Foro- Ciudad.com

Barruelo de Santullán - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Barruelo de Santullán
02-03-05 01:01 #32321
Por:No Registrado
Un excelente libro "Las Guerras Cántabras"
Título: Las guerras cántabras. Autor:José Manuel Franco Crespo
SINOPSIS
Las guerras cántabras novela con fidelidad y rigor histórico la vida de los antiguos pueblos norteños, que se enfrentaron con valor al todopoderoso Imperio Romano.
El episodio que narra el libro tuvo lugar poco antes de que el Imperio se hiciera con todas las tierras de Iberia, desde el estrecho de Gibraltar hasta la cornisa cantábrica. Franco Crepo se sirve para contar su historia del personaje de Ordak, joven cántabro por medio del que conocemos la vida de su pueblo. Paralelamente, el autor traza el perfil del emperador Octavio Augusto.
Las dos líneas narrativas se cruzan en este relato de amistad y valor, pasiones y crueldad, que nos sirve para recuperar un momento ignorado de nuestra historia.
BIOGRAFÍA
José Manuel Franco Crespo nació en 1968, en Barruelo de Santullán, un pequeño pueblo del interior de la montaña palentina. Su padre, minero, despertó en él un temprano interés por la naturaleza, parte esencial de Las guerras cántabras.
Sus estudios en el Monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo le permitieron tomar contacto con la Historia, y a través de ella con su gran pasión: la Arqueología. Esta práctica, que le ha llevado por gran parte de España y Europa, está en el origen de la escritura de esta novela, que de forma amena e instructiva a un mismo tiempo pretende trasladar al lector vívidamente un momento histórico conocido.
Referencia:149. Género: narrativa. Páginas: 400
Disponible en:
Librería Almena C/ Silva, 5 (Madrid)
Centuria Militar. C/ Mayor, 4 (Madrid)
Librería Fábula C/ Barrio y Mier, 5. Cebrera de Pisuerga (Palencia)
etc.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
busco un libro Por: No Registrado 02-07-05 09:49
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com