Foro- Ciudad.com

Baltanás - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Baltanás
29-04-07 23:33 #358089
Por:una baltanasiega

Elecciones
Bueno esperemos cambiar de alcalde y concejales,creo que llevamos muchos años con el mismo ayuntamiento y creo que ya va siendo hora, pues visto lo visto , este ayuntamiento no se ha mojado gran cosa,ni ahora ni cuando empezo.Es mas el pueblo esta cada vez mas abandonado, y no han echo nada por ello.En otros ayuntamientos mas pequeños logran muchas mas cosas que en este.Asi que yo animo a todos los baltanasiegos a que luchen por cambiar las cosas ahora que tenemos oportunidad.
Puntos:
16-05-07 22:11 #372811 -> 358089
Por:No Registrado
RE: Elecciones
ME ENCANTA EL ENTUSIASMO DE ALGUNAS PERSONAS Y EL ANIMO PARA TODOS LOS BALTANASIEGOS, QUE LUCHEMOS POR CAMBIAR NUESTRO PUEBLO, SIEMPRE PARA MEJOR Y QUE COLABOREMOS LOS JÓVENES, QUE CUENTEN CON NOSOTROS, PORQUE SIEMPRE ENTÁN L@S MISM@S Y YA HUELE. YO QUIERO UN PUEBLO DONDE A TODOS NOS CAIGA LA BABA Y ESTEMOS ORGULLOSO DE VIVIR EN EL. Y TU?????
Puntos:
17-05-07 02:53 #372983 -> 372811
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Me da la sensación que algunas personas ven las cosas desde perspectivas poco cercanas al día a día de la localidad. Creo recordar que los grandes proyectos de Baltanás se han hecho con Miguel Puertas Cabezudo y su equipo de gobierno. Sólo hay que retroceder la vista atrás y ver cómo ha evolucionado nuestro pueblo en los últimos 12 años: las 7 avenidas que desembocan en Baltanás, la residencia de ancianos, el centro de día, el frontón, el asfaltado de numerosas calles, la marquesina de autobús, el centro de salud y su remodelación, la escuela infantil, el telecentro, la depuradora del agua, el monumento a la mujer baltanasiega... Sin duda, un montón de proyectos que hacen la vida más agradable a todos los baltanasiegos y foráneos, a todas aquellas personas que viven en Baltanás y que disfrutan cuando vienen a su pueblo. Es de agradecer que nuestra localidad sea un referente en la provincia, a pesar de la dura oposición a la que ha tenido que hacer frente nuestro alcalde. Han sido muchos los millones que se han invertido en la localidad en los últimos años y hemos de felicitarnos todos por esta maravillosa gestión.
Respecto a la colaboración de la juventud, creo que Baltanás está muy abierta a todas las ideas y proyectos. Se trata de hacer, no de criticar. Me consta que hay varias asociaciones y grupos que colaboran muy de cerca con la vida cultural de la localidad, desde el grupo de danzas, hasta las amas de casa, pasando por la asociación de jóvenes, el club de jubilados, la peña taurina o la asociación de cazadores. Un amplio abanico que permite a todos colaborar y trabajar por y para el pueblo, por mejorar el bienestar de los que vivimos y de los que nos aconpañan en diversas épocas del año. Se trata de "mojarse un poco", dar un poco de lo nuestro para servicio de los demás. Menos críticas y más hechos.
Puntos:
18-05-07 22:38 #375206 -> 372983
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Se te ve venir, se te ve llegar y afortunadamente se te verá pasar de largo....
Supongo que en estos 12 años, todo no lo habrá hecho el Sr. Miguel Puertas (si es así menudas espaldas), en todo caso lo habrán logrado la corporación municipal que estará integrada por concejales de los dos partídos políticos. O acaso la oposición es tan dura que dice NO a todo como hacen algunos cuando están en oposición.
"mojarse un poco" es lo que estamos demandando a gritos los que no soportamos ni un año más un mandato impasible y poco tolerante.
"mojarse un poco", es lo que queremos si nos dejan hacer.
"mojarse un poco" es lo que se debería haber hecho estos 12 últimos años.
como dices tu, ""MENOS CRITICAS Y MAS HECHOS"" joder que frase más bonita.
Puntos:
19-05-07 01:56 #375356 -> 375206
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Ciertamente Miguel Puertas es la cabeza visible del Ayuntamiento, pues es su alcalde-presidente. Está claro que el trabajo es conjunto, a pesar de que la oposición haya criticado en estos 12 años la mayor parte de obras ejecutadas por el grupo de gobierno. Ciertamente es una realidad y se ve reflejada en las actas de los plenos. Si quieres, puedes solicitar estas actas y te dejan ver los acuerdos tratados y las posturas políticas de cada uno de los miembros del Ayuntamiento de Baltanás. Y también puedes asistir personalmente a los plenos y ver las diversas posturas de los dos grupos políticos.
Hay muchas maneras de "mojarse", no desde la barrera. Aquel que ve peligro es el que corre las vaquillas de las fiestas, no aquel que permanece sentado tranquilamente en la plaza. Creo que en estos 12 años se ha dado bastante participación a los vecinos y la gran mayoría de las propuestas han salido adelante, y más aún cuando los propios jóvenes las han canalizado (torneos deportivos, gymkhanas en las fiestas, juegos populares, carreras de camas...). Todo esto es fruto de aquellos que se han mojado, -o se empiezan a mojar-, en el día a día de Baltanás. Dudo que tú hayas aportado algo o que te hayas preocupado mínimamente por la vida de tu pueblo, porque tus palabras me suenan a "política barata" y pura demagogia. Las espaldas de Miguel son muy anchas, -o por lo menos debieran serlo-, porque ha soportado una dura oposición en los últimos años. Críticas poco constructivas es lo que ha predominado en algunas personas, muy afines a ti. Eso es lo que sobra. Necesitamos personas con ilusión que quieran dar lo mejor de sí para el bien del pueblo y del entorno en el que vivimos, ¿es mucho pedir?
Puntos:
20-05-07 15:27 #376209 -> 372983
Por:una baltanasiega

RE: Elecciones
y tu crees que el, hecho de hacer todas esas cosas , que estan muy bien y no quito meritos a nadie, verdaderamente Ha ayudado algo al pueblo? no se ,yo pienso que deberian hacer algo para que la JUVENTUD SE QUEDE EN EL PUEBLO, por ejemplo , en el tema de la educacion, pues ampliar los estudios hastA POR LO MENOS 2ª DE bACHILLERATO, EN OTROS TIEMPOS YA FUE POSIBLE, PORQUE HOY NO SE PODIA PONER UN INSTITUTO EN bALTANAS, QUE acogiera a chabales de los pueblos dealrededor para que asi no tuvieran que desplazarse tan pronto a palencia y de esa forma muchos padres optarian por seguir en el pueblo, creo que no es una idea tan descabellada,en otros pueblo similares a Baltanas tienen iNstituto,por que no en Baltanas? esto seria una forma de retener un poco a la gente joven a la vez que alrededor de esto se crearian nuevos puestos de trabajo.Ya se que son ideas un poco dificiles, pero nadie lo ha intentado .
Puntos:
20-05-07 16:20 #376271 -> 376209
Por:baltanasiego

RE: Elecciones
La idea es bastante buena y creo que ya se ha estudiado. 2º Bach será complicado, pero por lo menos ampliar hasta el primer ciclo de ESO creo que es bastante factible.

Puntos:
20-05-07 21:21 #376476 -> 376271
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Me parece muy buena idea lo del instituto, pero los peperos no querran porque no se van aenfrentar a la Junta de Castilla y León.
La humildad es importante en Baltanás antes de hacer cosas, y eso algunos no lo huelen aunque vayan a misa, y yo creo y practico.

Si me ofrecen los peperos trabajo si me pongo en su lista yo lo hago, otros lo han hecho y a otros se lo han ofrecido, pero no es querer hacer cosas por el pueblo.

En fin otro día cuento más.
Puntos:
21-05-07 00:30 #376650 -> 376476
Por:No Registrado
RE: Elecciones
La idea del Instituto se ha estudiado y parece que es complicado, -que no imposible-, porque se necesita un número mínimo de estudiantes. Es un hecho clave para Baltanás y la Comarca del Cerrato.
Lo que me resulta paradójico es que haya gente tan retorcida que "mezcle las churras con las merinas", porque ya me contarán algunos qué tiene que ver la misa con la implantación de un instituto. Parece que aquí sí que hay "manos negras" que llevan todo al mismo término... Antes de criticar es bueno hacerse una cura en humildad y escupir el veneno que se tiene dentro, pues ese veneno puede ser mortal para uno mismo o para los que están a su alrededor.
Puntos:
21-05-07 13:17 #377034 -> 376476
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Sepearás lo fe que tendrás.... y la vida por otro lado. Fe y vida van unidas, con lo que tú sabers y no saber esto.....
Puntos:
21-05-07 17:38 #377373 -> 376476
Por:Zombies

RE: Elecciones
Lo del insti sería estupendo, pero hay que ser realistas, ni aquí ni en la comarca hay suficientes niños como para instalarlo. Lo de los peperos, me parece de una mente retorcida y insana decir eso. Ante todo el pueblo, los políticos, ya sabemos que les vemos sólo en las elecciones, con que a mí la junta....... me da igual, pero¡qué pobre de mente tienes que ser para pensar así! Piensa el ladrón.............
Creo que sobrarias en esa lista.
Cuenta, cuenta, que estamos deseando.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Baltanás Resultados Elecciones Municipales 2019 Por: Foro-ciudad.com 27-05-19 01:02
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Baltanás Por: Foro-Ciudad.com 21-12-15 00:26
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Baltanás Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 22:27
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones-Vecinos de Valdecañas de Cerrato Por: No Registrado 19-05-11 09:15
No Registrado
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com