Foro- Ciudad.com

Guardo - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Guardo
22-06-12 14:31 #10229974
Por:TEÑOLACLARA

Minero hasta el final
Puntos:
27-06-12 15:34 #10245362 -> 10229974
Por:boardo

RE: Minero hasta el final
https://ww.diariopalentino.es/noticia/Z6CCD7D4D-AC1B-D4D1-4ADD8297671AD280/20120626/paso/firme/madrid



Los seis mineros palentinos que participan en la "III Marcha Negra" partieron ayer de Guardo con destino a la localidad leonesa de La Robla donde se unieron a sus compañeros de Asturias y León

Con la incertidumbre en la mirada y la ilusión de que el conflicto de la minería del carbón se solucione lo antes posible sin perjudicar a las ya de por sí deprimidas cuencas mineras, Oran José Espiniella, José María Jiménez, Juan Manuel Gómez y Juan Carlos Abad, junto con otros dos compañeros, partieron ayer desde Guardo hacia la localidad leonesa de La Robla para encontrarse allí con sus compañeros de Asturias y León para encaminar todos juntos viaje hasta la sede del Ministerio de Industria en Madrid en la conocida como III Marcha Negra.
Y lo hicieron desde un lugar muy significativo para el sector en la localidad, el Monumento al Minero, que despidió a estos trabajadores que caminarán durante varias jornadas bajo el intenso sol rumbo a la capital con el apoyo de sus familias y todos sus vecinos.
Pero estos seis luchadores no viajaron solos, estuvieron acompañados por sus compañeros que cada día, desde hace aproximadamente un mes, reivindican y protestan para defender sus puestos de trabajo.
Oran José Espiniella, uno de esos seis valientes que emprenderá la macha hasta Madrid, explicó que encaminaba esta protesta para «defender a la minería y hacer cumplir a los políticos pertinentes lo que ya está firmado, el Plan del Carbón».
Para José María Jiménez, la situación no puede seguir por el mismo camino. «Estamos luchando por nuestro puesto de trabajo y el futuro de las comarcas.Además contamos con el apoyo de nuestros vecinos», matizó al respecto.
Por su parte, Juan Manuel Gómez, agradeció el apoyo de los vecinos y los compañeros que día a día han permanecido con ellos. «Estamos muy agradecidos con la sensibilización que han tenido los habitantes de la comarca con nuestro problema», reconoció.
Juan Carlos Abad, otro de los mineros en ruta, insistió en que la Marcha Negra «es una medida de presión más para sensibilizar a los políticos y que se suma a las que venimos realizando desde hace semanas para defender nuestro futuro en la comarca».
Asimismo, los mineros recibieron palabras de apoyo de los secretarios comarcales de los sindicatos de la zona. Así, José Ramón Pelaz, de CCOO Guardo, reconoció que «la marcha contará con el apoyo de todos nosotros desde Guardo que seguiremos llevando a cabo las movilizaciones y protestas que consideremos oportunas».
A este respecto, Carlos Mesa, de UGT Guardo, aseguró que «ahora más que nunca no nos podemos venir abajo. Tenemos gente encerrada en las minas y trabajadores en las carreteras». Afirmó además que «el Gobierno quiere enfriar la situación y los políticos no se implican. Estamos hartos de buenas palabras».
En este viaje solo están presentes seis trabajadores del sector pero, en la lucha y en las reivindicaciones que se han venido sucediendo estas últimas semanas, están presentes cientos de habitantes de la zona norte que ven como, sin las minas, el futuro de su comarca se ve tan negro como el anhelado carbón.
Puntos:
15-07-12 02:34 #10313759 -> 10245362
Por:No Registrado
RE: Minero hasta el final
PA 6 mineros k chapen de una vez
Puntos:
16-07-12 11:03 #10317084 -> 10313759
Por:pumuky775

RE: Minero hasta el final
Conozco a un minero que lo unico que le interesa es que llegue la fecha de su prejubilacion para cogerse la pasta y el cierre de la mineria se la suda... como este muchos. Cada uno mira su conveniencia
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Santander tiende una trampa a los consumidores con el 'Depósito Pagarés' para que finalmente adquieran pagarés Por: TimoBancoSantander 25-09-12 22:56
TimoBancoSantander
0
Victorino Alonso propondrá una rebaja salarial del 70% a los mineros y paraliza todas las inversiones Por: tierranegra 19-06-12 20:25
No Registrado
9
Guardo y los mineros Por: No Registrado 14-10-10 04:41
Montañesa1
9
Adiós , MINEROS Por: No Registrado 09-10-10 00:19
No Registrado
24
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com