Foro- Ciudad.com

Aguilar de Campoo - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Aguilar de Campoo
05-09-11 17:52 #8676798
Por:No Registrado
Proceso de reconversión personal (volviéndome de aquí)
Me dirijo a vosotros, Iñaki, Mari Angels, Pepeillo y Maruxiña, gentes de fuera y (o) emigrados de aquí que regresan, forasteros como yo, para inspiraros en vuestra decisión de quedaros o marcharos definitivamente de estas hermosas tierras.

Yo me he criado fuera, aunque genéticamente provengo de aqui por los cuatro costados, pero soy ciudadana del mundo (que no hay nada más alejado del garrulismo provinciano y endogámico que los románticos han puesto tan de moda), y he venido obligada por circunstancias familiares, por lo tanto no ha sido una elección personal, sino una imposición de la vida, y aquí sigo ahora que soy libre de irme o quedarme, pensando y analizando qué decisión tomar.


Pros:

Me gusta el paisaje.

Me gusta el clima también, de suaves y agradables veranos y crudos inviernos, hechos para gentes del Norte, resistentes, aguerridas, bravas... que... bueno, por algún sitio andarán, porque haberlas seguro que haylas... creo...

Me gusta que no haya masas de gente que agobien (exceptuando cada martes de Agosto). Habiendo un poco de todo, ya sólo faltaría tener un hospital, para no tener que ir pariendo a los niños de camino a Palencia, que es como parirles en ninguna parte.

Me gustan los chuletones y los hojaldres de Cervera.

Me gusta la flora y la fauna (y la primavera). En general me gustan los bichos (exceptuando mi suegra).

Sobre todo me gusta... poquísima gente a la que quiero muchísimo y que echaría enormemente de menos si me voy.



Contras y recontras:

No me gusta tener tal cantidad de millones de metros cúbicos de agua ahí arriba, cual Espada de Damocles (para quien no lo sepa, Damocles es un cuñao de Zapatero que tiene una espada sin vaina). Además nado fatal y buceo peor.

No me gustan las galletas que se hacen ahora en Aguilar, que saben como todas las de otras marcas, se ve que todos usan parecidas recetas y mismos ingredientes (por llamarlos de alguna manera, aunque yo preferiría llamarles "componentes"). Las fábricas dan más importancia al dinero que ganan en vez de a la calidad y sobre todo a la salud del consumidor, que encima es el que las sustenta, es como pegar a quien te paga... un error. Tras mucho deliberar conmigo misma sobre este tema y otros, he llegado a la conclusión de que los consumidores somos bobos, la única diferencia estriba en que muchos lo reconocemos y muchos otros nunca lo harán, lo cual les hace más bobos aún.

Y sobre todo no me gusta... bueno, no es que la gente no me guste, pero no me gustan algunas actitudes que aquí, que son mucho más notables que en otros sitios, y no es sólo mi opinión, sino la de otros muchos con los que he hablado, incluso del mismo Aguilar:

Gente que piensa que es "superior" a la gente del entorno (pueblos y pueblecitos de alrededor e incluso zonas adyacentes de otras provincias) sólo por ser o vivir en la "capital de la comarca", la que tiene las fábricas, digámoslo así, y lo demuestra justamente con actitudes que denotan que no dejan de ser gente poco moderna y de pueblo, como ser cerrados ante foráneos, ser orgullosos y excesivamente cotillas y criticones, inventores de vidas ajenas. Siempre digo que aquí se tienen dos vidas, la que tienes y la que se inventan que tienes. Consejo: ya que exagerais verdades a medias o directamente inventais mentiras sobre vidas ajenas, se os podria perdonar si tuvierais cierta gracia y sentido del humor al hacerlo, pero si encima son sosadas malintencionadas, ya no teneis perdón.

Y qué opciones quedan si optamos por quedarnos? Pasar de ellos? Convertirnos en uno de ellos, pero superándoles, para que se jod...an? Acaso el ser humano no ha demostrado su aptitud a los largo de milenios por medio de adaptarse al entorno, de mimetizarse con él incluso? Pues comienza el proceso... seré como vosotros, me voy a aguilarizar. Por cierto, más que Aguilar (lugar de águilas) de Campóo este precioso pueblo debería llamarse Cotorral de Campóo, por razones obvias.


Conclusión:

Forasteros y forestales, si os quedais y no quereis perecer en el intento, convertíos en uno de ellos, o al menos, pareced uno de ellos, para que no os teman tanto y se os escondan para observaros detenidamente desde sus rincones y criticaos aunque no os conozcan ni quieran conoceros. Aguilarizaos





Doña Jimena (viuda de Cid)





Mafalda: - Amo a la Humanidad... lo que me revienta es la gente.
Puntos:
05-09-11 19:43 #8677519 -> 8676798
Por:No Registrado
RE: Proceso de reconversión personal (volviéndome de aquí)
Aguilarizamiento

Primera fase--


Fase "Discreción pa qué te quiero".


Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, o no, porque la vida es puro teatro.



Teobalda: Solterona porque la vida la hizo asín, pero ella no quiere y se rebela odiando a las mujeres con pareja (si son felices o no, la trae sin cuidado, pero para ella tener un hombre al lado es como tener un trofeo, y qué caramba, ella no ha podido conseguir ninguno y no hay derecho)


Doña Jimena, viuda de Cid: Servidora, ex pardilla, en pleno proceso de aguilarizamiento y adquiriendo todos los litros de mala leche posible que haya en el Lupus o en el Diaz, cuanto más agria mejor, porque hay que sobrevivir en esta isla.



Una tarde cualquiera...


Teobalda: (después de que unas clientas saliesen de su negocio)
-Pero estas "raposas" separadas que ahora tienen un tio nuevo, que van de reinas, que se habrán creido...


Doña Jimena, viuda de Cid: (anonadada ante una crítica tan gratuita e inesperada)
-Pero hija, ni que fuese un pecado separarse y comenzar una nueva relación, además te han hecho algo a ti?


Teobalda: (con ojos llenos de rabia y casi gritando)
-Claro que me han hecho algo, estas tias se cogen a todos los tios y luego a las solteras no nos queda ninguno que valga la pena y van de reinas por la vida.


Doña Jimena, viuda de Cid: (a punto de irse a su casa porque cuando a Teobalda se la sube la neura, puede ocurrir cualquier cosa, desde que la salte encima y la muerda la yugular hasta que entre cualquier cliente masculino y se ponga a criticarle cruelmente y sin venir a cuento en plan feminista salvaje)
-Bueno, mejor me voy, que tengo los garbanzos en remojo y la lavadora puesta y se le sale el agua en el aclarado... y no quiero llegar a casa y encontrarme mis garbanzos nadando calle abajo, ejem...



Teobalda: (recompuesta, para no dejarla ir y entonces no tener a quien gritarle)
-Bueno, de todas formas los maridos de éstas me miran y me saludan, eso es que estan enamorados de mí, hala, que se jod...!!



Doña Jimena, viuda de Cid: (con un ligero temblor en la voz provocado por aguantarse la risa)
-Esto... vale, vale... es que los hombres son todos unos enamoradizos y tú eres demasiao muhé, eres la más muhé de tó Aguilá... y ahora si me disculpas, me voy a casa rápidamente porque acabo de ver un par de garbanzos pasar rodando por la puerta y seguro que el bacalao viene detrás... chao


Teobalda: (hablando sola creyendo que Doña Jimena la escucha cuando hace media hora que se ha ido)
-Pues que sepas que tú tambien vas de reina y eres una mala amiga y slurf blaf bun traca patatin blablabla......bla..... bla....y bla....jo... bla... der
Puntos:
05-09-11 23:47 #8679114 -> 8677519
Por:No Registrado
RE: Proceso de reconversión personal (volviéndome de aquí)
En una cosa te doy la razón, en que las galletas que se hacen ahora en Aguilar saben todas iguales. No saben a nada, pero bueno que se sigan vendiendo que es de lo que vivimos.
Puntos:
06-09-11 00:45 #8679490 -> 8679114
Por:No Registrado
RE: Proceso de reconversión personal (volviéndome de aquí)
Sí, vivís de las galletas, pero mejor viviríais si "ellos" redujeran sus ganancias y aumentaran calidades en materias primas y vuestros sueldos
Habrá que preguntarles si "ellos" consumen sus propias galletas...
Puntos:
05-09-11 23:54 #8679159 -> 8677519
Por:No Registrado
RE: Proceso de reconversión personal (volviéndome de aquí)
Aguilarizamiento

fase "criticando que es gerundio"


Ayuntamiento


Una mañana cualquiera


prota: funcionario administrativo maduro (más que maduro... pasado), que si hubiese nacido perro sería un Bulldog con muy mala leche
otras protas: una amiga y yo, que de perras no tenemos nada, pero somos gatas y arañamos


NosotrasTristecon una sonrisa y toda la educación que fueron capaces de inculcarnos las monjas en el cole)
-Buenos dias, por favor, nos dice cuándo se dan los números para renovar el DNI?



Funcionario: (funcionando de muy mala gana, porque seguramente le habíamos interrumpido su tercer desayuno de la mañana)
-guau, wof wof, guau guau, brrrr



NosotrasTristeperplejas, mirándonos... qué cogno ha dicho? cualquiera le pregunta otra vez, este tio nos muerde y vete tú a saber si le habrán vacunado... pero hemos osado preguntar de nuevo, porque tenemos un buen seguro de vida)
- Perdone, no le hemos entendido... cuándo es que reparten los números?



FuncionarioTristecabreadísimo, ya no sabemos si porque le apretaba el tanga o porque realmente tener que explicar una cosa por segunda vez era un trabajo agotador para él)
- he dicho que wow, wof guauuu auuuuu guau, wof wof...brrr brrrr



Nosotras: (sin enterarnos de nada, básicamente porque nos moríamos de ganas de ponerle un bozal y mandarle a la perrera, pero sin perder la compostura y elegancia que nos caracteriza)
- Alguien sabe cuando cogno se reparten los jodidos números para renovar el puñetero DNI que es más difícil que hacer una foto al Paquirrín en la que salga guapo?


El Bulldog se alejó gruñendo mientras una amable señora nos informó !al fin! sobre lo que queríamos saber.


Nos consuela pensar que dicho amable funcionario, por su edad, debe de estar a punto de jubilarse, aunque sin duda se echará mucho de menos su amabilidad, eficiencia... y esa sonrisa divina y cautivadora que nos acabó conquistando.
Puntos:
06-09-11 01:18 #8679619 -> 8679159
Por:No Registrado
RE: Proceso de reconversión personal (volviéndome de aquí)
No he entendido una sola palabra de lo que has dicho,pero no puedo estar más de acuerdo. La razón?...pués que soy de Aguilar!!!
El quiero y no puedo,pero pretendo parecer que puedo,hasta que a fuerza de parecer,casi puedo,pero ya no quiero.
como os entiendo Doña Jimena,que desde vuestra posición de polvorones,menosprecieis nuestras galletas venidas a menos. ese olor que impregnaba nuestra ilustre villa,ahora perdido por los que gobiernan desde sus despachos los designios de las chimeneas de las fábricas. Sí,es duro Aguilizarse aún para mí,como no lo vá a ser para tí. De pequeño pensaba que vivía en el pueblo más bonito del mundo...y salía el listo de turno para recordar que no era un pueblo,que era una villa...Ah!!! perdón...una noble villa. Aún sigo pensando que es la "villa más bonita de España...pero...Aguilar cuanto te amo,pero más te amaría si te librases de la tontería que albergas.
Puntos:
06-09-11 01:45 #8679698 -> 8679619
Por:No Registrado
RE: Proceso de reconversión personal (volviéndome de aquí)
tengo una pregunta:
los pobladores de una villa, qué son? villanos?
Puntos:
06-09-11 02:24 #8679763 -> 8679698
Por:No Registrado
RE: Proceso de reconversión personal (volviéndome de aquí)
creo que son Villarinos...que turururururú...que tururururú. y no olviden supervitaminarse y aguilarizarse.
Puntos:
06-09-11 12:58 #8681107 -> 8679763
Por:No Registrado
RE: Proceso de reconversión personal (volviéndome de aquí)
Reunión urgente tras lo publicado en el foro sobre la calidad de las galletas.

Director de fábrica: buenos dias este?...vosotros!!! habeis leido el foro?

Químico de fábrica+jefe de compras+jefe de ventas+ I+D+I + departamento de calidad+ uno que pasaba por allí con bata: Sí,lo hemos leído,que fácil es criticar sin saber,que fácil desprestigiar solo por placer echando abajo todos nuestros esfuerzos en satisfacer las necesidades del cliente.

D: dejaros de tonterías,aquí no estamos para seducir el paladar sinó palarecibir

+: a sus pies señór director,siempre a sus pies,manquehuelan

D: echais lo mismo a las galletas no?

+: por supuesto,seguimos a rajatabla sus deseos

D: pués no entiendo las críticas entonces,de donde traen ahora la harina?

+: de otro costal señor!!!

D: pués va a ser eso! y el sabor a pienso?

+:absolutamente mentira,no saben ni a eso

D: muy bién,muy bién...austeridad,con la que está cayendo...

Y se dio media vuelta sin siquiera despedirse,solo volvió la cabeza unos instantes para comprobar que estaban todos haciendo la reverencia...una vez comprobado se acercó a su despacho,cerró la puerta tras de sí y lanzó una sonora carcajada.
Puntos:
06-09-11 14:20 #8681611 -> 8681107
Por:No Registrado
RE: Proceso de reconversión personal (volviéndome de aquí)
A 8679490: qué razón tienes, mas vale que se bajaran un poco los sueldos y hagan las galletas con mejores ingredientes, que ya sabemos que pasa con las galletas, que hacen una galleta nueva y al principio la hacen muy buena, pero al poco tiempo ya empiezan a quitar un poco de esto, otro poco de lo otro y al final hacen las galletas con harina, agua,y un poco de leche en polvo para poder poner en los ingredientes que lleva leche.Y luego a pedir sacrificios los de siempre. Como he leido hace poco: "No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo"
Puntos:
06-09-11 19:32 #8683567 -> 8681107
Por:No Registrado
RE: Proceso de reconversión personal (volviéndome de aquí)
(ya sin fase ni ná, que estamos desfasaos) "Somos lo que comemos y así estamos..."


Una mañana cualquiera, hace unas décadas


En la cocina, una niña pequeña con su madre



Madre: (con las manos en una masa de tan buen aspecto y olor que daban ganas de pegarle un bocado así mismo... a la masa)
-- Edelmira, hijita, ya verás qué galletas más ricas van a salir de esta masa, me tienes que ayudar a cortarlas con los moldes.


Edelmirita: ( con cara de boba y muy sorprendida)
-- Mami, mami, eso es plastilina como la del cole?


Madre: (ronrisa condescendiente)
-- No cariño, es una masa de galletas, que hice mezclando HARINA, AZUCAR, MANTEQUILLA, un poco de MIEL y AVELLANAS molidas y ahora que la masa está extendida la vamos a cortar y moldear, en esto me ayudarás tú... tienes las manos limpias?


Edelmirita: (sacándose rápidamente el dedo de la nariz sin ser vista)
-- Sí mami


y a continuación las galletas fueron moldeadas, horneadas, enfriadas sobre rejilla y degustadas con placer por toda la familia porque ... ESO ERAN GALLETAS



Una mañana cualquiera, hace unos meses


En la cocina, una niña pequeña con su madre



Madre: (malhumorada porque llega tarde al trabajo)
-- Vamos, Sheyla Jennyfer, desayuna de una vez!!!


Niña: (con cara de asco infinito)
-- Joooo mamiiii que estas galletas saben maaaaal


Madre: (con cabreo creciente y paciencia menguante)
-- No pueden saber mal porque llevan unos ingredientes que...
(y los lee)
-- Harina de trigo... azucar... jarabe de glucosa(?)... fructosa(?)... sal... gasificantes: bicarbonato sódico y amónico(?)... puede contener derivados de soja(?), leche(?), y sulfitos(?) ... qué significa que puede tener "derivados" de ingredientes que ni tan siquiera lleva la "galleta"??? prefiero no pensarlo...

... momentos de reflexión...

Madre: (tajante)
-- Anda Sheyla Jennyfer, échale las galletas al perro y desde mañana comeremos galletas caseras


Perro: (oliendo las galletas que le acababan de echar al suelo... decide sentarse sobre ellas con gesto de resignación)
Puntos:
06-09-11 22:03 #8684479 -> 8681107
Por:No Registrado
RE: Proceso de reconversión personal (volviéndome de aquí)
te compras por ejemplo un chocolate y te pone que puede llevar trazas de soja o huevo
es como si vas a un restaurante y pides una crema de marisco y te dicen que puede llevar trazas de callos a la madrileña
Puntos:
18-05-14 13:20 #12048411 -> 8681107
Por:No Registrado
RE: Proceso de reconversión personal (volviéndome de aquí)
y estan riquisimas.
Puntos:
22-08-14 20:25 #12198535 -> 8681107
Por:No Registrado
RE: Proceso de reconversión personal (volviéndome de aquí)
hay que tener cuidado los que trabajan sin declarar a la hacienda publica y engañando a la seguridad social,lo que es lo mismo cobrar paga y estar trabajando dicen que si le metieron 60000 euros y retienen parte de la paga .lo que hay que hacerlo legalmente dandose de alta en la ss y que retengan lo que tengan que retener,ahora habra que tener cuidado el que quebrante las leyes muchisimos imspectores controlando lo mejor no jugarsela ni ser avaricioso,dejar algo a los parados o darse de alta y contribuir a ser legales y que descuenten para la gente que esta parada.
Puntos:
25-08-14 12:10 #12200733 -> 8681107
Por:No Registrado
RE: Proceso de reconversión personal (volviéndome de aquí)
los que trabajan con paga y despues en negro,deberian darse cuenta el daño que hacen con los tiempos que corren a los parados,ya que no tienen descuentos para ellos.
Puntos:
20-10-14 18:37 #12285126 -> 8676798
Por:No Registrado
RE: Proceso de reconversión personal (volviéndome de aquí)
Jajajajja Guiñar un ojo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Buen trabajo con la nieve Por: No Registrado 01-02-15 00:29
godisfake
5
comentarios futboleros Por: No Registrado 20-07-12 10:42
No Registrado
12
MERCADILLO Por: -palentina- 20-02-12 22:04
brotes verdes
1
¿quieres saber cuÁnto se ha subido el sueldo la alcaldesa? Por: No Registrado 12-02-12 16:24
No Registrado
15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com