Foro- Ciudad.com

Guardo - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Guardo
10-06-12 13:51 #10162872
Por:TEÑOLACLARA

Animo a los mineros y familias
Puntos:
10-06-12 22:14 #10164369 -> 10162872
Por:guardense

RE: Animo a los mineros y familias
Gracias por tu apoyo
Puntos:
13-06-12 22:37 #10192449 -> 10162872
Por:san roman -

RE: Animo a los mineros y familias
TEÑOLACLARA, fantástico, mi apoyo también para los mineros.
Puntos:
15-06-12 23:24 #10208284 -> 10192449
Por:guardense

RE: Animo a los mineros y familias
‎13.06.12 Comentario aparecido en El Norte De Castilla

carta de un minero

He trabajado 25 años en la mina, bajé a un pozo cuando tenía 18 años y me gustaría deciros que me asombran muchos comentarios que leo sobre la minería y las prejubilaciones, en éste grupo y en otros. Os doy mi parecer, para ver si puedo disipar varias dudas que veo que hay sobre éste sector.
1º La lucha que están llevando los compañeros en éstos momentos, no es para pedir dinero, sino para que se respete el acuerdo firmado el año pasado entre el Ministerio de Industria y los sindicatos mineros, la firma de éste acuerdo tenía unas ayudas asignadas hasta el año 2018.
Éste dinero lo dió La Comunidad Europea y no los Gobiernos Españoles, con ésto quiero decir que no lo puso ningún español para ayudarnos como piensa mucha de la gente que tanto nos critica.
En cuanto a éste dinero lo que yo me pregunto, como casi todas las familias mineras, es donde está la parte de los Fondos Mineros que supuestamente iría destinada a la creación de industrias alternativas al carbón en las cuencas mineras, después del cierre de las minas. Pues bien, cómo en muchos otros sectores, el dinero lo manejaron los políticos y los sindicatos. Con parte de éste dinero, os podría decir, por ejemplo, que el Señor Gabino de Lorenzo (ex-alcalde de Oviedo) pagó las farolas de su ciudad, el nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos y otras muchas obras. La ex-alcaldesa de Gijón (la Señora Felgeroso) lo invirtió en la Universidad Laboral y cómo el primero, también en otras obras.
En el Valle de Turón, perteneciente a la Cuenca del Caudal, donde yo vivo, con más de 600 muertos (que sepamos, pues en la guerra civil se quemaron los archivos anteriores) en las minas desde el año 1889 hasta el 2006 cuando se cerraron, hicieron un polideportivo que por cierto, se inauguró sin aseos y así siguen, una senda para pasear y poco mas. Todo nuestro entorno esta lleno de escombreras, que poco a poco se están intentando recuperar. Pero de reindustrialización, que es lo crea los puestos de trabajo estables para que siga habiendo vida, casi nada.
2º Veo con asombro que a mucha gente le parece mal ésta ayuda, no quisiera escribir ésto, pero hay ayudas a otros sectores como la ganadería, el campo, la pesca y muchas más que no voy a mencionar, yo personalmente me alegro, prefiero que las ayudas sean para los trabajadores que para los chorizos que nos roban todos los días.
3º Después de acabar la guerra civil en este país, parece que muchos de vosotros no sabéis que los mineros españoles estuvieron trabajando una hora gratis, al día y durante muchisimo tiempo, para levantar lo que el franquismo destruyó, cuando en nuestras casas no teníamos ni para comer.
4º En el año 1962 los mineros empezaron una huelga que se extendió por toda España, donde se consiguieron muchos de los derechos que tenemos todos los españoles hoy en día y que ahora están tratando de arrebatarnos. En ésta huelga hubo muchos palos, presos, hambre y destierros hacia otras provincias de España separándolos de sus familias y que empezaron a regresar en el año 1980.
5º Sobre las prejubilaciones, es mentira que los mineros se prejubilen con 40 años y habláis de euros con si fuese que nos tocó la primitiva, la realidad es otra, dentro de de las mensualidades que cobran los prejubilados está incluida la parte de sus pagas extraordinarias y van en función de las categorías laborales, no cobra lo mismo un picador, que un barrenista ó que un ayudante de barrenista etc., su cotización es al 50%, quiero decir con ésto que nosotros cada dos años, cotizamos a La Seguridad Social un año mas, por ejemplo yo que trabaje 25 años, he cotizado a La Seguridad Social 37 años y medio, ¿alguno de vosotros creéis que llegareis a pagar lo que nosotros aportamos a dicha Seguridad Social?.
6º. El carbón que traen de fuera según vosotros es más barato que el autóctono, lo pongo en duda pero voy a pensar que es verdad, ¿qué queréis vernos siendo unos esclavos como en éstos países? yo no quiero que ningún trabajador del mundo lo sea.
Esto que voy a escribir es un hecho real, he trabajado con compañeros Checos y Polacos, cuando llegaron a Asturias y empezaron a comprar en los comercios, estaban acojonados porque podían comprar la cantidad que quisieran y en sus países no podían hacerlo. La primera Navidad que pasaron con nosotros traían en cada mano una tableta de turrón.. nosotros les preguntábamos que por qué hacían eso y nos decían que en su país, no se podían permitir ni comprarlo ya que su salario solo llegaba para mal comer. Con ésto quiero decir que sino defendemos nuestros derechos nos pasará lo mismo.
7º. Sobre los cortes de carretera contestaré a todos esos que tanto protestan porque los mineros les impiden acudir al trabajo o a estudiar y dicen que cuando tengan problemas en su empresa, irán a los centros de trabajo de otros a “fastidiar”. Os diré que siempre que algunos compañeros de otros sectores nos pidieron ayuda para defender sus puestos de trabajo, hemos parado 24 horas, apoyando aquí y fuera de aquí.
Cuando las huelgas de los mineros Ingleses, paramos de trabajar y se hizo una colecta para mandarles dinero para que pudieran alimentar a sus familias. ¿alguno duda que no vamos a unirnos a cualquier sector afectado?. Pero parece que ahora cuesta trabajo hasta pedir ayuda a los demás. Apoyarnos unos a otros es fundamental, pero lo que hacemos sin embargo es lo contrario y así los de arriba siempre jugaran con ventaja.
Si todos los trabajadores españoles estuviesen tan unidos como los mineros, los gobernantes de este país se lo pensarían mucho antes de hacernos recortes como los están haciendo, os lo puedo asegurar. Reflexionar sobre quien os impide ir a trabajar o a clase, con los despidos legales de hoy en día y los recortes en educación, los que os lo están impidiendo son nuestros políticos.
También me gustaría decirles a los que opinan que deberíamos ir a quejarnos a Madrid a las puertas del Ministerio y que “a los demás les dejemos tranquilos”, que sí que hemos ido, pero por la censura mediática que estamos teniendo puede ser que no se esté informando con transparencia.
Creo firmemente que el trabajador que defiende sus derechos no es un terrorista como nos llaman ahora por luchar por el bienestar de nuestras familias.
Os invito a todos a que salgáis de vuestras casas y defendáis lo vuestro. Quedándoos en casa, estáis permitiendo que poco a poco consigan meteros el hambre en vuestras vidas.
Quieren que nuestros hijos y los vuestros sean analfabetos como nosotros, que vimos las paredes de la escuela más por fuera que por dentro, un pueblo analfabeto es más fácil de dominar.
Manteneros informados, contrastar todo lo que veáis por la televisión, ahora tenéis Internet, móviles, para poder estar en contacto permanente, organizaros, de la forma que queráis, pacíficamente o directamente en las barricadas, pero organizaros! Marcar objetivos a conseguir en un plazo corto de tiempo, el gobierno va muy rápido cuando es su favor y lo sabéis.
Quitar la palabra “miedo” ó la frase “total para lo que va a servir” de vuestras mentes y tomar el control de vuestro futuro.
Si alguien no entiende algo de lo que escribí o me quiere hacer alguna pregunta más concreta, si puedo, se la contestare con mucho gusto.
Muchísimas gracias a todos y todas los que nos apoyáis desde otras provincias y desde otros países.
Un saludo.
Juan José Fernández. Asturias.
Puntos:
18-06-12 18:45 #10215765 -> 10208284
Por:manu2003

RE: Animo a los mineros y familias
quiero responder a este minero asturiano
1 el 80 por ciento de los mineros prejubilados(con su sobre todos los meses meses en el bolsillo) no se han movido de su casa o del bar mientras todos los demas iban a palencia a manifestarse ,o ha cortar carreteras,asique no nos hables de solidaridad porque ni entre vosotros hay compañerismo
muchos antes protestaban por todoeran unos grandes sindicalistas y ahora que,prejubilado con 43 años y todo eldia pescando..
2 la mayoria de los prejubiladosdonde estan?
se habran ido a vivir a otros sitios?despues de todo lo que les hemos apoyado aqui?
para que tanto apoyar bares y comercios
asique cada uno que se saquesus castañas del fuego
un albañil en paro con 45 aqños
Puntos:
19-06-12 00:25 #10217041 -> 10215765
Por:guardense

RE: Animo a los mineros y familias
En este oficio como en todos,cada uno es de un padre y una madre,pero no se debe de juzgar a todos por el mismo rasero.Y ahora y sin ánimo de moestarte ni a ti ni a nadie me gustaría que me contestases a una pregunta¿cuando en tu gremio os habeis unido para hacer algo?Ni siquiera ahora que las cosas están mal lo intentais,es más me atrevo a decir que en estos momentos os puteais los presupuestos y pasais por encima de quien haga falta,aunque sea amigo,y se de lo que hablo.

Quede claro que si hoy,mañana o......cuando sea necesitais ayuda allí estaré yo,porque pienso que todos vamos en el mismo barco y si esto se hunde nos ahogamos todos,pero.......no se si alguno os lo mereceis y lo digo por lo de sacarse las castañas
Puntos:
19-06-12 10:39 #10217636 -> 10217041
Por:No Registrado
RE: Animo a los mineros y familias
Las subvenciones al carbón y los fondos MINER, deberían haber sido utilizados para beneficio de los mineros y de sus puestos de trabajo. Los fondos MINER para realizar industrias alternativas y mejorar las zonas mineras.
Nada de esto ha ocurrido: las subvenciones se han utilizado para enriquecer a los propietarios de las explotaciones y a muchos como Alonso para aumentar empresas del “GRUPO ALONSO” que muchas nada tienen que ver con el carbón. Y lo fondos MINER para gastarlos alcaldes en municipios que no vieron ni pasar los camiones con carbón y donde si lo vieron en algo que no tenía ninguna relación con él.
Puntos:
19-06-12 20:08 #10219813 -> 10217636
Por:No Registrado
RE: Animo a los mineros y familias
La diferencia con los prejubilados de que habláis con los "mineros" de ahora, es que defendían SUS intereses, no los de VITORINO.
Puntos:
19-06-12 20:28 #10219877 -> 10219813
Por:No Registrado
RE: Animo a los mineros y familias
Vosotros teniais que estar ahora a ver que hacias cuando te digan si no hay subencion no llevas el pan a casa. LISTOS que desde casa es muy BONITO
Puntos:
19-06-12 22:15 #10220303 -> 10219813
Por:manu2003

RE: Animo a los mineros y familias
con todo el dinero que le han dado ha vitorino tenia que tener unas mina que no dependiera de las subenciones .
pero se lo ha gastado todo en traer camiones y dumperes para hacer autovias ...con el plan MINER... y nadie ha dicho nada .asique que no diguan que si gullon .siro etc...
Puntos:
20-06-12 15:37 #10222657 -> 10219813
Por:boardo

RE: Animo a los mineros y familias
El PP impone la disciplina de voto para que Morano no vote con el PSOE en la enmienda de la minería

El Senado rechazó ayer con 157 votos en contra y 97 a favor, ninguno de ellos de las filas del PP, la enmienda del PSOE al articulado de los PGE en el que se pedía un aumento de las ayudas al carbón de 75 millones. El senador Juan Morano no rompió la disciplina de voto del PP y votó en contra de la propuesta socialista, aunque por la mañana, en el debate de los vetos, si cumplió lo anunciado y votó a favor del veto general a los presupuestos de Industria, al igual que el PSOE.
Tras conocer el resultado de la votación, las más de cien mujeres de mineros acreditadas para acceder a la tribuna de invitados lanzaron a los senadores un panfleto en el que pedían un «rescate» a la minería porque «sólo necesita 200 millones». «Si la minería se muere», rezaba el papel, «30.000 familias se quedarán en la calle, 60.000 niños se verán obligados al abandono de su hogar y miles de personas se verán forzadas a emigrar». Como colofón final, y mientras las fuerzas de seguridad invitaban a las manifestantes a abandonar la sala, las mineras, ya en pie, comenzaron a cantar el himno de los mineros, la canción ‘En el pozo María Luisa’. Un momento emocionante que el presidente del Senado, Pío García Escudero, decidió no interrumpir. Las ‘mujeres del carbón’, como se bautizaron, lograron culminar el himno ante el silencio de los senadores. Algunas de ellas abandonaban el Hemiciclo llorando.
Mientras, en la calle, centenares de mujeres de mineros procedentes de las cuencas de Aragón, Castilla y León y Asturias protestaban contra los recortes.
Mientras, la enmienda, que pedía destinar 75 millones del remanente no ejecutado en 2011 en ayudas al carbón en 2012, fue rechazada por la mayoría del PP con 157 votos en contra. Finalmente, el senador por León Juan Morano no rompió la disciplina de voto del partido, votando en contra de la propuesta del PSOE. Algunas de las mujeres le gritaron «traidor» mientras abandonaban la sala, ya que el senador había anunciado por la mañana que votaría «en conciencia» y a favor «del plan del carbón». Fueron obligadas a quitarse camisetas reivindicativas

«Un lapsus». Morano aseguró que su voto en contra a la enmienda presentada por el PSOE al proyecto de Presupuestos del Estado en defensa del carbón «ha sido un lapsus» porque no sabía que se votaba esa iniciativa.
«No se ha votado todavía nada en relación con el carbón», insistió el senador a preguntas de los periodistas. Sin embargo, después cayó en la cuenta de que dicha enmienda sí había sido sometida a votación. «Ha sido un lapsus por mi parte, no me he enterado. Si había una cosa escondida, no lo sabía», reconoció Morano, aunque aseguró que sí votará a favor de las enmiendas a la sección de Industria sobre este asunto.
Puntos:
23-06-12 01:28 #10231908 -> 10219813
Por:guardense

RE: Animo a los mineros y familias
Si y con el culo en el sofá esperando el dia de cobro.
Puntos:
23-06-12 01:30 #10231915 -> 10219813
Por:guardense

RE: Animo a los mineros y familias
!!!!!Anda ya!!!!
Puntos:
27-06-12 15:23 #10245331 -> 10219813
Por:boardo

RE: Animo a los mineros y familias
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Victorino Alonso propondrá una rebaja salarial del 70% a los mineros y paraliza todas las inversiones Por: tierranegra 19-06-12 20:25
No Registrado
9
concurso de los mineros en velilla Por: No Registrado 15-12-10 16:03
No Registrado
7
adios,mineros Por: No Registrado 19-10-10 20:11
guardense
60
adios,mineros Por: No Registrado 18-09-10 23:47
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com