Foro- Ciudad.com

Cevico Navero - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Cevico Navero
13-12-05 08:57 #149357
Por:Kiss

Entrevista a Pablo
Pues nada, que me levanto hoy y veo que hay Ceviqueños ilustres que aparecen en prensa. Si está claro, levantas una piedra y te encuentras un ceviqueño. Os copio la entrevista hecha en el Norte de Castilla de ayer lunes 12.

Respecto a la entrevista quisiera decirle a Pablo que ma ha gustado el mensaje que ha querido transmitir sobre lo que es deporte, pero que ya hablaremos de como exportar a Cevico el kung-fu y la gimnasia rítmica.

Saludosdos

PABLO CALVO
«El deporte debe entenderse desde el punto de vista lúdico»
PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL COLEGIO ALONSO BERRUGUETE
Texto de/Víctor M. Vela. Fotografía de Raquel del Castillo.


PROFESOR de Educación Física en el colegio Alonso Berruguete de Valladolid, Pablo Calvo (Cevico Navero, Palencia, 1953) es además el responsable de coordinar buena parte de las actividades deportivas extraescolares que tiene programadas el centro, entre las que figuran baloncesto, kung-fu, gimnasia rítmica y atletismo.

-¿La oferta escolar incluye algún deporte más?

-En algún momento también hemos tenido voleibol. Con el fútbol sala lo tenemos más complicado, porque en el barrio hay muchos centros deportivos y hay muchos escolares que van a jugar a ellos.

-¿Cuántos chavales participan en el programa de actividades deportivas del Alonso Berruguete?

-Cerca de doscientos, sobre un total que sobrepasa los setecientos.

-¿Y es fácil coordinar a tanto niño?

-Nosotros tratamos estas actividades desde un punto de vista recreativo. La idea que queremos transmitir desde el grupo de Educación Física es que jugamos con otros equipos, nunca contra otros equipos. El deporte muchas veces está orientado hacia el enfrentamiento, cuando se trata de todo lo contrario. Por supuesto que todo el mundo intenta ganar, y gana si puede, pero hay que quitar del deporte las ideas de rivalidad, de enemigo

-Lo tienen difícil.

-Claro, es muy difícil cuando los periódicos deportivos basan su argumentación precisamente en aquello que queremos combatir. Titulan con verbos como machacar y aniquilar. Hablan de batallas, de duelos, de guerras. Los niños van asimilando todas esas palabras y pueden llegar a confundirles. Hay que entender el deporte desde un punto de vista lúdico, de juego en equipo. Los chavales son muy individualistas y esto les ayuda a compartir. El deporte debe estar muy implicado en el proyecto educativo de los centros. Creo que nosotros lo hemos conseguido y la dirección del colegio siempre ha apostado por la Educación Física.

-El centro está a punto de cumplir 25 años.

-El próximo año. Durante los próximos días vamos a empezar las reuniones para preparar los actos de celebración. Tenemos previsto organizar una fiesta lúdica y deportiva en primavera.
Puntos:
13-12-05 12:50 #149463 -> 149357
Por:No Registrado
RE:Entrevista a Pablo
Creo que quedan claras y a la vista, bueno desde hace años, las cualidades de pablito como organizador, entrenador , educador,y ademas
en distintas actividades y deportes, su capacidad de iniciativa y ademas sabe entender el deporte como es, y para lo que es, como la vida en general.Buena labor que espero que la gente sepa agradecer, cosa que cada dia veo mas dificil.Desde aqui mi apoyo y animo para que siga fabricando personas que sepan entender las cosas como el.
Puntos:
13-12-05 16:09 #149577 -> 149463
Por:No Registrado
RE:RE:Entrevista a Pablo
Estos años ha estado muy bien el campeonato nocturno de futbito,
en la semana cultural, organizada por los simojo, torri y compañia,
y esta bien invitar a otros pueblos de fuera , espinosa , antiguedad, etc...barril de cerveza , musica, gente viendo, un lujazo
Puntos:
13-12-05 22:53 #149869 -> 149357
Por:No Registrado
RE:Entrevista a Pablo
Estas que lo controlas todo ... que tio,yo me he enterado primero por el foro y luego por un correo que me ha enviado pablo,...no te pierdes ni una.
Bueno, veo que el foro se anima, incluso con los vecinos...esto promete;ademas uno recibe informacion directa de lo acontecido en Cevico inmediatamente,¡que lujo!.
Saludos a todos y a todas (aunque sigo sin conocer a la mayoria)
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
gente cevico navero Por: No Registrado 16-11-11 18:31
No Registrado
0
telebuho Por: No Registrado 06-10-05 10:31
No Registrado
3
la primera vez Por: No Registrado 21-06-05 21:23
No Registrado
0
uno que suele ir de vez en vez Por: No Registrado 22-03-05 06:18
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com