Foro- Ciudad.com

Boadilla de Rioseco - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Boadilla de Rioseco
01-09-10 17:52 #6015297
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
01-09-10 22:31 #6017555 -> 6015297
Por:No Registrado
RE: 31 de Agosto
No sólo fueron ellos si no que también muchos de los demás vecinos colaboraron y varios jóvenes pasaron la noche para evitar que se reavivaran las llamas una vez se fueron los bomberos.
El susto tremendo,la explosión bastante fuerte y las llamas tremendas
Puntos:
08-09-10 15:04 #6056307 -> 6017555
Por:naomi1960

RE: 31 de Agosto
En otros tiempos se hubieran tocado las campanas y la gente habria acudido con calderos, se hubiera formado una cadena que transportara el agua desde las fuentes, y se habria intentado apagarlo, no habia otros medios.
En la actualidad tenemos el 112 que atiende a las emergencias, al que se llamó, "un parque de bomberos" (por llamarlo de alguna manera) a 8 Km que tardó más de lo que se esperaba y llegó con unos medios tan precarios como no llevar ni una escalera, no estar dotados de equipo conveniente, y por el aire que portan, queda claro que no son profesionales cualificados sino totalmente a mater. Creo que dadas las circustancias convenia solicitar a quien proceda que se les dote mejor y se les instruya convenientemente.
Es cierto habia mucha gente mirando y puede que los jovenes se quedaran de guardia, pero la idea de que las mangeras quedaran conectadas por si acaso fue de Maxi, que seguro que no pudo dormir y se quedó de guardia.
Tenemos la suerte de que el municipio tiene bocas de toma de agua y mangueras para poderlas conectar.
Queda claro nos asustó la explosión, nos quedamos parados mirando y Maxi (por proximidad y por experiencia desgrasciadamente)avisó a Luis y Mari Jose que sabian que la solución estaba en casa de la alcaldesa, trajeron las mangueras, las montaron y empezaron a mojar las paredes de los edificios colindantes, intentaron actuar en altura desde el tractor con mucho riesgo porque con los pinchos puesto no hay estabilidad. Cierto es que llegaron los bomberos y hubo mas mangueras actuando pero si Javier Cuevas no hubiese ido por la manitú y la cuba las mangeras no lo habrian apagado en el tejado de Neme que era por donde se hubiera propagado a la manzana.
Como es de bien nacidos ser agradecidos,yo como vecina de Boadilla agradezco a todos los intervinientes su aportación y su esfuerzo por apagar el incendio, y pido que estas experiencias sirvan para soliditar a quien proceda que los bomberos de Villada esten mejor dotados, aunque su misión habitual sea otras tareas en vez de apagar fuegos, cosa que agradeceríamos, es más conveniente que sea "por si acaso", que tener que hacer uso de ello.
Puntos:
10-09-10 16:16 #6078073 -> 6056307
Por:No Registrado
RE: 31 de Agosto
tienes toda la razon y te la doy como alcaldesa y sobre todo como vecina, no hace mucho y no lo olvidare pilar acudio a mi casa porque se estaba quemando la suya, vivimos una situacion igual con el equipo de bomberos de Villada, quiero puntualizar que ellos no tienen la culpa, utilizan lo que la administracion pone en sus manos, desde el ayuntamiento en su ndia se pueso la queja a quien correspondia, posteriormente en el incendio de las cercarnias de la casa de Doroteo paso parecido y tambien se le comunico al presidente de la Diputacion, y esta vez las quejas han sido enviadas a la diputacion a la delegacion del gobierno y al 112, es de agradecer que gtracias a la colaboracion de los vecinos y al no haber viento se pudo evitar una tragedia mayor. Creo que al igual que el ayuntamiento los vecinos debian enviar sus quejas a la diputacion, pues desde aqui quiero hacer constar que este servicio no es gratuito sino que todos pagamos la parte proporcional para el mantenimiento de este parque, que en ocasiones queda completamente obseleto.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fiestas 2012 Por: No Registrado 27-09-12 14:12
No Registrado
2
Ayuntamiento de Boadilla de Rioseco - Aprobados 14.811 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 23-11-09 10:32
No Registrado
6
que alegría Por: No Registrado 15-11-09 09:09
No Registrado
2
VENTA DE CASA EN BOADILLA Por: No Registrado 21-07-09 20:23
No Registrado
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com