Foro- Ciudad.com

Boadilla de Rioseco - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Boadilla de Rioseco
27-05-11 20:58 #7986955
Por:No Registrado
Detenidas cuatro personas relacionadas con incendios en casas para cobrar los seguros!!!Boadilla
https://ww.elnortedecastilla.es/20110527/local/palencia/detenidas-cuatro-personas-relacionadas-201105271142.html

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a cuatro personas que podrían formar parte de una trama que provocaba incendios en viviendas para cobrar los seguros. Los hechos que han dado lugar a la operación, que se denomina Mequeme, se iniciaron en el mes de septiembre del 2010, cuando el puesto de la Guardia Civil de Villada instruyó diversas diligencias con motivo del incendio de una vivienda de Boadilla de Rioseco.
Como consecuencia de las investigaciones se procedió en una primera fase a la detención en León de dos personas, de 54 y 51 años, vecinos de las localidades leonesas de Mansilla de las Mulas y Valverde de la Virgen, como presuntos autores de un delito de falsedad documental al reputarse como falsa la documentación de una reforma de la vivienda siniestrada
En la segunda fase, igualmente en la capital leonesa, se procedió a la detención de otras dos personas más, de 51 y 42 años, ambos vecinos de Valverde de la Virgen (también la provincia leonesa), como presuntos autores de un delito de daños al colaborar en el incendio de la vivienda, junto con el propietario de la misma. Uno de ellos, ya había sido anteriormente detenido como presunto autor de un delito de falsedad documental.
Para finalizar, se procedió en esta capital a la detención del propietario de la vivienda incendiada, un varón de 40 años, vecino de Mansilla de las Mulas (León), como presunto autor de un delito de incendio en bienes propios y otro de falsedad documental: El mismo, presuntamente, realizó de manera intencionada dicho incendio con el fin de cobrar el importe de la póliza del seguro.
La Guardia Civil considera que estas personas podrían ser autores de la comisión de otros tres hechos de la misma naturaleza cometidos en períodos anteriores en la provincia de León.
-->El importe defraudado asciende a 400.000 euros


¿Como os quedais al leer esto?Algunos quizá ni se enteraron del suceso,otros lo vivieron in-situ e incluso pasaron la noche para que no se avivaran las llamas y a otros se lo contarían al dia siguiente,pero vamos es vergonzoso la que tenían tramada estos lamentables personajes que vinieron a joder la tranquilidad del pueblo...y encima montaban el numerito,se hacían los lesionados,los desesperados...y les han pillado...Menudo numerito tenían montados,si a simple vista se veía que no eran de fiar esta gente
Puntos:
28-05-11 14:18 #7991890 -> 7986955
Por:No Registrado
RE: Detenidas cuatro personas relacionadas con incendios en casas para cobrar los seguros!!!Boadilla
https://ww.elnortedecastilla.es/v/20110528/palencia/cinco-detenidos-provocar-incendio-20110528.html

Cinco detenidos por provocar un incendio para cobrar el seguro
La Guardia Civil relaciona a cuatro con otros casos y el quinto es el propietario de una vivienda de Boadilla de Rioseco que se quemó

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a cuatro personas, residentes en León, dentro de la operación denominada 'Mequeme', relacionada con el incendio intencionado de una vivienda en la localidad palentina de Boadilla de Rioseco. Los detenidos están supuestamente vinculados a una trama que se dedicada a provocar intencionadamente incendios para cobrar ilícitamente los seguros.
La investigación por estos hechos se inició en el mes de septiembre de 2010, cuando los agentes del puesto de la Guardia Civil de Villada instruyeron diversas diligencias con motivo del incendio de una vivienda de la localidad de Boadilla de Rioseco. Posteriormente, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Palencia se hizo cargo de la investigación en colaboración con personal especializado del Equipo de Incendios con sede en León.
En la primera fase de esta operación, se detuvo en la capital leonesa a dos hombres, de 54 y 51 años, vecinos de las localidades leonesas de Mansilla de las Mulas y Valverde de la Virgen, como presuntos autores de un delito de falsedad documental, al comprobarse que era falsa la documentación de una reforma de la vivienda siniestrada.
En la segunda fase de la operación, que también se llevó a cabo en León capital, se detuvo a otros dos hombres, de 51 y 42 años, ambos vecinos de Valverde de la Virgen, como presuntos autores de un delito de daños, al colaborar, junto con el propietario de la vivienda, en el incendio de la casa. Uno de ellos ya había sido anteriormente detenido como presunto autor de un delito de falsedad documental. Para finalizar, la Guardia Civil detuvo en Palencia al propietario de la vivienda incendiada, un hombre de 40 años, vecino de Mansilla de las Mulas (León), como presunto autor de un delito de incendio en bienes propios y otro de falsedad documental. El detenido realizó presuntamente de manera intencionada dicho incendio con el fin de cobrar el importe de la póliza del seguro.
De las investigaciones realizadas por la Guardia Civil se ha determinado que todos los detenidos podrían formar parte de una trama organizada, dedicada al cobro ilícito de indemnizaciones de las compañías aseguradoras. Los detenidos están también presuntamente implicados en otros tres hechos de la misma naturaleza cometidos en períodos anteriores en la provincia de León. En este operativo, la Guardia Civil de Palencia y León han trabajado en estrecha colaboración con las aseguradoras afectadas.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Palencia, que se encargará de la investigación por este incendio fraudulento.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ideas para mejorar el pueblo Por: No Registrado 29-07-15 16:14
No Registrado
75
Ayuntamiento de Boadilla de Rioseco - Aprobados 14.811 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 23-11-09 10:32
No Registrado
6
Aprobados 25.309 € para el Ayuntamiento de Boadilla de Rioseco Por: Foro-ciudad.com 05-12-08 23:13
No Registrado
3
casas Por: No Registrado 02-03-08 21:10
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com