zona, por lo que es preferible que en el momento en el que comiencen los trabajos vayan todos seguidos», indicó Blanco.
La concejala del PCAL, María Teresa Pablos, preguntó en el transcurso de la sesión plenaria sobre la posibilidad de que la mercantil adjudicataria contrate mano de obra de Guardo. «Es anticonstitucional exigir que el empleado sea local», concretó el regidor.
Cabe recordar que fueron un total de 30 empresas las que presentaron sus ofertas en este proyecto, el cual se licitó en 5.178.667 euros.
El nuevo inmueble tendrá una superficie total construida en planta de 1.945 metros cuadrados mientras que la suma de las cuatro alturas con las que contará será de 5.762. Un amplio espacio en el que habrá diferentes estancias tales como las oficinas generales, un salón de Plenos, despachos, una sala de reuniones, Policía Municipal, un parking y un Auditorio.
Asimismo, en el Pleno de ayer se informó de lo que tendrá que devolver el Ayuntamiento de Guardo por la liquidación de las trasferencias adelantadas por el Estado en el ejercicio de 2009. Así, son 83.522 los euros que dejará de recibir a partir de enero de 2012 y durante 60 mensualidades.
También se ratificaron las fechas de las fiestas locales del próximo año. Serán el 13 y 14 de junio

https://ww.diariopalentino.es/noticia.cfm/Provincia/20111006/guardo/adjudica/provisionalmente/sacyr/obras/ayuntamiento/4E7E4145-F099-7A11-D11C6BC617CD7FDB
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
así será el nuevo ayuntamiento de Guardo Por: valderruedaleon 21-10-12 06:39
No Registrado
3
31 de Mayo Apoyo a la MINERIA De Empleados del AYUNTAMIENTO Por: No Registrado 14-09-12 00:12
No Registrado
1
ayuntamiento y trabajo Por: joslusa 03-07-12 16:04
Cejudo
2
¿Qué pasa con el nuevo ayuntamiento? Por: Lamadremala 02-03-12 01:22
Cejudo
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com