Foro- Ciudad.com

Cardaño de Arriba - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Cardaño de Arriba (Velilla del Río Carrión)
03-01-05 16:15 #13288
Por:No Registrado
Averiguación
Estimados amigos:
Mi nombre es Oscar Rodrigo, de nacionalidad argentina, y sé que mi abuelo ha nacido en vuestro pueblo. Sería muy grato para mí si alguno de vosotros pudiese brindarme algún dato de él mientras vivió en Cardaño de Arriba, ya que a principios del siglo XX se radicó en la Región Patagónica, Provincia de Santa Cruz, República Argentina. A propósito su nombre era Toribio Aniceto Rodrigo Santos
Desde ya , muchas gracias
Puntos:
18-01-05 09:21 #16267 -> 13288
Por:No Registrado
RE:Averiguación
OSCAR RODRIGO, YO NO PUEDO CONTESTARTE A TU PREGUNTA, PORQUE POR LO JOVEN QUE SOY NO HE OIDO HABLAR DE EL, PERO SEGURO QUE MI ABUELA Y TODOS LOS ABUELOS QUE SE JUNTAN EN EL PUEBLO EN VERANO LE CONOCIERON, POR ESO YO TE ACONSEJO QUE CUANDO PUEDAS HAGAS UNA VISITA AL PUEBLO DE TU ABUELO, Y ADEMÁS DE CONOCER SU PASADO, TE LO PASARAS GENIAL, Y SEGURO QUE SERÁS BIEN RECIBIDO, PORQUE ASÍ HA SIDO SIEMPRE EN NUESTRO PUEBLÍN.
Puntos:
28-01-05 19:44 #19345 -> 16267
Por:No Registrado
RE:RE:Averiguación
Chica de Cardaño:
Soy abogado y amigo de Cipriano Moreno Vicario, que su padre naci´´o allí, se llamaba Martin Moreno Rebanal. El de argentina puede pedir el registro civil de su abuelo en Velilla o Guardo, según me dice Cipri. Tiene derecho a permanecer en España si tiene oferta de trabajo por ser nieto de español. Espero que le podamos ayudar.
Puntos:
08-12-08 22:18 #1517901 -> 19345
Por:No Registrado
RE:RE:Averiguación
Queridos amigos,

Gracias por vuestra pronta respuesta, realmente ha sido muy emocionante haber recibido tan amables respuestas de vuestra parte.
En virtud de vuestra cordial invitación, desde ya que en mi próximo viaje a España (estimo en septiembre) arbitraré los medios para darme una vuelta por la Montaña.
Parece extraño, pero aún siendo nieto y sobrino de españoles y viviendo tan lejos, es sorprendente cómo "tira la sangre", como decimos por éstos pagos. En verdad siempre me interesó la vida de los pueblos del Norte, en particular la de aquellos en dónde vivieron mis ancestros, sus costumbres, su cultura y analizar modo de contribuír a preservarla aún a 12.000 km de distancia.
En ése aspecto es que reivindico el advenimiento de Internet y la suma de páginas locales a la misma, siendo ésto uno de los aspectos más positivos y destacables de la web, que nos permite vincularnos de éste modo.
Sé que los pueblos del norte se ven mermados paulatinamente en términos poblacionales, dadas las emigraciones de los más jóvenes hacia otras áreas, ya sea por estudio o trabajo. Independientemente de ésa situación, el acerbo cultural local nunca debiera diluírse y mucho menos perderse ya que gentes como ustedes (vosotros) tienen (tenéis) una riquísima historia, ya sea desde el tiempo de los cántabros tamáricos, pasando por las invasiones romanas y los visigodos hasta los tiempos modernos.
Desde aquí me comprometo a colaborar con vosotros para darle la difusión turística que la región merece, ya sea entre amigos, conocidos y empresas a las que tengo acceso por mi trabajo actual.
Para vos, Álvaro quiero confesarte que ha sido altamente gratificante, resultando en una emoción enorme saber de un descendiente de una figura señera en mi país, héroe de la reconquista de Buenos Aires que había caído en manos de los ingleses en dos oportunidades (allá por 1806). Desgraciadamente, muchas veces la patria lejos de colmar de gloria a sus héroes cae en el desconocimiento de su sacrificio, no tolerando las divergencias de opinión y causando el desenlace trágicamente bien conocido respecto de tu antepasado, quien a su vez lo afrontó con la entereza de un grande de espíritu.
Tal vez la compañía en la que trabajo me destine a España en alguna oportunidad (es práctica habitual en la misma), creo que sería una muy buena experiencia, de ser así te lo haré saber a la brevedad.
Mi abuelo jamás tomó la ciudadanía argentina, pese a que amó éste país y que fué realmente exitoso en todos sus emprendimientos, siempre guardó en su interior la esperanza de volver a su terruño.
Algunos datos que puedo ir proporcionándoles son, Mi abuelo Toribio tenía un hermano menor, Víctor Rodrigo Santos, quien emigró junto a él a la localidad de Colonia Las Heras, Provincia de Santa Cruz (asimismo les cuento que es lo más parecido a la meseta castellana que se puede encontrar por éstos lares, así que estimo que su destino no fué casual).
Mi abuelo vino casado con Emilia Pellón del Blanco, sé que era leonesa, pero no puedo precisar aún de qué ciudad o pueblo provenía (dada la cercanía a la frontera leonesa no habrá sido de un poblado muy lejano) Mi abuelo de joven perdió un ojo cuando estaba en el ejército en una campaña en Ceuta. En cuanto a su descripción, si bien no tuve la oportunidad de conocerlo, ya que falleció ántes que yo naciera, supe que le decían "colorado" no sé si por el color de su piel o porque su cabello era rubio rojizo algo rizado, (ésa característica la heredé yo, que cuando tomo un poco de sol parezco un langostino), ojos no celestes sino de un azul muy profundo como mi padre y mi tía.
Oportunamente, y agradeciendo vuestra generosidad, aportaré datos más relevantes.
Desde ya cuenten conmigo para difundir todo lo que sea menester de vuestra comarca en mi ámbito local, lo haré con sumo gusto y con un cariño que sólo puede provenir de las propias raíces.

Nuevamente gracias por todo y queda a vuestra total disposición

Reciban un caluroso abrazo

Oscar M. Rodrigo
Puntos:
28-01-05 19:39 #19343 -> 13288
Por:No Registrado
RE:Averiguación
Querido Oscar:
Soy descendendiente del virrey Liniers. Un amigo mio su padre es de ese pueblo. Intentaré averiguar lo que pides. De todos modos, te informo como abogado de extranjería que siendo nieto de español puedes pedir el permiso de trabajo en España cuando tengas una oferta de trabajo, y puedes venir a España. El Registro civil de los nacidos en ese pueblo antes de 1870 pueden estar registrados.- me dice mi amigo que en Velilla de San Antonio o Guardo. Si me das mas datos puedo localizarlo. Hay tiuerras y ganadería para trabajar en ese pueblo me dice mi amgio. Un saludo, alvaro Liniers e mail alvaro@liniers-ass.com
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: pozo las lomas Por: MºAntonia 21-05-09 13:24
MºAntonia
0
somos los mejores Por: No Registrado 01-01-05 19:39
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com