Foro- Ciudad.com

Baltanás - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Baltanás
04-06-07 20:48 #404577
Por:Baltanasiego

Verano 2007
Saludos a los jóvenes y no tan jóvenes.

Ya se va acercando el veranito y estoy convencido de que más de un Baltanasiego, tiene en mente alguna idea sobre actividades que se puedan realizar en este tiempo.

Hasta ahora, la novedad mayor que he escuchado, ha sido la de la misa en la campera en el mes de Agosto, cosa que me parece muy bien para juntarnos todos a modo de romeria.

Hay mil cosas que se pueden hacer: marchas solidarias, cine cultural (con proyecciones para niños y mayores), un pequeña radio local (es un proyecto que requiere mucha colaboración pero imaginaos el juego que puede dar en el pueblo, aunque solo sea en verano), conciertos de música... como veis el abanico es amplio, pero hace falta mojarse un poco.

Ya se que andamos justos de tiempo, pero quizás podamos prepararnos para el año que viene. Os animo a dar opiniones.

Saludos paisanos.
Puntos:
04-06-07 21:51 #404685 -> 404577
Por:No Registrado
RE: Verano 2007
Se podía realizar alguna actividad que se involucrasen a distintas generaciones del pueblo (niños, jovenes,padres y abuelos). El otro día en la exhibición de Antiguedad me dieron bastante envidia con su coro y con muchas generaciones. (no sé si alguien será capaz de unir tanta gente en un pueblo tan dividido).

Por otra parte el Ayuntamiento podría organizar un concierto con un poco de renombre (utilizar el campo de futbol, por ejemplo, para esto). Sería una manera de dar un poco de propaganda al pueblo y para traer un poco de turismo que falta le hace. Cada vez viene menos gente al pueblo en verano.

Un reto importante es no ver siempre las mismas caras en la organización. El ayuntamiento tenía que trabajar en involucrar en buscar otras caras. Por ejemplo los nuevos concejales (nuevos y ¿jóvenes? es broma).

Otro punto que se me ocurre, es diferenciar quien organiza las distintas actividades. Al final no sé sabe si lo organiza el ayuntamiento u otras asociaciones o la iglesia,... (no lo pongo por hacer daño, lo pongo como crítica constructiva, ya que lo comentamos alguna vez entre mis amigas).

Chao, ya no pongo más.
Puntos:
07-06-07 13:05 #407763 -> 404685
Por:revill3

RE: Verano 2007
Como aficionado a todo tipo de música, también me gustaría tener en Baltanás un concierto para gente joven en verano. Se valora mucho el esfuerzo para conseguir los conciertos de órgano, pero se ve que la afluencia de jóvenes es escasa.

Se que la posibilidad de traer un grupo más o menos conocido es pequeña, dado que no creo que estemos para tirar cohetes en tema de dinero. Pero se podría apostar por grupos pop rock de castilla y leon emergentes (ejemplo de celtas cortos en su tiempo).

No se como suele andar el tema de aportaciones de patrocinadores, pero me parece clave.

Un saludo y espero opiniones.
Puntos:
07-06-07 16:52 #408010 -> 407763
Por:baltanascarolina

RE: Verano 2007
Es muy facil echar la culpa a los jóvenes que no van los conciertos de órgano. Si no les atrae por qué van a ir. O quizá habrá que intentar atraer a los jóvenes a los conciertos de órgano de otra manera. (me parece un error que no utilicen mucho el órgano, pues al no utilizarlo se está estropeando. Es una pena. Eso pasa en el pueblo, se arreglan cosas para que se vea que se arreglan, pero luego.... se vuelven a estropear por que no se utilizan). ¿Cuándo dices se valora los conciertos de órganos, a qué te refieres?

Respecto a que no hay dinero, eso que lo diga quien lo tiene que decir. Pero creo que por pedir que no falte, a no ser que seas parte de las instituciones. No estaría mal los de los "Celtas Cortos".. proponlo si tienes tus contactos.

P.D.: Creo que se te nota tus formas en el foro. NO te tienes que situar como por encima y el entendido....
(tomalo como una crítica constructiva)
Puntos:
07-06-07 20:37 #408265 -> 408010
Por:revill3

RE: Verano 2007
No se en que momento me he situado por encima de nadie en el foro, ni de entendido. Agradecería que me lo hicieras saber, gracias por la crítica, de verdad.

Solo he afirmado que a los conciertos de órgano no va mucha gente joven, creo que eso es algo bastante objetivo.No les echo la culpa, ni mucho menos, es normal que mucha gente no se sienta identificada con ese tipo de música. Con lo de que se valora, quiero decir que estoy agradecido a la gente que hace posible que se lleven a cabo los conciertos.

El tema de los celtas no lo has entendido bien, los celtas ahora son un grupo consagradísimo y sí, es verdad, que por pedir que no quede. Puede que peque de realista, pero lo veo dificil. Me refiero a grupos más modestos, todo certamen tiene su progresión.

Saludos.
Puntos:
07-06-07 20:55 #408285 -> 408265
Por:Baltanasiego

RE: Verano 2007
Si consigo ver a los Celtas Cortos en Baltanás como paso en el campo de futbol y en la disco... os juro que ya me puedo morir tranquilo jaja (es broma).

Los Celtas son un grupo caro, no nos engañemos, aunque todo se puede estudiar. Si que es verdad que tienen muchos seguidores en nuestra zona y eso traería mucha gente al pueblo. De todas formas el festival o concierto del que hablamos, requerira más artistas. Al carecer de dinero y de nombre, no nos podemos permitir grandes lujos.

Como dijo alguno antes, todos conocemos multitud de grupos que pueden hacer pasar un buen rato. Quizás tambien algun grupo local? no estaria mal ver a propios Baltanasiegos en una especie de "Baltarock" o algo asi.

En fin, mucho camino queda. Pero por las opiniones que estoy sondeando entre los jóvenes y foraneos, todo el mundo está encantado.

Podiamos reunirnos algún día y hablar del tema. ¿Que opinais?
Puntos:
08-06-07 09:45 #408689 -> 408285
Por:baltanascarolina

RE: Verano 2007
¿Quien va estudiar estos casos? ¿Tú? Pero no veis como hablais. Dando por supuesto de que teneis el poder.

Me parece buena idea la de dar oportunidades a algun grupo de Baltanás ¿les hay? yo no lo sé. Quizá se podía abrir a la zona del cerrato y a los "foraneos".

Por cierto, ¿estais diciendo que el ayuntamiento no tiene nada de dinero? ¿Está en quiebra?¡Tantos años con las tierra en valdío del polígono...!

¿Os parece buena idea lo de un mercado meideval?¿o castellano aprovechando nuestro tierra?
Puntos:
08-06-07 12:29 #408854 -> 408689
Por:No Registrado
RE: Verano 2007
¿Y por qué se les perdonó la renta que tenían que pagar al Ayuntamiento mientras se hacía la escritura?Quién sabe si podeis darnos una contestación a ello.
¿Y el coste de las escrituras?¿También se les perdonó?Alomejor teneis una respuesta convincente.
¡¡¡Con lo que costó hacerse con esas tierras al Ayuntamiento¡¡¡¡Pero claro, como lo compraron los socialistas, alomejor había que desprenderse de ellas.
¡¡¡Cuánto saben estos chicos virgen de Revilla, si parece que llevan ellos las arcas del Municipio,amén del consistorio¡¡¡.
¿Y por qué no os preocupais un poquito más de los servicios que un ayuntamiento que se considere medianamente preocupado nos tiene que dar a los baltanasiegos?.
Es patético como está el pueblo, destrozado, viejo, sucio.... y tantas otras cosas... que podiais ser un poco más caritativos y hacer de él lo que se merece.¿No os parece?.Ya que sabeis un poco de todo...
Nada, que digo que esta es mi aportación.
Un saludo, una socialista convencida.
Puntos:
08-06-07 22:52 #409604 -> 408689
Por:No Registrado
RE: Verano 2007
Que las arcas del Municipio no están como para traer a los Celtas Cortos o cualquier otro grupo similar me parece ,si no cierto, intuible. No nos vamos a engañar, amén de malas gestiones pasadas, que las hubo.
En el último mensaje se pide a la gente ser más caritativa, di de que maneras colaboras tú, yo lo hago en varias. Desde tus palabras parece que el que más aporta eres tú y los demás somos unos dejados.
Un saludin, otra socialista.

Puntos:
09-06-07 13:16 #409888 -> 408689
Por:No Registrado
RE: Verano 2007
Creo que estás equívocada, yo no cuántifico de qué manera aportan los demás, yo desde lo que considero mi responsabilidad hacia mi pueblo, colaboro.
Mi comentario más que nada era para estos que escriben, que según lo que se vislumbra en sus palabras, dicen saber de cómo se puede organizar y de qué manera se pueden encontrar las arcas municipales.
Y el hecho de decir que sean más caritivos es simplemente que si tantas ideas tienen, si tanto interés tienen, si tanto aman a su pueblo, entonces que miren bien y no laven tanto la cara, sino que se pongan manos a la obra.
Un saludo.
Una socialista covencida.
Puntos:
10-06-07 21:14 #410774 -> 408689
Por:Baltanasiego

RE: Verano 2007
Dos breves notas.

Yo no tengo ningun poder, solamente ganas de preparar un festival de música en mi pueblo en el que colabore TODO el que quiera.

Desconozco por completo el estado de las arcas del ayuntamiento. Ni tampoco estoy al tanto de escrituras, firmas y convenios sobre el poligono. Tampoco creo que tenga nada que ver con la idea original del primer mensaje. La financiación se puede sacar de otras fuentes.

Saludos Baltanasieg@s.
Puntos:
10-06-07 21:35 #410789 -> 408689
Por:revill3

RE: Verano 2007
Totalmente de acuerdo con Baltanasiego. ¿Por que hay que politizar todo? El hilo del mensaje es sondear el grado de aceptación que podrían tener diferentes actividades.

Ha sido error mío mentar el estado económico del Ayuntamiento sin tener un pleno conocimiento de él, perdón por ello. Si alguien está más al corriente podría indicarlo y así podríamos saber en qué entorno nos movemos.

Un saludo
Puntos:
15-06-07 21:03 #425801 -> 404577
Por:No Registrado
RE: Verano 2007
Me parece perfecto que se empiece a utilizar el foro para dar ideas sobre actividades que pueden llevarse a cabo en este pueblo.Pero creo que no sólo hay que pensar en actividades de cara al verano, porque viene gente y parece que hay que divertirles. Muchos otros vivimos aquí todo el año , y parece que no pintamos nada, y no se nos ofrece ninguna alternativa de diversión que no sean los bares.
Y por cierto , a ver si pensamos un poco en actividades que no tengan nada que ver con la Iglesia,.
Y eso de una misa en la campera, eso es en mayo , y punto .
Creo que hay otras alternativas para unir a la gente , y sin tener que estar relacionadas con la misa y la religión.
Puntos:
16-06-07 10:49 #426092 -> 425801
Por:No Registrado
RE: Verano 2007
que cosas tienes...¿cómo se te ocurre pensar que no se puede pedir misas, rosarios y maitines? Sorprendido Sorprendido Sorprendido
Ya sabes, aqui es lo que hay... con dios me acuesto, con dios me levanto con la virgen maría y el espíritu santo.
Mucho tiene que cambiar todo esto, mucho y mucho me temo que va a haber más de lo mismo.
Puntos:
16-06-07 13:37 #426191 -> 426092
Por:revill3

RE: Verano 2007
En mi opinión, la reunión en la campera para el verano no me parece mala idea. No soy católico practicante pero el día de San Gregorio siempre ha sido especial para mí y llevo muchos años sin poder asistir a la fiesta de mi pueblo (la campera, la sangría, el mítico furgón de los helados, la tortilla...)
Creo que todas esas tradiciones están más allá de lo meramente religioso, que para muchos es una escusa. Por mi experiencia te puedo decir que he compartido esta fiesta con gente católica y gente atea y todo el mundo se lo ha pasado bien, sin buscar tres pies al gato con el trasfondo religioso.
Ahora bien si hay gente que no le sigue pareciendo bien, mi respeto para ellos.
Un saludo.
Puntos:
16-06-07 16:17 #426295 -> 426191
Por:Baltanasiego

RE: Verano 2007
Estoy con revill3 y creo que en esos días la religiosidad de los actos, no es lo principal. Si se consigue reunir al pueblo con la escusa de una romeria en la campera, creo que será estupendo para todos.

Como bien han comentado, es cierto que tambien necesitamos actividades en invierno. Pero sin duda es más complicado.

No hay que rendirse, seguid ilusionados con la posibilidad de un cambio!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
verano Por: piiiii 02-07-08 17:22
cerrateño
2
Fiestas 2007 Por: No Registrado 22-06-07 12:02
No Registrado
4
Resultado Elecciones Locales 2007 en Baltanás. Por: Locales2007 29-05-07 13:10
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com